Archivos de la categoría Conurbano

MARIO ISHII Y UNIDAD CIUDADANA ARRASARON EN JOSÉ C. PAZ TRIUNFARON CON MÁS DEL 52% DE LOS VOTOS

PASO 2017 Nuevamente José C. Paz define la elección, el Intendente de las Obras Mario Ishii y Unidad Ciudadana arrasaron con más del 52% de los votos.

     Por Oscar Dufour | (*)            

Una amplia diferencia en una comuna liderada por un auténtico barón del conurbano, Mario Ishii, el Intendente que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, que le regala de esta manera a Cristina una amplia diferencia de votos, fundamentales a la hora de definir elecciones.

“Los datos extra oficiales están señalando el triunfo de Mario Ishii y de Unidad Ciudadana por más del 52% de los votos, contra 16% de Cambiemos y 14% de 1País”

En tanto como dato de color, los oficialismos que apoyaron a Florencio Randazzo, terminaron con una derrota abrumadora en sus distritos, tal el caso de Gabriel Katopodis (San Martín) con un 4º puesto arañando el 7% de los votos, y el Intendente Juanchi Zabaleta (Hurlingham) que con igual “suerte” no llegó al 6%.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

Share Button

TRIUNFO DE UNIDAD CIUDADANA EN GENERAL RODRÍGUEZ

PASO 2017 La lista de Concejales de Unidad Ciudadana en General Rodríguez que encabeza Mauro García logró imponerse a la oficialista Cambiemos de Natalia Ruiz, esposa del actual Intendente Darío Kubar.

                                                                                       

             Juan Pablo Anghileri

El ex Intendente de General Rodríguez y actual precandidato a Senador provincial por la 1º sección electoral de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Anghileri, fue el artífice del armado del kirchnerismo en ese distrito para competir por afuera del PJ, y se trató de una de las listas bonaerenses que más costó terminar de armar.

El liderazgo de Mauro García en la lista que este domingo se alzó en el distrito con un extraordinario triunfo en las PASO 2017 contra Cambiemos, es el resultado de los acuerdos políticos y gremiales, así lo afirmó en una entrevista exclusiva a 5minutosdenoticias:

    

Share Button

CONTUNDENTE TRIUNFO DE CRISTINA Y GUSTAVO MENÉNDEZ EN MERLO

PASO 2017 En Merlo la lista de Unidad Ciudadana arrasó con un contundente triunfo. Cristina y Gustavo Menéndez le sacan más de 30 puntos de ventaja a Cambiemos. En Merlo ganó Unidad Ciudadana

                                                                                      

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, arrasó con un contundente triunfo las PASO 2017 en su distrito, la fórmula que encabeza la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como precandidatos a Senadores nacionales le sacan más de 30 puntos de ventaja a Cambiemos.

MENÉNDEZ VOTÓ EN FAMILIA. “El Jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez fue a votar en familia, acompañado por sus hijos Santino y Sofía (foto de portada). Desde temprano, el jefe comunal recorrió las escuelas saludando a fiscales de todos los partidos, agradeciéndoles su participación, saludando vecinos que concurrieron en gran número a emitir su voto. Toda una postal de lo que hoy es Merlo”

A nivel local, la lista que encabeza su hermana y Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, también le gana por más de 30 puntos al macrista David Zencich.

    

Share Button

¡ALERTA URGENTE! BUSCAMOS A ESTEBAN ROSSI

¡ALERTA URGENTE! Es un llamado a la solidaridad ciudadana. Buscamos a Esteban Rossi (foto de portada), 34 años, 1.78m, ojos marrones y contextura delgada. Ante cualquier información comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana

                                                                                      

Esteban tiene 34 años, mide 1.78m y se desconoce su paradero desde el pasado viernes 11 de agosto, a las 19.20hs, cuando fue visto por última vez al salir de su trabajo en calle “Cazadores de Coquimbo 2841”, Munro, Capital Federal.

¡ALERTA URGENTE! “Esteban (foto de portada) es de contextura delgada y tiene ojos marrones, y es homónimo e hijo del Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi”

Ante cualquier información rogamos comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana.

    

Share Button

CRISTINA KIRCHNER VISITÓ EL CLUB INDEPENDIENTE DE MERLO

CRISTINA EN MERLO Gustavo Menéndez recibió ayer a la ex Presidente de la Nación y primera pre candidata a Senadora Nacional por el frente Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. Cristina visitó las instalaciones del Club Independiente en su recorrida por los diferentes clubes barriales del conurbano bonaerense

                                                                                      

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social local y pre candidata a concejal por UC en Merlo Karina Menéndez, representantes de clubes barriales, funcionarios municipales, militantes y vecinos merlenses, participaron de este encuentro con la ex mandataria, que les permitió debatir acerca de la realidad actual del municipio.

La ex mandataria señaló, “Estamos en un momento difícil y quería venir a reunirme con los presidentes de los clubes de barrio, porque si hay sinónimo de organización social, es la de los clubes de barrio. Ustedes son el ejemplo de cómo se deben afrontar los momentos difíciles”.

Por su parte, el mandatario local Gustavo Menéndez manifestó “Decidimos quintuplicar el presupuesto de cultura, educación, y deportes, para poder ayudar a esa gran tarea que vienen llevando adelante los clubes barriales en una época muy difícil”.

Por otra parte, la pre candidata a Senadora Nacional expresó “Vengo a ser el vehículo para expresar que las cosas deben cambiar, que debe haber un límite a todo esto. Porque vengo escuchando lo de los clubes de barrio desde que empezaron los tarifazos. Les vengo a dar las gracias por seguir sosteniendo el tejido social; no bajen los brazos”.

Finalmente, Gustavo Menéndez concluyó: Creo que el momento para la recuperación de la Argentina está llegando, y algo de eso tiene que ver la persona de Cristina”.

    

 

Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 4º HOSPITAL CONSTRUIDO CON FONDOS Y MANO DE OBRA MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS De 7 Hospitales que el Intendente de José C. Paz Mario Ishii construye en esta nueva gestión, este viernes inauguró el 4º, de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono” situado en la intersección de las calles  Serrano y Arias. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

     Por Oscar Dufour | (*)            

El 7 es un número que a simple vista no muestra todo lo que es, es diverso y amplio, es como un abanico cuando lo abrimos ya que comprende diferentes conceptos. Para algunas religiones el 7 es un número sagrado, para otros el que ocupó Dios para formar la tierra, para la Biblia el 7 es el número de la perfección, que da a entender que algo se ha cumplido, algo se ha completado.

“También 7 es el número de Hospitales que construyó Mario Ishii, el Intendente que revolucionó la salud de José C. Paz, el que con Obras y gestión, lo transformó en un Municipio modelo”

Este viernes en medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar otro nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el 4º Hospital; de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono”. Este extraordinario video institucional sintetiza acabadamente lo ocurrido.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Es el plus de los elegidos, el que marca la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, el que describe acabadamente el perfil de Mario Ishii, pero también lo reseña el del “laburante” el mismo que todos los días desde las 5 de la mañana, evidencia su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional. Con ello, atrás van quedando inaugurados, el del barrio Concejal Alfonzo con la especialidad de Traumatología, Domingo Angio,  sobre calle Ustarroz 5258; y el 2º, en barrio Vucetich sobre Av. Croacia 2312, de Alta Complejidad, Rubén “Cacho” Caporaletti, y recientemente el 3º Hospital Miguel “Maca” Buljan, Cardiovascular y Metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde.

A las claras, Mario Ishii es un gobernante que mete las botas en el barro y transpira Peronismo sin descanso los 7 días de la semana, el mismo que sonó y concreto la construcción de 7 Hospitales, el mismo número 7 que Pitágoras en la antigüedad consideraba el número perfecto, el mismo 7 que Hipócrates por sus virtudes ocultas expresaba que tiende a realizar todas las cosas, el mismo número 7 que los paceños con la construcción de estos Hospitales jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

TAIANA, MENÉNDEZ, SOOS, Y MÁS DE 500 DELEGADOS OBREROS, PRESENTARON LA LISTA QUE ENCABEZA JAVIER FORLENZA EN TIGRE

#NUEVASHUELLAS El dirigente Peronista del espacio Nuevas Huellas y candidato local de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, con un fuerte acompañamiento político, gremial y social, arrincona al massismo de Tigre. Coincidieron en que  “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”

     Por Oscar Dufour | (*)             

A comienzos de año este joven dirigente Peronista de Tigre, Javier Forlenza, había afirmado a 5minutosdenoticias mientras “pateaba” las calles “Mate a mate con el vecino” de su distrito, y multiplicándose sin descanso en lo que denominó “Viajemos juntos” subía a los colectivos su propuesta “Yo sueño con un Peronismo que construya puentes que nos hermanen y no muros que nos dividan”.

Sin duda una ardua tarea que día a día, por un lado avanzó en un intento por unificar el Peronismo de Tigre con un proyecto común de cara a la sociedad, y por otro con #NUEVASHUELLAS esta fuerza joven tigrense que tiene como principal espíritu, achicar la brecha entre los dirigentes y la gente con un fuerte anclaje en el Peronismo, pudo estar cerca del vecino, conocer sus necesidades, y garantizarle que está dispuesto a transformar Tigre.

Un eco interminable. Anoche Javier Forlenza, enfrentó definitivamente el marketing político de Sergio Massa, y también el del Gobierno Nacional en su conjunto, pero claro no estaba solo, esta vez lo acompañaban todos y cada uno de los vecinos con quienes ganó palmo a palmo la calle representando genuinamente los intereses de Tigre, y junto a ellos con un eco que se originó en el Sindicato de SMATA norte replicándose en cada rincón bonaerense, el compañero de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula por la senaduría por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el 1º candidato a Senador provincial Gustavo Soos, más de 500 delegados y trabajadores de SMATA de la seccional local, dirigentes políticos, gremiales y sociales, quienes en su conjunto coincidieron en afirmar “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”.

EN CONCLUSIÓN: Se preludian vientos de cambio en Tigre, donde Javier Forlenza, éste joven dirigente que se formó con los conceptos y principios de la Iglesia Católica, bajo la advocación del “Pacto de San Antonio de Padua” llega a esta elección legislativa de 2017, revolucionando la política local en curso para ser una muy probable alternativa de poder en 2019.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

EN MERLO AVANZA LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN

CON RECURSOS MUNICIPALES El Intendente Gustavo Menéndez junto al equipo de la Secretaría de Salud Pública recorrió la obra de lo que será la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón, realizado completamente con fondos propios. Mejorará significativamente la calidad en la atención médica en Merlo

                                                                                   

Durante la recorrida de la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón, el Intendente Gustavo Menéndez aclaró “se está haciendo un gran esfuerzo por eso, y bueno esta obra viene a seguir permitiéndonos seguir avanzando y  todo lo que ven acá, hasta el último centavo ha sido con recursos municipales”.

Agregó  “Hemos solicitado ayuda a la Provincia y a la Nación, porque es una obra fenomenal y que va a servir a mucho más allá de los limites de Merlo pero hasta el momento no se ha resuelto nada al respecto”.

Respeto de lo que significa este nuevo edificio para Merlo manifestó “Nos va a permitir avanzar en montón de servicios que nunca habíamos tenido en Merlo  y optimizar los que ya teníamos”.

Por otra parte expresó “En Merlo, en la actualidad no solamente se está haciendo una gran inversión que nos permite tener una mejor calidad de atención y una gran cantidad de vecinos beneficiados, sino también estamos siendo un prestador de servicio para la Provincia, ya que casi el 60% de las personas que se atienden son de otros municipios”.

Miguel Murrone, Secretario de Salud municipal explico “Son 2200 mts2 de infraestructura que se pondrán al servicio de la población. Se le brindará más comodidad y confort al personal del hospital, y a los pacientes que concurran, mejorando significativamente la calidad en la atención médica en Merlo”.

    

Share Button

HISTORIAS DE MERLENSES SERÁN PARTE DE UNA PELÍCULA

VIOLENCIA DE GÉNERO “Huellas” es una historia de amor, desamor, violencia, tragedia, locura, traiciones, ideales, políticas, familia y vida, realizada con testimonios de merlenses que sufrieron alguna situación de violencia, sobre todo violencia de género, con el fin de para que cualquiera se sienta identificado. Historias Merlenses

                                                                                      

El director de la película Pablo Yotich junto a una de las protagonistas de la película, Andrea Estévez se reunieron con el Intendente Gustavo Menéndez en el Honorable Concejo Deliberante, quien ofreció todo el apoyo por parte del municipio para realización del film.

El mandatario local agradeció por el proyecto y manifestó “Fuimos el municipio de mayor cantidad de femicidios en 2015 y 2016 y por eso es política de estado y darle visibilidad a través de una película que va a estar al alance y va a tener trascendía lo apoyamos con cuerpo y alma, además de los recursos que podamos ofrecer”.

Por su parte, el director de “Huellas” explicó que su presencia en Merlo fue “conocer y entrevistar a las víctimas de violencia de género de la zona para hacer el guión de la película”. Además agregó  sobre la charla con Menéndez sobre la historia del municipio, “era muy golpeado que tenia instalada la violencia, desde hace 24 años y no fue fácil revertirlo”.

Andrea Estévez remarcó “Es un placer estar acá, `Huellas´ es la película que estamos trabajando y queremos comunicar el tema de violencia de género,  a través de testimonios que si más de uno lo llevamos al cine supera todo tipo de realidad”.

    

 

Share Button

“ESTAMOS ASISTIENDO AL DELITO ELECTORAL MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS”

DENUNCIA DE DELITO ELECTORAL Así se expresó hace escasas horas, el Intendente Mario Ishii señalando a Florencio Randazzo como el principal autor intelectual de una maniobra de defraudación y estafa, “el delito más grande que se haya hecho desde el Movimiento Nacional Justicialista”. Mensaje de Mario Ishii (video) a los compañeros Peronistas de la Provincia de Buenos Aires

     Por Oscar Dufour | (*)              

Con la lógica política que exigen estos tiempos, Mario Ishii, el dirigente Peronista que abrió otra historia en el PJ bonaerense, y más allá de haber sido “proscripto” en las PASO por su adversario Florencio Randazzo, le planteó estas semanas una disyuntiva de hierro, donde primero lo cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas; y luego le demostró que no alcanza el “marketing” del ex Ministro de Transportes, el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo.

Así se expresó Mario Ishii (Video). “A los compañeros de la Provincia de Buenos Aires del Partido Justicialista, quiero decirles que estamos asistiendo al delito electoral más grande que se haya visto en democracia en este País. Proscripción sinónimo de corrupción en democracia”

El clima interno se recalentó en el seno del Partido Justicialista y se abre un nuevo capítulo con escenario abierto, donde mirando a Florencio Randazzo, “fraude” fue una de las palabras más repetidas desde el comienzo de estas PASO. Con muchas certezas, se apunta a que desde la Junta Electoral partidaria que responde al ex Ministro de Transporte, “hicieron trampa” manipulando todas las computadoras. “La proscripción que nos han hecho con complicidad con los gobiernos nacional y provincial, está de manifiesto y se ve a la vista” comparto las palabras y el claro mensaje de Mario Ishii, donde seguramente en este “escenario de trampa” va a disolver el Frente, retirando la línea “Lealtad y Dignidad” que lidera. La lectura indica a las claras que después de octubre el Gobierno no podrá pactar con el Peronismo, ni en lo político, ni en lo sindical, ni en lo social.

Es indudable que la fuerte imagen nacional y popular de Mario Ishii asustó a Randazzo, y también al Gobierno del Presidente Macri y de la Gobernadora Vidal. Es incuestionable que mientras el Intendente de José C. Paz en un año y medio de gestión inaugura 7 hospitales, el oficialismo esta sin capacidad de reacción, el ex Ministro hacía “la plancha”. Es innegable que Mario Ishii apenas salió de su distrito, se produjo una fuerte ola de intención de voto Peronista a su favor con un sólido liderazgo partidario, contrastando a Randazzo que tiene una escasa medición electoral y una imagen anodina.

EL PACTO. Y más evidente aún, es el carpetazo y pacto con el macrismo de no mostrar un video, “Randazzo estuvo en Le Parc el día que mataron a Nisman”, señalan fuentes de inteligencia, donde afirman que de eso no se habla porque de confirmarse su presencia en la torre Le Parc, “se convertiría obligatoriamente en un testigo del caso y debería ser llamado a declarar”. También afirman que Randazzo habría concurrido para visitar a una dama que vive o vivía en la famosa torre, y “Lloraba, estaba muy asustado, cuando se enteró que había aparecido en las cámaras de Le Parc. Lloraba porque su carrera política se caía a pedazos…”.

La realidad también nos está indicando que Florencio Randazzo comenzó a alejarse del kirchnerismo con miras a acercarse a Vidal de cara al 2019, un acuerdo que volvió a consolidarse a mediados de abril, luego que desde la Provincia de Buenos Aires se le otorgaran contratos para repartir entre sus allegados.

El Peronismo ha tenido líderes como Perón, Menem y Néstor, ahora es el tiempo de Cristina -el 40% de intención de voto lo indica-, también con miras a la Gobernación bonaerense surge sin proponérselo como un mandato de las bases y de la militancia del PJ bonaerense, el Intendente de las Obras, Mario Ishii, el dirigente Peronista que con gestión y un gran equipo de colaboradores, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button