EN UN DÍA HISTÓRICO SE INAUGURARON DOS HOSPITALES EN JOSÉ C. PAZ

UN DÍA HISTÓRICO  El Intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, procedió a inaugurar dos HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 hs.), el primero ubicado en el barrio Concejal Alfonzo con la especialidad de Traumatología, denominado “Domingo Angio”,  sobre calle Ustarroz 5258 y el segundo, en barrio Vucetich sobre Av. Croacia 2312, de Alta Complejidad, llamado “Rubén Caporaletti”. El acto central se desarrolló en las adyacencias de éste último nosocomio. Entrevista exclusiva de 5minutosdenoticias al Intendente Mario Ishii

                                                                                    

 Acompañado por la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la Ministro de Salud provincial Zulma Ortiz, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales Alex Campbell y otros funcionarios provinciales, el Intendente Ishii procedió al corte de cintas en ambos hospitales; para hacer una recorrida guiada por el HEM24 Rubén Caporaletti, con la presencia también de Intendentes, legisladores provinciales y miembros de su Gabinete.

Posteriormente, en un acto masivo, en el palco se alinearon junto al Intendente Ishii, la Gobernadora Vidal, la Ministro Ortiz, el ex Gobernador provincial y Presidente interino Eduardo Duhalde y su señora Hilda “Chiche” de Duhalde. Más atrás estuvieron los ex Intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Aldo Rico; de Pilar, Humberto Zúccaro, junto al actual Intendente Nicolás Ducoté; los Intendentes de San Miguel Jaime Méndez y de Ezeiza Alejandro Granados;  también asistieron el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez y el Diputado provincial José Ottavis, así como numerosos Intendentes bonaerenses.

El Intendente Ishii mencionó que volvió a la intendencia porque encontró un distrito abandonado; reivindicó la necesidad de la construcción de hospitales frente a la carencia de un sistema de salud para los paceños, anunciando que en febrero y marzo próximos se inaugurarán otros cuatro. Al mencionar que fue fruto de fondos propios municipales, el Intendente recalcó que 500 trabajadores de la construcción de la constructora municipal y elementos fabricados en el Parque Industrial (aberturas, camas, mobiliarios, etc.) posibilitaron estos logros. Agradeció a la Gobernadora Vidal y a su Gabinete por el apoyo institucional recibido, pese a ser de distintos signos políticos, afirmando que él es Justicialista y nunca va a dejar de serlo, pero que la coparticipación la recibe puntualmente y, cuando fue a plantear algún tema, siempre encontró las puertas abiertas; al efecto mencionó las siete ambulancias que Provincia le envió para la dotación hospitalaria. Reivindicó asimismo la presencia del ex Presidente Duhalde, de quien recordó su apoyo para lograr la autonomía de José C. Paz.

A su turno, al tomar la palabra, Duhalde, reivindicó la tarea de gestión del Intendente Ishii, afirmando que José C. Paz era el basurero de Gral. Sarmiento, pero que hoy inaugura hospitales, gracias a la inteligencia y el empuje de Ishii; también ponderó a la Gobernadora Vidal, diciendo que aunque él nació y morirá peronista, está apoyando esta gestión provincial que trabaja para todos los bonaerenses.

Cerró la lista de oradores la Gobernadora Vidal, contando que la primera vez que se reunió con el Intendente Ishii, a quien no conocía personalmente, éste desplegó sobre una mesa un mapa de José C. Paz, señalándole la necesidad de cloacas, y otras obras, además de los lugares donde iba a construir hospitales, cosa que la sorprendió gratamente y,  pese a que le pareció mucho la construcción de seis HEM24, hoy están inaugurando dos y en los próximos dos meses se hará lo propio con otros cuatro. Exaltando la capacidad de gestión del Intendente y el apoyo de provincia para concretar estos logros, mencionando especialmente las ambulancias.

Cerró la jornada el Padre Gustavo Manrique, con una bendición especial de las obras que se concretaron. Entrevista exclusiva de 5minutosdenoticias al Intendente Mario Ishii:

Cada HEM24, consta de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.

     

 

Share Button

Comments

Deja un comentario