Archivos de la categoría Editoriales

SERGIO PALAZZO CRUZÓ A “LOS GORDOS”: “QUE PARTE DEL MANDATO POR UNANIMIDAD DEL PLENARIO EN FERRO NO ENTENDIERON..”

ADVERTENCIA El Secretario General de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, salió al cruce de “los gordos” y afirmó “Sería insólito que la CGT no marche el 22”. Juan Carlos Schmid ratificó la movilización y también formuló una advertencia  

     Por Oscar Dufour | (*)                        

En medio de versiones cruzadas, Sergio Palazzo (La Bancaria) salió a cruzar a “los gordos” y desde el sector más combativo la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), línea interna de la CGT que lidera, arremetió señalando “Que parte del mandato por unanimidad del Plenario en Ferro no entendieron..”

Sergio Palazzo cruzó a “los gordos”. “Si esa es la postura, es decir convocarnos para votar algo que después no van a cumplir sería actuar con la lógica de Macri, que defraudó a sus votantes haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña”

También el líder de La Bancaria y la CFT advirtió que “Hay sectores del Consejo Directivo de la CGT que van a seguir sosteniendo la marcha y un plan de lucha, porque tienen historia y tradición de lucha que no la van a rifar detrás de una aventura oportunista de quedar bien con este Gobierno”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

                

Share Button

MARIO ISHII Y UNIDAD CIUDADANA ARRASARON EN JOSÉ C. PAZ TRIUNFARON CON MÁS DEL 52% DE LOS VOTOS

PASO 2017 Nuevamente José C. Paz define la elección, el Intendente de las Obras Mario Ishii y Unidad Ciudadana arrasaron con más del 52% de los votos.

     Por Oscar Dufour | (*)            

Una amplia diferencia en una comuna liderada por un auténtico barón del conurbano, Mario Ishii, el Intendente que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, que le regala de esta manera a Cristina una amplia diferencia de votos, fundamentales a la hora de definir elecciones.

“Los datos extra oficiales están señalando el triunfo de Mario Ishii y de Unidad Ciudadana por más del 52% de los votos, contra 16% de Cambiemos y 14% de 1País”

En tanto como dato de color, los oficialismos que apoyaron a Florencio Randazzo, terminaron con una derrota abrumadora en sus distritos, tal el caso de Gabriel Katopodis (San Martín) con un 4º puesto arañando el 7% de los votos, y el Intendente Juanchi Zabaleta (Hurlingham) que con igual “suerte” no llegó al 6%.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

Share Button

JUAN MANCINI: “ES UN HONOR QUE HAYA VENIDO EL COMPAÑERO TAIANA A CERRAR NUESTRA CAMPAÑA”

SUIPACHA “Nosotros estamos en un proyecto nacional que está en las antípodas del Gobierno de Cambiemos” Así expresó a 5minutosdenoticias el Concejal (Unidad Ciudadana) Juan Luis Mancini. Jorge Taiana cerró la campaña local ante una multitudinaria concurrencia

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

     Por Oscar Dufour |  (*)            

Recuerdo que a mediados de Junio pasado con la presencia del Intendente de Mercedes, Juan I. Ustarroz, y el Jefe comunal de Navarro Santiago Maggiotti, junto a dirigentes políticos y sociales, y una importante concurrencia de vecinos que colmaron la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados local; los anfitriones, Concejales del FpV Juan Luis Mancini y Antonio Insúa, lanzaron en Suipacha la mesa “Encuentro por la Unidad – Cristina Conducción”.

Nota Relacionada: JORGE TAIANA “EL DOMINGO HAY QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA”

Anoche se repitió la misma postal, esta vez el protagonista fue Jorge Taiana, compañero de la fórmula que encabeza la ex Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, como precandidatos a Senadores Nacionales en la lista de Unidad Ciudadana, donde el ex Canciller acompañó a los candidatos locales encabezados por Antonio Insúa -que va por un nuevo mandato-, y sin vueltas ante un auditorio que seguía entonando la “Marcha Peronista” afirmó: “EL DOMINGO HAY QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA”.

Los referentes de Unidad Ciudadana Antonio Insúa y Juan Luis Mancini son dos jóvenes muy queridos en Suipacha, anoche lo volvieron a demostrar ante una nutrida concurrencia, en un extraordinario acto de cierre de campaña con un orador de lujo como Jorge Taiana, (video) donde no faltaron las festejadas adhesiones de agrupaciones políticas.

Ellos con fuerza y espíritu transformador, asumieron el compromiso y así lo expresan “Entre todos vamos a construir la ciudad que soñamos”, refieren que son “hijos del pueblo”. Quieren ser “abanderados de las causas que a los vecinos les están doliendo” y poder llevar un poco de “esperanza, generando herramientas válidas en los momentos difíciles que hoy vive Argentina”.

Son como se denominan, los soldados de Cristinaalgo que Juan Luis Mancini siempre se encarga de resaltar– juntos quieren generar un gran espacio que plantee nuevamente la felicidad del Pueblo, y para lograrlo, este domingo convocan masivamente “A votar en defensa propia”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

JORGE TAIANA: “EL DOMINGO HAY QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA”

SUIPACHA El precandidato a Senador Nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, cerró la campaña local acompañado por los candidatos, dirigentes y una nutrida concurrencia. Afirmó “La forma de cambiar esto es con la fuerza transformadora del voto dándole un mensaje claro a este Gobierno que debe cambiar sus políticas y respetar a las mayorías”. “Es una situación inaceptable la desaparición de Santiago Maldonado

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

     Por Oscar Dufour | (*)              

La ciudad de Suipacha en la Provincia de Buenos Aires tuvo una noche política especial, el precandidato a Senador Nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, compañero de la fórmula que encabeza la ex Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, luego de recorrer el distrito y reunirse con trabajadores y empresarios, acompañado por dirigentes y candidatos de Suipacha, presidió el acto de cierre de campaña local en el centro de Jubilados y Pensionados, ante una nutrida concurrencia que lo ovacionó al son de la emblemática “Marcha Peronista”.

Con miras a las PASO del próximo domingo, Jorge Taiana dialogó con 5minutosdenoticias y fiel a su estilo calmo, reflexivo, pero claro y contundente, habló de una realidad muy dura con un mensaje de esperanza, afirmando que la forma de ponerle un freno a las políticas del Gobierno nacional y provincial, es este domingo con un voto masivo que les haga cambiar el rumbo.

La noche en Suipacha cerró con sueños de una Argentina mejor, más justa, más equitativa y solidaria, son los sueños que comparto con Juan Luis Mancini, Antonio Insúa, el “Chori” Cánepa, “Willy” Cross, y tantos pero tantos otros, los mismos de Jorge Taiana que tan bien sintetizó “El domingo hay que votar en defensa propia, y votar en defensa propia es darle al Gobierno nacional y provincial un mensaje claro, fuerte, rotundo, nítido y masivo que le diga están equivocados, deben parar con la política económica, deben cambiarla, deben respetar los derechos de los trabajadores, deben tener apoyo los sectores más humildes y necesitados, y deben defender la industria y el empleo nacional”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

HORACIO VERBITSKY AFIRMÓ QUE SANTIAGO MALDONADO ES UN “DETENIDO DESAPARECIDO”

TEORÍA & PRÁCTICA Conferencia en la sede de Abuelas reclamando la aparición con vida de #SantiagoMaldonado. Horacio Verbitsky apuntó “Macri tiene su primer desaparecido”. Este viernes a las 17 convocan a concentrarse en Plaza de Mayo. La ONU y los organismos de DDHH piden por Santiago Maldonado

     Por Oscar Dufour | (*)               

Hace instantes (13 horas) en la sede de Abuelas situada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires, los organismos de DDHH realizaron una conferencia para exigir la aparición de Santiago Maldonado.

Nota Relacionada: DENUNCIAN LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

Allí Estela Carlotto señaló “Estamos reunidos para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado” y subrayó “Pedimos garantías para los testigos, para los defensores de Derechos Humanos y para los miembros de la comunidad”. Taty Almeida expresó “El Estado es el responsable de la desaparición de Santiago Maldonado”.

En tanto Horacio Verbitsky fue contundente sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado “Es un detenido desaparecido”, y agregó “La sociedad argentina no puede tolerar que una persona desaparezca en una etapa de pleno desarrollo de las funciones democráticas”

También la Presidente de APDH, Norma Ríos reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado y afirmó “Esta desaparición es un mensaje que nos manda el poder para decir con nosotros no se jode”.

Casi al mismo tiempo entre las tantas voces que se alzan en reclamo de la aparición con vida del joven “detenido desaparecido”, la Diputada nacional Nilda Garré (ex Ministro de Seguridad de la Nación) daba cuenta en su twitter:

“Presenté un proyecto de pedido de información al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado para que dé cuenta de:

  • Detalles sobre el operativo llevado adelante por Gendarmería y supervisado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación.
  • Las acciones que está llevando adelante el Gobierno Nacional para dar con el paradero de Maldonado.
  • Las acciones del Gobierno Nacional para determinar responsabilidad de los funcionarios de la fuerza de seguridad interviniente.

La desaparición de Santiago Maldonado es un hecho que debe mantener en vilo a todo nuestro pueblo. Se trata de un desaparecido en democracia

Estas prácticas, vinculadas a la época del terror de nuestro país, no pueden menos que ser denunciadas, investigadas y señaladas.

Es el mismo Estado el que debe dar respuesta, llevando adelante todas las medidas y acciones que permitan esclarecer el caso”

Por otro lado, en sus habituales editoriales de Página 12, el Presidente del CELS Horacio Verbitsky, sostuvo que “Macri tiene su primer desaparecido: Santiago Maldonado, detenido en Esquel por la Gendarmería. El Gobierno nacional pasa del negacionismo a la represión”.

Este lunes el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (ONU), advirtió al Estado argentino que la desaparición del joven durante la represión a mapuches requiere “una acción urgente” para localizarlo.

Teoría & Práctica. También Verbitsky planteó esta lapidaria figura, clara y didáctica, que me releva de más comentarios referente al Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, -un defensor de represores que reivindicó la política de desaparición de personas- “Como defensor de represores, Noceti formuló la reivindicación teórica de la política de desaparición forzada de opositores. Con Santiago Maldonado, realizó su primer trabajo práctico en la materia”.

Los organismos de DDHH en su conjunto, concluyeron convocando a concentrarse sin banderas partidarias este viernes 11 de agosto, a las 17 hs. en Plaza de Mayo para reclamar la #AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado .

Corré la voz: ¡NUNCA MÁS!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

DENUNCIAN LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO DESPUÉS DE LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT

¡APARICIÓN CON VIDA YA! El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) solicitó este sábado al Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas “una acción urgente para que el Estado argentino tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para buscar y localizar a Santiago Maldonado”. ¡NUNCA MÁS!

     Por Oscar Dufour | (*)              

Se trata del joven que fue visto por última vez durante la brutal represión de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut, este martes 1º de agosto, llevada a cabo un día después de también castigar una protesta que pedía por la libertad del dirigente mapuche Facundo Jones Huala que terminó con nueve personas detenidas.

El martes pasado, alrededor de un centenar de efectivos de esa fuerza de seguridad federal, ingresó de manera irregular y violenta al territorio de la comunidad mapuche, al respecto el CELS señaló sobre la brutal y desmedida actuación “La Gendarmería disparó balas de plomo y de goma y quemó objetos pertenecientes a las familias”.

DESAPARICIÓN FORZADA. “Santiago Maldonado tiene 28 años y acompañaba a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, Esquel. Ese martes 1º de agosto  Gendarmería Nacional en un operativo según afirman testigos, coordinado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Nocetti, que viajó desde Buenos Aires con esa finalidad, irrumpió en el lugar disparando postas de goma y de plomo; el joven Maldonado intentó huir como el resto de las familias, pero un grupo de gendarmes lo capturó, afirman personas que escaparon de la violenta represión”

El mediodía del 1º de agosto, integrantes de la comunidad mapuche vieron cómo efectivos de Gendarmería Nacional golpeaban a Santiago Maldonado y lo subían a una camioneta blanca. Testigos que pudieron escapar de la represión también afirman que ahí el joven Maldonado fue visto por última vez, y subrayan que en un momento dijeron “tenemos a uno” y cargaron a alguien en una camioneta que coincide con lo descripto anteriormente.

A posteriori, en una conferencia de prensa de la Comisión Provincial por la Memoria convocada en la Federación Judicial Argentina, expresaron que “Hay indicios suficientes como para decir que se trata de una desaparición forzada de persona”, así se caratulan los Habeas Corpus presentados ante el Juez Federal Guido Otranto a cargo de la investigación, acusado por el Gobernador de la Provincia de Chubut Mario Das Neves, de ser él quien “ordenó reprimir la protesta mapuche”. Una muy mala relación entre el mandatario provincial y el magistrado que viene de larga data.

Familiares de Santiago Maldonado. Denunciaron que desde el martes 1º de agosto no tienen ninguna información del paradero del joven. Su hermano Sergio Maldonado formuló las siguientes declaraciones (audio):

El CELS exige medidas urgentes por la desaparición de Santiago Maldonado. Acción urgente en la ONU. Solicitó este sábado al Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para encontrar a Santiago Maldonado. También debe actuar de inmediato para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, Provincia de Chubut”.

Es muy preocupante la falta de información oficial del Gobierno del Presidente Macri, la única que existe la aportan los testigos presenciales que pudieron escapar de la brutal represión de Gendarmería Nacional este 1º de agosto.

Concentración en la Plaza de los Pañuelos de Bariloche este lunes 7 de agosto a las 17:00 hs. Me sumo a las voces que a lo largo y a lo ancho de Argentina exigen la aparición con vida en forma urgente de Santiago Maldonado.

Corré la voz: ¡NUNCA MÁS!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 4º HOSPITAL CONSTRUIDO CON FONDOS Y MANO DE OBRA MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS De 7 Hospitales que el Intendente de José C. Paz Mario Ishii construye en esta nueva gestión, este viernes inauguró el 4º, de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono” situado en la intersección de las calles  Serrano y Arias. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

     Por Oscar Dufour | (*)            

El 7 es un número que a simple vista no muestra todo lo que es, es diverso y amplio, es como un abanico cuando lo abrimos ya que comprende diferentes conceptos. Para algunas religiones el 7 es un número sagrado, para otros el que ocupó Dios para formar la tierra, para la Biblia el 7 es el número de la perfección, que da a entender que algo se ha cumplido, algo se ha completado.

“También 7 es el número de Hospitales que construyó Mario Ishii, el Intendente que revolucionó la salud de José C. Paz, el que con Obras y gestión, lo transformó en un Municipio modelo”

Este viernes en medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar otro nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el 4º Hospital; de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono”. Este extraordinario video institucional sintetiza acabadamente lo ocurrido.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Es el plus de los elegidos, el que marca la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, el que describe acabadamente el perfil de Mario Ishii, pero también lo reseña el del “laburante” el mismo que todos los días desde las 5 de la mañana, evidencia su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional. Con ello, atrás van quedando inaugurados, el del barrio Concejal Alfonzo con la especialidad de Traumatología, Domingo Angio,  sobre calle Ustarroz 5258; y el 2º, en barrio Vucetich sobre Av. Croacia 2312, de Alta Complejidad, Rubén “Cacho” Caporaletti, y recientemente el 3º Hospital Miguel “Maca” Buljan, Cardiovascular y Metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde.

A las claras, Mario Ishii es un gobernante que mete las botas en el barro y transpira Peronismo sin descanso los 7 días de la semana, el mismo que sonó y concreto la construcción de 7 Hospitales, el mismo número 7 que Pitágoras en la antigüedad consideraba el número perfecto, el mismo 7 que Hipócrates por sus virtudes ocultas expresaba que tiende a realizar todas las cosas, el mismo número 7 que los paceños con la construcción de estos Hospitales jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

TAIANA, MENÉNDEZ, SOOS, Y MÁS DE 500 DELEGADOS OBREROS, PRESENTARON LA LISTA QUE ENCABEZA JAVIER FORLENZA EN TIGRE

#NUEVASHUELLAS El dirigente Peronista del espacio Nuevas Huellas y candidato local de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, con un fuerte acompañamiento político, gremial y social, arrincona al massismo de Tigre. Coincidieron en que  “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”

     Por Oscar Dufour | (*)             

A comienzos de año este joven dirigente Peronista de Tigre, Javier Forlenza, había afirmado a 5minutosdenoticias mientras “pateaba” las calles “Mate a mate con el vecino” de su distrito, y multiplicándose sin descanso en lo que denominó “Viajemos juntos” subía a los colectivos su propuesta “Yo sueño con un Peronismo que construya puentes que nos hermanen y no muros que nos dividan”.

Sin duda una ardua tarea que día a día, por un lado avanzó en un intento por unificar el Peronismo de Tigre con un proyecto común de cara a la sociedad, y por otro con #NUEVASHUELLAS esta fuerza joven tigrense que tiene como principal espíritu, achicar la brecha entre los dirigentes y la gente con un fuerte anclaje en el Peronismo, pudo estar cerca del vecino, conocer sus necesidades, y garantizarle que está dispuesto a transformar Tigre.

Un eco interminable. Anoche Javier Forlenza, enfrentó definitivamente el marketing político de Sergio Massa, y también el del Gobierno Nacional en su conjunto, pero claro no estaba solo, esta vez lo acompañaban todos y cada uno de los vecinos con quienes ganó palmo a palmo la calle representando genuinamente los intereses de Tigre, y junto a ellos con un eco que se originó en el Sindicato de SMATA norte replicándose en cada rincón bonaerense, el compañero de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula por la senaduría por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el 1º candidato a Senador provincial Gustavo Soos, más de 500 delegados y trabajadores de SMATA de la seccional local, dirigentes políticos, gremiales y sociales, quienes en su conjunto coincidieron en afirmar “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”.

EN CONCLUSIÓN: Se preludian vientos de cambio en Tigre, donde Javier Forlenza, éste joven dirigente que se formó con los conceptos y principios de la Iglesia Católica, bajo la advocación del “Pacto de San Antonio de Padua” llega a esta elección legislativa de 2017, revolucionando la política local en curso para ser una muy probable alternativa de poder en 2019.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

AVANZA UN PROYECTO PARA LA INCORPORACIÓN DE “ESPACIOS DE LACTANCIA”

ESPACIOS DE LACTANCIA El Diputado porteño Claudio Heredia es autor de una extraordinaria iniciativa. Presentó un proyecto de Ley para que en lugares de uso comercial y públicos se generen espacios de lactancia materna en la Ciudad de Buenos Aires. Una acción concreta que reconoce plenamente los derechos de la madre y el niño en el amamantamiento

      Por Oscar Dufour |                 

En la Legislatura porteña, avanza un singular proyecto para la incorporación de “Espacios de Lactancia”, ocurre en coincidencia con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde desde distintos países, más precisamente 170, se remarca la importancia del niño a ser alimentado con leche materna.

En Argentina, la iniciativa de una acción concreta que reconozca plenamente los derechos de la madre y el niño en el amamantamiento, le pertenece al Diputado porteño Claudio Heredia, además Presidente de la Comisión del Trabajo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y militante Peronista (UPCN).

Desde 5minutosdenoticias le consultamos al respecto y señaló que “es importante avanzar en la difusión y concienciación de los beneficios de la lactancia materna fomentando políticas públicas que contribuyan y faciliten el amamantamiento, y el espacio físico no debe ser un impedimento para ejercerlo”.

Basado en los parámetros que indica la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y diferentes organismos internacionales del ámbito público y privado, Claudio Heredia, nos subraya que su trabajo legislativo apunta a esos objetivos en la materia. En esta oportunidad, la acción concreta también le pertenece y es la presentación de un proyecto de Ley (Expte. 984-D-2016 ESPACIOS DE LACTANCIA), para que en lugares de uso comercial se generen espacios de lactancia materna en la populosa Ciudad de Buenos Aires.

El Diputado Heredia explica. “Técnicamente, se prevé una modificación del código de planeamiento urbano para que en aquellos lugares que superen los 1500 m2, por ejemplo, shoppings, y otros como museos, galerías y teatros que excedan los 2000 m2, contemplen espacios destinados al amamantamiento”.

Además señala. “Presentamos otra iniciativa, también proyecto de Ley (Expte. 2282-D-2016 ESPACIOS DE LACTANCIA EN ESTACIONES DE TRANSPORTES SUBTERRANEOS), para que en un lugar tan concurrido como la red de subterráneos, contenga estos espacios. El transporte, particularmente, el subte, es un lugar que recorre grandes distancias, por ello es necesario que las madres puedan disponer de un lugar para distenderse y generar, en condiciones adecuadas, ese momento con su hijo/a”

Interpreto que reconocer plenamente los derechos de la madre y el niño en etapa de lactancia, es algo natural y una necesidad básica para el bebé, no es más que una liberación de sentimiento que promueve la compresión hacia el otro.

Es sin vueltas, el derecho que todos los seres humanos tienen al nacer de ser amamantados por sus madres, donde la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales

Muy importante la iniciativa de Claudio Heredia, al glosarlo en una acción concreta, que esperamos, sea acompañada por el Cuerpo Legislativo en su conjunto. Felicitaciones!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

MARCELO PERETTA BUSCA IMPUGNAR LOS CONVENIOS FIRMADOS POR HÉCTOR DÁER

PERETTA DENUNCIA A DÁER POR PRÁCTICA DESLEAL El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta señaló a 5minutosdenoticias que busca frenar la homologación de todos los acuerdos de Sanidad firmados por el triunviro de la CGT Héctor Dáer. Afirmó “Estamos yendo contra las mafias sindicales” 

      Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

     Por Oscar Dufour | (*)             

Un dirigente gremial joven, que se expresa con fundamentos irrefutables, que habla directo sin rodeos, es Marcelo Peretta, el Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), un líder sindical profundamente comprometido con la realidad que hoy atraviesa la Argentina. Semanas atrás, Peretta había apuntado con dureza a lo que denominó “mafias sindicales”, afirmando “Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad”.

Ahora, Marcelo Peretta en declaraciones a 5minutosdenoticias, explica que busca frenar en su accionar a uno de los triunviros de la CGT, Héctor Dáer, titular del Sindicato de Sanidad, y lanzó “Estamos yendo contra las mafias sindicales”, además disparó “La personería de la FATSA (Héctor Dáer) no agrupa ni representa a los profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos, por lo tanto no puede incluirlos en la renovación de sus convenios, menos aún después de 40 años de vigencia de estos”.

En ese marco, desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) que lidera Marcelo Peretta, presentaron una “oposición a la renovación del Convenio Colectivo N° 103/75 y sus escalas salariales 2017 porque excede el alcance personal y territorial autorizado a los firmantes y porque se superpone con el ámbito reconocido a nuestra asociación en el CCT N° 691/14, por lo que se solicita se intime a las partes a su rectificación”.

El escrito presentado por el SAFyB señala que “El ‘modelo sindical argentino’ comprende Sindicatos de ‘actividad’ y de ‘oficio o profesión’, “pero FATSA pretende aferrarse al pasado y apropiarse de aportes ajenos, de un universo de trabajadores que no comprende ni representa, ya que los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos -igual que los médicos- poseen intereses diferenciados que ya fueron reconocidos al agrupamiento de SAFYB en oportunidad de otorgarle su inscripción y personería”

Por este tema, desde hace semanas mantiene reuniones de trabajo con el Ministerio de Trabajo Nacional y el bonaerense, Peretta expresó sin vueltas que Héctor Dáer representa “las mafias sindicales en la cúpula de la CGT”, y pidió que la cartera laboral intervenga contra esta “práctica desleal” de uno de los Secretarios Generales de la CGT.

Marcelo Peretta es el mismo que ante el nuevo ajuste de la Obra Social de los jubilados y pensionados pide genéricos, y ante el faltante de medicamentos advirtió la situación y la calificó de “extorsiva”. Pero ese es motivo de otra nota.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button