Archivos de la categoría Gremiales

LOS CUATRO SINDICATOS FERROVIARIOS EN ESTADO DE ALERTA POR EL DECRETO QUE HABILITA A LEVANTAR RAMALES

ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE La Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección (APDFA) determinaron el estado de alerta y sesión permanente ante la medida oficial. El Gobierno nacional facultó al Ministerio de Transporte a clausurar ramales y a levantar vías y otras instalaciones

                                                                                      

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes de los cuatro gremios ferroviarios, Sergio Sasia (UF), Omar Maturano (La Fraternidad), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (APDFA), informaron que rechazaron el decreto 652/17 publicado en el Boletín Oficial, que resolvió entre otras cuestiones facultar a la cartera de Transporte nacional a “clausurar ramales ferroviarios de forma definitiva y a proceder al levantamiento de las vías y otras instalaciones”.

LOS LÍDERES FERROVIARIOS SEÑALAN. “Si se quiere y se cree en el desarrollo del País de forma indefectible debe reactivarse el sistema ferroviario e invertir en él, por lo que los Sindicatos defenderán los ramales activos de cada una de las lí­neas de pasajeros y cargas y trabajarán de manera incansable para que los trenes sean otra vez la columna vertebral del transporte en la Argentina”

Desde el Ministerio de Transporte negaron que haya intención de clausurar ramales ferroviarios ya que la medida se adopta para “aliviar el trámite burocrático de mínimas desafectaciones”.

     

Share Button

SERGIO PALAZZO CRUZÓ A “LOS GORDOS”: “QUE PARTE DEL MANDATO POR UNANIMIDAD DEL PLENARIO EN FERRO NO ENTENDIERON..”

ADVERTENCIA El Secretario General de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, salió al cruce de “los gordos” y afirmó “Sería insólito que la CGT no marche el 22”. Juan Carlos Schmid ratificó la movilización y también formuló una advertencia  

     Por Oscar Dufour | (*)                        

En medio de versiones cruzadas, Sergio Palazzo (La Bancaria) salió a cruzar a “los gordos” y desde el sector más combativo la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), línea interna de la CGT que lidera, arremetió señalando “Que parte del mandato por unanimidad del Plenario en Ferro no entendieron..”

Sergio Palazzo cruzó a “los gordos”. “Si esa es la postura, es decir convocarnos para votar algo que después no van a cumplir sería actuar con la lógica de Macri, que defraudó a sus votantes haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña”

También el líder de La Bancaria y la CFT advirtió que “Hay sectores del Consejo Directivo de la CGT que van a seguir sosteniendo la marcha y un plan de lucha, porque tienen historia y tradición de lucha que no la van a rifar detrás de una aventura oportunista de quedar bien con este Gobierno”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

                

Share Button

SCHMID RATIFICÓ LA MOVILIZACIÓN DEL 22 DE AGOSTO TAMBIÉN FORMULÓ UNA ADVERTENCIA

MARCHA & ADVERTENCIA  El Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid (CATT) aseguró hoy respecto a la movilización del 22 de agosto que “La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”. Advirtió que los gremios que declinen concurrir a la manifestación estarán vulnerando la decisión que tomaron en el último Plenario nacional de Secretarios generales de la CGT

                                                                                     

El Secretario General de la CGT y Jefe de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy respecto a la marcha contra el Gobierno nacional prevista para el 22 de agosto, que “La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”.

ADVERTENCIA de SCHMID.  “Los gremios que declinen concurrir a la manifestación estarán vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional de Secretarios Generales de la CGT”

Este miércoles a las 15 se reúne el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo en la sede central de Azopardo 802, pero Juan Carlos Schmid ya anticipo cual es su posición y la de un importante número de Jefes Sindicales.

    

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES PARAN ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

PARO & MARCHA JUDICIAL La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que lidera Pablo Abramovich iniciará mañana otro Paro por 48 horas. Es en rechazo a la propuesta salarial del 24% del Gobierno de Vidal

                                                                                    

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán este miércoles 16 de agosto otro paro por 48 horas.

PARO & MARCHA JUDICIAL. Pablo Abramovich: “Convocamos a los trabajadores judiciales bonaerenses a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”

La AJB viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses y, en ese marco, ya llevaron a cabo más de 20 medidas de fuerza que incluyeron 29 días de huelga desde su inicio, el pasado 6 de marzo. Ahora rechazaron el 24% de aumento ofrecido por las autoridades el pasado viernes y reunidos en asamblea, los judiciales resolvieron la continuidad del plan de lucha que incluye, además del paro total de actividades durante dos días, una marcha el jueves en la capital bonaerense.

El gremio que lidera Pablo Abramovich reclama además la restitución del 3% salarial por antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

    

Share Button

PASO 2017: RESULTADOS OFICIALES MINUTO A MINUTO

EN VIVO Seguí minuto a minuto las PASO 2017. Datos de todo el País, en todas las categorías electorales. Datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral

La Redacción |                                                    

Enlace directo con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de la Nación. Hacé “click” sobre la imagen y entra en directo.

    

Share Button

LOS DOCENTES PRIVADOS DENUNCIARON FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

DENUNCIA Los docentes privados nucleados en SADOP reclamaron el cese de la flexibilización laboral en la actividad, en el contexto de una jornada nacional de protesta frente a los Obispados. Afirman que la Iglesia es la principal cámara patronal de escuelas privadas

                                                                                      

La Secretaria general SADOP, María Lazzaro, reclamó otra vez hoy a las cámaras empresarias la reanudación de las negociaciones en el marco de la CONEP para acordar un convenio colectivo de trabajo, que “acabará con la discriminación que representa el trato diferenciado entre trabajadores de la educación, quienes perciben salarios distintos y tienen condiciones laborales y jubilaciones diversas en los colegios”.

A través de un comunicado exigen la reactivación de la CONEP. “El convenio colectivo terminará con la flexibilización laboral que implica ser docente monotributista, en especial en el sector universitario, por lo que reclamó el cumplimiento de la ley y el cobro de las asignaciones familiares”

Los docentes privados se movilizaron y exigieron la inmediata reanudación de la paritaria sectorial y calificaron a la jornada de protesta como positiva, ya que varios Obispos señalaron su predisposición al diálogo, aunque el gremio sostuvo que “esa actitud también debe manifestarse en la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), el ámbito oficial del diálogo”.

    

Share Button

LOS JUDICIALES BONAERENSES PARAN 48 HORAS Y MARCHAN A LA PLATA

PARO & MOVILIZACIÓN La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y hoy miércoles moviliza a La Plata. Protesta por la falta de convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal a negociar paritarias

                                                                                       

Bajo el lema “Ningún judicial con salario de pobreza”, los Judiciales bonaerenses paran en toda la Provincia desde este martes el 8 de agosto 48 horas. Hoy miércoles finalizan la jornada con una movilización en La Plata.

PARO & MOVILIZACIÓN. “Los dos días de paro y la movilización fueron decididos en forma unánime por las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales”

La Asociación Judicial Bonaerense que lidera Pablo Abramovich señaló en un comunicado “A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución de la Corte respecto de la situación de los trabajadores y trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

La AJB reclama además la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y la ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

    

Share Button

OMAR PLAINI NUEVAMENTE AL FRENTE DEL GREMIO DE CANILLITAS

REVOCATORIA DEL PROCESAMIENTO Quedó sin efecto la intervención de SIVENDIA, ya que también la Cámara Federal dejó sin efecto los procesamientos de Omar Plaini y la escribana María Emilia Rodenas. La Sala II declaró la falta de mérito de Plaini

                                                                                       

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los Jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvió este lunes la causa CFP 54.138/13, del registro del Juzgado Federal N° 8, decidiendo revocar todo lo resuelto por el Juez Marcelo Martínez de Giorgi.

REVOCATORIA DEL PROCESAMIENTO. “La Sala II integrada por los Jueces Irurzun y Farah, declaró la falta de mérito del titular de SIVENDIA, Omar Plaini. Quedó sin efecto la intervención del Sindicato de Canillitas y la administración provisoria por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal afirmó que las pruebas no demostraban suficientemente que las supuestas falsedades de los documentos cuestionados fueran aquellas circunstancias que esos instrumentos estaban destinados a probar (en rigor, que hubo una asamblea gremial y que se presenció su desenvolvimiento y resultado) ni que Omar Plaini participara intencionalmente de la utilización de los instrumentos (principalmente, porque en principio el resultado del acto no estuvo subordinado a la cantidad de presentes que, según se presume, en realidad no estuvieron allí).

    

Share Button

MILES DE FIELES DESFILARON ANTE EL ALTAR DE SAN CAYETANO

DEVOCIÓN POPULAR & FE Miles de fieles se acercaron a la Basílica de San Cayetano para pedir salud, pan y trabajo, en una extraordinaria manifestación de devoción popular y fe. La Misa central fue presidida por el Cardenal Mario Poli

                                                                                      

Como cada 7 de agosto la Basílica de San Cayetano situada en el barrio porteño de Liniers es protagonista de un fenómeno de intensa devoción popular y fe, donde ante el Patrono del Pan y el Trabajo desfilan miles de fieles.

ESTE AÑO FUE MÁS NUMEROSA. “Junto con los miles y miles de fieles se destacó la columna de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT (CFT) encabezada entre otros por Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores), Héctor Amichetti (Gráficos). Lo que hoy sucedió en Liniers también se replicó en más de medio centenar de iglesias dedicadas al Santo en las distintas diócesis de Argentina”

En la celebración del Patrono del Pan y el Trabajo también como es habitual todos los años hubo bendiciones de objetos y se recibieron alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial mientras que más de mil servidores laicos, adultos y jóvenes, estuvieron al servicio del peregrino en la calle y en el santuario; y un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas, celebraron misas.

    

Share Button

LOS DOCENTES PORTEÑOS PROFUNDIZARÍAN LA PROTESTA EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

PLAN DE ACCIÓN  La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que lidera Eduardo López, convocó para el próximo jueves 10 de agosto al plenario de delegados del gremio para decidir la continuidad del plan de acción. “Es en demanda de un incremento salarial paritario digno, y en rechazo a la reforma”

                                                                                     

El Plenario de los docentes porteños se realizará desde las 17:00 del jueves 10 de agosto en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), situado en Hipólito Yrigoyen al 3100, y determinaran si profundizan las protestas.

Los docentes porteños exigen “La inmediata convocatoria a la Mesa Salarial para convenir una propuesta superadora del techo del 21,5% impuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta; la derogación de la Resolución 2.307/17, que fragmenta el área curricular; la jerarquización del personal de conducción y la estabilidad laboral para el sector de la educación media, así como el rechazo a toda reforma de la escuela secundaria que se base en las necesidades del mercado y no en el derecho a la educación”.

A nivel nacional reclaman “La apertura de la paritaria federal, clausurada de forma arbitraria y unilateral por el Gobierno; el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; la defensa del régimen jubilatorio y de la seguridad social y la continuidad de los planes y programas socio-educativos en el País”

Los docentes de la UTE vienen realizando asambleas y debates en todas las escuelas junto con la comunidad educativa para decidir las propuestas que trasladarán el jueves al plenario de delegados, indicaron que en los últimos días se pronunciaron por “la profundización del plan de acción en agosto y septiembre y con variadas protestas”.

    

Share Button