EL INTENDENTE DE GRAL. RODRÍGUEZ DARÍO KUBAR EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

CORRUPCIÓN & EVASIÓN FISCAL Son las causas que complican al Intendente de Gral. Rodríguez Darío Kubar, ambas apuntan al Secretario de Inspección General Municipal Sergio Cuello. La Justicia realiza una investigación para dar con una asociación ilícita que cobra coimas a cambio de perdonar impuestos

Por Oscar Dufour | (*)                

Desde hace dos meses la Jueza Sandra Arroyo Salgado realiza una investigación en el Municipio de Gral. Rodríguez a cargo del Intendente Darío Kubar (Cambiemos) -uno de los Jefes municipales con peor imagen- para dar con una asociación ilícita que cobra coimas a cambio de perdonar impuestos, uno de los motivos de la pésima valoración social de los vecinos sobre el jefe comunal. Gendarmería en conjunto con la AFIP realizaron distintos allanamientos.

                       Sergio Cuello

Además de la Municipalidad de Gral. Rodríguez fueron allanadas en el marco de la pesquisa, propiedades del Secretario de Inspección General Municipal Sergio Cuello, quien en los hechos tuvo un vertiginoso crecimiento patrimonial o amigos y familiares muy “generosos”, ya que de la nada pasó a “regentear” establecimientos gastronómicos e inmuebles, y a pasearse cotidianamente en una Audi Q7 cuyo valor asciende a u$s 130.000. En fuentes de la AFIP trascendió que la hija –actualmente monotributista– oficiaría de “suplantador” ya que el costoso móvil se encuentra a su nombre. Todo lo contrario a lo que pregona la Gobernadora Vidal en la lucha contra la corrupción. 

La causa judicial se encuentra en desarrollo. Se especula oficiosamente nuevas sospechas sobre dirigentes políticos locales y responsables vinculados con la organización delictiva, son los “tiempos de la Justicia” los que indican que pese a las denuncias que obran en su contra, al momento Sergio Cuello no se encuentra imputado.

En ese marco, la pregunta es ¿ascenso o castigo? el que le brindó el Intendente Darío Kubar.  Designó a Sergio Cuello como “Jefe de Campaña de Cambiemos” en la elección legislativa de 2017 en ese distrito, pese a que nuevos oficios judiciales lo continuarán complicando, cuestión en la que según trascendió, no es ajeno el propio hermano del Intendente.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

Comments

Deja un comentario