MARIO ISHII TRANSFORMÓ A JOSÉ C. PAZ EN UN MUNICIPIO MODELO

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS  Hoy llegaron al Municipio de José C. Paz las ambulancias del sistema SAME, unidades totalmente equipadas al servicio de los paceños. Una breve reseña de la gestión 2016. El Intendente Mario Ishii revoluciona la salud

Por Oscar Dufour |                                            

Para nosotros la solidaridad es sinónimo de compromiso, día a día ayudamos al progreso de nuestros vecinos, sobre todo los que menos tienen” así se expresó días pasados el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Era otro marco, pero siempre las mismas necesidades, urgencias donde el después a veces es demasiado tarde. Los gestos y señales de Mario Ishii llegan donde los gritos del silencio de los más desprotegidos piden amparo, esa mano donde el Estado por inacción u omisión suele casi siempre olvidarlos.

Indescriptible la alegría de hoy. Todos, autoridades y vecinos, evidenciaban en sus rostros una mezcla de júbilo y satisfacción imposible de disimular con la llegada a José C. Paz de las 7 ambulancias del sistema SAME, unidades con equipamiento completo de alta complejidad, incluso desfibrilador, que comenzarán en pocos días a operar con el llamado al 107, estando las 24 horas al servicio de los paceños. Es un trabajo mancomunado entre la Gobernación provincial y el Municipio de José C. Paz, que gestiona Mario Ishii, donde se implementa este sistema SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias), un servicio que tiene previsto además, cubrir toda la Provincia de Buenos Aires, distrito por distrito.

José C. Paz comenzó de esta manera el 2017 como finalizó el año anterior, con obras. Ishii es un gobernante que mete las botas en el barro y transpira peronismo, haciendo de este modo que cada uno de los proyectos se concreten rápidamente, así lo demostró en el 2016 donde el lucero son los 6 HEM24; 2 ya inaugurados y funcionando a pleno, el “Domingo Angio” especializado en traumatología, y el de alta complejidad “Rubén Caporaletti”. Próximo a inaugurarse está el HEM 3 Sol y Verde y los 3 restantes, donde Ishii controla en persona palmo a palmo cada obra. Hoy al recibir las ambulancias del sistema SAME, el Intendente Ishii visiblemente conmovido volvió a agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal,  y al Ministerio de Salud provincial por el apoyo al emprendimiento de salud que su gestión lleva adelante en el municipio.

Ante este escenario, sería injusto no mencionar rápidamente lo realizado durante el año 2016 de gestión municipal, donde sobresalieron entre otras: la obra de la Biblioteca municipal, la pavimentación de la ruta 197, las luminarias, la ampliación de la ex ruta 8, la construcción del matadero municipal, la entrega de escrituras gratuitas en el marco de la ley 10.830, el mejoramiento del cementerio local, la concientización sobre los derechos humanos, el SIPEM donde se construye todo (mobiliario para escuelas y hospitales), los nuevos volquetes, la profundización académica en la UNPAZ, los Talleres para adultos mayores, el Centro Municipal de Estudios, las compras comunitarias grandes de alimentos para abaratar los costos de las familias, la construcción de 6 escuelas, asfalto y obras hidráulicas, el convenio de hermanamiento con la Municipalidad de Xiangyang-China, los nuevos camiones para la recolección de residuos, los convenios entre el Sindicato municipal y la Intendencia, la construcción de proyectos de vida como la CET del Sedronar, la firma con Nación del convenio de cloacas y agua corriente para todo José C. Paz, el desarrollo de deportes con inclusión, el hospital odontológico, finalizando con la construcción de la Casa de Educación Terapéutica.

EN CONCLUSIÓN: Con los 2 HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 hs.) recientemente inaugurados, a los que se sumarán otros cuatro en estos dos primeros meses de 2017, construidos todos con fondos y mano de obra propia municipal, sumando la llegada del servicio SAME al distrito, más la posibilidad manifiesta por el Ministerio de Salud de una eficaz interacción con el funcionamiento del Hospital Interzonal de agudos “Domingo Mercante”; comienza a desplegarse un Sistema de salud integral en beneficio de los vecinos de José C. Paz, revolucionando la salud en el distrito, tal y como fue la propuesta del Intendente Ishii el 1º de marzo de 2016, al plantear los proyectos anuales de gestión en la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante.

Que además en esta nueva gestión del Intendente Mario Ishii debute en José C. Paz el SAME provincial, señala a las claras dos aspectos, por un lado la elevada calidad de acción gubernamental de este mandatario municipal, y por otro, al tiempo que reafirma su condición de caudillo Peronista bonaerense, su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional.

Los que quieran oír… que oigan

                 

Share Button

Comments

Deja un comentario