MERCEDES: 43º Fiesta Nacional del Salame Quintero. 15, 16 y 17 de Septiembre

FIESTA REPROGRAMADA La 43ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, se reprogramó para los días 15, 16 y 17 de Septiembre debido a las inclemencias climáticas. Cronograma completo de actividades

                                                                                      

El salame quintero es un producto que identifica y enorgullece a todos los mercedinos y a los bonaerenses, la elaboración es una artesanía culinaria introducida por los inmigrantes europeos durante el siglo XIX y ha sido transmitida de generación en generación.

43ª Fiesta Nacional del Salame Quintero. “Se desarrollará en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017. Comienza el viernes por la tarde con la recepción de autoridades para efectuar la correspondiente bendición de productos y el tradicional corte de cinta”

Todos los años se reúnen en la ciudad de Mercedes los mejores productores de chacinados, morcillas, chorizos secos, queso de cerdo, longanizas y queso casero. Se invita a los visitantes con picadas y ofrecen sus productos a la venta. También se realizan demostraciones de elaboración de los chacinados y se hacen las degustaciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Lugar: POLIDEPORTIVO A CIELO ABIERTO “MARTÍN RODRIGUEZ”, Avenida 2 y calle 7, Mercedes
  • Fecha: Viernes 15 (desde el mediodía) al domingo 17 de septiembre de 2017
  • Valor de la entrada:

En la puerta $80 a jubilados para cada uno de los días

Menores de 12 años gratis

Público en general será de $100 viernes y sábado mientras que el domingo tendrá un valor de $150.

Anticipada para el domingo será de $100.

El viernes, hasta las 20hs, será entrada gratis.

  • Programa: Cantina, Música en vivo, Peña folklórica, Artesanos, Entretenimientos
  • Viernes 15:

Música tropical con Camilo Rojas y su Banda, La Clave, Orquesta Orgánica y Amar Azul.

  • Sábado 16:

Folklore y tango con las presentaciones del Ballet Santa Cecilia, Ivana Cestari, Ballet Peumayén, Soko Larralde y Pedro Martini, Ballet Patria Corazón, Sachapampa, Ballet Raíces Mercedinas, Pablo Aschero, Nahuel Fusco, Ballet Almafuerte, Taller Municipal de Percusión y Banda, Ballet Folklórico Universidad Nacional de las Artes, Los López Heredia y Dúo Coplanacu

  • Domingo 17:

Ballet Municipal Estrella del Sur, Rulo Godar, Ballet Virgen de la Merced, Oscar Rosello , Ballet “Ayekán”, Lucas Maidana y el gran cierre de Soledad Pastorutti.

El domingo, también se llevará a cabo la premiación del mejor salame quintero del año.

    

 

Share Button

Comments

Deja un comentario