Archivos de la categoría Editoriales de Oscar Dufour

RODOLFO PINO: “AGRADECERLE INFINITAMENTE A MARIO ISHII, PARA MÍ ES UN ORGULLO PERTENECER A ESTE EQUIPO”

JOSÉ C. PAZ El Secretario del SIPEM, Rodolfo Pino, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias en ocasión de la llegada del equipamiento Haifu contra el cáncer, único en Latinoamérica, que funcionará en el Oncológico pronto a inaugurarse. Es una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

GASTÓN YAÑEZ: “MARIO ISHII LE PUSO TODO SU AMOR A LA CONSTRUCCIÓN DEL ONCOLÓGICO”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Histórico, este viernes llegó a José C. Paz el equipamiento Haifu contra el cáncer, único en Latinoamérica, que funcionará en el Oncológico pronto a inaugurarse. Es una de las   #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz. Al respecto Gastón Yañez señaló a 5minutosdenoticiasMario Ishii le puso todo su amor todo su cariño a la construcción de este Hospital”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                  

Puedo afirmar sin equivocarme, que este viernes fue un día histórico para José C. Paz. Llegó el equipamiento Haifu procedente de China contra el cáncer, un tratamiento no invasivo que funcionará en el Hospital Oncológico pronto a inaugurarse. Es la Séptima Maravilla de José C. Paz que nos transmite a los Argentinos, un inusitado optimismo, en especial a los bonaerenses y paceños, donde nos invita a creer y confiar que cuando se gestiona de la manera que lo realiza el Intendente Mario Ishiiun adelantado político– y todo su equipo de Gobierno, aún en tiempos duros como el que vivimos, el bienestar para el pueblo puede ser realidad; reafirmando además su condición de caudillo Peronista bonaerense, y su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional.

En declaraciones a 5minutosdenoticias el Jefe de Gabinete del Municipio de José C. Paz, Dr. Gastón Yañez, expresó (video) entre otros conceptos “estamos incorporando no sólo a José C. Paz, sino a Argentina, a la vanguardia de la mejor tecnología del mundo”.

                      Llegó a José C. Paz el equipo Haifu

Con el equipamiento Haifu, llegaron además a Argentina técnicos y médicos chinos para su armado e instalación. Espontáneamente, una importante cantidad de paceños se hizo presente en esta Séptima Maravilla, de inminente inauguración, colmando las inmediaciones del predio, y todos sin excepción igual que ocurrió en mi visita de este miércoles, expresaron un sentido agradecimiento al Intendente Mario Ishii. Me sumo en diferentes idiomas:

Thank you Intendant Mario Ishii

Merci Intendant Mario Ishii

Grazie Intendant Mario Ishii

Intention石井マリオ

Vielen Dank Intendant Mario Ishii

謝謝你的內endant石井  

Simplemente, Gracias Intendente Mario Ishii.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

SIMPLEMENTE, GRACIAS INTENDENTE MARIO ISHII

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Son las SIETE MARAVILLAS de José C. Paz, son los SIETE HOSPITALES que MARIO ISHII construye con fondos y mano de obra municipal. Cinco ya inaugurados en un año y medio de gestión y dos más, pronto a terminar, donde la mega construcción es el HOSPITAL ONCOLÓGICO visitado nuevamente hoy por 5minutosdenoticias, que tendrá tecnología contra el cáncer de última generación única en Latinoamérica. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

    #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                 

Este miércoles visité nuevamente la mega construcción que el Municipio de José C. Paz está realizando en la calle Héctor Arregui 501 e/ Martínez y Marcelo T. de Alvear, del Barrio Centenario donde se levanta pronto a terminar el Hospital Oncológico, una de las Siete Maravillas que con fondos propios y mano de obra municipal, erige Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Llegaron a Argentina los técnicos y médicos chinos para el armado y el equipamiento del Hospital.

SIMPLEMENTE, GRACIAS INTENDENTE MARIO ISHII. Ese fue el unánime y conmovedor testimonio que recogí cuando llegué al Oncológico, y que también hago propio. Desde los trabajadores en obra, hasta los vecinos que transitaban las inmediaciones de este extraordinario Hospital pronto a inaugurarse, todos sin excepción, brindaron elogios a este “hombre del poncho”, el Jefe comunal que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo.  El testimonio (video).

No me voy a cansar de repetirlo, con estas Siete Maravillas, Mario Ishii abrió otra historia en José C. Paz, que no es otra que la que quiere un Pueblo mayoritariamente Peronista. La construcción del “Oncológico” es histórico y extraordinario, no sólo para los bonaerenses, sino también para la región, y porque no decirlo, para el mundo.

Son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

DESPUÉS QUE PIGNANELLI LE DIO EL APOYO A CRISTINA LE ALLANAN SMATA

EL “VUELTO” En tiempo récord la Justicia allanó el SMATA liderado por Ricardo Pignanelli, en medio de una disputa con el randazzista Oscar Romero que quiere quedarse con el gremio. Después de las PASO Pignannelli le dio el apoyo a la candidatura de la ex Presidente Cristina Kirchner

  Por Oscar Dufour (*)                    

El Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, es uno de los dirigentes gremiales que supo construir un buen diálogo con el Gobierno nacional. Fue evidente cuando el Presidente Macri, a fines de mayo pasado asistió a la inauguración del “Sanatorio San Francisco de Asís” del gremio de mecánicos, donde junto a Pignanelli recorrió las instalaciones y brindó un discurso. Fue una foto político-gremial importante, que entonces dio pie a diversas especulaciones.

Por un lado dentro del mundo gremial, el “apego” del histórico líder de los mecánicos al Presidente Macri con quien institucionalmente cultivó una relación de confianza y acuerdo, caldearon los ánimos de no pocos jefes sindicales que así lo hicieron saber entonces “off de récord” después que el Jefe de Estado le señalara a Pignanelli “Cuanto más te conozco más te valoro y más te respeto”. Una relación similar tuvo con la ex Presidente Cristina Kirchner.

Por otro la propia interna de su gremio en la disputa por el “sillón” de Secretario General, en un lamentable “todo vale”. Ahí el rol protagónico le pertenece al Secretario de Relaciones Institucionales de SMATA y diputado nacional, Oscar Romero, el randazzista que además controla la seccional Junín, recientemente intervenida por el Secretariado nacional ante presuntas irregularidades en el manejo de fondos y nombramientos de familiares. No hay peor astilla que la del mismo palo.

Apuntaron contra el flanco más débil que sin excepción tienen todos los gremios, la Obra Social. Lo llamativo es la celeridad de Héctor Plou, el Juez Federal de Junín -el mismo distrito donde es oriundo Romero quien además “controla” el sindicato intervenido- en allanar este lunes la sede nacional de SMATA, por un simple trámite que a su requerimiento hubiera obtenido mediante un oficio. Un marco, que por espectacularidad, no es descabellado sentir el olor a una burda “opereta”.

Por estas horas y ante un prudente silencio de Ricardo Pignanelli, el Secretariado nacional de SMATA, lanzó un comunicado que tituló “Todo por dos pesos. Algunos políticos están de remate”. A buen entendedor pocas palabras.

Ocurre que después de las PASO, Pignanelli, como la mayoría de los Peronistas, decidió apoyar la candidatura de la ex Presidente Cristina Kirchner, situación que dejó mal parado a Romero -candidato  del espacio de Randazzo- que “articulaba funcionalmente” con sectores del Gobierno nacional. Lo que hoy vive el líder de los mecánicos, es lo más parecido a “un vuelto”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

Share Button

PABLO MANSILLA, MILITANCIA Y LEALTAD CON MARIO ISHII Y LA GENTE

MILITANCIA & LEALTAD Multitudinario acto Peronista realizó en José C. Paz Pablo Mansilla, Secretario General de la Agrupación Militancia y Lealtad, que conduce el Intendente Mario Ishii

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

  Por Oscar Dufour | (*)                  

Este sábado José C. Paz se vistió de fiesta, el Secretario General de la Agrupación Militancia & Lealtad, Pablo Mansilla, realizó un extraordinario y multitudinario acto al inaugurar la tercera Unidad Básica, en esta oportunidad con la dirigente local Nora Cruz.

Ante la presencia de más de un millar de seguidores, Pablo Mansilla lanzó un fuerte discurso muy aplaudido por los militantes. Brindó a 5minutosdenoticias el siguiente testimonio:

Demostrando día a día que es un dirigente de sólido peso político, Pablo Mansilla con la inauguración de esta tercera Unidad Básica (UB) reafirma su crecimiento político, y con el fervor Peronista que lo caracteriza destaca siempre la extraordinaria labor de su conductor Mario Ishii, el Intendente de las Obras, el Intendente de las Siete Maravillas de José C. Paz. Los Siete Hospitales que los paceños jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

Share Button

LA CONADU H RESISTE EN LA TOMA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

NO AL AJUSTE EN CIENCIA Y UNIVERSIDAD. NO A LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA El Secretario General (a/c) de la CONADU H, Antonio Rosselló, en el 4º día de la toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Técnica (MinCyT) señaló a 5minutosdenoticias, que junto a la de los colegios secundarios de la CABA “no representan conflictos escindidos, constituyen respuestas a una política sistemática de ajuste y mercantilización del conocimiento”. “Los docentes universitarios convocan a toda la sociedad a sumarse a la resistencia”

Por Oscar Dufour (*)                   

El ajuste del Gobierno nacional y el porteño llega también a la ciencia y a la universidad, junto con la llamada contrarreforma educativa. En ese marco, la comunidad educativa y científica se encuentra desplegando intensas luchas en defensa de la educación pública, y del sistema nacional de ciencia y tecnología. Aún ante el riesgo de ser reprimidos, resisten como pueden.

Nota Relacionada: LA CONADU H VOLVIÓ A TOMAR EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN DEFENSA DE LOS 500 DESPEDIDOS DEL CONICET

Por un lado, es el caso de la toma de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); por otro y en especial, la toma pacífica por parte de los docentes universitarios y becarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), que en reclamo por la reincorporación de 500 investigadores despedidos en diciembre de 2016, entra en su cuarto día.

Es que el próximo 20 de septiembre, vence el plazo que las Universidades Nacionales dieron a estos investigadores para poder insertarse. No es más ni menos, que el destino de 500 familias a las que desde hace nueve meses el Gobierno nacional continúa sin brindar respuesta. El Ministerio de Ciencia y Tecnología cortó abruptamente el diálogo con los representantes gremiales del sector, que continúa en el interior del MinCyT. En las afueras del Ministerio se aprecia una importante presencia de Gendarmería Nacional.

El Sec. Adjto. a/c de la Secretaría General de la CONADU H, Antonio Rosselló (audio), en las vísperas de un nuevo aniversario de la noche de los lápices, brindó hace instantes precisiones a 5minutosdenoticias. Y tal como habíamos anticipado en nota anterior, confirmó la instalación de una Carpa Docente en Congreso para el 22 de septiembre próximo.

Sin consultar a docentes, estudiantes e investigadores, es decir, sin contemplar la voz de los actores protagónicos del sistema, el Gobierno nacional y el porteño, avanzan en proyectos que buscan imponer reformas estructurales orientadas a la mercantilización, privatización y exclusión de sectores de la población del sistema educativo, científico y técnico; entre otros el “Plan Maestro”, “Secundaria del Futuro”, “Plan Estratégico del CONICET”, y “Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior”.

Por lo pronto, 500 familias, y los docentes universitarios que tomaron pacíficamente el MinCyT, están buscando al Ministro Barañao.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

BLANCO QUEBRÓ LA UNO Y LA JUSTICIA RESTITUYE AL RECTOR OTHACEHÉ

¡NUNCA MÁS! La restitución ocurre en medio de profundas contradicciones financieras, tras que el actual Rector de la Casa de Altos estudios Daniel Blanco, ex colaborador del ex Intendente Raúl Othacehé, agotara los 140 millones de pesos del presupuesto anual. “La Universidad avizora otra etapa oscura y no logra despegarse de lo peor de la vieja política”

Por Oscar Dufour (*)                   

De esta manera, con los Tribunales de Cuentas apuntando la mira al aumento indiscriminado de contrataciones y con los sueldos docentes de agosto sin pagar, la Universidad del Oeste se enfrenta a la vuelta de Martin Otacehé.

La situación caótica de las finanzas de la Universidad del Oeste, de la mano de Blanco, dejó en menos de un año vacía las arcas institucionales y un déficit de algo más de 2,8 millones de pesos mensuales hasta fin de año.

Hoy, la Universidad del Oeste se enfrenta con la restitución de un Rector que de la mano de Blanco, usaba de caja privada el dinero de los estudiantes, lo que genera miedo en los docentes que ya no cobraron agosto y que avizoran las persecuciones habituales del ex Rector.

Es que, la Sala II de la Cámara Federal de San Martín con dos votos contra uno, decidió restituir a Martin Otacehé como Rector, expulsado hace un año y quien no solo persiguió a docentes con patotas sino que también utilizaba la Universidad como caja pagando sueldos exorbitantes a los amigos, familiares e inclusive a la madre, Monica Arnaldi.

A los camaristas Federales no le alcanzaron las denuncias de violencia, persecución y fraudes realizadas en contra de Martín Othacehé, que no era reconocido como Rector por el Ministerio de Educación ni por la CONEAU, motivo por el que los títulos que otorgaba cuando dirigía la Universidad Nacional del Oeste carecían de validez, perjudicando así a los alumnos egresados.

A pesar de esto, la Justicia resolvió anular la Asamblea que destituyó al ex Rector -con 50 votos a favor de la remoción y apenas 4 en contra- a fines del año pasado, cuando su padre abandonó el cargo de Intendente luego de 24 años, con innumerables denuncias por corrupción, malversación de fondos y una gestión marcada por el autoritarismo y la violencia.

El argumento que esgrime dicha cámara judicial es que se trató de “conflictos personales”, por lo que solicita a los integrantes de la comunidad universitaria “una elevación de sus objetivos y el cese de luchas personales que permita a la UNO un funcionamiento digno”. Pero lejos de tratarse de cuestiones personales, quienes votaron a favor de su remoción aseguran que la Asamblea que eligió en su momento a Martín Othacehé como Rector no contaba con un veedor oficial, es por esto que, “el hijo del Vasco” nunca fue reconocido por el Ministerio ni por el CONEAU para ejercer el cargo, como tampoco para expedir títulos universitarios.

Al permitir el retorno de Othacehé al cargo, la comunidad educativa que ya está preocupada por el desfalco que se logra ver, tras que la Universidad no pudiese pagar los sueldos, se pone en estado de alerta ya que la situación es la misma: Martín no es docente concursado, por lo que no está habilitado para ocupar el puesto de Rector y no supone una mejoría en las finanzas por su historial, solo le agrega patotas y violencia.

Además, de los males de las irregularidades administrativas que continúan en la Casa de altos estudios de la mano del Vicerrector Daniel Blanco, quien respondía al “Vasco” hasta que perdiera en 2015 la Intendencia, la Universidad avizora otra etapa oscura y no logra despegarse de lo peor de la vieja política.

¡Nunca Más!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

EL INTENDENTE DE GRAL. RODRÍGUEZ DARÍO KUBAR EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

CORRUPCIÓN & EVASIÓN FISCAL Son las causas que complican al Intendente de Gral. Rodríguez Darío Kubar, ambas apuntan al Secretario de Inspección General Municipal Sergio Cuello. La Justicia realiza una investigación para dar con una asociación ilícita que cobra coimas a cambio de perdonar impuestos

Por Oscar Dufour | (*)                

Desde hace dos meses la Jueza Sandra Arroyo Salgado realiza una investigación en el Municipio de Gral. Rodríguez a cargo del Intendente Darío Kubar (Cambiemos) -uno de los Jefes municipales con peor imagen- para dar con una asociación ilícita que cobra coimas a cambio de perdonar impuestos, uno de los motivos de la pésima valoración social de los vecinos sobre el jefe comunal. Gendarmería en conjunto con la AFIP realizaron distintos allanamientos.

                       Sergio Cuello

Además de la Municipalidad de Gral. Rodríguez fueron allanadas en el marco de la pesquisa, propiedades del Secretario de Inspección General Municipal Sergio Cuello, quien en los hechos tuvo un vertiginoso crecimiento patrimonial o amigos y familiares muy “generosos”, ya que de la nada pasó a “regentear” establecimientos gastronómicos e inmuebles, y a pasearse cotidianamente en una Audi Q7 cuyo valor asciende a u$s 130.000. En fuentes de la AFIP trascendió que la hija –actualmente monotributista– oficiaría de “suplantador” ya que el costoso móvil se encuentra a su nombre. Todo lo contrario a lo que pregona la Gobernadora Vidal en la lucha contra la corrupción. 

La causa judicial se encuentra en desarrollo. Se especula oficiosamente nuevas sospechas sobre dirigentes políticos locales y responsables vinculados con la organización delictiva, son los “tiempos de la Justicia” los que indican que pese a las denuncias que obran en su contra, al momento Sergio Cuello no se encuentra imputado.

En ese marco, la pregunta es ¿ascenso o castigo? el que le brindó el Intendente Darío Kubar.  Designó a Sergio Cuello como “Jefe de Campaña de Cambiemos” en la elección legislativa de 2017 en ese distrito, pese a que nuevos oficios judiciales lo continuarán complicando, cuestión en la que según trascendió, no es ajeno el propio hermano del Intendente.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

JOSÉ VEGLIENZONE: “MARIO ISHII ES EL INTENDENTE DE LAS OBRAS, LAS OBRAS HABLAN POR SÍ MISMAS”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Son las SIETE MARAVILLAS de José C. Paz, son los SIETE HOSPITALES que MARIO ISHII construye con fondos y mano de obra municipal. Ante una multitud y con un histórico discurso inauguró el Hospital Oftalmológico “Juan Domingo Perón”. Declaraciones de José VeglienzoneMario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

    Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                         

Nota Relacionada: MARIO ISHII INAUGURÓ EL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO OTRA DE LAS SIETE MARAVILLAS DE JOSÉ C. PAZ

El Secretario de Salud del Municipio de José C. Paz, José Veglienzone, brindó más precisiones en diálogo con 5minutosdenoticias, y subrayó Mario Ishii es el Intendente de las Obras, las Obras hablan por sí mismas…”.

Son las Siete Maravillas que erigió Mario Ishiison los Siete Hospitales que los paceños jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

EL 5 DE SEPTIEMBRE ES EL “DIA MUNDIAL DEL HERMANO”

BONDAD & AMOR Aunque en Argentina se lo celebra hoy 4 de septiembre, es en honor a nuestra amada Madre Teresa de Calcuta, fallecida hace 20 años el 5 de Setiembre de 1997 a los 87 años. El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo

 Por Oscar Dufour | (*)                      

Tras su fallecimiento, Madre Teresa fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, y su canonización aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2015, proclamándola Santa un año después, el 4 de Septiembre de 2016, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera entre tantas, como “extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal”.

El Papa Francisco pide en la contemporaneidad imitar su ejemplo, de quien fue la “bondad en persona”, el “amor en acción”. Agnes Gonxha Bojaxhiu fue el nombre que sus padres le eligieron, pero Teresa, su nombre secular, lo adopto después de realizar sus votos, eligiendo ser llamada con el mismo nombre que Teresa de Lisieux, la Santa Patrona de los Misioneros.

De origen albanés naturalizada India, fundó la “Congregación de las Misioneras de la Caridad” en Calcuta en 1950, su Obra en todo el mundo es inmensa y milagrosa… siempre va a estar con nosotros en nuestros corazones… En el momento de su fallecimiento (1997), la orden operaba 610 misiones en 123 países.

Pocos conocen que visitó nuestro País dos veces (1979 y 1982); la foto del post con su clásico sari orlado de azul, fue sacada en la localidad de Zarate en ocasión de su primer visita, donde concurrió al “Hogar para ancianos carecientes y guardería para niños abandonados”, que la Congregación en Argentina había levantado un año antes. En la actualidad la Hermandad fundó más de 758 casas en todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

Este video simplemente la recuerda siempre viva en nuestros corazones; y con una Oración en su memoria, rogamos su intercesión por el cuidado de nuestros queridos hermanos, compañeros, y amigos.

Dios la tenga a su lado.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button