Archivos de la categoría Politica

RODOLFO PINO: “AGRADECERLE INFINITAMENTE A MARIO ISHII, PARA MÍ ES UN ORGULLO PERTENECER A ESTE EQUIPO”

JOSÉ C. PAZ El Secretario del SIPEM, Rodolfo Pino, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias en ocasión de la llegada del equipamiento Haifu contra el cáncer, único en Latinoamérica, que funcionará en el Oncológico pronto a inaugurarse. Es una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                   

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

SUEÑOS DE LIBERTAD

REFLEXIÓN Monseñor Jorge Lozano sostiene que “Dios, nos ha creado libres para crecer como personas y para buscarlo a Él. Libertad es el grito de cada corazón, de cada familia, de cada barrio. Juntos pidamos a nuestra Madre, la Virgen de la Merced, interceda ante el Padre Bueno, para que nos libere de toda forma de esclavitud”. Sueños de Libertad

Por Mons. Jorge Lozano | (*)    

Todos queremos ser libres, claro. Y por eso rechazamos toda forma de esclavitud. Duele mucho reconocer que todavía hay lugares en el mundo donde las personas son vendidas como mercancía y sometidas brutalmente a distintas formas de trabajos forzados o explotación sexual. 

La trata de personas es uno de los delitos más aberrantes que claman al cielo. Ayer, sábado 23 de septiembre, se conmemoró el “Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”. Es un clamor que brota de la injusticia, el atropello, las consecuencias devastadoras en las víctimas y sus familias. Abramos la mente y el corazón y ofrezcamos nuestra oración. 

Francisco decía: “Deseo reclamar el esfuerzo de todos para que esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna, sea adecuadamente combatida. Esto es feo, es cruel, es criminal”. (31 de julio 2017)

Pero también hay otras formas de esclavitud, como la dependencia química de una sustancia (la droga, el alcohol), del juego de azar (la ludopatía), la pornografía… 
Varias de ellas son nuevas y otras más antiguas. Todas son como cadenas que nos oprimen, nos atan más allá de la voluntad y pisotean la dignidad humana.

En el Himno Nacional cantamos “Oíd el ruido de rotas cadenas… ¡Libertad!”. Este grito por la Patria también es anhelo de cada corazón, cada familia, cada barrio. 
Hoy, 24 de septiembre, celebramos la fiesta de la Virgen María como Nuestra Señora de la Merced. En la oración de la misa rezamos “Padre misericordioso, que otorgaste la redención a los hombres por medio de tu Hijo, concede a cuantos invocamos a tu Madre con el título de la Merced, mantenernos en la verdadera libertad de hijos, que Jesucristo nos mereció con su sacrificio, y ofrecerla incansablemente a todos los hombres”.

En las representaciones más antiguas de esta advocación de la Virgen se la pinta con cadenas y grilletas abiertas en las manos y con algunos esclavos liberados junto a sus pies. 

Su devoción encuentra el origen con la Orden de la Merced (de los padres mercedarios) fundada por San Pedro Nolasco en 1218 en Barcelona. Por aquellos años los árabes dominaban en España y muchos cristianos eran sometidos a esclavitud a causa de la fe. Esta orden religiosa se comprometía en su liberación, y durante ese tiempo lograron liberar a cerca de cien mil cristianos. 

En el castellano que se hablaba en el siglo XIII la palabra “merced” refería a lo que hoy decimos como “misericordia”

Los misioneros que vinieron a América trajeron esta advocación. El General Manuel Belgrano le tenía gran cariño y devoción, y a ella se encomendó antes de la batalla de Tucumán, y reconoció su victoria a la ayuda de la Virgen María. Por eso le ofrendó el bastón de mando y la nombró Generala del Ejército. 

Volvamos la mirada a nuestras luchas y esclavitudes de hoy. ¡Cómo necesitamos de la Virgen María! ¡Cómo necesitamos reconocernos como hermanos y cobijarnos bajo su manto!

Al escribir este artículo entré en Internet y recé con varias representaciones de su imagen, especialmente algunos con los cautivos liberados a sus pies. Después de contemplarlas un rato, cerré los ojos e imaginé muchos rostros, historias concretas que necesitan experimentar liberación. 

Vos y yo podemos hacer algo.

El martes 19 un terremoto sacudió la ciudad de México y otras cercanas provocando cientos de muertos, heridos y desaparecidos. Aún hoy siguen las búsquedas de personas que puedan estar sobreviviendo tapadas por los escombros. Rezamos por México y todos los afectados por esta tragedia.

Desde el miércoles 20 y hasta el viernes 22 de esta semana se celebró el Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío. ¡Shaná Tová (prosperidad), queridos hermanos! Sigamos viviendo en fraternidad.

(*) Monseñor Jorge Lozano es Arzobispo de San Juan de Cuyo y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

    

Share Button

GASTÓN YAÑEZ: “MARIO ISHII LE PUSO TODO SU AMOR A LA CONSTRUCCIÓN DEL ONCOLÓGICO”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Histórico, este viernes llegó a José C. Paz el equipamiento Haifu contra el cáncer, único en Latinoamérica, que funcionará en el Oncológico pronto a inaugurarse. Es una de las   #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz. Al respecto Gastón Yañez señaló a 5minutosdenoticiasMario Ishii le puso todo su amor todo su cariño a la construcción de este Hospital”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                  

Puedo afirmar sin equivocarme, que este viernes fue un día histórico para José C. Paz. Llegó el equipamiento Haifu procedente de China contra el cáncer, un tratamiento no invasivo que funcionará en el Hospital Oncológico pronto a inaugurarse. Es la Séptima Maravilla de José C. Paz que nos transmite a los Argentinos, un inusitado optimismo, en especial a los bonaerenses y paceños, donde nos invita a creer y confiar que cuando se gestiona de la manera que lo realiza el Intendente Mario Ishiiun adelantado político– y todo su equipo de Gobierno, aún en tiempos duros como el que vivimos, el bienestar para el pueblo puede ser realidad; reafirmando además su condición de caudillo Peronista bonaerense, y su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional.

En declaraciones a 5minutosdenoticias el Jefe de Gabinete del Municipio de José C. Paz, Dr. Gastón Yañez, expresó (video) entre otros conceptos “estamos incorporando no sólo a José C. Paz, sino a Argentina, a la vanguardia de la mejor tecnología del mundo”.

                      Llegó a José C. Paz el equipo Haifu

Con el equipamiento Haifu, llegaron además a Argentina técnicos y médicos chinos para su armado e instalación. Espontáneamente, una importante cantidad de paceños se hizo presente en esta Séptima Maravilla, de inminente inauguración, colmando las inmediaciones del predio, y todos sin excepción igual que ocurrió en mi visita de este miércoles, expresaron un sentido agradecimiento al Intendente Mario Ishii. Me sumo en diferentes idiomas:

Thank you Intendant Mario Ishii

Merci Intendant Mario Ishii

Grazie Intendant Mario Ishii

Intention石井マリオ

Vielen Dank Intendant Mario Ishii

謝謝你的內endant石井  

Simplemente, Gracias Intendente Mario Ishii.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

DESTITUYEN A LA JUEZA DE FAMILIA DE PILAR ALEJANDRA VELÁZQUEZ POR VENDER ADOPCIONES

DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN Este miércoles concluyó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires contra la Jueza Alejandra Claudia Velázquez, ex titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar, acusada entre otras cosas de “intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer”. También decretaron “la inhabilitación para ocupar cualquier otro cargo judicial”

                                                                                      

El fallo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires fue por unanimidad y además de destituirla también decretaron “la inhabilitación para ocupar cualquier otro cargo judicial”. Estuvo integrado por la Presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan; la Senadora Nidia Moirano; los Diputados Carlos Ramiro Gutiérrez; María Elena Torresi; Sandra Paris; Conjueces abogados Jorge Omar Almanza; Andrés Blas Roman; Marcos Darío Vilaplana y Héctor Osvaldo Blanco Kuhne.

DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN.Alejandra Claudia Velázquez (foto de portada) estuvo al frente del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar desde su creación hasta su cese en el cargo por suspensión en el año 2016.  Entre los cargos en su contra se encuentran: Datar falsamente sentencias e interlocutorios; irregularidades en el procedimiento (como permitir que, mientras estaba en viaje fuera del país, en muchos casos sin autorización de la Corte, sus auxiliares firmaran 600 expedientes durante los años que estuvo en el cargo); intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer; acoso laboral; incumplimientos reiterados en materia de adopción; actos de parcialidad manifiesta; entre otros”

El proceso en su contra -está acusada de pedirles a trabajadores sociales que identifiquen embarazadas de barrios carenciados para luego acelerar el proceso de adopción a familias adineradas- había comenzado la semana pasada y a lo largo de los días prestaron declaración varios testigos y empleados que contaron detalles de las maniobras que llevaba adelante Alejandra Claudia Velázquez para concretar adopciones.

     

Share Button

INICIATIVA DE CLAUDIO HEREDIA EN DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL A LA COOPERATIVISTA INTERCOOP

LEGISLATURA PORTEÑA Por iniciativa del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) fue declarada en su 60º aniversario, de Interés Social y Cultural a la Editora Cooperativa InterCoop. El proyecto fue aprobado este miércoles por unanimidad por todo el cuerpo legislativo porteño

                                                                                       

La legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), que declara a la histórica Editora Cooperativa InterCoop -en su 60º aniversario- de Interés Social y Cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo, es miércoles se llevó adelante un significativo acto en el Salón Montevideo, donde el autor de la iniciativa Claudio Heredia, compartió en panel de expositores con Edgardo Form, vicepresidente 1º de Cooperar; Eduardo Fontela, director INAES  y Lucas Tasso, actual presidente de InterCoop. 

El acto fue distinguido con una conferencia magistral  sobre “La importancia de una Editorial Cooperativa como aporte a la Economía Solidaria” a cargo del Dr. Francisco Moreno Navajas, miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía.

“InterCoop se fundó el 19 de agosto de 1957 ante la necesidad que se apreciaba de difundir la doctrina cooperativa. Sus gestores la formalizaron a través de una cooperativa de trabajo, donde InterCoop Editora Cooperativa Ltda viene realizando desde 60 años una intensa labor de difusión de la literatura cooperativista y de distribución de libros de interés general. La acción que realiza está orientada a servir al conjunto del movimiento cooperativo a través de publicaciones y material que satisfaga las necesidades de divulgación, profundización doctrinaria y mejoramiento de la eficiencia de las cooperativas en sus distintas actividades”

Dio la bienvenida a los disertantes y a los presentes, el anfitrión y autor de la feliz iniciativa diputado Claudio Heredia, destacando en su discurso que “El cooperativismo es parte de la Justicia Social que pregona el Peronismo y el sindicalismo, por eso los invito a trabajar en forma conjunta en todas las iniciativas y proyectos que impulsen al cooperativismo solidario en acciones concretas”.

A continuación Edgardo Form expresó que “Las empresas cooperativas construyen una Argentina mejor”.

En tanto, el presidente de InterCoop, Lucas Tasso, agradeció profundamente la iniciativa del diputado Claudio Heredia y a todos los bloques de la legislatura porteña por el reconocimiento obtenido. Concluyó expresando que “El cooperativismo es una herramienta de la paz social”.

Luego de entregarse obsequios institucionales, se dio paso a la conferencia a cargo de Moreno Navajas que destacó el trabajo de InterCoop, donde señaló que “El cooperativismo es la unión de todos para hacer las cosas de forma más justa y equitativa, donde los importante es lo colectivo y no lo individual”. Además aportó datos y experiencias del cooperativismo en su país y en Andalucía en particular.

    

 

Share Button

REPROGRAMACIÓN DEL RECITAL DE “RESIDENTE” EN MERLO PARA EL SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

 

                                                                                    

Debido a las intensas lluvias registradas, el show previsto por el cantante René Pérez para el día jueves 21 de septiembre en el Paseo del Bicentenario, en Merlo, Buenos Aires, queda reprogramado para el próximo sábado 23. El concierto se realizará en el mismo recinto, y contará con la presencia de bandas locales a partir de las 14 horas.

El Paseo del Bicentenario está ubicado en Av. del Bicentenario y Perú, en Merlo. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita pero se solicita un alimento no perecedero para colaborar con entidades sociales y las familias que más lo necesitan.

Los conjuntos locales que animarán la tarde serán La Lombarda, El náufrago rock, Entre signos, Mil mentiras y Buen augurio. Valentina Etchegoyen será la encargada de anteceder el show principal de Residente que comenzará alrededor de las 19 hs.

El músico, que en 2015 inició su carrera como solista, se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico, “Residente” y viene de realizar dos shows con entradas agotadas en el Luna Park.

    

 

 

Share Button

LA AFIP PRORROGÓ HASTA EL 5 DE OCTUBRE EL PLAZO PARA RECATEGORIZARSE EN EL RÉGIMEN DE MONOTRIBUTO

RECATEGORIZACIÓN El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció la prórroga para recategorizarse en el régimen de Monotributo. El vencimiento estaba previsto para este miércoles. Además, “La AFIP instrumenta más controles para evitar la facturación ‘trucha’ ”

                                                                                     

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció que se prorrogó hasta el 5 de octubre próximo el plazo para que los monotributistas se recategoricen, cuyo vencimiento estaba previsto para este miércoles. Agregó que hasta hoy concretaron el trámite 1.261.000 monotributistas sobre un total estimado de 3,2 millones, de los cuales 835.000 mantuvieron la categoría y 426.000 la cambiaron por su nivel de facturación.

DATOS DE LA AFIP. “Del total de contribuyentes ubicados en esas categorías, alrededor de 91.000 hasta ahora no han hecho ningún tipo de declaración. En tanto, 142.000 contribuyentes confirmaron su actual nivel -entre G y K- y 76.000 cambiaron de categoría”

LA AFIP INSTRUMENTA MÁS CONTROLES PARA EVITAR LA FACTURACIÓN “TRUCHA”. “Además, a partir de octubre instrumentará también un sistema de entrecruzamiento de datos fiscales y bancarios para prevenir el delito. Desde el mes próximo se aplicará esta matriz a 850.000 responsables inscriptos en el IVA y quienes resulten ‘sospechados’ de emitir facturas ‘truchas’ se los obligará a utilizar automáticamente la factura ‘M’. Este tipo de comprobante obliga a quien recibe la factura retener todo el IVA (el 21% total) y a depositarlo en el lapso de hasta 15 días como así también el total de Ganancias (3%)”

En el total de monotributistas registrados también se encuentran comprendidos los monotributistas sociales, que tiene por objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. A la fecha, estaban obligados a recategorizarse los contribuyentes del régimen de Monotributo ubicados en las categorías más altas, que van de la G a la K.

    

Share Button

SIMPLEMENTE, GRACIAS INTENDENTE MARIO ISHII

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Son las SIETE MARAVILLAS de José C. Paz, son los SIETE HOSPITALES que MARIO ISHII construye con fondos y mano de obra municipal. Cinco ya inaugurados en un año y medio de gestión y dos más, pronto a terminar, donde la mega construcción es el HOSPITAL ONCOLÓGICO visitado nuevamente hoy por 5minutosdenoticias, que tendrá tecnología contra el cáncer de última generación única en Latinoamérica. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

    #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                 

Este miércoles visité nuevamente la mega construcción que el Municipio de José C. Paz está realizando en la calle Héctor Arregui 501 e/ Martínez y Marcelo T. de Alvear, del Barrio Centenario donde se levanta pronto a terminar el Hospital Oncológico, una de las Siete Maravillas que con fondos propios y mano de obra municipal, erige Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Llegaron a Argentina los técnicos y médicos chinos para el armado y el equipamiento del Hospital.

SIMPLEMENTE, GRACIAS INTENDENTE MARIO ISHII. Ese fue el unánime y conmovedor testimonio que recogí cuando llegué al Oncológico, y que también hago propio. Desde los trabajadores en obra, hasta los vecinos que transitaban las inmediaciones de este extraordinario Hospital pronto a inaugurarse, todos sin excepción, brindaron elogios a este “hombre del poncho”, el Jefe comunal que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo.  El testimonio (video).

No me voy a cansar de repetirlo, con estas Siete Maravillas, Mario Ishii abrió otra historia en José C. Paz, que no es otra que la que quiere un Pueblo mayoritariamente Peronista. La construcción del “Oncológico” es histórico y extraordinario, no sólo para los bonaerenses, sino también para la región, y porque no decirlo, para el mundo.

Son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

PROPONEN QUE EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL BONAERENSE SEA ESTABLECIDO POR LEY

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Actualmente se desprende del presupuesto y se financia con deuda que toma el Gobierno provincial. El proyecto prevé se destine el 5% de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos

                                                                                       

El Diputado del Bloque FpV-PJ, Walter Abarca, impulsa un proyecto para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) sea establecido por ley y que no se desprenda del presupuesto, con toma de deuda provincial, como es hasta ahora.

El Fondo de Infraestructura Municipal se reparte entre los 135 municipios para el desarrollo de obras urbanas viales e hídricas como por ejemplo pavimentación de calles y cloacas.

El proyecto prevé se destine el 5% de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos provincial para conformar el Fondo.

“Queremos atar el desarrollo económico de la Provincia a ciertos niveles de inversión en infraestructura para los municipios” explicó Abarca y aseguró que “esta ley le daría certezas a los intendentes a la hora de planificar las obras de sus distritos, teniendo en cuenta con qué recursos va a contar mes a mes para llevarlas a cabo”.

    

 

Share Button

LEGISLATURA PORTEÑA: ORGANIZADO POR UPCN CONMEMORAN LOS 70 AÑOS DEL VOTO FEMENINO

VOTO FEMENINO Ayer en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un acto organizado por UPCN Legislatura para conmemorar los 70 años de la instauración del voto femenino – Ley 13010 – en Argentina. 1947 – 2017

                                                                                      

Del acto participaron los integrantes del Bloque Peronista: el diputado Claudio Heredia y las diputadas María Rosa Muiños (Presidenta del Bloque) y Silvia Gottero. También los comuneros Mario Reina (Comuna 5), Germán Palladino (comuna 15), y Fernando Barrera.  Los diputados presentaron este año un proyecto de Resolución (440- 2017), el cual fue votado por todos los Bloques para conmemorar desde la casa parlamentaria dicha fecha, la cual representa un hito de nuestra historia.

La actividad contó con una muestra fotográfica, un audiovisual ilustrativo del camino histórico hasta llegar a la sanción de la Ley y un panel compuesto por la historiadora de la UNTREF, Carolina Barry, la diputada Muiños y el diputado Heredia.

Carolina Barry señaló la importancia del voto femenino como hecho en sí pero también las cuestiones derivadas de él, como el otorgamiento del documento a todas las mujeres, la adecuación provincial y el enmarcamiento político para el ingreso de las mujeres a las listas partidarias.

                  Diputado Claudio Heredia

Por su parte, la diputada Muiños dijo: “Es muy emocionante ser parte de un partido y un movimiento, como es el peronismo, que ha generado tantos derechos. De lo contrario, no hubiésemos sido capaces de dar la pelea por la Ley de Parida, con el apoyo y el convencimiento de nuestros compañeros”. Y agregó “Hoy vamos por una nueva ampliación de derechos, aunque en un contexto poco favorable de retroceso de derechos que creíamos conquistados y sólidos, como los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores; y los Derechos Humanos”.

Para finalizar, el diputado Heredia destacó “la importancia de caminar junto a todas las compañeras para seguir bregando por los derechos logrados y los que faltan lograr”. “Es un orgullo para mi ser parte de un Bloque donde la mayoría son mujeres, aprender de ellas y ser parte de las luchas por los reclamos que aún quedan por conquistar”, cerró enfáticamente.

    

 

 

Share Button