Archivos de la categoría Diputados Pcia. Bs. As.

EL GIMNASTA FEDERICO MOLINARI COMPARTIÓ UNA CLASE MAGISTRAL CON JÓVENES MARPLATENSES

CLASE MAGISTRAL Ante un centenar de niños y jóvenes, el deportista olímpico ofreció una clínica en el “Estadio José María Minella”, de Mar del Plata. “El deporte como hábito saludable para combatir las adicciones”

                                                                                       

La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Elegí disfrutar la vida” que impulsa la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo promover el deporte como vehículo de hábitos saludables y combatir las adicciones en todo el territorio bonaerense.

Durante la clase, Molinari instruyó a los y las jóvenes presentes en las disciplinas de viga, suelo, barras paralelas y barras asimétricas, al tiempo que aseguró que “el deporte te enseña que para alcanzar tus sueños, tenés que esforzarte y con cada nuevo logro ves el fruto de ese sacrificio”.

Sobre el final, el gimnasta -quien se convirtió en el primer argentino en clasificarse a la final de anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– expuso su destreza en barras paralelas (aunque su especialidad son las anillas), y posteriormente se sacó fotos con los jóvenes y los niños que participaron en su clínica de gimnasia.

    

Share Button

JÓVENES FUERON PROTAGONISTAS DEL DEBATE “CONCIENCIA LEGISLATIVA”

DEBATE Más de 70 alumnos de escuelas secundarias participaron de la actividad realizada por la Cámara de Diputados (BA), coordinados por la Asociación Conciencia. Los temas sobre los que debatieron los jóvenes fueron consumos problemáticos, paridad de género y reforma del sistema educativo provincial

                                                                                       

El procedimiento comenzó hace unas semanas instruyendo a jóvenes de quinto y sexto año de más de una decena de colegios secundarios de la ciudad de La Plata sobre las instancias que se llevan adelante en la labor legislativa.

En esta oportunidad los jóvenes realizaron un debate en comisión de los proyectos basados en las siguientes temáticas: consumos problemáticos, paridad de género y reforma en el sistema educativo. Y su posterior  tratamiento en el recinto.

El presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella, explicó que los alumnos “hacen el ejercicio y el juego de aprender a legislar. Discuten sin enojarse y defienden sus ideas. Para ellos y para nosotros es una experiencia inolvidable”.

Por su parte, Juan Hartridge, colaborador de Conciencia Legislativa indicó que “necesitamos jóvenes comprometidos con temas cotidianos de la vida. De cada uno de ellos seguimos aprendiendo”.

Tras la experiencia educativa, Rodolfo Piccioni, de la Escuela San José aseguró que “abordar temas complejos, sirve también para aprender sobre lo que proponen los demás”.

Por su parte, Lucia García de la Escuela Secundaria Normal sostuvo: “Me gustaría en un futuro ser diputada y participar en la toma de decisiones para el beneficio del País”.

Por último, Agustina Lucero, de la Escuela Media N° 26 remarcó que “esto de los derechos y las leyes me despertó algo lindo, me gustaría participar de las legislación de leyes”, dijo. Sobre el final se entregaron menciones especiales a los alumnos que se destacaron por su capacidad de diálogo, escucha y construcción de consensos.

      

 

Share Button

PROYECTAN CREAR UN POLO TEXTIL DENTRO DEL MERCADO CENTRAL

POLO TEXTIL El Diputado bonaerense César Torres busca terminar con las ferias clandestinas y el trabajo en negro, mediante la instalación de locales en el Mercado Central de Buenos Aires. “Se construirán locales que van a generar miles de puestos de trabajo”

                                                                                      

El Diputado BA César Torres (Cambiemos) anticipó que “Se construirán locales que van a generar miles de puestos de trabajo, además de movilizar toda la industria textil”.

“La iniciativa también contempla espacios destinados a playas de estacionamiento, tanto para vehículos particulares como para medios de transporte colectivo de pasajeros; destacamento policial y cuartel de bomberos”, indicó Torres y agregó que además se instalarán “oficinas de AFIP y ARBA para que esté todo en blanco y controlado”

Otro de los objetivos es que las Pymes que se instalen en el lugar cuenten con el régimen económico de eximición de cualquier Polo Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar el Diputado de Vicente López se mostró esperanzado en lograr rápidamente este emprendimiento: “tenemos muchas ganas que nos acompañen en esta iniciativa”, dijo.

     

 

Share Button

ASEGURAN QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UNA GRAN POTENCIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGÍAS RENOVABLES  Se realizó en la Cámara de Diputados una Jornada sobre Energías Renovables que contó con la participación de legisladores, funcionarios provinciales, especialistas y usuarios experimentados en el uso de energías renovables. La Diputada Rosío Antinori, aseguró “nuestro territorio tiene muchas condiciones para este tipo de desarrollo”

                                                                                      

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, se desarrolló en el anexo de la Legislatura bonaerense la Jornada “Energías Renovables, una apuesta al futuro” con el objetivo de seguir avanzando en el área legislativa y debatir sobre este nuevo escenario que se presenta en la provincia respecto de la nuevas energías que se obtienen de fuentes naturales.

“Participaron como expositores representantes de los ministerios de Agroindustria de la Provincia y la Nación, de la Dirección de Energía bonaerense, legisladores provinciales y tres jóvenes que contaron su experiencia personal y sus proyectos en la materia”

La Diputada Rosío Antinori (foto de portada), organizadora del encuentro, afirmó que “nuestro País y la Provincia van a ser grandes protagonistas en materia de energías renovables, con la instalación de grandes parques eólicos, paneles solares para uso hogareño y tantas otras ideas que venimos trabajando”

Por su parte, el Ingeniero Alberto Rica, Director provincial de Energía, sostuvo que “la Provincia tiene un altísimo potencial de incorporar energías renovables porque tenemos vientos que son mayores que los que tienen algunos países europeos que hoy han llegado al autoabastecimiento”.

     

 

Share Button

EN MIRAMAR, DIPUTADOS DEBATIERON REFORMAS A LA LEY DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

LAS COMISIONES SALEN AL INTERIOR Legisladores, funcionarios judiciales y directivos de entes municipales de consumidores se reunieron en la ciudad balnearia con el objetivo de buscar reformular la Ley provincial de Defensa de Derechos del Consumidor y los Usuarios. AUDIOS

                                                                                       

Presidida por la Diputada Evangelina Ramírez y acompañada por los legisladores Lisandro Bonelli y Alejandra Martínez,  la comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados se desarrolló en el Concejo Deliberante de Miramar. Durante el encuentro estuvieron presentes los titulares de las Oficinas Municipales de Información del Consumidor (OMIC) y Jueces de faltas donde se abordaron los proyectos de modificación de la ley 13.133.

“Participaron representantes de los distritos de Mar del Plata, Bahía Blanca, General San Martín, Olavarría y Pinamar quienes expusieron ante los Diputados las problemáticas de las OMIC a nivel regional”

La legisladora Evangelina Ramírez afirmó que “el derecho de usuarios y consumidores es un derecho constitucional que nos atañe a todas y todos en distintos ámbitos, todos somos consumidores desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”, señaló.

Por su parte, Bonelli señaló que “fue muy enriquecedor y fructífero que hayan participado OMIC y jueces de faltas. Lo que planteamos es una reforma integral de la Ley de Defensa del Consumidor donde buscamos reformular más de 50 artículos actuales de la norma donde planteamos tutelar más derechos”.

La Diputada Alejandra Martínez, en tanto, sostuvo que “fue una jornada muy enriquecedora, los mejores proyectos son aquellos que han aportado distintas miradas y distintas voces”. Y agregó que “las voces de las OMIC, que son quienes atienden directamente a todos los usuarios que realizan reclamos, y la de los Juzgados de Faltas, generan un compromiso mayor para que este trabajo siga consolidándose”.

Para finalizar Ramírez enfatizó en que “es una decisión del Presidente de la Cámara, Manuel Mosca que sesionemos en otros lugares, hoy en Miramar a partir de una idea de las OMIC para tratar una ley de fondo que es la de usuarios y consumidores de la Provincia de Buenos Aires”.

     

 

 

Share Button