Archivos de la categoría Salud

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 4º HOSPITAL CONSTRUIDO CON FONDOS Y MANO DE OBRA MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS De 7 Hospitales que el Intendente de José C. Paz Mario Ishii construye en esta nueva gestión, este viernes inauguró el 4º, de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono” situado en la intersección de las calles  Serrano y Arias. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

     Por Oscar Dufour | (*)            

El 7 es un número que a simple vista no muestra todo lo que es, es diverso y amplio, es como un abanico cuando lo abrimos ya que comprende diferentes conceptos. Para algunas religiones el 7 es un número sagrado, para otros el que ocupó Dios para formar la tierra, para la Biblia el 7 es el número de la perfección, que da a entender que algo se ha cumplido, algo se ha completado.

“También 7 es el número de Hospitales que construyó Mario Ishii, el Intendente que revolucionó la salud de José C. Paz, el que con Obras y gestión, lo transformó en un Municipio modelo”

Este viernes en medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar otro nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el 4º Hospital; de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono”. Este extraordinario video institucional sintetiza acabadamente lo ocurrido.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Es el plus de los elegidos, el que marca la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, el que describe acabadamente el perfil de Mario Ishii, pero también lo reseña el del “laburante” el mismo que todos los días desde las 5 de la mañana, evidencia su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional. Con ello, atrás van quedando inaugurados, el del barrio Concejal Alfonzo con la especialidad de Traumatología, Domingo Angio,  sobre calle Ustarroz 5258; y el 2º, en barrio Vucetich sobre Av. Croacia 2312, de Alta Complejidad, Rubén “Cacho” Caporaletti, y recientemente el 3º Hospital Miguel “Maca” Buljan, Cardiovascular y Metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde.

A las claras, Mario Ishii es un gobernante que mete las botas en el barro y transpira Peronismo sin descanso los 7 días de la semana, el mismo que sonó y concreto la construcción de 7 Hospitales, el mismo número 7 que Pitágoras en la antigüedad consideraba el número perfecto, el mismo 7 que Hipócrates por sus virtudes ocultas expresaba que tiende a realizar todas las cosas, el mismo número 7 que los paceños con la construcción de estos Hospitales jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

CIENTÍFICO AFIRMA QUE SE CORREGIRÁ EL SÍNDROME DE DOWN DENTRO DEL ÚTERO HUMANO

INGENIERÍA GERMINAL Se trata del científico español Juan Carlos Izpisúa, un científico del Instituto Salk de EEUU, y según afirma es el primer experimento exitoso para la corrección de enfermedades congénitas en un futuro. “Su laboratorio ya trabaja con éxito en la corrección de una mutación del envejecimiento”

                                                                                      

La experimentación y aplicación de la técnica para eliminar enfermedades genéticas en embriones humanos, que puede salvar vidas conlleva unas implicaciones éticas que no todos los países aprueban, pues se realiza en embriones humanos.

Esto requiere el consentimiento y el estricto control de comités de bioética, el de Estados Unidos lo ha autorizado con salvedades y ha permitido al equipo liderado por los investigadores Shoukhrat Mitalipov, Juan Carlos Izpisúa y Jin-Soo Kim que lleven a cabo las pruebas que harán posible, en un futuro, que se minimicen o eliminen enfermedades congénitas.

Los resultados se han publicado este miércoles en un artículo de la revista Nature, y viene acompañado de una valoración del estudio por parte de los científicos Nerges Wimblad y Frederik Lanner. Se trata del primer caso de modificación genética de embriones humanos desarrollado en EEUU y ha sido supervisado por un Comité de Bioética convocado por la Academia Nacional de Ciencias de ese país.

El Dr. Juan Carlos Izpisúa (56) es un bioquímico y farmacéutico español, especializado en el campo de la biología del desarrollo. Es profesor de investigación y ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California. Ha publicado más de 350 artículos científicos y también pertenece al consejo de redacción de numerosas revistas y comités científicos.

Recientemente comentó a la prensa algunos detalles de su reciente investigación sobre la corrección genética de embriones humanos, y respecto a si ¿La ciencia hará posible que se corrija el síndrome de Down? Izpisúa señaló:

“Sí. La corrección en el útero o en estadios avanzados de gestación de enfermedades genéticas como el síndrome de Down es un proyecto para el que ya estamos dando los primeros pasos. Es muy difícil corregir todas las células de un organismo en desarrollo. Los síntomas de los niños afectados por síndrome de Down se centran en el corazón y en el cerebro, donde intentaríamos corregir las células progenitoras de estos órganos. No va a ser perfecto pero va a ser beneficioso. Debido al enorme avance que estamos experimentando en el diagnostico precoz de las enfermedades, la corrección génica podría realizarse in útero durante los últimos estadios del embarazo, o bien en los primeros meses tras el nacimiento del bebe portador de la mutación, o más tarde, durante su vida adulta, focalizándose solo en aquellas células que son las responsables de la enfermedad. De esta manera se mitigarían tanto los aspectos éticos como los de seguridad presentes cuando se hace en el embrión unicelular. Dentro de poco publicaremos el primer ejemplo de la corrección de una mutación en el envejecimiento que, aunque no se corrige en todas las células, se corrige en buena parte de ellas, lo que hace que el animal viva como un animal normal, cuando con la mutación se moriría muy joven”

    

 

Share Button

EN MERLO AVANZA LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN

CON RECURSOS MUNICIPALES El Intendente Gustavo Menéndez junto al equipo de la Secretaría de Salud Pública recorrió la obra de lo que será la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón, realizado completamente con fondos propios. Mejorará significativamente la calidad en la atención médica en Merlo

                                                                                   

Durante la recorrida de la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón, el Intendente Gustavo Menéndez aclaró “se está haciendo un gran esfuerzo por eso, y bueno esta obra viene a seguir permitiéndonos seguir avanzando y  todo lo que ven acá, hasta el último centavo ha sido con recursos municipales”.

Agregó  “Hemos solicitado ayuda a la Provincia y a la Nación, porque es una obra fenomenal y que va a servir a mucho más allá de los limites de Merlo pero hasta el momento no se ha resuelto nada al respecto”.

Respeto de lo que significa este nuevo edificio para Merlo manifestó “Nos va a permitir avanzar en montón de servicios que nunca habíamos tenido en Merlo  y optimizar los que ya teníamos”.

Por otra parte expresó “En Merlo, en la actualidad no solamente se está haciendo una gran inversión que nos permite tener una mejor calidad de atención y una gran cantidad de vecinos beneficiados, sino también estamos siendo un prestador de servicio para la Provincia, ya que casi el 60% de las personas que se atienden son de otros municipios”.

Miguel Murrone, Secretario de Salud municipal explico “Son 2200 mts2 de infraestructura que se pondrán al servicio de la población. Se le brindará más comodidad y confort al personal del hospital, y a los pacientes que concurran, mejorando significativamente la calidad en la atención médica en Merlo”.

    

Share Button

AVANZA UN PROYECTO PARA LA INCORPORACIÓN DE “ESPACIOS DE LACTANCIA”

ESPACIOS DE LACTANCIA El Diputado porteño Claudio Heredia es autor de una extraordinaria iniciativa. Presentó un proyecto de Ley para que en lugares de uso comercial y públicos se generen espacios de lactancia materna en la Ciudad de Buenos Aires. Una acción concreta que reconoce plenamente los derechos de la madre y el niño en el amamantamiento

      Por Oscar Dufour |                 

En la Legislatura porteña, avanza un singular proyecto para la incorporación de “Espacios de Lactancia”, ocurre en coincidencia con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde desde distintos países, más precisamente 170, se remarca la importancia del niño a ser alimentado con leche materna.

En Argentina, la iniciativa de una acción concreta que reconozca plenamente los derechos de la madre y el niño en el amamantamiento, le pertenece al Diputado porteño Claudio Heredia, además Presidente de la Comisión del Trabajo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y militante Peronista (UPCN).

Desde 5minutosdenoticias le consultamos al respecto y señaló que “es importante avanzar en la difusión y concienciación de los beneficios de la lactancia materna fomentando políticas públicas que contribuyan y faciliten el amamantamiento, y el espacio físico no debe ser un impedimento para ejercerlo”.

Basado en los parámetros que indica la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y diferentes organismos internacionales del ámbito público y privado, Claudio Heredia, nos subraya que su trabajo legislativo apunta a esos objetivos en la materia. En esta oportunidad, la acción concreta también le pertenece y es la presentación de un proyecto de Ley (Expte. 984-D-2016 ESPACIOS DE LACTANCIA), para que en lugares de uso comercial se generen espacios de lactancia materna en la populosa Ciudad de Buenos Aires.

El Diputado Heredia explica. “Técnicamente, se prevé una modificación del código de planeamiento urbano para que en aquellos lugares que superen los 1500 m2, por ejemplo, shoppings, y otros como museos, galerías y teatros que excedan los 2000 m2, contemplen espacios destinados al amamantamiento”.

Además señala. “Presentamos otra iniciativa, también proyecto de Ley (Expte. 2282-D-2016 ESPACIOS DE LACTANCIA EN ESTACIONES DE TRANSPORTES SUBTERRANEOS), para que en un lugar tan concurrido como la red de subterráneos, contenga estos espacios. El transporte, particularmente, el subte, es un lugar que recorre grandes distancias, por ello es necesario que las madres puedan disponer de un lugar para distenderse y generar, en condiciones adecuadas, ese momento con su hijo/a”

Interpreto que reconocer plenamente los derechos de la madre y el niño en etapa de lactancia, es algo natural y una necesidad básica para el bebé, no es más que una liberación de sentimiento que promueve la compresión hacia el otro.

Es sin vueltas, el derecho que todos los seres humanos tienen al nacer de ser amamantados por sus madres, donde la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales

Muy importante la iniciativa de Claudio Heredia, al glosarlo en una acción concreta, que esperamos, sea acompañada por el Cuerpo Legislativo en su conjunto. Felicitaciones!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

Share Button

MERLO: SITUACIÓN DE LOS HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE MARIANO ACOSTA

GRAVE ACCIDENTE El Secretario de Salud del municipio de Merlo, Miguel Murrone se acercó al Hospital Eva Perón para supervisar el operativo abocado a asistir a las víctimas del accidente entre un tren de la línea Sarmiento y un colectivo 503. Ocurrió esta madrugada en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo

                                                                                      

Según el funcionario seis de los heridos fueron trasladados a dicho nosocomio y tres al Hospital Héroes de Malvinas de Libertad. Murrone indicó que una de las pacientes femeninas de 34 años, estaba muy grave, con heridas muy importantes y lamentablemente falleció, con respecto a los otros cinco heridos que quedan en observación expresó que ninguno tiene heridas de gravedad, tienen traumatismos y contusiones de moderadas a leves. Se le hicieron estudios de imágenes, pero ninguno tiene riesgo de vida”.

El Secretario manifestó que de los tres pacientes que estaban en el otro establecimiento sanitario “dos fueron atendidos por ART y ya se habían ido a su casa y el otro paciente ya estaba esperando la derivación. Los tres están fuera de peligro”.

En cuanto al operativo desplegado por la Red de emergencias médicas de Merlo (R.E.M.M) junto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, Murrone destacó que “fue rapidísimo, en menos de 20 minutos ya estaban todos los pacientes siendo derivados en los hospitales de la zona, hicieron un triage en el lugar donde vieron la gravedad de cada uno y seleccionaron los que estaban más graves como para sacarlos primero”.

Fuentes oficiales manifestaron que el accidente se podría haber evitado si el Gobierno Nacional hubiera atendido los reclamos del Municipio, a cargo del Intendente Gustavo Menéndez; con respecto a la construcción de los paso bajo nivel estas obras se realizaron rápidamente en municipios amigos y del mismo signo político y se siguen demorando en Merlo y en municipios que no son oficialistas, aseguraron fuentes allegadas a la administración municipal.

     

 

Share Button

RODOLFO PINO: “MARIO ISHII CUMPLIÓ CON LA PROMESA DE INAUGURAR LOS HOSPITALES”

JOSÉ C. PAZ El Secretario del SIPEM y pre candidato a Senador Provincial, Rodolfo Pino, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias en ocasión de la inauguración del Hospital Cardiovascular y Metabólico Miguel ‘Maca’ Buljan, situado en el barrio paceño de Sol y Verde. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un municipio modelo

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                 


   

                            

Share Button

JOSÉ PEREZ: “Un orgullo pertenecer a este proyecto político de inclusión que lidera Mario Ishii”

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                   

                  

Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 3º HOSPITAL EN JOSÉ C. PAZ CON UN FUERTE DISCURSO DE ALCANCE NACIONAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Se trata del  nuevo Hospital Miguel “Maca” Buljan, cardiovascular y metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un municipio modelo

   Por Oscar Dufour | (*)               

En medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar un nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el Hospital cardiovascular y metabólico Miguel “Maca” Buljan.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Previo al tradicional corte de cinta y la recorrida del nuevo Hospital paceño, Mario Ishii, acompañado por el 1º pre candidato a Senador nacional, Gastón Yáñez, el 1º pre candidato a Diputado nacional Fernando Burlando, ambos pertenecientes a “Lealtad y Dignidad” la línea interna peronista que lidera, lanzó un fuerte discurso de alcance nacional, donde no ahorró críticas al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal.

Con fundamentos a mi juicio irrebatibles, el ahora líder del PJ bonaerense ante la ovación de los presentes salió a “marcar la cancha”; Mario Ishii advirtió al oficialismo por impulsar un “modelo de País” que hambrea al Pueblo, y a sus adversarios de la interna partidaria, por ser funcionales al mismo.

El de hoy de Mario Ishii no fue un discurso más, son las expresiones de un dirigente político que atravesó los umbrales de su distrito para cargarse el PJ al hombro y abrir otra historia, que no es otra que la quiere un Pueblo mayoritariamente Peronista, el mismo que lo va a acompañar a Ezeiza a buscar el primer aparato proveniente de China contra el cáncer, el único en toda América.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

Share Button

EN CABA AUMENTÓ UN 23% LA CANTIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

UNA DÉCADA DE GOBIERNO DEL PRO El Censo fue realizado en abril, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores. El resultado arrojó que en CABA en abril de 2016, las personas en situación de calle sumaron 866, mientras que este año ascendió a 1066

                                                                                      

Así lo admitió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conducido por Horacio Rodríguez Larreta. En la actualidad, existe más de un millar de personas en el ejido porteño que precisa asistencia estatal de urgencia.

Según el Censo realizado “La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23,09% en abril, respecto del mismo mes del año pasado”

La actual ola polar permanecería al menos hasta el jueves en todo el País “Por el frío, murió un indigente En la ciudad de Mar del Plata, por el frío murió un indigente. El hallazgo del cuerpo del hombre, de unos 50 años, se produjo cerca de las 8:30 en la calle Funes, cerca de la Av. Luro. La víctima fue identificada como Sergio Fernández”

La investigación está enmarcada en el programa Buenos Aires Presente (BAP) que funciona los 365 días del año, mediante el cual se realiza una recorrida por los barrios con el fin de asistir a la gente en situación de calle. La idea es que esas personas sean albergadas en los paradores; sin embargo, muchos de estos ciudadanos eligen quedarse en la calle por los maltratos que sufren en los mencionados centros de ayuda, según denunciaron.

    

Share Button

RENUNCIÓ LA MINISTRO DE SALUD BONAERENSE Y LA REEMPLAZA ANDRÉS SCARSI

RENUNCIA Tras 19 meses de gestión al frente de la cartera de Salud provincial, Zulma Ortiz dimitió por “motivos personales”. Será reemplazada por el actual Viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi

                                                                                     

La Ministro de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, presentó esta tarde su renuncia al cargo tras 19 meses de gestión.

“La funcionaria saliente alegó motivos personales para presentar su dimisión, según confirmaron fuentes de la administración que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien le aceptó la renuncia”

Ortiz será reemplazada por el actual Viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio provincial durante los primeros meses de la gestión.

     

Share Button