Archivos de la categoría Policiales

¡ALERTA URGENTE! BUSCAMOS A ESTEBAN ROSSI

¡ALERTA URGENTE! Es un llamado a la solidaridad ciudadana. Buscamos a Esteban Rossi (foto de portada), 34 años, 1.78m, ojos marrones y contextura delgada. Ante cualquier información comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana

                                                                                      

Esteban tiene 34 años, mide 1.78m y se desconoce su paradero desde el pasado viernes 11 de agosto, a las 19.20hs, cuando fue visto por última vez al salir de su trabajo en calle “Cazadores de Coquimbo 2841”, Munro, Capital Federal.

¡ALERTA URGENTE! “Esteban (foto de portada) es de contextura delgada y tiene ojos marrones, y es homónimo e hijo del Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi”

Ante cualquier información rogamos comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana.

    

Share Button

LA COMISARIO GRAL. MABEL ROJAS ELOGIÓ AL INTENDENTE MARIO ISHII AL INAUGURARSE LA “COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA” EN JOSÉ C. PAZ

ENTREVISTA La Superintendente de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Mabel Rojas, en una entrevista a 5minutosdenoticias, ponderó este jueves al Intendente Mario Ishii, en ocasión de inaugurarse en José C. Paz la “Comisaría de la Mujer y la Familia”.

   Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                   


 

                 

Share Button

¿SIN APURO?

¿SIN APURO? La CGT luego de la represión de esta mañana a los más de 500 trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo y de la fuerte presión de sectores independientes de la prensa, convocó a una movilización para el 22 de agosto. En medio de fuertes insultos, los dirigentes cegetistas acordaron la redacción de un “documento crítico” sobre la marcha del Gobierno

  Por Oscar Dufour | (*)               

Lo que se vivió desde esta madrugada en la multinacional PepsiCo, inevitablemente fue el reflejo de los fuertes cruces, algunos públicos, que desde sectores del periodismo independiente y con opinión, planteamos de inmediato a los líderes gremiales que integran el confederal de la central obrera (CGT), acusados de “dar la espalda a los trabajadores”, no bien se producía la violenta represión a los más de 500 trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo, que resistían con la finalidad de no abandonar su fuente laboral.

Nota relacionada: “El ajuste salvaje del Gobierno de Macri no cierra sin represión”

“Los laburantes se quedan sin trabajo, la CGT ausente, y los políticos debatiendo por los fueros alejados de la realidad. Los líderes cegetistas sin mover un dedo mientras intervienen Sindicatos, reprimen salvajemente a trabajadores y crece el desempleo”

Desde la madrugada, Gendarmería formando un anillo rodeó la planta de Pepsico (más de 4 manzanas) situada en La Florida partido de Vicente López. En tanto, Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, reprimiendo con gas pimienta despejó las veredas aledañas a la fábrica. Alrededor de las 9, la Policía bonaerense continuó la represión con gases y perdigones, ingresó a la empresa alimenticia de capitales estadounidenses, fue un operativo ordenado por la Jueza de Garantías Nº3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, con la finalidad de desalojar a los más de 500 trabajadores despedidos que se encontraban en su interior resistiendo.

Una jornada que finaliza con momentos de fuerte tensión no sólo dentro de la Planta PepsiCo, sino también en el ámbito gremial, donde la conducción de la CGT ¿SIN APURO? anunció hoy que convocará para el próximo 22 de agosto a una movilización sin Paro con fuertes reclamos al Gobierno de Mauricio Macri. Aparentemente para los dirigentes cegetistas lo que hoy se vivió en la Planta de Florida, donde reprimieron a más de 500 trabajadores, detuvieron a cinco pertenecientes a la Planta de producción recientemente cerrada, tendría una importancia relativa. Ya que tras la reunión de la CGT en la sede de Azopardo, tibiamente el Secretario General Juan Carlos Schmid señaló “El próximo 28 de julio se realizará un plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia y allí se formalizará la convocatoria a la movilización del 22 de agosto, y la elaboración de un documento crítico sobre la marcha del Gobierno”.

Finaliza el día con un sabor amargo, no solo por la salvaje represión a los 600 despedidos de PepsiCo, las discusiones con dirigentes gremiales “amigos”, sino porque como decía sabiamente Juan Domingo Perón, ese viejo General que supo construir un movimiento político nacional y popular, “la única verdad, es la realidad”. Y en honor a la verdad y realidad, es saludable para el debate, que se sepa que Marcelo Eduardo Bombau, Presidente de PepsiCo Argentina es CEO de Clarín, fue Director de Torneo y Competencias (TyC), las filtraciones del estudio panameño “Mossack Fonseca” le adjudican 16 sociedades off shore, y que también en algún momento fue Director de Milkaut SA junto a Marcelo Lopetegui, Vice Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Tal vez ahora entendamos, porque la CGT esta ¿SIN APURO?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

WALTER FESTA CON UNA FUERTE DECISIÓN POLÍTICA AVANZA CONTRA LA INSEGURIDAD EN MORENO

PREVENCIÓN & SEGURIDAD Entrevista al Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, Jorge Duarte, en medio de un importante operativo de seguridad distrital. Fuerte decisión política del Intendente Festa contra la inseguridad

  Por Oscar Dufour |                     

La entrevista con el Secretario de Seguridad del Municipio de Moreno, Jorge Duarte, no estaba pautada, circunstancialmente encontré al funcionario en plena tarea de prevención, encabezando un importante operativo de fuerzas conjuntas de seguridad en la rotonda de las rutas 24 y 25 de ese distrito, que se replicaba en distintos accesos o salidas. Brindó una entrevista a 5minutosdenoticias donde explicó en detalle la actividad que en esa materia están desarrollando.

TECNOLOGÍA & SEGURIDAD “El Intendente de Moreno, Walter Festa, después de 20 años de abandono en ese Municipio, con avanzada tecnología y una fuerte decisión política, lo puso avanzó en la Seguridad Distrital. El 1º de Diciembre pasado, en conferencia de prensa, presentó 250 nuevas cámaras de seguridad. Al comienzo de su gestión solo contaba con 32”

En la Provincia de Buenos Aires, son pocos los Municipios con importantes niveles de ingresos, y precisamente Moreno no es uno de ellos, por eso estimo importante destacar que el Intendente Walter Festa con fondos propios municipales, adquirió mediante el protocolo de licitación de compra, tecnología de última generación, 250 cámaras de seguridad equivalente a un monto de alrededor de veinte millones de pesos. Fue entonces, el principio de una nueva entrega de 600 cámaras más, 10 nuevos móviles de Policía Urbana, los CPU en los accesos al Distrito, y un hidro para el mantenimiento de la tecnología. No es poca cosa.

EN CONCLUSIÓN: Si bien ahora el Distrito de Moreno dispone de centenares de cámaras de seguridad callejeras, y patrulleros con conexión informática de última generación, muy necesarias por cierto, el “mapa del delito” es clave para saber qué pasó y qué puede ocurrir en breve, como bien explicó en la entrevista el Secretario de Seguridad municipal, Jorge Duarte.

En ese sentido, interpreto que sumar un Análisis y Monitoreo en Seguridad con prospectiva de acciones delictivas, podría ayudar y mucho a erradicar notablemente el flagelo de la delincuencia. No es otra cosa, que sumar al “mapa del delito” el “pronóstico de los ilícitos”, para de esta manera anticiparse y prevenirlos.

Por lo tanto, destaco la decisión política del Intendente Walter Festa, de poner al Municipio al frente de la Seguridad distrital, en el absoluto convencimiento que a la delincuencia y el crimen organizado se le gana con inteligencia, recursos y planificación.

Los que quieran oír… que oigan

                  

Share Button

CARLOS TRABOULSI IMPULSA EL COMISIONADO CIVIL PARA CONTROLAR LA POLICÍA PORTEÑA

PROPUESTA & DEBATE El Presidente de la Democracia Cristiana Porteña, Dr. Carlos Traboulsi, propone para resolver la crisis policial y de seguridad de CABA, un Comisionado Civil electo por los vecinos. “El Comisionado Civil será la garantía, ojos, oídos y manos de los porteños en la fuerza de seguridad”

Por Oscar Dufour |                                          

Una iniciativa más de Carlos Traboulsi, que sin duda abrirá un nuevo debate entre los porteños, esta vez, el Presidente de la DC de CABA y del Observatorio de la Familia Juan Pablo II, en una entrevista exclusiva a 5minutosdenoticias, explica su propuesta para resolver la “crisis policial y de seguridad local”.

Se lo sindica como el futuro Diputado de la familia, y aunque todavía no empezó su campaña, esta es sin  duda es una proposición que atrapará la atención de la estirpe porteña, ávida de soluciones para su seguridad.

El planteamiento de Carlos Traboulsi, contempla que el Comisionado Civil sea un funcionario electo por los vecinos de CABA, durará 4 años en su cargo, y NO podrá ser reelegido.

Entre sus funciones, tendrá a su cargo el control de la legalidad de los actos llevados adelante por la Policía de la Ciudad, participar de la confección del mapa del delito y emergencias. Además supervisará y garantizará el respeto a los Derechos Humanos, la no criminalización de la niñez, la adolescencia y la indigencia.

Finalmente, el Presidente de la Democracia Cristiana Porteña señala, que el Comisionado Civil tendrá el contacto directo con la Justicia, siendo el nexo entre la Justicia, los vecinos y la fuerza operativa policial. También designará un Delegado en cada seccional policial, a los fines de una inmediatez con la actividad desplegada por la fuerza de seguridad en la Jurisdicción.

Los que quieran oír… que oigan

                 

Share Button

CASANELLO RECHAZÓ EL SOBRESIMIENTO PEDIDO POR VENEGAS EN LA CAUSA “MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS”

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS El Juez Federal Sebastián Casanello ratificó la investigación contra Gerónimo Venegas por la mafia de los medicamentos donde está acusado de irregularidades en la entrega de fármacos de la Obra Social de UATRE. Casanello en coincidencia con el Fiscal Piccardi rechazó el pedido de sobreseimiento que había realizado el líder de los peones rurales

                                                                                      

El Juez Federal Sebastián Casanello ratificó la investigación contra Gerónimo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en la causa denominada “mafia de los medicamentos”; y de esta manera rechazó un pedido de sobreseimiento que había formulado el sindicalista en el marco de la causa en la que estuvo detenido en febrero de 2011 por orden del ex Juez Norberto Oyarbide.

El Juez Casanello explicó “Aún restan medidas de prueba por producir, como por ejemplo, el análisis de la documentación recolectada y el entrecruzamiento de información entre los estudios periciales scopométricos, los expedientes APE cuyos troqueles resultaron apócrifos y los tratamientos médicos recibidos por los pacientes afiliados a OSPRERA (obra social de UATRE)”

Además añadió “También resta determinar el perjuicio económico que habría sufrido el Estado Nacional producto de las presentaciones de reintegros de medicamentos que formuló OSPRERA ante la Administración de Programas Especiales con troqueles apócrifos”

Gerónimo Venegas y otros imputados, entre ellos el Intendente de la ciudad bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar, pidieron sus sobreseimientos, pero el Juez Casanello replicó que “aún no se ha despejado la duda acerca de si los hechos que son materia de investigación puede ser atribuidos o no a los acusados”.

“El fallo del Juez Casanello coincide con el dictamen del Fiscal Federal Franco Piccardi”

La investigación en el marco de la causa denominada “Mafia de los Medicamentos” involucra, además de Venegas y Salazar, Presidente y Vice de OSPRERA, a Alejandro Wittemberg, gerente de Prestaciones; Ariel Hernández y Juan De León, médicos auditores; Luis Alberto Aguirre, encargado de cobranzas y Marta Arviza, empleada administrativa.

     

 

Share Button

LOS ENIGMAS Y LA MUERTE DUDOSA DEL FINANCISTA ALDO DUCLER

ENIGMAS Según el hijo de Aldo Ducler, el martes su padre se presentó como informante ante la Unidad de Información Financiera. Por otro lado intentan determinar cómo murió. Juan Manuel Ducler definió la muerte de su padre como “muy dudosa”

                                                                                     

NA | El fallecido financista Aldo Ducler había ofrecido información a la unidad anti-lavado sobre los fondos de Santa Cruz y la venta de YPF, según señaló hoy su hijo, Juan Manuel Ducler, quien definió la muerte de su padre como “muy dudosa” y advirtió que estaba “amenazado”.

El hijo del financista fallecido el último jueves, a los 75 años, en la avenida Corrientes cerca del cruce con San Martín, expresó así su desconfianza respecto del informe oficial que indica que el deceso fue “por un paro cardiorespiratorio”, como dio a conocer el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“El papel que me dio el hospital dice que papá tuvo un intento de robo a las 15.10 en San Martín y Corrientes”, detalló Ducler en declaraciones al canal TN y agregó: “Tuvo un infarto y una ambulancia privada lo trajo al hospital, pero el cuerpo no tiene ningún hematoma. Si se cayó, es raro que no tenga ningún golpe”

Tras considerar que se trató de “una muerte muy dudosa” y que “todo es muy sospechoso”, el hijo del financista contó: “El martes fuimos a la sede de la UIF (Unidad de Información Financiera) y mi padre se presentó como informante en el tema de los fondos de Santa Cruz y la venta del Banco de Santa Cruz y de YPF”

De esta manera se refirió a los 500 millones de dólares que el ex Presidente Néstor Kirchner recibió en concepto de regalías petroleras cuando era Gobernador de Santa Cruz y giró a cuentas bancarias en el extranjero.

Ducler señaló que tanto él como su padre estaban “con amenazas” y señaló que, debido a sus sospechas, pedirá custodia para toda su familia y buscará acceder al material de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el hecho “para saber la verdad de lo que le pasó”.

“Es raro que pase esto 48 horas después de la presentación en la UIF”, subrayó el hijo del financista, quien señaló que la salud de su padre “estaba perfecta”

En tanto, el portal Infobae reveló un documento que habría sido presentado en la UIF el último martes, dirigido al presidente del organismo, Mariano Federici, y firmado con la iniciales AD, en el que se ofrece como “informante colaborador”

 Allí, se señala que “debe investigarse una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner”, en la que también involucra a exfuncionarios como “Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio de Vido, Axel Kicillof”, el empresario mexicano “Carlos Slim, la familia Eskenazi, autoridades de Repsol y del Banco Credit Suisse”

“Han malversado los fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993 en concepto de regalías petroleras mal liquidadas para sanear el Banco de Santa Cruz, acceder a la Presidencia de la Nación en 2003 y comprar YPF S.A”, continúa el documento.

Además, solicita “notificación oficial de colaboración, reserva de identidad y protección” para su familia, al tiempo que promete aportar datos como “números de cuentas en EEUU, Luxemburgo y Suiza donde estaban depositados los fondos de Santa Cruz”, y nombres de “apoderados, administradores y operadores”, entre otros puntos.

No obstante, fuentes oficiales consultadas por NA explicaron que el documento que se dio a conocer no fue presentado ante el organismo y precisaron que las denuncias ante esa dependencia deben ser ingresadas con nombre, apellido y DNI del denunciante, algo que no figura en el facsímil.

Según pudo saber NA, existió algún tipo de presentación ante la UIF, pero el documento firmado por AD no fue parte de ella y se mantiene un alto hermetismo respecto de los detalles. (NA)

     

Share Button

ESTA MADRUGADA DESTRUYERON UN BUSTO A NÉSTOR KIRCHNER INAUGURADO EL 25 DE MAYO EN JÁUREGUI

REPUDIO Destruyeron un busto al ex Presidente Néstor Kirchner inaugurado este 25 de Mayo enfrente del Parque Industrial Flandria, situado en Jáuregui, Partido de Luján. Cobarde atentado

Por Oscar Dufour |                                            

La Regional Luján, Mercedes, Gral. Rodríguez, de la Corriente Federal de los Trabajadores liderada por Walter Correa (SOC R.A), a través de su cuenta de Twitter alertó esta mañana por la destrucción de un busto al ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. A menos de 24 horas de su inauguración realizada junto a dirigentes políticos y sindicales, a 14 años de su asunción como Jefe de Estado.

El emotivo acto de inauguración de la escultura de Néstor Kirchner se había llevado a cabo en la mañana de este 25 de Mayo, en la plazoleta situada frente al Parque Industrial Villa Flandria, de la localidad de Jáuregui – Partido de Luján.

Desde 5minutosdenoticias concurrimos al lugar del hecho, las imágenes hablan por sí solas, y evidencian una muestra más de intolerancia de un sector muy minoritario de nuestra sociedad, que pretende con estas “malas prácticas” fomentar el odio y profundizar aún más la división entre los argentinos.

Que el amor, venza al odio.

Los que quieran oír… que oigan

                 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ PARTICIPÓ DEL 5º CONGRESO ANTI MAFIA

5º CONGRESO ANTI MAFIA El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez estuvo presente en Esteban Echeverría, en el 5º Congreso de la Red Nacional Anti Mafia que contó con la presencia de magistrados, intendentes y periodistas. AUDIO

                                                                                      

El  Municipio de Esteban Echeverría fue seleccionado por su trabajo en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la trata de personas y Gustavo Menéndez fue invitado por su trabajo a través del Pacto de San Antonio.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, agradeció la invitación y explicó “Vinimos a aportar la experiencia que estamos haciendo en Merlo”.  El legislador Gustavo Vera, manifestó en cuanto a trabajar en conjunto con las organizaciones e instituciones, “La lucha divida no daba efecto porque las mafias actúan íntegramente”.

     

Share Button

JAVIER GENTILINI LO HABIA ANTICIPADO EN DICIEMBRE PASADO

POTOCAR, DETENIDO & COMPLICADO El Presidente de Bloque del Frente Renovador porteño, Diputado Javier Gentilini, el 7 de Diciembre pasado había advertido al Ministro Ocampo “que hace el Gobierno: cláusula transitoria, que el primero (Jefe de Policía) no debe cumplir esa condición”, afirmando que “arrancamos con una contradicción enorme, el mayor ejemplo lo tengo que dar con el primer paso, el segundo y el tercero…”. El Fiscal Campagnoli al pedir la detención de Potocar lo consideró “jefe de una asociación o banda destinada a cometer delitos”

Cámara y edición de video: F.A.P

Por Oscar Dufour |                 

                              

A partir del 1º de enero de 2017 comenzó a funcionar en CABA la primera Policía de la Ciudad, donde se unificaron 25.000 agentes de la Federal y Metropolitana, brindando la nueva Ley de Seguridad porteña, en consecuencia un marco legal al traspaso de la Policía Federal a la órbita metropolitana.

Señalamos entonces que ahí encontramos una “nube” que de manera inexplicable, a mi juicio empañaba la novel y primigenia norma de seguridad, ya que estaba establecido que en  el Boletín Oficial por un lapso de diez días hábiles, se tenían que comunicar sus nombres, con el elevado objetivo de la transparencia y la no corrupción al ponerlos a consideración de fundadas objeciones e impugnaciones ciudadanas. Con diversos artilugios, no lo hicieron.

Nota relacionada:

JAVIER GENTILINI CRÍTICO CON LA LEY DE SEGURIDAD PORTEÑA

Al respecto “El Diputado Javier Gentilini, politólogo pero además especialista en cuestiones de seguridad, quien en general apoyó la Ley pero en particular tuvo disidencias; formuló duras críticas en una entrevista exclusiva para 5minutosdenoticias donde sostuvo puntualmente “que hace el Gobierno: cláusula transitoria, que el primero (Jefe de Policía) no debe cumplir esa condición”, afirmando que “arrancamos con una contradicción enorme, el mayor ejemplo lo tengo que dar con el primer paso, el segundo y el tercero…”. Entre otros conceptos, el Diputado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, así se lo hizo saber al Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, en ocasión de su concurrencia a la Legislatura porteña”

En la actualidad, en una entrevista para 5minutosdenoticias, Javier Gentilini pidió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que al respecto “reflexione seriamente”, y subrayó la gravedad institucional que se está viviendo, donde el detenido Potocar está cada vez más complicado en una causa por coimas. “Es más grave lo que se hizo con la Ley, que Potocar esté detenido” afirmó.

EN CONCLUSIÓN: Igual que entonces, se aprecian evidentes inconsistencias en la Ley de Seguridad lanzada por el Gobierno del PRO porteño, bajo un estudiado marketing con el objetivo de lograr un alto impacto en los porteños, apuntando más a un “maquillaje” que al protocolo técnico. A las pruebas me remito.

Por lo tanto, a la hora de analizar nuevamente la norma y sus reglamentaciones, coincido con los sólidos argumentos planteados entonces y en la actualidad por el Diputado Javier Gentilini, ya que de haber sido escuchado, lo que está ocurriendo con José Potocar, el detenido Jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se podía haber evitado.

Los que quieran oír… que oigan

                 

 

Share Button