Archivos de la categoría Zona Norte

MARIO ISHII Y UNIDAD CIUDADANA ARRASARON EN JOSÉ C. PAZ TRIUNFARON CON MÁS DEL 52% DE LOS VOTOS

PASO 2017 Nuevamente José C. Paz define la elección, el Intendente de las Obras Mario Ishii y Unidad Ciudadana arrasaron con más del 52% de los votos.

     Por Oscar Dufour | (*)            

Una amplia diferencia en una comuna liderada por un auténtico barón del conurbano, Mario Ishii, el Intendente que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, que le regala de esta manera a Cristina una amplia diferencia de votos, fundamentales a la hora de definir elecciones.

“Los datos extra oficiales están señalando el triunfo de Mario Ishii y de Unidad Ciudadana por más del 52% de los votos, contra 16% de Cambiemos y 14% de 1País”

En tanto como dato de color, los oficialismos que apoyaron a Florencio Randazzo, terminaron con una derrota abrumadora en sus distritos, tal el caso de Gabriel Katopodis (San Martín) con un 4º puesto arañando el 7% de los votos, y el Intendente Juanchi Zabaleta (Hurlingham) que con igual “suerte” no llegó al 6%.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

               

Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 4º HOSPITAL CONSTRUIDO CON FONDOS Y MANO DE OBRA MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS De 7 Hospitales que el Intendente de José C. Paz Mario Ishii construye en esta nueva gestión, este viernes inauguró el 4º, de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono” situado en la intersección de las calles  Serrano y Arias. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

     Por Oscar Dufour | (*)            

El 7 es un número que a simple vista no muestra todo lo que es, es diverso y amplio, es como un abanico cuando lo abrimos ya que comprende diferentes conceptos. Para algunas religiones el 7 es un número sagrado, para otros el que ocupó Dios para formar la tierra, para la Biblia el 7 es el número de la perfección, que da a entender que algo se ha cumplido, algo se ha completado.

“También 7 es el número de Hospitales que construyó Mario Ishii, el Intendente que revolucionó la salud de José C. Paz, el que con Obras y gestión, lo transformó en un Municipio modelo”

Este viernes en medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar otro nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el 4º Hospital; de Salud Mental, Terapéutico y Adicciones “Lic. María Loiácono”. Este extraordinario video institucional sintetiza acabadamente lo ocurrido.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Es el plus de los elegidos, el que marca la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, el que describe acabadamente el perfil de Mario Ishii, pero también lo reseña el del “laburante” el mismo que todos los días desde las 5 de la mañana, evidencia su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional. Con ello, atrás van quedando inaugurados, el del barrio Concejal Alfonzo con la especialidad de Traumatología, Domingo Angio,  sobre calle Ustarroz 5258; y el 2º, en barrio Vucetich sobre Av. Croacia 2312, de Alta Complejidad, Rubén “Cacho” Caporaletti, y recientemente el 3º Hospital Miguel “Maca” Buljan, Cardiovascular y Metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde.

A las claras, Mario Ishii es un gobernante que mete las botas en el barro y transpira Peronismo sin descanso los 7 días de la semana, el mismo que sonó y concreto la construcción de 7 Hospitales, el mismo número 7 que Pitágoras en la antigüedad consideraba el número perfecto, el mismo 7 que Hipócrates por sus virtudes ocultas expresaba que tiende a realizar todas las cosas, el mismo número 7 que los paceños con la construcción de estos Hospitales jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

TAIANA, MENÉNDEZ, SOOS, Y MÁS DE 500 DELEGADOS OBREROS, PRESENTARON LA LISTA QUE ENCABEZA JAVIER FORLENZA EN TIGRE

#NUEVASHUELLAS El dirigente Peronista del espacio Nuevas Huellas y candidato local de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, con un fuerte acompañamiento político, gremial y social, arrincona al massismo de Tigre. Coincidieron en que  “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”

     Por Oscar Dufour | (*)             

A comienzos de año este joven dirigente Peronista de Tigre, Javier Forlenza, había afirmado a 5minutosdenoticias mientras “pateaba” las calles “Mate a mate con el vecino” de su distrito, y multiplicándose sin descanso en lo que denominó “Viajemos juntos” subía a los colectivos su propuesta “Yo sueño con un Peronismo que construya puentes que nos hermanen y no muros que nos dividan”.

Sin duda una ardua tarea que día a día, por un lado avanzó en un intento por unificar el Peronismo de Tigre con un proyecto común de cara a la sociedad, y por otro con #NUEVASHUELLAS esta fuerza joven tigrense que tiene como principal espíritu, achicar la brecha entre los dirigentes y la gente con un fuerte anclaje en el Peronismo, pudo estar cerca del vecino, conocer sus necesidades, y garantizarle que está dispuesto a transformar Tigre.

Un eco interminable. Anoche Javier Forlenza, enfrentó definitivamente el marketing político de Sergio Massa, y también el del Gobierno Nacional en su conjunto, pero claro no estaba solo, esta vez lo acompañaban todos y cada uno de los vecinos con quienes ganó palmo a palmo la calle representando genuinamente los intereses de Tigre, y junto a ellos con un eco que se originó en el Sindicato de SMATA norte replicándose en cada rincón bonaerense, el compañero de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula por la senaduría por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el 1º candidato a Senador provincial Gustavo Soos, más de 500 delegados y trabajadores de SMATA de la seccional local, dirigentes políticos, gremiales y sociales, quienes en su conjunto coincidieron en afirmar “Necesitamos reconstruir una mayoría que le ponga un freno al Gobierno”.

EN CONCLUSIÓN: Se preludian vientos de cambio en Tigre, donde Javier Forlenza, éste joven dirigente que se formó con los conceptos y principios de la Iglesia Católica, bajo la advocación del “Pacto de San Antonio de Padua” llega a esta elección legislativa de 2017, revolucionando la política local en curso para ser una muy probable alternativa de poder en 2019.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

“ESTAMOS ASISTIENDO AL DELITO ELECTORAL MÁS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS”

DENUNCIA DE DELITO ELECTORAL Así se expresó hace escasas horas, el Intendente Mario Ishii señalando a Florencio Randazzo como el principal autor intelectual de una maniobra de defraudación y estafa, “el delito más grande que se haya hecho desde el Movimiento Nacional Justicialista”. Mensaje de Mario Ishii (video) a los compañeros Peronistas de la Provincia de Buenos Aires

     Por Oscar Dufour | (*)              

Con la lógica política que exigen estos tiempos, Mario Ishii, el dirigente Peronista que abrió otra historia en el PJ bonaerense, y más allá de haber sido “proscripto” en las PASO por su adversario Florencio Randazzo, le planteó estas semanas una disyuntiva de hierro, donde primero lo cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas; y luego le demostró que no alcanza el “marketing” del ex Ministro de Transportes, el poder real dentro del Peronismo bonaerense es patrimonio indiscutido del Intendente de las Obras, el que supo transformar a José C. Paz en Municipio modelo.

Así se expresó Mario Ishii (Video). “A los compañeros de la Provincia de Buenos Aires del Partido Justicialista, quiero decirles que estamos asistiendo al delito electoral más grande que se haya visto en democracia en este País. Proscripción sinónimo de corrupción en democracia”

El clima interno se recalentó en el seno del Partido Justicialista y se abre un nuevo capítulo con escenario abierto, donde mirando a Florencio Randazzo, “fraude” fue una de las palabras más repetidas desde el comienzo de estas PASO. Con muchas certezas, se apunta a que desde la Junta Electoral partidaria que responde al ex Ministro de Transporte, “hicieron trampa” manipulando todas las computadoras. “La proscripción que nos han hecho con complicidad con los gobiernos nacional y provincial, está de manifiesto y se ve a la vista” comparto las palabras y el claro mensaje de Mario Ishii, donde seguramente en este “escenario de trampa” va a disolver el Frente, retirando la línea “Lealtad y Dignidad” que lidera. La lectura indica a las claras que después de octubre el Gobierno no podrá pactar con el Peronismo, ni en lo político, ni en lo sindical, ni en lo social.

Es indudable que la fuerte imagen nacional y popular de Mario Ishii asustó a Randazzo, y también al Gobierno del Presidente Macri y de la Gobernadora Vidal. Es incuestionable que mientras el Intendente de José C. Paz en un año y medio de gestión inaugura 7 hospitales, el oficialismo esta sin capacidad de reacción, el ex Ministro hacía “la plancha”. Es innegable que Mario Ishii apenas salió de su distrito, se produjo una fuerte ola de intención de voto Peronista a su favor con un sólido liderazgo partidario, contrastando a Randazzo que tiene una escasa medición electoral y una imagen anodina.

EL PACTO. Y más evidente aún, es el carpetazo y pacto con el macrismo de no mostrar un video, “Randazzo estuvo en Le Parc el día que mataron a Nisman”, señalan fuentes de inteligencia, donde afirman que de eso no se habla porque de confirmarse su presencia en la torre Le Parc, “se convertiría obligatoriamente en un testigo del caso y debería ser llamado a declarar”. También afirman que Randazzo habría concurrido para visitar a una dama que vive o vivía en la famosa torre, y “Lloraba, estaba muy asustado, cuando se enteró que había aparecido en las cámaras de Le Parc. Lloraba porque su carrera política se caía a pedazos…”.

La realidad también nos está indicando que Florencio Randazzo comenzó a alejarse del kirchnerismo con miras a acercarse a Vidal de cara al 2019, un acuerdo que volvió a consolidarse a mediados de abril, luego que desde la Provincia de Buenos Aires se le otorgaran contratos para repartir entre sus allegados.

El Peronismo ha tenido líderes como Perón, Menem y Néstor, ahora es el tiempo de Cristina -el 40% de intención de voto lo indica-, también con miras a la Gobernación bonaerense surge sin proponérselo como un mandato de las bases y de la militancia del PJ bonaerense, el Intendente de las Obras, Mario Ishii, el dirigente Peronista que con gestión y un gran equipo de colaboradores, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGA EGRESOS POR $ 8.095.262,59 A JOAQUÍN DE LA TORRE EN SAN MIGUEL

SANCIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Más problemas para el Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de La Torre, ex Intendente de San Miguel. Responsabilidades solidarias y multas

         Por  Pedro Birro | (*)                 

Según publicación en el Boletín Oficial, con fecha acuerdo del 05/042017, expediente 4_226.0-2015, ente (226.0) Municipalidad de San Miguel; el Tribunal de Cuentas de La Plata (Gobernación), se desaprueban egresos, es decir gastos, por 8.095.262,59 pesos del ejercicio 2015 de la Municipalidad de San Miguel en la Intendencia de Joaquín de La Torre. Se hacen responsables solidarios al Intendente y a una serie extensa de funcionarios, a los cuales se multa preventivamente, por montos que van desde los 35.000.- $ como es el caso de De la Torre.

En el caso de los multados, se les advierte: “Fijarles plazo de noventa días para que procedan a depositar dichos importes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cuenta Fiscal Nº 108/9, a la orden del Presidente de este Honorable Tribunal de Cuentas, debiéndose comunicar fehacientemente a este Organismo el depósito efectuado, adjuntándose comprobante que así lo acredite dentro del mismo plazo señalado, bajo apercibimiento de darle intervención al Sr. Fiscal de Estado para que promueva las acciones pertinentes previstas en los artículo 159 de la Constitución Provincial (artículo 33 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias).”

ARTÍCULOS SANCIONATORIOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

ARTÍCULO SÉPTIMO: En base a los fundamentos expuestos en el considerando octavo, aplicar multas por las sumas de $ 35.000,00 al Intendente Municipal Joaquín De La Torre, de $ 25.000,00 al Contador Municipal Ítalo Biggi y de $ 5.000,00 a la Subsecretaria de Ingresos Públicos y Responsable del Sistema de Administración de Ingresos Públicos, Sra. Marcela Viviana Raftopolo (artículo 16 inciso 4) de la Ley N° 10869 y sus modificatorias).

ARTÍCULO OCTAVO: Desaprobar los egresos a que hace referencia el considerando séptimo, apartado 3), con formulación de cargo por la suma total de $ 8.095.262,59 por el que responderá el Intendente Municipal, Sr. Joaquín de la Torre en solidaridad con el Contador Municipal, Sr. Ítalo Biggi y el Director General de Recursos Humanos Interino, Sr. Héctor Nicolás Calvente (artículo 16 inciso 3) de la Ley N° 10.869 y sus modificatorias).

DE LA TORRE-MÉNDEZ Y DEMÁS FUNCIONARIOS NO EXENTOS DE RESPONSABILIDAD

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Declarar que los Sres. Joaquín De La Torre, Ítalo Biggi, Fernando Inzaurraga, Héctor Nicolás Calvente, Jaime Nicolás Méndez Curutchet, Mario Antonio Russo, María Cristina Paulini, Erika Mercedes Moriconi, Mariano Martín Solari, Víctor Cirilo González, Rubén Edgardo Ruiz, Juan Manuel Vera, Karina Soto Ortiz Goretty, Ivana Paula Scheller, Analía Verónica García, Lía Adriana González y Liliana Paola Liquitay, alcanzados por las reservas del artículo anterior, no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto este Honorable Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente respecto de los temas cuyo tratamiento se posterga.

  1. N de la R.: Este dictamen fue publicado en el Boletín Oficial haciéndose la información de dominio público. Lo aclaramos porque hay quienes disfrazados de periodistas ejercen el triste oficio de chantajistas o de vendedores de “pescado podrido”, publicando en forma tergiversada información que, incluso, aún no es pública y se consigue mediante algún funcionario provincial o por acceso a algún “servicio” deshonesto.

(*) Pedro Birro es periodista y Director General del diario Noroeste del Conurbano Bonaerense.

    

Share Button

FUERTE APOYO DE WALTER CORREA Y EL MOVIMIENTO OBRERO A FRANCO LA PORTA

EL CAUDILLO PERONISTA DE SAN MIGUEL Franco La Porta hoy demostró tener control territorial, y recibió un fuerte apoyo del líder sindical y pre candidato a Diputado nacional Walter Correa, y el movimiento obrero a través de sus gremios. Estuvieron en La Bancaria y SMATA local, y con los trabajadores de Tele Red

    Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour | (*)               

A la hora de proponer y también de poner freno a las políticas neo liberales del Gobierno nacional y provincial de CAMBIEMOS, es el caudillo Peronista de San Miguel, Franco La Porta, el dirigente que reprende con más dureza a Joaquín de la Torre (ex FpV y ex FR), anticipando lo que sucederá a partir de diciembre con la conformación del nuevo Concejo Deliberante local.

Va por todo. “Franco La Porta recibió un fuerte apoyo del líder de los Curtidores y la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, además pre candidato a Diputado nacional por Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex Presidente y pre candidata a Senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner”

La ingeniería política & gremial de La Porta. El apoyo de un arco importante de gremios, como La Bancaria que lidera Sergio Palazzo y en el orden local su principal operador sindical Javier Pérez, donde entre otros sumó al SOC, SMATA, SECASPI, GUARDAVIDAS, SACRA, SATSAID, UDA, PAPELEROS, FATUN, ADES, SADOP, GRÁFICOS, CGT REGIONAL MORENO-MERLO-MARCOS PAZ”

El video, los protagonistas y las entrevistas son más que elocuentes, y se describen por sí. Esta mañana el punto de encuentro fue La Bancaria de San Miguel, el organizador el dirigente local Javier Pérez, y los protagonistas fueron todos los dirigentes gremiales presentes y sus Sindicatos, que apoyaron sin vueltas a Franco La Porta, sumándose además el Diputado provincial Miguel Funes (La Bancaria), Carlos Polito (La Bancaria), y el líder de los Curtidores y la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, donde su presencia produjo en la región un fuerte impacto político y gremial.

Acompañados por un nutrido grupo de periodistas recorrieron las instalaciones de La Bancaria, SMATA, y TeleRed de San Miguel, ocasión donde escucharon las inquietudes de los trabajadores.

Franco La Porta está de pie, los trabajadores están de pie.

Las cartas están echadas, es la Unidad Ciudadana en acción.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

LA COMISARIO GRAL. MABEL ROJAS ELOGIÓ AL INTENDENTE MARIO ISHII AL INAUGURARSE LA “COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA” EN JOSÉ C. PAZ

ENTREVISTA La Superintendente de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Mabel Rojas, en una entrevista a 5minutosdenoticias, ponderó este jueves al Intendente Mario Ishii, en ocasión de inaugurarse en José C. Paz la “Comisaría de la Mujer y la Familia”.

   Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                   


 

                 

Share Button

RODOLFO PINO: “MARIO ISHII CUMPLIÓ CON LA PROMESA DE INAUGURAR LOS HOSPITALES”

JOSÉ C. PAZ El Secretario del SIPEM y pre candidato a Senador Provincial, Rodolfo Pino, brindó una entrevista a 5minutosdenoticias en ocasión de la inauguración del Hospital Cardiovascular y Metabólico Miguel ‘Maca’ Buljan, situado en el barrio paceño de Sol y Verde. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un municipio modelo

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                 


   

                            

Share Button

JOSÉ PEREZ: “Un orgullo pertenecer a este proyecto político de inclusión que lidera Mario Ishii”

     Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

    Por Oscar Dufour |                   

                  

Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL 3º HOSPITAL EN JOSÉ C. PAZ CON UN FUERTE DISCURSO DE ALCANCE NACIONAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Se trata del  nuevo Hospital Miguel “Maca” Buljan, cardiovascular y metabólico, situado en el barrio paceño de Sol y Verde. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un municipio modelo

   Por Oscar Dufour | (*)               

En medio de una multitudinaria presencia, el Intendente Mario Ishii, logró concretar un nuevo objetivo de gestión municipal para bienestar de los paceños, inauguró el Hospital cardiovascular y metabólico Miguel “Maca” Buljan.

“El Intendente Mario Ishii en este nuevo mandato, con Obras que hacen historia, transformó a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región”

Previo al tradicional corte de cinta y la recorrida del nuevo Hospital paceño, Mario Ishii, acompañado por el 1º pre candidato a Senador nacional, Gastón Yáñez, el 1º pre candidato a Diputado nacional Fernando Burlando, ambos pertenecientes a “Lealtad y Dignidad” la línea interna peronista que lidera, lanzó un fuerte discurso de alcance nacional, donde no ahorró críticas al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal.

Con fundamentos a mi juicio irrebatibles, el ahora líder del PJ bonaerense ante la ovación de los presentes salió a “marcar la cancha”; Mario Ishii advirtió al oficialismo por impulsar un “modelo de País” que hambrea al Pueblo, y a sus adversarios de la interna partidaria, por ser funcionales al mismo.

El de hoy de Mario Ishii no fue un discurso más, son las expresiones de un dirigente político que atravesó los umbrales de su distrito para cargarse el PJ al hombro y abrir otra historia, que no es otra que la quiere un Pueblo mayoritariamente Peronista, el mismo que lo va a acompañar a Ezeiza a buscar el primer aparato proveniente de China contra el cáncer, el único en toda América.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

Share Button