Denuncian a Movistar, ante la masiva queja de usuarios

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, presentó un denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo para que ordene a la empresa Telefónica Movistar (Móviles Argentinas S.A.) la suspensión inmediata de los nuevos planes, que incluyen el cobro de bloques adicionales de navegación de Internet (con un cargo de $3.30 por bloque) y su activación automática, y restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales, tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas.

La denuncia indica que “de esta manera, el poder negocial de ambas partes es sustancialmente diferente, razón por la cual suelen producirse desequilibrios en la relación contractual el perjuicio de la parte más débil, es decir, del usuario como simple adherente”.

En el escrito presentado este jueves, Amor señala que «la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados». Estimó la Defensoría, que la ausencia de estos datos representa una violación al deber de información al usuario, protegido en el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Subrayó en la denuncia, que “Movistar no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación, para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación”.

Share Button