Moyano: ¿Qué es La Cámpora? La agrupación de asalariados del Gobierno

El Jefe de la CGT opositora consideró un «absurdo» que Máximo Kirchner aparezca como «el gran candidato» para ciertos sectores del oficialismo.

DyN | El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró hoy un «absurdo» que Máximo Kirchner aparezca como «el gran candidato» para ciertos sectores del oficialismo y definió a La Cámpora, la asociación que lidera el hijo de la presidenta Cristina Fernández, como la «agrupación de asalariados del Gobierno». Moyano cuestionó que «desde el poder se quiera imponer» a Máximo Kirchner en el escenario electoral cuando «todo el mundo sabe que el peso político que pueda tener es por ser el hijo de la Presidenta, pero no es un peso político real».

«A mí no me produce ningún tipo de sensación que no sea adversa. Una persona que no aparece nunca, a quien apenas se le conoce la voz, querer ser el gran candidato de no sé de quién, es tan absurdo», enfatizó el número uno del sindicato de camioneros, en declaraciones a radio América.

El titular de la CGT Azopardo, quien reiteró que aún no tiene definido a qué candidato apoyará a nivel nacional, renovó sus ácidas críticas contra la organización juvenil La Cámpora, fundada por el primogénito de la jefa de Estado.

«¿Qué es La Cámpora? La agrupación de asalariados del Gobierno», se preguntó y contestó Moyano.
Para reforzar sus dichos, el jefe sindical argumentó: «Yo también soy el líder de todos a los que le pago el salario en el sindicato y eso es porque les pago el salario. El día que no les pague el salario…Pero, por favor…no me hagan hablar». Consultado sobre el postulante que tiene previsto respaldar para los próximos comicios a nivel nacional, Moyano señaló «todavía» no lo ha definido.

«Por ahora estamos conversando con muchos, con casi todos, (pero) yo personalmente no lo he decidido. Veremos quién garantiza más poder dar respuesta a los reclamos que se realizan y poder modificar muchas cosas que hay necesidad de hacerlo», expresó.
Cuando se le preguntó si tiene diálogo con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, respondió: «Con él directamente no, pero con gente de la Provincia hablo».

El dirigente gremial reflexionó que «el peronismo es así» y que «los que estamos enfrentados mañana nos encontrará juntos».
En líneas generales sostuvo que «el hecho de estar en un espacio diferente no es ser un enemigo. Ni a nivel gremial, ni político, ni a otros niveles».

Share Button