Por Oscar Dufour
En un documento hasta hoy desconocido, el 20 de enero, un día después de la autopsia del Fiscal Alberto Nisman, el Decano del Cuerpo Médico Forense le escribió a la Fiscal Viviana Fein, para recordarle que él no le había dicho nada que le permitiera sacar conclusiones. “Tampoco manifesté que por los hallazgos necrópsicos, cabe excluir la eventual participación de terceras personas en el hecho de la muerte”.
El Dr. Roberto Luis María Godoy, Decano del Cuerpo Médico Forense, y que ahora coordina la “junta médica”, no había descartado un crimen en “Le Parc”, y se lo aclaró a la Fiscal del caso Viviana Fein, en una carta firmada el 20 de Enero.
Un día antes, Fein había asegurado en un comunicado oficial de la Fiscalía, que el Decano de la Morgue Judicial, Roberto Godoy, donde se realizó la autopsia de Nisman, le había informado que se descartaba la participación de terceras personas. Fein jamás mencionó la nota, pero admitió que no podía descartarse la opción del homicidio.
En una fuerte embestida, el 5 de Marzo, la ex esposa, la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, junto a su prestigioso equipo de peritos, Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, derrumbó la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, con el contundente informe presentado en representación de la querella, que determinó “que hubo espasmo cadavérico porque Nisman agonizó, afirmando que la muerte del Fiscal fue el sábado entre las 20 hs. y la medianoche”, concluyendo que al Fiscal Especial de la Unidad AMIA Alberto Nisman, lo habían matado.