Los líderes de las centrales obreras “oficialistas” y “opositoras”, están analizando un Paro General, para expresar su desacuerdo por las políticas y “aprietes” en las paritarias.
Por nuestra Redacción | Para reclamar al Gobierno Nacional una rebaja en el impuesto a las ganancias; distintos gremios promueven que los líderes de las Centrales Obreras, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Micheli; reclamen juntos y en caso de no llegar a un acuerdo, lancen un Paro Nacional.
Ya el 31 de Marzo pasado, el sindicalismo opositor, concretó un Paro Nacional, con el respaldo de la CGT Azopardo que lidera Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA- Autónoma de Pablo Micheli; al que adhirieron sindicatos de la CGT oficialista.
La próxima semana los Bancarios, liderados por Sergio Palazzo, concretarán su protesta a través de distintas medidas de fuerza; y se espera la definición, para sumarlos a las quejas, de los “oficialistas” dirigentes de la UTA y los ferroviarios de “La Fraternidad”.