En Francia no desperdician alimentos

El Concejal francés Arash Derambarsh, consiguió que los supermercados en Francia no desperdicien alimentos.

Por nuestra Redacción | Arash Derambarsh es Concejal del Municipio de Courbevoie, un suburbio al noroeste de París, desde allí inició su campaña contra el desperdicio de alimentos y lanzó una petición en internet que recogió rápidamente más de 200.000 firmas; y logró en pocos meses algo que pocos creían posible, que el Parlamento en su País, Francia, aprobara una Ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad.  

Derambarsh comenzó su campaña el año pasado, tres veces por semana recogía en su almacén local, alimentos a punto de ser botados y los repartía a cientos de personas en Courbevoie. Este Concejal francés, cada día ayudaba cerca de 100 personas, la mitad eran madres solteras con sus niños, jubilados o trabajadores con salarios muy bajos, la otra mitad eran personas que vivían en refugios o en situación de calle.

En declaraciones a la prensa, Arash Derambarsh confirmó que él sabe lo que es pasar hambre; quiere que la nueva regulación aprobada por el Parlamento francés, que prohíbe a los supermercados tirar alimentos con fecha de vencimiento inminentes; se extiendan a otros Países y adopten prohibiciones similares.

Ahora Derambarsh, se propone llevar su campaña humanitaria y solidaria a las Naciones Unidas y a otros foros internacionales. En la ONU, lo hará en Septiembre próximo, luego en Noviembre estará en la reunión del G20 en Turquía, y en Diciembre en París donde se desarrollará la COP21; insiste en la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos en el mundo.

Share Button