Referentes mundiales destacaron la encíclica del Papa Francisco

Luego de conocerse la encíclica del Papa Francisco en la cual llama a tomar medidas contra el cambio climático, diversos líderes y personalidades de talla mundial destacaron la figura del Pontífice.

El Presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró a través de un comunicado que «recibo con beneplácito la encíclica Su Santidad el Papa Francisco y admiro profundamente la decisión del Sumo Pontífice de pronunciarse -clara y poderosamente y con la plena autoridad moral de su cargo- en favor de que se adopten medidas sobre el cambio climático».

«Mientras nos preparamos para las negociaciones de cambio climático en París en diciembre, espero que todos los líderes mundiales -y todos los hijos de Dios- reflexionen sobre el llamado del Papa Francisco para unirnos y cuidar nuestra casa común», culminó el mandatario.

Por su parte, el mandatario de Francia, François Hollande, reclamó que » la voz particular del Papa sea escuchada en todos los continentes, más allá del ámbito de los creyentes».

El escrito también desembarcó en la ONU que, a través de su secretario general, Ban Ki- Moon, afirmó que «el cambio climático es uno de los principales desafíos de la humanidad y una cuestión moral que implica un diálogo respetuoso con todos los segmentos de la sociedad».  

En esa línea también se expresó el líder venezolano, Nicolás Maduro, asegurando que «asumo plenamente este compromiso como católico, como cristiano, lo asumo papa, lo asumimos desde Venezuela, recibimos la bofetada. Sí, en cuenta la bofetada que usted le está dando a la humanidad»,

A través de una mensaje televisivo, el mandatario caribeño agregó que en el texto titulado «Laudato si» (Alabado seas) «están las bases de un nuevo ecologismo del mundo, de un nuevo ecologismo cristiano del mundo, papa Francisco nosotros en Venezuela (…) lo llamamos ecosocialismo y lo estamos construyendo».

Por otro lado, el gobierno de Bolivia destacó el texto publicado por Francisco y sostuvo que el contenido «coincide con sus políticas».

Además, el famoso teólogo para la liberación brasileño, Leonardo Boff, tildó a la encíclica como «única en la historia del papado» y «estupenda».

Share Button