Marcha en Moreno por el crimen del joven Bombero

Multitudinaria marcha en la ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, más de 7000 personas repudiaron el asesinato del Bombero voluntario Víctor Orellana de 18 años. Tres años atrás, fue asesinado en la misma zona Nicolás Castillo de 19 años de edad.

MORENO | Por nuestra Redacción | El Viernes 19 de Junio, el joven Bombero Voluntario Víctor Orellana caminaba junto a su novia por el centro de la ciudad bonaerense de Moreno, cuando fue atacado por un grupo de delincuentes que intentaron asaltarlos, recibió un puntazo en el cuello; el hecho ocurrió en la esquina de las calles Cornelio Saavedra y Teniente Ibáñez, a dos cuadras del “Cuartel de Bomberos Voluntarios” donde trabajaba y a cien metros de la Escuela Técnica N°2 «Gendarmería Nacional», donde estudiaba. Los delincuentes le produjeron una herida cortante en la zona derecha del cuello, su novia logró llevarlo al Cuartel y con la ayuda de sus compañeros llegó al Hospital, distante a unas 10 cuadras, donde a poco de ingresar falleció a causa de la herida recibida.

Hoy Jueves 25, a casi una semana del trágico crimen, la comunidad de Moreno se auto convocó y movilizó para repudiar su muerte y exigir al Intendente Municipal Mariano West (FPV), que adopte inmediatamente, medidas de resguardo de seguridad para la población, que siente encontrarse según las expresiones recogidas por esta redacción, en un “estado de indefensión”.

La marcha con los reclamos se desarrolló en orden y congregó a más de 7000 personas, fue encabezada además del “Cuartel” local, por integrantes de “Cuarteles de Bomberos Voluntarios” vecinos, que se solidarizaron con su compañero muerto; entre la multitudinaria concurrencia de vecinos y fuerzas vivas, se destacó en medio de escenas de alto contenido emocional, la fuerte presencia de la “Red Solidaria por la Inseguridad en Argentina” que preside a nivel nacional la dirigente social Fabiana Palazzo, actual candidata a Concejal del Frente Renovador en esa ciudad, acompañada y asistida entre otras por la “Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos muertos por la delincuencia” que preside Carlos Romero.

El miércoles, en la sesión del H. Concejo Deliberante, el Concejal Damián Contreras, que es además candidato a Intendente del FR para las próximas elecciones, presentó por este asesinato, una moción de privilegio. Contreras, indignado y con contundentes expresiones, repudió el bárbaro crimen al tiempo que se solidarizó con la víctima y sus familiares. Es que todavía está fresco, lo ocurrido hace tres años; casi en el mismo lugar donde ahora fue asesinado el Bombero Orellana, también apuñalaron a la altura del pecho al joven Nicolás Castillo, donde pese a la asistencia de los Bomberos Voluntarios, que fueron los primeros en llegar, falleció.

El Intendente West (FPV), que va en las próximas elecciones por su reelección al frente del Municipio, se negó toda la semana a recibir a familiares de la víctima, también hizo lo propio, con las organizaciones sociales que reclaman más seguridad para el Distrito de Moreno. Como contraparte, trascendió que Damián Contreras, el candidato a Intendente (Frente Renovador) que mejor mide con vistas a las PASO; rápido de reflejos, y con la evidente intención de brindar respuestas concretas a la comunidad, ultimó por estas horas la conformación de un calificado equipo de especialistas en cuestiones de seguridad, muchos de ellos de probada experiencia y función institucional, para que lo acompañe en su futura gestión de gobierno.

Galería de fotos: [metaslider id=1574]

Share Button