Apartaron al Juez Bonadío de la causa Hotesur

La resolución la adoptó la Sala I de la Cámara Federal por 2 votos a 1, tras decretar nula una medida del Juez Bonadío en el marco de la causa Hotesur.

Por nuestra Redacción | La decisión de apartar de la causa Hotesur al Juez Federal Claudio Bonadío, fue tomada tres días después de que el Magistrado realizara una treintena de operativos en el sur del País en busca de información contable, por ejemplo, en Austral Construcciones, la empresa de Báez; la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice en Río Gallegos y los hoteles de la familia Kirchner.

Este mediodía, fuentes judiciales informaron a que la Sala I de la Cámara, por mayoría de dos a uno, hizo lugar a una nulidad planteada por las defensas de Romina Mercado, presidente de la firma Hotesur y sobrina de la Presidente Cristina Fernández. La Cámara, en los fundamentos de la resolución, cuestionó duramente al Juez Federal Claudio Bonadío por dilaciones en la causa y violación del derecho de defensa de los acusados.

«No es esta la primera oportunidad en la que advierto una irregularidad en el trámite de este proceso, que se traduce en la afectación de las garantías fundamentales de las que goza todo justiciable», sostuvo el juez Eduardo Freiler en su voto, quien junto a Jorge Ballestero resolvieron apartar a Bonadío. El reemplazante de Bonadío será sorteado mañana por la Cámara, y son seis los Magistrados Federales de primera instancia con chances para quedarse con la causa.

Share Button