Jorge Lanata denunció ataque a su edificio, piedras y casquillos de bala

El periodista Jorge Lanata sostuvo que la torre en la que vive fue atacada tres veces en las últimas horas; «tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo».

El periodista Jorge Lanata denunció hoy que la garita de su edificio fue apedreada y que le dejaron casquillos de bala. Aunque evitó acusaciones, señaló que es «mucha casualidad» que el ataque se haya producido dos días después del informe que presentó en “Periodismo para Todos” en él se vinculó al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández , con el narcotráfico.

Con apenas doce horas de diferencia, el periodista sostuvo que recibió tres amenazas en el edificio en el que vive en el barrio de Retiro. Primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal que se encuentra afuera de la torre y, finalmente, aparecieron casquillos de bala en la puerta principal del complejo.

«Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la Policía Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38», sostuvo Lanata en diálogo con TN.

«Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia, espero no volver a lo mismo.”

Al ser consultado sobre si relacionaba el hecho con la denuncia del último domingo contra Aníbal Fernández, Lanata aseguró: «No tengo nada para apoyar que tenga que ver con la denuncia pero sospecho». Además sostuvo que «las balas no son casualidad» y que cuando encontraron los casquillos decidió denunciarlo públicamente.

Share Button