Tucumán: La Justicia ordenó a la Junta Electoral no dar por cerrado el escrutinio

Tucumán. La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, dictó esta mañana una medida cautelar, y ordenó a la Junta Electoral que se abstenga de proclamar ganadores de las elecciones provinciales del 23 de agosto pasado. Cano y Amaya habían denunciado fraude y solicitado que se declare nulo el comicio.

TUCUMÁN | Por nuestra Redacción | Esta mañana el Gobernador José Alperovich y el candidato del FpV Juan Manzur, sufrieron un duro revés en las pretensiones de proclamar a este último Gobernador electo de la Provincia, ya que la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, integrada por los magistrados Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, dictó una medida cautelar ordenándole a la Junta Electoral que se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio que se está llevando a cabo, y que se abstenga de proclamar ganadores de las elecciones del 23 de agosto, hasta que se resuelva el juicio iniciado por José Cano y Domingo Amaya, denunciando el fraude.

11911605_10207408578710628_592183674_n
                   Raúl Maza

Nuestro corresponsal Raúl Maza, también nos informa que el viernes 4 de septiembre, Cano y Amaya con al patrocinio de los abogados Daniel Ponce y Arnaldo Ahumada, habían solicitado que se declaren nulas las elecciones y que se fije un nueva fecha para votar, fundamentando la denuncia en que “hubo una maniobra sistemática para fraguar los resultados y alterar la voluntad popular”.

La Sala I también ordenó a Junta Electoral abstenerse de proceder a la destrucción o alteración de la totalidad de las urnas utilizadas en esa elección, hasta que se resuelva el pedido de nulidad de la elección; la Cámara en lo Contencioso dispone para resolver un plazo de 51 días, hasta la fecha de asunción del nuevo Gobernador.

Share Button