Yahoo: cierra sus oficinas en Argentina

La empresa Yahoo fue de las primeras puntocom estadounidenses en desembarcar en Argentina. Desde hace un año y medio había comenzado a reducir personal. Cierra sus oficinas en Argentina

Tras varios años de declive, Yahoo comunicó a sus empleados deYahoo_18_FaviconArgentina el cese de sus actividades en el País, quedaban menos de quince trabajadores en las oficinas de Núñez.

La empresa que llegó a tener alrededor de cincuenta empleados en Argentina había reducido su personal editorial y de administración. En su gran mayoría, los trabajadores que pierden hoy su trabajo se dedicaban a buscar anunciantes para el portal.

A nivel mundial Yahoo lleva varios años de decadencia, debido en gran parte al ascenso de Google. Como parte de su proceso de reducción de personal y oficinas en todo el mundo, la compañía anunció en marzo el cierre de su única oficina China, un centro de investigación con 350 empleados en Pekín.

Los inversores empiezan a perder la esperanza de que la CEO nombrada en 2012, Marissa Mayer, sea capaz de revertir la caída de la firma con sede en Sunnyvale, California. No son los únicos en perder la fe, como reportó el diario The Wall Street Journal, en los últimos meses muchos de sus ejecutivos abandonaron la empresa en busca de mejores lugares para trabajar. El gerente en Argentina Alejandro Fishman no quiso hacer comentarios.

Share Button