Fegeppba: rechazo el 22,8% de aumento salarial que propuso la Gobernadora Vidal

La “Federación de gremios estatales y particulares de la Provincia de Buenos Aires” rechazó el aumento propuesto por la gobernación bonaerense por considerarlo “insignificante”. Paritarias 2016

Esta tarde, en el Ministerio de Economía bonaerense, los representantes gremiales del sector estatal llevaron a cabo el primer encuentro de discusión paritaria con los funcionarios del Gobierno de Maria Eugenia Vidal, los Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza.

La propuesta realizada por el ejecutivo bonaerense del 22,8% de aumento salarial pagadero en 4 cuotas, fue rechazada de plano. Ni puesta en discusión por el Consejo Ejecutivo de la FEDERACION DE GREMIOS ESTATALES Y PARTICULARES DE LA PCIA. DE BS.AS.

El Secretario General de Salud Pública, Miguel Zubieta y adjunto de la FEGEPPBA, se refirió a la oferta: “Es Insignificante”.” Ni pedimos que se nos explicara, porque es tan insignificante que este primer encuentro resulta una anécdota. Nuestra FEDERACION la rechazó desde el primer momento en que la expusieron.”

Por su parte, Jorge Baldovino el Secretario Gremial de la FEGEPPBA y Secretario General de AERI explico: “Es la primer oferta que realiza el Gobierno. No podemos ni considerar un porcentaje como el que, se está ofreciendo. Y mucho menos llevarla a discusión de nuestros cuerpos orgánicos”.

La propuesta estipulaba que el aumento fuera un 5% en Enero, 10% acumulado en Marzo, un 16.7% en Julio y un total de 22.8% en septiembre como última cuota. Los que resultaba un aumento salarial de 500 pesos aproximadamente.

El próximo martes, todos los sindicatos de los estatales se reunirán nuevamente con los funcionarios a la espera de una oferta más seria y que dé lugar a ser discutida.

Share Button