Más de 300 afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizaron hoy una Asamblea en la sede nacional de ATE donde se definió un plan de lucha ante la ola de despidos del sector y la adhesión al paro del 24 de febrero. Despidos
El Sipreba realizó el segundo plenario de trabajadores de prensa. En el mismo se resolvió, a través de una votación, elegir una Junta Electoral y se discutió el plan de lucha tras los despidos de los trabajadores de prensa en varios medios de comunicación.
En ese marco, por unanimidad, se votó adherir al paro nacional del 24 de febrero anunciado por ATE y movilizarse a Plaza de Mayo. Además, de repudiar el nuevo protocolo antipiquetes pergeñado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri y exigir la libertad de la dirigente Milagro Sala.
También, más de 300 miembros de prensa resolvieron continuar con la lucha contra el vaciamiento del Grupo 23 y de Crónica, además de pelear por una paritaria anual para todo el sector.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, hizo de anfitrión y resaltó que es una “enorme alegría y satisfacción poner nuestra casa a disposición de ustedes”.
En ese tono, señaló que “estamos en un momento para articular porque ustedes están padeciendo los mismos problemas que nosotros como son los despidos”.
“En nuestros 90 años de historia, nuestra preocupación es reinventar permanentemente el sindicato y eso se hace organizando los cuerpos delegados y que ustedes estén construyendo este nuevo sindicato es una bocanada de aire importante para el conjunto de los trabajadores de la Argentina. Les deseamos lo mejor en esta asamblea para que sigan creciendo y organizándose”, concluyó Godoy.