El Presidente Macri llegó a Italia para su audiencia con el Papa Francisco, tendrá también un encuentro con el Primer Ministro italiano Matteo Renzi. (En la foto de portada, Macri en Roma junto a su mujer Juliana Awada, el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y Rosana Bertone Gobernadora de Tierra del Fuego.) Macri con el Papa Francisco
El Presidente de la Nación Mauricio Macri llegó a Roma a las 6.30 de la mañana hora local (2.30 de la Argentina) para mantener mañana su primera reunión oficial con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Apenas arribado, Macri se dirigió al Hotel de Russie, en la Vía del Babuino 9, donde se retiró a descansar y mantendrá una jornada sin agenda oficial.
La reunión con el Papa Francisco será «a agenda abierta». La Casa Rosada llevará una propuesta de colaborar en el problema de los refugiados sirios: se ofrecerá mayor migración a la Argentina y asistencia humanitaria de los Cascos Blancos. Luego de entrevistarse con el Papa Francisco mañana a las 12 (las 8 en Argentina) tendrá una reunión con el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi. Será en el Palazzo Chigi, la sede del Gobierno de Italia. Macri estuvo con Renzi el 15 y 16 de Febrero en Buenos Aires.
Una hora y media más tarde, a las 13.30, Macri almorzará en el Palazzo del Quirinale con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. La intención del Gobierno es profundizar los lazos con Italia para mejorar las inversiones italianas en la Argentina y el comercio bilateral. Incluso, Macri prometió a Renzi la futura reubicación del monumento a Cristobal Colón frente a la Casa Rosada, que había sido desplazado por la ex Presidente Cristina Kirchner.
Junto al Presidente viajaron la primera dama, Juliana Awada, y los tres Gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el Secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el Vocero presidencial, Iván Pavlovsky.