El Presidente provisional de la Cámara alta volvió a reclamar una «actitud constructiva» de parte del FpV para acordar la conformación y conducción de las comisiones. Conformación de Comisiones

El Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, volvió a reclamar una «actitud constructiva» de parte del Frente para la Victoria (FpV) para acordar la conformación y conducción de las comisiones de la cámara alta y no descartó que la disputa entre el oficialismo y el mayoritario bloque opositor se resuelva recién en la primera sesión ordinaria, el 9 de Marzo próximo.
«Espero que el tema esté solucionado la semana próxima antes de la primera sesión ordinaria del Senado», declaró a Télam Pinedo, quien, sin embargo, admitió que probablemente será «difícil» llegar a un acuerdo y que la cuestión se resuelva durante el debate parlamentario en el recinto.
A cinco días de la Asamblea Legislativa, en la que el Presidente Mauricio Macri inaugurará el período ordinario de actividad parlamentaria, los bloques enrolados en Cambiemos y el FpV no lograron acordar la integración de esos grupos de trabajo legislativo, como consecuencia de la pelea por la titularidad de las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales.
El kirchnerismo pretende hacer valer su peso numérico en el Senado y no está dispuesto a ceder al oficialismo esas presidencias.
Cambiemos aspira a obtener -además de la titularidad de Presupuesto y Asuntos Constitucionales- la presidencia de Asuntos Municipales, Relaciones Exteriores y la Administradora de la Biblioteca del Congreso Nacional y reclama la mitad del número de miembros en cada comisión.
Así lo detallaron allegados al Senador Angel Rozas, quien junto a Pinedo, lleva adelante las negociaciones con el bloque que conduce Miguel Angel Pichetto.
Pinedo admitió que al oficialismo «le inquieta» la definición sobre la comisión de Presupuesto porque constituye un ámbito clave y «estratégico» de discusión para el gobierno.
En tanto, el FpV se mantiene firme y busca retener esa presidencia y la mayoría de integrantes en todas las comisiones, apoyado en sus 40 miembros y aliados, sobre los 15 senadores del PRO y la UCR.
Desde Cambiemos insistieron en que, si no se llega a un acuerdo antes del 9 de marzo, el titular del Senado podría resolver la conformación de las comisiones en el primer debate parlamentario, de acuerdo con el artí