Junio: se desplomaron 10% las ventas minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que el primer semestre de 2016 fue muy malo para el comercio minorista, evaluando que la situación es grave para el sector. Advertencia de CAME

Este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que preside Osvaldo Cornide, informó que las ventas de los comercios minoristas cayeron un 9,8 % en junio, señalando que fue un mes “muy malo para el comercio”, que cerraron el primer semestre con una baja generalizada del 6,4 %. De esta forma, la cámara que nuclea el sector minorista, dio a conocer los datos sobre las encuestas de ventas realizadas a centenares de comercios en todo el País durante junio.

Junio se convirtió en el sexto mes consecutivo en que las ventas mostraron una baja, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad, dijo la CAME, explicando que “la situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo”.

 

Share Button