MARIO ISHII ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS 2017 DEL HCD

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS El Intendente de José C. Paz,  Mario Ishii, abrió las Sesiones Ordinarias de 2017 del Honorable Concejo Deliberante, exponiendo con una clara postura de estadista ante los ediles y el numeroso público presente, un discurso de balance y propuestas de gestión. El Intendente Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

   Cámara, fotos y edición de video: F.A.P.

Por Oscar Dufour |                                            

Discurso del Intendente Mario Ishii

Desde que asumió su nuevo mandato en diciembre de 2015, el Intendente Mario Ishii le impuso una calidad y agilidad a su gestión muy pocas veces vista en el terreno político, lo que lo llevó a transformar a José C. Paz en un Municipio modelo para nuestro País y para la región.

“José C. Paz cambió en forma extraordinaria; en marzo de 2016 Mario Ishii dijo vamos a revolucionar la salud, y lo hizo con la construcción de 8 hospitales”

Así, un año atrás, desarrolló la propuesta Mario Ishii el 1º de marzo de 2016, al plantear entonces los proyectos anuales de gestión en la sesión inaugural del HCD, y hoy un año después en José C. Paz ya son realidad.

“Es la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, que muy bien el Intendente Mario Ishii, supo explicar a una multitud que participó el 23 de diciembre pasado de la inauguración de los dos primeros HEM24, el “Domingo Angio”, de Traumatología y Rehabilitación, ubicado en el barrio Concejal Alfonzo, que lleva hasta la fecha la atención de 10.000 pacientes, y el “Rubén Caporaletti” de Alta Complejidad y Diagnóstico, en barrio Vucetich, con 15.000 vecinos atendidos; es el extra, el plus que ostenta este Intendente Peronista, que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo”

También fue una grata noticia el final de obra en la Unidad de Diagnóstico Precoz Nº3 (Hospital de Emergencia Médicas de 24 Hs.), que la Municipalidad de José C. Paz, construye en el barrio Sol y Verde, calles Dinamarca y Tolstoi, denominado “Miguel Ángel Bulján”, con la especialidad Cardiovascular pronta a inaugurarse, y como en el resto de las siete UDP – HEM24, construidos con fondos propios municipales, constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos, además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.

 “Mario Ishii en China firmó un convenio histórico”     

Llegado hace poco más de tres semanas de China, un viaje realmente histórico del Intendente Mario Ishii al gigante asiático, –el 2º que realiza en estos últimos 15 años– trajo bajo su brazo más de 3.200 puestos de trabajo para José C. Paz progresivos en los próximos tres años, con el convenio firmado con la 2º automotriz más importante de China. No fue el único, firmó en total 5 convenios que contemplan entre otros más de 6.000 colectivos y autos eléctricos, la tecnología que se viene. Mario Ishii es un avanzado, piensa en el futuro gestionando con soluciones para el presente.

“En China Mario Ishii compró avanzada tecnología contra el cáncer, la única en toda América”

El Intendente Ishii prevé inaugurar en mayo próximo el 1º Hospital Oncológico de toda la región, afirmó “vamos a dar un buen combate al cáncer”, en ese marco, compró en China avanzada tecnología contra el cáncer, la única en toda América, una máquina de ultrasonido focalizada, un método no invasivo.

“Mario Ishii un Intendente Peronista con obras que hacen historia”  

El video institucional brindado a la apertura de las Sesiones Ordinarias 2017 del HCD las describió con excelencia, pero ante este escenario, sería injusto no mencionar rápidamente también lo realizado durante el año 2016 de gestión municipal, donde sobresalieron entre otras: la obra de la Biblioteca municipal, la pavimentación de la ruta 197, las luminarias, la ampliación de la ex ruta 8, la construcción del matadero municipal, la entrega de escrituras gratuitas en el marco de la ley 10.830, el mejoramiento del cementerio local, la concientización sobre los derechos humanos, el SIPEM donde se construye todo (mobiliario para escuelas y hospitales), los nuevos volquetes, la profundización académica en la UNPAZ, los Talleres para adultos mayores, el Centro Municipal de Estudios, las compras comunitarias de grandes de alimentos para abaratar los costos de las familias, la construcción de 6 escuelas, asfalto y obras hidráulicas, el convenio de hermanamiento con la Municipalidad de Xiangyang-China, los nuevos camiones para la recolección de residuos, los convenios entre el Sindicato municipal y la Intendencia, la construcción de proyectos de vida como la CET del Sedronar, la firma con Nación del convenio de cloacas y agua corriente para todo José C. Paz, el desarrollo de deportes con inclusión, el hospital odontológico, finalizando con la construcción de la Casa de Educación Terapéutica.

Entrevista exclusiva de 5minutosdenoticias al Intendente Mario Ishii

EN CONCLUSIÓN: El Intendente Mario Ishii pidió en esta apertura de Sesiones Ordinarias que el Concejo Deliberante sea ágil, que marque errores y que esté a la altura de las circunstancias de lo que requiere la sociedad, más allá de cual sea el espacio político de pertenencia de sus concejales. También hizo referencia a la política nacional, reconozco me impactó gratamente, donde más que como un Jefe comunal, se expresó como un estadista, y esa virtud  política no es poca cosa en los tiempos que vivimos.

En la anterior, el 1º de marzo de 2016 había afirmado “Estoy trabajando para la gente, para tener la salud en casa y hacernos cargo de nuestros enfermos…”. Y lo logró, sin duda y con creces Mario Ishii lo logró, reafirmando su capacidad de articular políticas de Estado a nivel provincial y nacional, con una transformación profunda e histórica de José C. Paz.

Todos los días desde las 5 de la mañana, es el mismo Intendente Mario Ishii quien controla las obras permanentemente, un Intendente que supo conformar un extraordinario equipo de gestión, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia pensando en la gente y en un José C. Paz del futuro.

Los que quieran oír… que oigan

                     

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.