Ministro Rossi sobre la autodenominada Mesa de Enlace: «el Gobierno analiza denunciar penalmente a sus integrantes»


«Claramente es una acción que busca conspirar, desestabilizar y desgastar o intentar cuestionar el rol de la política de defensa que hoy se lleva adelante en la Argentina», consideró el ministro de Defensa.


 

|El ministro Rossi afirmó que el Gobierno analiza «denunciar penalmente» a sus integrantes porque lo que buscan es «disputar la conducción militar» en funciones y bajo juramento de respeto a la Constitución Nacional.

«Se presentan como una alternativa a lo que es hoy la conducción militar oficial, que son los jefes de las Fuerzas Armadas designados por quien ha sido elegido democráticamente como comandante en jefe de esas fuerzas», el presidente Alberto Fernández, subrayó.

Rossi había advertido que la cartera de Defensa «no va a permitir» que el dinero que el Estado destina a los salarios del personal de las Fuerzas Armadas sea utilizado para «financiar operaciones políticas» que son ajenas a las funciones del personal militar.

Antes del comunicado de la mutual, el ministro indicó además que la Sociedad Militar Seguros de Vida, «seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, ya que es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas».

En ese marco, se refirió a uno de los principales impulsores de la autodenominada «mesa de enlace»: Ernesto Juan Bossi, un militar retirado, que estuvo en la ex Side durante el gobierno de la Alianza y bregó por lograr que las Fuerzas Armadas se involucraran en inteligencia interna.

El ministro recordó que Bossi, quien fue además presidente de la Sociedad Militar Seguro de Vida, «es un conspirador nato, porque ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento».

«La ‘mesa de enlace’ de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad», publicó Rossi en su cuenta de Twitter, mensaje que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández .

     


 

Share Button