4TA JORNADA DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN MERLO | Además se presentó el libro de gestión municipal acerca del área


| MERLO | En el Municipio a cargo del Intendente Gustavo Menéndez se realizó la 4ta jornada anual de Salud Mental y Adicciones en el año 2019 titulada “Violencias en contextos de vulnerabilidad. Cuerpos en escena”. Además, se presentó el libro de gestión municipal acerca del área. Participaron médicos, psicólogos, licenciados y trabajadores de la salud


                                                                         

|El encuentro se desarrolló a través de 7 mesas interdisciplinarias, compuestas por profesionales del municipio e invitados, para abordar las distintas problemáticas en materia de salud, educación y violencia.

El compromiso del Municipio de Merlo es estar donde la gente lo necesita. En cada lugar que un niño sufra.

El objetivo fue generar redes de trabajo para, a través de estrategias de prevención y contención, trabajar en los flagelos de los merlenses en estos temas.

La Directora de Salud Mental y Adicciones de Merlo, Maricel Wozniak, manifestó:

“La violencia es un tema que nos atraviesa Y que nos une para trabajar en conjunto. Hay situaciones de mucha vulnerabilidad”.

“Estamos en tiempos de crisis con políticas de arrasamiento. Los participantes hoy están conmovidos, con muchas preguntas y muchos temas para trabajar”.

Por su parte, Daniel Hernández, Coordinador del Observatorio local, expresó:

“El compromiso del Municipio es estar donde la gente lo necesita. En cada lugar que un niño sufra”.

“Se ve una situación de niñez en emergencia y familias estalladas, también escuelas desbordadas. Acentuamos la necesidad de compromiso y respuesta”

Además, dentro de la Jornada, se presentó el libro “Modelo para armar Experiencias de gestión en Salud Mental en el Municipio de Merlo” de la Editorial del Pueblo de Merlo.

     


 


 
Share Button