ARGENTINA DE PIE ☀️ | AXEL CERRÓ LA CAMPAÑA EN LA PLATA: “Dejaron una Provincia arrasada”


| PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Elecciones 2019. Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario cerraron la campaña en el Bosque de La Plata, acompañado de la candidata a Vicepresidenta por el Frente de Tods, Cristina Fernández de Kirchner y la candidata local Florencia Saintout. También dijeron presente Intendentes, Legisladores, dirigentes sindicales y candidatos. “El País es testigo del fracaso del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” afirmó Kicillof


   Por Oscar Dufour | (*)     

|El candidato del Frente de Tod☀️s para la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el favorito en las elecciones a Gobernador del próximo domingo, cerró su extensa campaña en un multitudinario acto en el Bosque de La Plata, acompañado de la candidata a Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Axel aseguró que fracasó el modelo neoliberal y reivindicó las figuras de Cristina y Alberto Fernández.

Junto a Axel además estuvieron su compañera de fórmula Verónica Magario y la candidata a Intendenta de La Plata Florencia Saintout, también favorita a la primera magistratura de La Plata. También dijeron presente Intendentes, Legisladores, dirigentes sindicales y candidatos. Uno de los más representativos, Mario Ishii (jefe comunal de José C. Paz) -el Intendente que imagina las obras y las concreta- sostuvo “Todos construimos un gran frente nacional y popular y unidos vamos a poner la Provincia en marcha”.

Axel dobla la apuesta en el cierre de campaña: “Dejaron una Provincia arrasada”

Frente a un espacio colmado por militantes de distintas edades que se agolparon desde temprano en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia, Axel disparó “Han dejado una provincia arrasada, han endeudado a la provincia a una tasa enorme en dólares y a corto plazo”.

En la misma línea, detalló que “la Gobernadora Vidal deja una deuda de 12 millones de dólares y que vence en los próximos cuatro años”. “También se cerraron 3300 Pymes industriales; 9 mil comercios; mil puestos de trabajo se perdieron y un 1 millón 7000 mil personas cayeron en la línea de pobreza en la Provincia”, prosiguió Kicillof.

“Dejaron una Provincia arrasada y lo digo hoy, en el cierre de campaña porque cuando lleguemos al Gobierno no vamos a estar echando culpas, vamos a estar trabajando y gestionando porque para eso votan a los gobernantes para que se carguen las responsabilidades y gobiernen al lado y para la gente”, enfatizó como crítica al oficialismo que hasta el día de la fecha culpan a la “pesada herencia”.

“Acá en La Plata, en la capital de la  Provincia, esa persona es Florencia (Saintout), que es la futura Intendenta de La Plata”, aseguró Kicillof

En ese sentido, aseguró que van a poner en marcha la Provincia pero “es importante que todos los municipios haya un intendente que esté en la misma página, que piense lo mismo, que tenga la misma sensibilidad y vocación de trabajo, la misma solidaridad y acá en La Plata, en la capital de la  Provincia, esa persona es Florencia, que es la futura Intendenta de La Plata”, aseguró Kicillof dándole el empujón final a Saintout para que el domingo destrone al polémico jefe comunal de CAMBIEMOS.

Por otro lado, dijo que “estamos atestiguando el fracaso del Gobierno de Macri y de Vidal vemos un fracaso en una forma de hacer de gobierno y de gobernar”. En este aspecto agregó que no se puede gobernar el país como una empresa, no se puede hacer una cosa y decir otra.

A su vez afirmó que el tema central no es que “si se puede o no se puede, no se debe abandonar los salarios, la infraestructura, no se debe culpar a las víctimas del ajuste, no se debe”.   

En Conclusión:

Con certeza, lo que queda claro, es la esperanza que a partir de octubre todo cambiará. Argentina está de Pie ☀️.

Axel Kicillof junto con Alberto, Cristina, Verónica, Florencia, Mario … y tantos compañeros del Frente de Tod☀️s son el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras, la Provincia que vendrá y la Argentina que vendrá.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button