ARGENTINA | Solo en 2018 quebraron 1.500 Pymes industriales y se perdieron 50.000 empleos

 

 

 


| CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL EN ARGENTINA | Se profundiza la crisis. Los Industriales Pymes Argentinos (IPA) desde esa entidad que los nuclea, advirtieron que en los últimos años más de 3000 Pymes cerraron sus puertas o se vieron forzadas a pasar a la informalidad. Solo en 2018, quebraron en Argentina 1500 Pymes industriales. Además, cuestionaron al Gobierno del Presidente Macri por el Decreto 361


                                                                      

|En un almuerzo organizado por los Industriales Pymes Argentinos (IPA), la primera entidad que nucleó a las pequeñas y medianas empresas del rubro fabril, con duros cuestionamientos al Gobierno del Presidente Macri, advirtieron por la pérdida de empleo en el sector, que llega a las 128.000 vacantes en los últimos años, de los cuales la mitad se destruyeron durante la crisis cambiaria que inició en el 2018.

____________

Desde el centro de Industriales Pymes Argentinos (IPA) además cuestionaron al Gobierno del Presidente Macri por “el Decreto 361 que eximió de la tasa estadística a las importaciones de bienes de capital usados para Vaca Muerta”.

____________

La “Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios” y “la Asociación de Empresarios Nacionales” realizó el informe de la grave crisis que atraviesan. Ante este desalentador panorama, el Presidente del IPA Daniel Rosato, reclamó al Gobierno nacional “un plan de contingencia para el sector, que permita contener la crisis que sufren y que se está profundizando”.

____________

El dirigente industrial (IPA) aseguró que “los últimos 12 meses fueron particularmente crudos: cerca de 1500 Pymes quebraron o redujeron a cero su plantilla de trabajadores”.

____________

Finalmente, los “Industriales Pymes Argentinos” (IPA) apuntaron contra el regreso de las retenciones, lo cual se vio reflejado en que “las exportaciones no crecen al ritmo que se esperaba con la devaluación que tuvimos”. “De hecho, en diez años se perdieron unas 3.300 empresas industriales exportadoras” concluyeron.

     


 

 


 

Share Button