ASiMM EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON EL MENSAJERO REPARTIDOR DE GLOVO BALEADO EN LA PLATA

   

| IRREGULARIDADES, ROBO & SOLIDARIDAD | ASiMM expresó su solidaridad con el trabajador mensajero que se encontraba prestando servicios de reparto domiciliario para la empresa GLOVO, cuando fue asaltado y resultó herido de gravedad por un disparo en el pecho que le impactó muy cerca del corazón. Desde el gremio denuncian irregularidades

                                                                              

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, expresó su solidaridad con el trabajador baleado en La Plata en ocasión de robo, y se puso a disposición de la familia. “Existe una doble problemática, por un lado la inseguridad en sí misma, y por el otro la desprotección absoluta por la falta de cobertura que plantean estas empresas tecnológicas que invocan a la ‘economía colaborativa’ para no registrar a sus trabajadores”, afirmaron desde el Sindicato.

Nota Relacionada: ASIMM DENUNCIÓ PENALMENTE A LA EMPRESA GLOVO POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES   

El trabajador mensajero se encontraba prestando servicios de reparto domiciliario para la empresa GLOVO, cuando fue asaltado y resultó herido de gravedad por un disparo en el pecho que le impactó muy cerca del corazón.

“Kevín Sanhuesa, de 27 años, se encuentra en terapia intensiva en el hospital San Martín y su pronóstico es reservado. Estamos en contacto permanente con los compañeros de La Plata, y hemos charlado telefónicamente con su novia para ponernos a disposición”, manifestaron desde la organización gremial

“Nos comunicamos con los representantes de la empresa tecnológica quienes se mostraron preocupados por la situación, y aseguraron que se iban a hacer cargo de determinados gastos para ayudar a la familia a que pueda acompañar a Kevín, ya que son de la Provincia de Neuquén. Pero esto no se soluciona con gestos de buena voluntad, el trabajador tiene derecho a un sueldo digno, capacitación, ART, y Obra Social. Si se cumple con las regulaciones vigentes, Kevín no necesitaría de las dádivas de nadie”, afirmó Maximiliano Arranz Secretario Adjunto del gremio.

“La economía colaborativa es un gran negocio para los empresarios, y una desgracia sin atenuantes para los trabajadores. Los que hicimos de la logística en dos ruedas nuestro oficio, vemos tambalear los derechos adquiridos por la gran competencia desleal que representan las empresas tecnológicas que no cumplen con nada; y aquellos que están en esta actividad solo de paso, también pagan las consecuencias de someterse a un régimen laboral sin ninguna clase de protección ni cobertura”, agregó Arranz.

Para finalizar desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

ASIMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, de los cuales mil quinientos pertenecen a mensajerías virtuales (app/plataformas). El Sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

       

GIF

Share Button