ATECH RECHAZÓ LA PROPUESTA Y CONTINÚA EL PARO DOCENTE EN CHUBUT | Doce semanas sin clases


| CHUBUT – PARO DOCENTE | Las propuestas eran una “estafa” o una “burla” al reclamo que mantienen los docentes. La protesta fue resuelta por el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizado en Trelew. Los docentes ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza durante toda la semana, que este lunes comenzó con un masivo acatamiento. ATECh lanzó un nuevo paro por 144 horas desde las 0 del lunes 7, y hasta las 24 horas del sábado 12 


                                                                         

|Chubut cumplirá 60 días sin actividades en las aulas y por lo que cada vez está más cerca la pérdida del ciclo lectivo. La medida decidida en el plenario de delegados era algo que ya se conocía teniendo en cuenta que las regionales mostraron su descontento frente a las últimas reuniones que mantuvieron con el Gobierno provincial al considerar que las propuestas eran una “estafa” o una “burla” al reclamo que mantienen los docentes.

“El lunes y martes serán clave para analizar la propuesta del Gobierno en asambleas en cada escuela y seguir reforzando los motivos de nuestra lucha. Si bien estamos en un mejor punto que antes sigue siendo lejos de lo que se planteó” sostienen desde ATECh

“Hay un agregado que es importante que es el inicio de la cláusula gatillo a partir del sueldo de octubre el tema que con el sueldo de octubre ya tendríamos que estar cobrando la segunda cláusula gatillo y todavía no sabemos cuándo se va a cobrar eso. Si bien hay un avance en el pedido de infraestructura porque se crea un fondo hay que ver cómo se va a implementar eso, pero es interesante” afirmaron desde el gremio docente.

Chubut en crisis

Los docentes de Chubut comenzaron de esta manera este lunes la duodécima semana de paro docente en toda Provincia y así cumplirán con 60 días consecutivos de protestas contra el Gobierno de Mariano Arcioni.

     


 


 
Share Button