BANDERAZO DE DOCENTES BONAERENSES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

   

| PARITARIA DOCENTE 2018 | En defensa de la Escuela Pública, el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) marchó este martes desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA y en todo el territorio bonaerense. Reclaman además una urgente reactivación de las negociaciones salariales

      Por Oscar Dufour | (*)       

El encuentro entre los gremios docentes bonaerenses nucleados en el FUDB y las autoridades del Gobierno de Vidal, se encuentra en un escenario de divergencia que hace suponer que luego del receso de invierno del sector, las clases no comenzarán. Todo indicaría que las discusiones salariales no serán con los chicos en las aulas.

Nota Relacionada: LIDERADA POR MIRTA PETROCINI LA FEB DEFINIÓ 48 HORAS DE PARO DOCENTE   

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA. A partir de las 18:00 una multitud de Docentes Bonaerenses se movilizó desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Ares, situada en Callao al 200 del centro porteño. Lo propio se realizó en los 135 distritos de la provincia, donde los docentes solo se identificaron con banderas argentinas.

Silvia Gandolfi – Secretaria General UEB Mercedes BA

La singular protesta de los Docentes Bonaerenses realizada en todo el territorio provincial, ocurre en el marco de las 48 horas de “Jornadas Provinciales de Lucha” iniciadas este lunes tras la convocatoria del FUDB, y luego del paro del 15 de junio pasado que registró una adhesión del 90%.

Hoy nuevamente se manifestó una multitud de docentes por “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”. En definitiva, en defensa de la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
BANDERAZO DE DOCENTES BONAERENSES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
TÍTULO
BANDERAZO DE DOCENTES BONAERENSES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
DESCRIPCIÓN
| PARITARIA DOCENTE 2018 | En defensa de la Escuela Pública, el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) marchó este martes desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA y en todo el territorio bonaerense. Reclaman además una urgente reactivación de las negociaciones salariales
AUTOR
MEDIO
5minutosdenoticias