CABA: LA LEGISLATURA APROBÓ LA LEY DE ALQUILERES

LEY DE ALQUILERES La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley para que las comisiones de alquileres que cobran las inmobiliarias deje de ser pagadas por los inquilinos porteños y sean los propietarios los que se hagan cargo de ese gasto. Se elimina el sistema de garantías propietarias. Fuertes quejas de las inmobiliarias

                                                                                     

Se trata de una reforma a la ley 2.340 de Alquileres que busca favorecer a más de 400 mil familias inquilinas en la Ciudad de Buenos Aires, que con la nueva legislación contarán además con asesoramiento legal gratuito.

____________________________________________________________________ CON LA NUEVA LEY.  “La comisión a favor de los corredores inmobiliarios no podrá superar el 4,15% (equivale a menos de un mes de alquiler, contra los dos que estaban cobrando las inmobiliarias en los últimos años) y serán los propietarios y no los inquilinos los que se hagan cargo de las comisiones y de los gastos del trámite (certificación de firmas y otra documentación)”

GARANTÍAS. “Se elimina el sistema de garantías propietarias que complicaba a muchos inquilinos a la hora de alquilar, mientras que los derechos de los inquilinos y de los propietarios deberán estar visibles en los sitios de Internet y en las oficinas de las inmobiliarias”

La iniciativa fue aprobada con amplio respaldo durante una sesión en la que se registraron 51 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, correspondientes a los legisladores Laura Marrone (Izquierda Socialista) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).      

 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.