Archivos de la categoría Cámara de Senadores de la Nación

EL GOBIERNO EXTENDIÓ HASTA EL 29 DE FEBRERO LAS EXTRAORDINARIAS | Busca eliminar jubilaciones “de privilegio”


| SESIONES EXTRAORDINARIAS | Lo consignó hoy el PE en el Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial. El Presidente Alberto Fernández extendió las Sesiones Extraordinarias del Parlamento y amplió el temario que deberán tratar los Legisladores. Trataran un proyecto de Ley que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos


                                                                         
Nota Relacionada: SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA | El Presidente envió un Proyecto para eliminar jubilaciones especiales

|El Gobierno del Presidente Alberto Fernández extendió el llamado de Sesiones Extraordinarias hasta el 29 de febrero para tratar un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos, pero por error el decreto se refirió a “2019” en lugar de “2020”.

Un proyecto de Ley que busca eliminar las jubilaciones especiales de magistrados y diplomáticos.

“Prorróguense las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N°33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”, consignó hoy el Poder Ejecutivo en el Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El Presidente Fernández afirmó: “No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares”.

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020, por lo que será corregido en los próximos días, aunque la convocatoria ya fue receptada por los Diputados y Senadores, que se preparan para volver a sus tareas luego de un fin de año muy intenso.

En el decreto el Gobierno precisó que deberán tratarse un proyecto para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y otro para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.

     
 


 
Share Button

SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA | El Presidente envió un Proyecto para eliminar jubilaciones especiales


| SENADO | Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La iniciativa fue aprobada esta madrugada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra. En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Alberto Fernández de enviar a Extraordinarias un proyecto para terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático. Fue la primera sesión conducida por la Vicepresidenta Cristina Kirchner 


                                                                          Por Oscar Dufour | (*)  
Nota Relacionada: SENADO | DEBATE EN VIVO | Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

|La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva le otorga al Presidente Alberto Fernández diferentes y necesarias facultades para volver a organizar la vida de los argentinos y que nuestra Patria vuelva a encontrar su rumbo.

Se convirtió en Ley la Emergencia Económica.

El debate había comenzado a las 16:20 del viernes, cuarto intermedio mediante, recién a las 19 el oficialismo logró el quórum para reiniciar la Sesión y los dos tercios necesarios para tratar la Ley sobre tablas. La nueva norma se sancionó ya entrada la madrugada de este sábado, cerca de las 4:00, con una polémica que duró menos de los esperado. Sobresalió allí el manejo legislativo y político de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde la presidencia de la Cámara alta le impuso su sello a la maratónica Sesión.

En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Fernández de terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático.

La flamante Ley le otorga al Gobierno del Presidente Alberto Fernández un marco normativo para poder renegociar la deuda del Estado con el FMI, actualizar por decreto las jubilaciones y las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 


 
Share Button

SENADO | DEBATE EN VIVO | Proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva


| SENADO | Debate en vivo. Con Cristina presidiendo el Senado de la Nación, la Cámara alta tras la media sanción en Diputados, trata este viernes la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el Gobierno Nacional. El oficialismo pretende que sea Ley este mismo viernes


                                                                         

|La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley esta mañana por 134 votos a favor y 110 en contra, en una maratónica Sesión que duró más de 15 horas.

El oficialismo pretende que sea Ley este mismo viernes.

En el Senado, el Decreto parlamentario 105/19, emitido ayer y que lleva las firmas de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del Secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, convocó a los legisladores a la Sesión Extraordinaria, que sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los Senadores presentes, deberán habilitar el Proyecto de Ley.

     
 


 
Share Button