CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.