Carlos Traboulsi asumió la presidencia de la Democracia Cristiana porteña

En el marco de los festejos del 62º aniversario de vida de la Democracia Cristiana en la Argentina y el Bicentenario de la Independencia, asumieron las nuevas autoridades en la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por su Presidente, Dr. Carlos Lionel Traboulsi. VIDEO

Por Oscar Dufour |  

El miércoles por la noche, se realizó el acto de asunción de autoridades partidarias de la Democracia Cristiana porteña, con una muy buena concurrencia de afiliados y amigos de la casa, donde se renovaron tanto las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también de la juventud DC. El evento tuvo lugar en la histórica sede situada en Combate de los Pozos 1051, donde el flamante Presidente Dr. Carlos Lionel Traboulsi, recibió un significativo y plural apoyo político a su gestión.

Notas relacionadas:
Carlos Traboulsi asume la presidencia de la DC porteña
Carlos Traboulsi instala el “Observatorio de la Familia”

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando lugar a continuación a la mención de personalidades presentes y adhesiones recibidas, como la del Embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano; la representante diplomática de Chile, Janet Soto Fuentes; el Diputado Nacional del Frente Renovador, Carlos Selva; el Presidente del Consejo Superior de la Agrupación Nacional de la Reconquista Peronista, el Presidente del Bloque del FR  de la Legislatura de la Ciudad, Javier Gentilini; la Mesa Nacional de Mujeres Sindicales de la CGT en la persona de Ana Nuñez; el dirigente Fernando “Pato” Galmarini; la Presidente de la Red Solidaria por la Inseguridad en la Argentina, Fabiana Palazzo; la Secretaria general del Partido de la Ciudad, María Blanc Mendoza; el Secretario general de la DC PBA, Néstor Parlagreco; el Diputado nacional (MC) Latorre Carmona; el Secretario general de la Federación de Trabajadores de aguas, gaseosas y afines, Raúl Álvarez ; el Presidente de la Asociación Árabe Argentina-Islámica Adalberto Assad, y el Secretario general Carlos Julio Salech; entre otros.

El referente de la Juventud Pedro Medei fue el primer orador, y a continuación el Presidente de la DC porteña Carlos Traboulsi con un encendido discurso, reafirmó que el objetivo de promoción de la familia es el eje central de esta nueva conducción, señaló además que “hay una profunda necesidad de reivindicar a los partidos políticos… los partidos políticos, estamos para construir agenda política, para introducir en la vida política los distintos temas que den respuesta a las necesidades de las personas”, afirmó que “la Democracia Cristiana no es vocera de Francisco, el Papa en un reciente reportaje ha dicho que no tiene voceros en la República Argentina. Los conceptos que Francisco plantea a nivel mundial, están plasmados en nuestra Declaración de Principios hace 62 años basado en la Doctrina Social de la Iglesia; por eso no tuvimos la necesidad de colgarnos de su sotana para hacer política”.

La justicia, la narco-actividad, y la pobreza estructural tuvieron un párrafo especial donde Carlos Traboulsi brindó sin vueltas su mirada ante un cerrado aplauso de la concurrencia, “no tenemos una justicia autónoma que esté alejada del poder político, y que imparta justicia, no tenemos respuesta a la narco-actividad que pareciera manejar las actividades sociales y políticas de nuestro País; y lo que es más grave aún, no hemos dado respuesta a la pobreza estructural. Mientras tengamos gente muerta de hambre, mientras tengamos gente marginada, mientras tengamos gente sufriendo, ¿cómo podemos hablar de independencia en la República Argentina?”, expresó.

Finalmente el dirigente demócrata-cristiano se refirió a la familia, donde destacó que “para lograr la dignidad de la persona humana, también debemos trabajar fuertemente en la familia y éste, es uno de los objetivos que la nueva junta distrital tiene para los próximos 3 años de conducción, trabajar en la promoción de la familia”; concluyendo en que “ser demócrata cristiano es dar testimonio de vida, estar al lado del que más necesita, por eso es una lucha permanente y nunca, ¡dejaremos de ser demócratas cristianos!”.

En conclusión: La Democracia Cristiana es portadora de una historia democrática y de unidad nacional. En CABA, Carlos Traboulsi, está demostrando con su accionar cotidiano, que es posible más allá de los diversos posicionamientos políticos, poder compartir y trabajar por el bienestar y el futuro de la sociedad porteña, donde le deseamos el mayor de los éxitos.

Los que quieran oír, que oigan…

 
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.