CARLOS TRABOULSI EXPUSO EN SENADORES SOBRE LA REFORMA ELECTORAL 2016

PARIDAD DE GÉNERO   El Presidente de la Democracia Cristiana porteña, Dr. Carlos Traboulsi, expuso ante el plenario de Comisiones del H. Senado de la Nación sobre la reforma electoral 2016. Innovadora propuesta. Texto completo

Por Oscar Dufour |                                          twitter DufourOscar

La exposición realmente fue brillante, al tiempo que los fundamentos técnicos jurídicos sostenidos por el dirigente político Dr. Carlos Traboulsi, refuerzan aún más su sólida postura con una eficaz propuesta a la Reforma Electoral 2016, mal llamada “PARIDAD DE GÉNERO”.

La invitación cursada por el H. Senado de la Nación en su carácter de Presidente y apoderado de la DC porteña, despertó un particular interés en el cuerpo legislativo, ya que junto con el Diputado provincial de CAMBIEMOS, Guillermo Castello, habían sido los más constantes y férreos políticos opositores a la popularmente conocida como “LEY DE PARIDAD”; y quedó demostrado cuando una vez finalizada la exposición de Carlos Traboulsiquien lo hizo en 2º lugar-, el Presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el Senador Julio Cobos, se retiraron del recinto pese a que lo continuaba una larga lista de oradores.

14610691_10210761817779509_154008077_n-copia
                   Dr. Carlos Traboulsi

Esta vez Carlos Traboulsi, –al que se lo sindica como el futuro Diputado de la Familia-, fue por más y lanzó una propuesta realmente inédita para nuestra “novel democracia” dejando ratificada su condición de tenaz defensor de la misma, de los partidos políticos, y de los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional; puntualmente propone que “La norma debe quedar como está en la actualidad en forma general, donde se respeta un cupo del 30% por la ley 24012; los partidos políticos que así lo deseen porque abrazan la ideología de género se los autorizará a introducir en sus cartas orgánicas la paridad de género y la Justicia deberá aceptarlo, evitand0 de esta manera cualquier planteo de inconstitucionalidad ya que quienes integren las listas de un partido o frente electoral que establezca estos requisitos de armado de lista es una integración voluntaria donde no se vulnera derecho alguno”.

Si analizamos esta primer proposición de Carlos Traboulsi, podemos razonar que permitir en consecuencia la injerencia del Estado en este tipo de temas, puede ser fatal para la calidad institucional y democrática de la República, coincidiendo con su autor, en que sería asestar el comienzo de una serie de golpes arteros de quienes a través de la cultura, quieren desmoronar los sistemas democráticos de occidente.

En tanto, la segunda moción del líder de la Democracia Cristiana porteña y del Observatorio de la Familia Juan Pablo II, es realmente audaz al tiempo que innovadora, ya que armar en las ciudades del País un POLO TERRITORIAL DE PARTIDOS POLÍTICOS, generará sin duda, un ámbito amigable de las familias y un espacio para reuniones institucionales, donde como sociedad se crecerá sin titubeo en el cotidiano ejercicio de la tolerancia, y fundamentalmente en el respeto por el otro a pensar distinto.

[gview file=”https://5minutosdenoticias.com/wp-content/uploads/2016/11/PRESENTACION-DE-CARLOS-TRABOULSI-EN-SENADORES-REFORMA-ELECTORAL-2016.pdf”]

EN CONCLUSIÓN: El primer paso para corregir un problema, es tomar real conciencia de que existe, me refiero concretamente a la crisis de los partidos políticos reconocidos, y a la existencia de líderes que ostentan destacas funciones de Estado que carecen de ellos.

Por lo tanto, no se debería vulnerar en nombre de nada, la ideología que abracemos libremente -cualquiera sea ella-, dentro de la pluralidad que nos garantiza el sistema democrático y nuestra Constitución Nacional, como así los tratados internacionales. Hacer prevalecer el sexo sobre el mérito, es nivelar para abajo, un engaño que quita más posibilidades de las que hoy tienen las mujeres, la “idoneidad” es lo que determina las posibilidades de las personas, así lo estable el art. 16 de la Carta Magna.

La académica exposición de Carlos Traboulsi, técnicamente jurídica pero llena de matices políticos referente a la Reforma Electoral 2016, debería ser “oída” por quienes tienen las potestades de decisión, ya que en caso contrario, como anticipara respecto a este tema en otro editorial, lamentablemente el debate que no se dio  en la sociedad y la polémica por su inconstitucionalidad, continuará en los estrados judiciales.

Los que quieran oír… que oigan

     twitter DufourOscar            Twitter 5minutosdenoticias

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.