CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS | El Intendente Gustavo Menéndez presente en el evento


| MERLO | Gustavo Menéndez presente en el evento expresó: “Lo que intentamos es tratar de generar un ámbito de inclusión, tiene que ver con ponerse en el lugar del otro”. La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº 502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires


                                                                         

|El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

La Vicedirectora de la Escuela Especial Nº 502 María Laura Marrari señaló:

“Cuando se encuentran hay un intercambio que está buenísimo y que debe ser facilitado. Podemos acompañarlos y que ellos se empoderen”.

El Profesor de la misma institución, Claudio González, sostuvo:

“Celebrar el día del sordo es muy importante para que los chicos conozcan, tengan información, es el objetivo principal para poder cumplir con nuestros derechos”.

El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en el evento y expresó:

“Desde Merlo lo que intentamos es tratar de generar un ámbito de inclusión, tiene que ver con ponerse en el lugar del otro, a veces las personas que tienen la suerte de escuchar, de ver, de hablar, no logran comprender lo que siente una persona que carece de alguna de esas facultades, generar esa empatía es una lucha cultural muy grande”.

Además, el jefe comunal contó que: “Se están capacitando interpretes con lenguaje técnico y social en todas las áreas del municipio, será un gran avance”.

     


 

 

Share Button