CHUBUT: EN MEDIO DE UN CLIMA DE ELEVADA TENSIÓN TECPETROL CONFIRMÓ DESPIDOS Y RETIROS VOLUNTARIOS

CLIMA TENSO Desde la Comisión Directiva del gremio de Petroleros Privados, Marcelo Gallardo ofició de portavoz y afirmó que la operadora TECPETROL “Ya paralizó la planta norte, se prepara a hacer lo mismo con la sur, y continuamos con la presencia de unos 20 efectivos policiales. Además, comenzaron a preparar el terreno para montar trailers para Gendarmería”. Finalizado el proceso de conciliación obligatoria, comenzarán a enviar nuevos telegramas a trabajadores

                                                                                      

En el yacimiento de El Tordillo ya se encuentran la Plantas paralizadas, y advierten una fuerte presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y también locales de la Policía de la Provincia de Chubut. El Gobernador Mario Das Neves, (que siempre ofició de conciliador) desde este fin de semana se encuentra de licencia a raíz de una grave dolencia que lo aqueja desde ya tiempo.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. “Mañana a la tarde, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se realizará una nueva reunión entre el gremio de Petroleros Privados conducido por Jorge Ávila, y los directivos de la operadora TECPETROL, con la finalidad de revertir la decisión de la empresa petrolera de efectivizar los despidos anunciados”

El gremio de Petroleros Privados explicó que en las negociaciones que se mantuvieron este viernes no hubo avances, e insistió en que “La situación aparece cada día más complicada, ya que la operadora TECPETROL del grupo TECHINT ratificó los despidos anunciados y adelantó el envío de otros 180 cuando termine la conciliación obligatoria”.

      
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.