Archivos de la categoría Conurbano

EL PERONISMO BONAERENSE SEÑALÓ QUE “OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE”

   

“OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE” | En reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez, que se llevó a cabo esta noche en Hurlingham, el Peronismo Bonaerense expresó su repudio al acuerdo con el FMI y le reclamó al Gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación. La cumbre del PJ Bonaerense además puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS y discute el uso de las FF.AA en Seguridad Interior

     Por Oscar Dufour | (*)            

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, marca la agenda política, y en una cumbre realizada esta noche en Hurlingham, más precisamente en el “Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei”, expresó con firmeza “Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”.

Además la cumbre del Peronismo Bonaerense que presidió Gustavo Menéndez fue clara y lapidaria respecto al uso de las FF.AA en Seguridad Interior al señalar “La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo”.

Participaron del encuentro trabajadores de Télam, oportunidad donde Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires sostuvo “Les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos. Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes”.

La cumbre del PJ Bonaerense puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS, apuntó al Presidente Macri y la Gobernadora Vidal cuando expresó “Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”.

Finalmente, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, con profundo sentimiento a quien fuera la Jefa espiritual del Movimiento Nacional Justicialista, las autoridades partidarias del Peronismo Bonaerense subrayaron que “Su legado nos guía para construir una Argentina diferente porque ‘la Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el pueblo’. Y como dijo Perón, ‘la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo’.”

El Peronismo Bonaerense concluyó que “El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza”. Y afirmó sin vueltas “Otro camino es posible, otro País es posible”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 
Share Button

LAS AUTORIDADES DE MERLO GENERANDO CONCIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA DROGA

   

| CONCIENCIA & COMPROMISO CONTRA LA DROGA | Este domingo 24 de junio en conmemoración de la “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga”, el Municipio de Merlo a cargo de Gustavo Menéndez y el H. Concejo Deliberante local que preside Pablo Rendich apoyaron la iniciativa de la Fundación Viviré  y de FONGA, con una Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad. “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga”

   Por Oscar Dufour | (*)        

La “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga” tuvo este domingo su réplica en Merlo, un distrito cuyo Jefe comunal Gustavo Menéndez apoya desde el comienzo de su gestión con el “Pacto de San Antonio de Padua”, una iniciativa en Argentina que le pertenece y pone de relieve el compromiso político de luchar contra el narcotráfico, el trabajo infantil y el cuidado del medio ambiente, tres ejes que el Papa Francisco plantea a todo el planeta en su Carta Encíclica Laudato Si’, un llamado que es un emblema de sus elevados principios.

Unidos por una misma preocupación. El Presidente del H. Concejo de Merlo Pablo Rendich (foto de portada), junto a la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Salud Pública Municipal, fueron protagonistas este domingo 24 de junio en el “Tejadito” de la Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad, y donde los asistentes al predio situado en Constitución 151, a través de diferentes actividades pudieron interiorizarse sobre la problemática de las adicciones.

La iniciativa de la Fundación Viviré (Centro de docencia, prevención y asistencia integral del droga-dependiente) y de FONGA (Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento de abusos de drogas), en el marco de la “Semana Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Droga”, tuvo este domingo una importante repercusión en la sociedad merlense y en quienes desde distintos lugares se acercaron a participar de las actividades recreativas, deportivas, culturales, las charlas de prevención y los stands, destacándose por el impacto de su volumen, la caminata simbólica de 2 ½ km bajo el lema “Por la Salud y la Vida”.

Es que el modo como estamos construyendo el planeta no debería resultarnos indiferente, y una buena forma de comenzar es por la casa común como lo expresa Francisco en su Encíclica Laudato Si’ y como tan bien lo reflejan permanentemente con sus acciones las autoridades del Distrito de Merlo, generando conciencia y compromiso por parte de toda la comunidad en la lucha contra el avance de la droga.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ JUNTO A JULIÁN DOMÍNGUEZ EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

   

| El 10 y 11 de junio se realizó la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua | Casi 30 mil personas disfrutaron de bandas locales, exhibiciones de autos antiguos, food trucks, feria artesanal, música y exposiciones artísticas entre otras propuestas con fines solidarios a beneficio de los Bomberos Voluntarios y Cáritas. La Fiesta Patronal reunió en Merlo a una multitud y a dos importantes referentes Peronistas

                                                                             

El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente junto a Julián Domínguez. El ex Ministro y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que encontró en la feria una gran expresión de alegría celebrada en comunidad y le llamó mucho la atención la valorización de Gustavo expresada por sus vecinos, Cáritas y los Bomberos Voluntarios, que son instituciones ejemplares que entregan su vida por la comunidad a cambio de nada.

La Fiesta Patronal reunió a dos importantes referentes Peronistas. Julián Domínguez, sostuvo que “Gustavo Menéndez es un gran constructor y en eventos como este uno se llena de vida y argentinidad”.

Por su parte, el Intendente anfitrión y Presidente del PJ Bonaerense,  Gustavo Menéndez, señaló: “Hoy recibí a un compañero y amigo, que para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse, con una carrera política ejemplar, un hombre que es orgullo del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires de solida relación con los Gremios y la Iglesia”.

       

Share Button

INVITACIÓN A LA UNIDAD EN EL CONGRESO DEL PJ NACIONAL

   

| UNIDAD PERONISTA | Con fuerte presencia del PJ Bonaerense encabezado por Gustavo Menéndez y con la premisa de repudiar el fallo de la Justicia que intervino el Partido Justicialista Nacional, el Peronismo de todo el País realizó un Congreso al que asistieron la mayoría de los congresales y ratificaron la presidencia de José Luis Gioja. “Repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI”

                                                                                 

El ex gobernador de San Juan propuso una comisión de acción política, compuesta por 12 representantes del partido, para ordenar a los dirigentes de todos los sectores del Peronismo y “formar un frente que sea una alternativa al martirio que nos somete este Gobierno”.

PJ Bonaerense. El cónclave contó con la fuerte presencia del Peronismo Bonaerense, con su Presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, que también remarcó la necesidad de trabajar por la unidad del Justicialismo para “ponerse en acción al servicio del pueblo en un momento en que la Patria está en peligro”.

Entre los oradores también estuvieron los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, quienes suenan como posibles precandidatos a Presidente. Los legisladores repudiaron el acuerdo con el FMI y por su lado Solá manifestó que en el Peronismo “no sobra nadie, hay que ir a buscar a todos”.

       

Share Button

LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO” RECIBIÓ APOYO DEL PJ E INTENDENTES BONAERENSES

   

| DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Referentes de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso Nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez entre otros Intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos, frente a los desaciertos del Gobierno Nacional. “Son la Patria misma”

                                                                                 

En este sentido Gustavo Menéndez manifestó: “Desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”  

“La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como: la emergencia alimenticia; Urbanización de barrios y Emergencia en adicciones entre otras y es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular”.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes entre los que se destacaron: el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. Asimismo estuvieron presentes los Senadores Provinciales Dario Díaz Perez y Gustavo Soos, los Diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

       

 

Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

RODOLFO PINO: “ESTE 1º DE MAYO NOS ENCONTRÓ ENFRENTADO EL AJUSTE DEL PRESIDENTE MACRI”

   

| DÍA DEL TRABAJADOR | Entrevista al Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino, donde reiteró las extraordinarias cualidades de su conductor el Intendente Mario Ishii, y se refirió sin vueltas al Gobierno nacional y provincial afirmando “El 1° de Mayo un día especial para los argentinos, hoy con poco trabajo y mucho ajuste por parte del Gobierno de Cambiemos”. “Junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista realizaron un humilde y sentido festejo”

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.     Por Oscar Dufour | (*)       

Un 1º de Mayo atípico en Argentina, mucha bronca y dolor del pueblo trabajador, que resiste las salvajes políticas de ajuste de la administración del Presidente Macri, que sin piedad de ningún tipo, exige con sus actos de Gobierno que la variable de ajuste de la economía sea el trabajador, privilegiando de esta manera a una minoría empresaria, y acechando nuevamente con la pretendida y precarizadora reforma laboral.

El populoso y laborioso distrito de José C Paz en el corazón del conurbano bonaerense no es la excepción, Gobernado por un extraordinario Intendente como es Mario Ishii, hacedor de Obras como la construcción de 8 Hospitales, Universidad y Escuelas entre tantas y tantas, con una tarea de estadista profundamente humana, cristiana e inclusiva, también el rostro de su pueblo tiene las marcas profundas de una tristeza que se evidenció este 1º de Mayo en el Día del Trabajador, acompañado con mucha bronca como bien la describió en la entrevista Rodolfo Pino, Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, quien junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista, con un humilde pero sentido festejo, pese a todo, intentó llevar una cuota de esperanza al laborioso pueblo paceño.

Lo expresado por Rodolfo Pino respecto al Municipio del Intendente Mario Ishii no es un hecho aislado ni en la Provincia de Buenos Aires ni en Argentina, con mucha prudencia y mesura se transformó en un elemento de contención de muchos, expresó con valentía a viva voz lo que no pocos dicen en voz baja, y con mucho acierto solicitó a las autoridades del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, que rectifiquen el rumbo económico y el desmedido ajuste que enfrenta el pueblo trabajador.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

   
Share Button

MARIO ISHII EL INTENDENTE DEL PUEBLO ES AHORA DR. HONORIS CAUSA DE LA UNPAZ

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | La UNPAZ distinguió y nombró Dr. Honoris Causa al Intendente Mario Ishii. Merecido homenaje en el marco de una “justa causa de honor” y la emotiva ceremonia a cargo del Rector Dr. Federico Thea, que congregó en el Aula Magna “Próceres Latinoamericanos” a sus amigos y compañeros, en su mayoría destacas figuras del ámbito político. Entrevista al Intendente Mario Ishii, al Secretario de Gobierno José Pérez, y al Jefe de Gabinete Gastón Yáñez

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

      Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

 

  Por Oscar Dufour | (*)           

 

Una justa causa de honor. El mundo de la política también tiene estas cosas cuando el protagonista se conduce bajo normas éticas con un claro compromiso social, entiende claramente el rol de la sociedad en su conjunto con una mirada amplia, y tiene la voluntad para buscar siempre la superación de su Pueblo en pensamientos y en acciones. Me refiero a Mario Ishii, este extraordinario Intendente estadista distinguido por la UNPAZ como Dr. Honoris Causa.

La emoción nos embargó profundamente a todos los presentes, coincidirán que el punto más alto fue el abrazo que le brindó su madre. Es que pocas veces un auditorio universitario generó al unísono en jóvenes y mayores, tanta admiración y respeto por un político, por un mandatario. El Intendente Mario Ishii fue muy elogiado por el Rector Dr. Federico Thea y los numerosos jóvenes estudiantes de esa Casa de Altos Estudios.

Es sin duda una justa causa de honor, un reconocimiento a un modo de vida que sólo puede existir naturalmente en hombres que transitan sus horas entre el honor y la pasión por el bienestar de su Pueblo, como Mario Ishii por su José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 

Share Button

MISIVA DE GUSTAVO MENÉNDEZ AL DIPUTADO WOLFF POR LA MALA INTERPRETACIÓN DE SUS DICHOS EN EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

GIF

   

| ¿CONFUSIÓN INVOLUNTARIA DE WOLFF? | Gustavo Menéndez le respondió públicamente al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff. Texto completo de la Carta

 

  Por Oscar Dufour | (*)        

El Intendente de Merlo y Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, a través de una Carta abierta le respondió al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff, “para aclararle su confusión involuntaria” respecto al discurso que el Jefe Peronista brindó el pasado sábado en ocasión de desarrollarse el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En la misiva, el Presidente del PJ Bonaerense le pidió explicaciones, y finalmente le expresó “Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza”. Copia del texto completo de la carta

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

GIF

 
Share Button

RODOLFO PINO: “EN OBRAS, MARIO ISHII HA DADO EL EJEMPLO”

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Entrevista al Secretario de Industria Promoción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino. El Intendente Mario Ishii transformó a JCP en un Municipio modelo

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz            Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.    Por Oscar Dufour | (*)                Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button