Archivos de la categoría Conurbano

El personal de salud del municipio de Malvinas Argentinas tuvo un emotivo homenaje murguero y abrazo simbólico: “¡GRACIAS!”


“¡GRACIAS!”

Homenaje murguero al personal de salud de Malvinas Argentinas

En un abrazo simbólico, un grupo de murgas de la región se presentó en las inmediaciones del Hospital de Trauma y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini para agradecer a los trabajadores de la salud. Una iniciativa que, además, pretende concientizar sobre la lucha contra el virus Covid-19.


 

|El Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas, ubicado Ing. Pablo Nogués, recibió la visita de centros murgas del distrito y de lugares aledaños. Como una manera de mostrar su apoyo y gratitud hacia el personal de salud, se hicieron presentes en el lugar vistiendo sus atuendos murgueros y llevando carteles coloridos para concientizar a los vecinos sobre el esfuerzo que el personal médico está haciendo para contrarrestar los efectos del Covid-19. 

 

 

Lucho Díaz, director de “Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines”, dijo: “Somos un grupo de murgas amigas de Malvinas y de lugares cercanos, algunas no pudieron venir, porque trabajan o porque tienen familiares de riesgo. Nosotros teníamos la necesidad de darle nuestro apoyo al sector de salud, que realmente no dan abasto. Les queremos transmitir nuestra fuerza y agradecimiento”.

 

En esta oportunidad, las murgas no trajeron sus instrumentos característicos, “pensando en los familiares y en las personas que la están pasando mal, en terapia intensiva, decidimos no traer los instrumentos, y vinimos con nuestros trajes para que nos vean que estamos acá haciendo el aguante”, afirmó el director de Los Bufones. 

 

También se hicieron presentes en el homenaje: Los Rebeldes de Los Polvorines; Los Embajadores del Ritmo de Grand Bourg; Unidos por una pasión, de Grand Bourg; Los Guasones de Malvinas, de Villa de Mayo; Centro Murga Pasión y Locura de Tortuguitas; Los Incorregibles de Malvinas, de Villa de Mayo; Los Majestuosos, de Grand Bourg; Los Creadores de una Historia, de Grand Bourg; Los Auténticos del Cruce de José. C Paz y Los Viciosos de José. C Paz; Los Sonideros de Villa del Carmen, de Villa de Mayo.

 

 

Para concluir, expresaron: “El que pueda que se quede en casa, que para el próximo carnaval los queremos ver a todos juntos, y si van a salir, porque tienen que salir, que se cuiden”. 

       
 

Share Button

Justicia Social: Leo Nardini firmó “convenio que garantiza el desarrollo integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”


| MALVINAS ARGENTINAS | Justicia Social. Lo hizo junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y al subsecretario de Primaria Infancia. Gracias a ello se implementará el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas. Además visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil del distrito.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, con quienes firmó un convenio para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas.

 

 

 

 

“Seguimos avanzando, articulando con el Estado Nacional, en pos de seguir generando inclusión. Trabajamos mucho en materia de políticas públicas, en lo que respecta a la promoción social, inclusión y el desarrollo educativo de muchas nenas y nenes. Tenemos el compromiso de trabajar y gracias a Daniel se llevan soluciones concretas a los diferentes municipios. Seguimos recorriendo el territorio, viendo las problemáticas y abordándolas para brindar soluciones que tienen que ver con la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”. 

                                                    Leo Nardini
 

Mediante este Plan se garantiza el desarrollo integral de niños y niñas de 45 a días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

 

 

 

Por su parte, Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, explicó: “En principio estamos poniendo en ejecución tres convenios que van a cubrir tres jardines de Grand Bourg, Ing. Pablo Nogués y Los Polvorines y 320 chicos. Uno de ellos va a tener el aporte del Estado Nacional y se va a poner en funcionamiento y los otros dos se van a mejorar. Generamos una política nacional para brindar calidad y cobertura, desarrollando más espacios para los chicos. Esto es complementario para los mamás y papás que trabajan, mejora la trayectoria educativa, genera puestos de trabajo, es una política integral prioridad del Ministerio y la Secretaría, y la verdad es un gusto poder trabajarlo con Leo y su equipo porque nos entendemos de maravilla”.

Además, Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, dijo: “Estas políticas son de cuidado, educación y fortalecimiento a los centros de desarrollo infantil. Felicito a Leo por las políticas que implementa y gracias al ministro Arroyo profundizamos uno de los ejes del Ministerio que es la primera infancia”.

 

 

 

En este marco, Leo Nardini y los funcionarios visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ing. Pablo Nogués. También los acompañaron Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas; Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna; y Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección.

     
 

Share Button

Santiago Cafiero: “el macrismo usó la Agencia Administradora de Bienes del Estado como una inmobiliaria”


| MERLO | Justicia Social. Se le asignará a AySa un predio de 50.000 metros cuadrados y se le cederá a la Universidad Nacional del Oeste un predio de casi 200.000 metros cuadrados.


 

|El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que “el macrismo usó durante cuatro años a la Agencia Administradora de Bienes del Estado como una agencia inmobiliaria”, al encabezar la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

En el acto, donde estuvo acompañado por Malena Galmarini, presidenta de AySA, y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, entre otros funcionarios, Cafiero agregó que “a pesar de que este es un gobierno que lleva nueve meses, seis de los cuales fueron en pandemia, nunca postergó las prioridades y el compromiso que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner asumieron en octubre pasado, para poner a la Argentina de pie”.

____________________________________

Mirá también esta nota relacionada:

Gustavo Menéndez, Santiago Cafiero, Malena Galmarini y nuevas obras que brindarán una mayor calidad de vida al Pueblo de Merlo

___________________________________

 

“Estas cosas que nos planteamos hoy acá, son cosas reales, como también era real cuando la exgobernadora Vidal decía que las universidades en el conurbano ya no tenían sentido, porque era ficticio el acceso de los sectores populares a ellas”, aseguró Cafiero, según reproduce un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Por su parte, Galmarini, afirmó que hoy se está iniciando “el camino de mejorarle la calidad de vida a cien mil vecinos y vecinas de Merlo”.

“Donde hay solo campo, se van a juntar dos servicios esenciales para que nuestro país siga creciendo: el agua potable y el saneamiento cloacal y la educación pública”, completó.

“Agradezco al presidente Alberto Fernández por estar al pie del cañón y haber tomado la decisión fundamental de que hoy AySA tenga el presupuesto que necesita. Hay muchos que solo ven una canilla y no entienden que detrás de eso hay dignidad y justicia social”, subrayó Galmarini.

En ese sentido, el intendente Gustavo Menéndez sostuvo que estaban allí para “hablar de sueños y de un futuro en conjunto”.

“La vida es el libro de los hechos, no de las palabras vacías. Y hoy estamos dando un paso importantísimo para miles y miles de vecinos de la región”, sostuvo.

A la empresa AySA se le asignó un predio de 50.000 metros cuadrados que será utilizado para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable, medida que beneficiará a 100.000 habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo, a la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se le cedió un predio de 195.613 metros cuadrados destinado a un campus universitario como sede propia, del que puedan hacer uso los 12.000 alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30.000 inscriptos hacia el año 2030.

Según se informó, ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa.

     
 

Share Button

Leo Nardini con “nuevas obras que brindan mayor calidad de vida a la familia de Malvinas Argentinas”


| MALVINAS ARGENTINAS | Se trabajó en las calles Palpa y Pitágoras, en un total de 8 cuadras. De esta manera se genera un nuevo acceso para brindar mayor comodidad y seguridad a la familia de Malvinas Argentinas.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva obra de pavimento que se realiza en el barrio El Chiri de la ciudad de Grand Bourg, 8 cuadras que cambiarán la calidad de vida de muchas familias.

 

“Es una obra muy importante que se había frenado. La teníamos proyectada para el primer semestre del año y con el tema de la pandemia, al suspenderse la obra pública privada y la del Estado, tuvimos que hacer una pausa. Por suerte retomamos y ya es una promesa cumplida con los vecinos”.

                                   Leo Nardini

 

El Municipio trabaja en las calles Palpa, entre Patricias Mendocinas y Descartes; y Pitágoras, entre Martín Fierro y Luis Vernet, 8 cuadras con cordón cuneta que le darán mayor vida al barrio.

 

 

“Generará accesibilidad para descomprimir el tránsito, teniendo en cuenta que estamos cerca de la ex plaza Fuerza Aérea, la plaza General San Martín, y también de la escuela. Les comentamos a los vecinos que vamos a realizar el segundo tramo de Pitágoras para conectar con Marino Py y generar una conexión alternativa más, para que la gente tenga opciones al salir para el lado de Pablo Nogués”, aseguró Nardini.

 

 

Un nuevo pavimento que no solo mejora la fachada del barrio, sino que también brinda mayor seguridad, salud y bienestar.

 

 

Al respecto, dijo: “En momentos muy difíciles, en Malvinas Argentinas seguimos generando obra pública y avances. Sabemos que tanto el Presidente como el Gobernador están trabajando para poner de pie al país y a la provincia de Buenos Aires y nosotros en el medio, para llevar adelante el avance en nuestro distrito y que la gente se sienta orgullosa de vivir en nuestra región. Gracias a Dios en este tiempo seguimos trabajando pese a la situación sanitaria, para generar bienestar en la comunidad, que es el compromiso que tomamos desde hace varios años con nuestra gente”, finalizó el intendente.


 

Share Button

Gustavo Menéndez, Santiago Cafiero, Malena Galmarini y nuevas obras que brindarán una mayor calidad de vida al Pueblo de Merlo


| MERLO | Nuevas Obras. Con la presencia de Santiago Cafiero y Malena Galmarini, el Intendente de Merlo firmó la cesión de 20 hectáreas ubicadas en la Calle Bicentenario, Cuerva y Castagnari, donde se construirá por un lado el Campus de la Universidad Nacional del Oeste y por otro, una estación de rebombeo de la empresa AySA que beneficiará a más de 100 mil habitantes.


 

 

|El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó “Hoy se empieza a ser un poco realidad todo esto. Se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”.  Agregó que “es un puntapié muy importe en el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”.

 

“Lo veo a Gustavo (Menéndez) muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encara siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado; tiene que estar allí donde se necesita. Merlo se está transformando, está en un proceso de crecimiento fuerte”.

                              Santiago Cafiero

 

Por su parte, Malena Galmarini presidenta de AySA afirmó “aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.

 

Además, sostuvo “estamos recibiendo un baldío que hace 4 años hubiera sido un barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8.500 mt3 de agua potable”.

 

 

Finalmente, Gustavo Menéndez declaró “es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan más revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad y transformarse en el artífice de su propio destino”.

“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para más de mil merlenses, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó el Intendente de Merlo.

 
 

Participaron del acto, el presidente de AABAE Martín Cosentino; Gustavo Soos, senador provincial y los intendentes ‘Juani’ Ustarroz de Mercedes; Marcelo Sartori de Las Heras; Santiago Maggiotti de Navarro; Ricardo Curutchet de Marcos Paz; ‘Juanchi’ Zabaleta de Hurlingham; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Ariel Sujarchuk de Escobar; Federico Achaval de Pilar y Juan Andreotti de San Fernando.

       
 

Share Button

Gustavo Menéndez expresó su compromiso ante el convenio entre el INADI y Clubes de Merlo: “los clubes son una verdadera escuela de vida”


| MERLO | Convenio. En la Quinta Municipal La Colonial, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, racismo y xenofobia), y los clubes locales Deportivo Merlo y Ferrocarril Midland, para poder trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el ámbito deportivo y social.


 

|El acto contó con la presencia del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, la Titular del INADI Victoria Donda, la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez, el Presidente del Club Atlético Ferrocarril Midland Fabio Quiroga, el Vicepresidente de Deportivo Merlo José Luis Coutinho y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella.

 

 

La Titular del INADI, Victoria Donda, se manifestó acerca de esta lucha que se da en los clubes por erradicar todos los actos violentos: “Es una lucha en la que se está avanzando. Si se construyó un andamiaje cultural que arraigó la discriminación y la violencia como moneda corriente en el deporte, también podemos construir otro andamiaje cultural, donde sea la competencia sana, y la camaradería lo que prime y no la violencia”, sostuvo Donda.

 

El acuerdo tiene como objetivo capacitar al personal de los clubes mediante cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad. El INADI trabaja mediante su Observatorio de discriminación en el deporte con distintos clubes del fútbol argentino, para lograr la inclusión en el ámbito deportivo.

 

Por su parte el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó: “Es un gusto recibir en Merlo a Victoria Donda, Presidenta del INADI y a los dirigentes de Deportivo Merlo y Midland, en este compromiso profundo de erradicar de la vida deportiva, de la vida institucional de los clubes, las prácticas nocivas para nuestra sociedad como es el ‘bullying’, la discriminación, entendiendo que los clubes son una verdadera escuela de vida”, concluyó.


 

Share Button

Leo Nardini recorrió “dos obras vitales para el Municipio y la familia malvinense”


| MALVINAS ARGENTINAS | Nuevas obras en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. En el barrio El Cruce se realizarán siete cuadras de asfalto. Por otro lado, en el barrio Quesada Pacheco se trabaja en una red primaria de agua. El objetivo es, siempre, mejorar la calidad de vida de las familias.


 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó dos obras vitales para el Municipio.

|La primera tiene que ver con el asfalto de las calles Dante Alighieri, entre 9 de Julio y Horacio Quiroga (4 cuadras) y Antonio Alice, entre Dante Alighieri y Lourdes (3 cuadras) del barrio El Cruce de Los Polvorines. Estas 7 cuadras están solventadas por el Municipio e incluyen cordón cuneta.

 

 

El jefe comunal, dijo al respecto: “Es una conexión alterna que no existía y es complementaria. Como siempre, charlamos con los vecinos manteniendo la distancia, pidiéndoles que se cuiden, hay gente que vive acá hace muchos años y que también nos preguntan por las calles que aún faltan. Yo les dije que el compromiso y el trabajo de la Secretaría de Servicios va a ir mejorando para que el barrio quede más lindo”.

 

La segunda obra es la red primaria de agua impulsión Grand Bourg, en el barrio Quesada Pacheco de Ing. Pablo Nogués, solventada por la empresa Aysa. Se colocarán tuberías y se hará el relleno correspondiente, para brindar un mejor servicio. Se trabajará en más de 16 calles para beneficiar a 41.000 habitantes.

 

Nardini explicó: “Esto tiene que ver con la inversión y el avance que está realizando la empresa Aysa en lo que respecta a la jurisdicción de Malvinas Argentinas que tan atrasados estamos. La presidenta, Malena Galmarini, está todo el tiempo tratando de buscar financiamiento para sanear cuestiones que tengan que ver con el agua y las cloacas, en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense incluido el nuestro. En muchos años no se había podido hacer y hoy Aysa tiene la responsabilidad de poder llevarlo adelante de la mejor manera y lo más rápido posible”.

 

 

A pesar de la pandemia, el Municipio continúa trabajando fuerte en estas cosas que están intrínsecamente relacionadas con la salud de los vecinos.

 

 

“No nos detenemos con la pavimentación de complementarias, conexiones y mejoramiento de tramas para todos los accesos. También con las cosas que no lucen políticamente, todo lo que va por debajo, las obras hidráulicas, cloacas y agua, como en este caso, porque eso también es salud y termina mejorando la calidad de vida de la gente”, finalizó Nardini.


 

Share Button

La primavera 2020 se festeja de manera diferente en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Primavera 2020. Se realizará una competencia virtual de desafíos urbanos. Los participantes deberán subir sus videos a las redes sociales. Las categorías son Free Style, Beatbox, Skate, Break Dance y Graffiti.


 

|Este año y debido a la pandemia por el Covid-19, el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini, organiza el festejo del Día de la Primavera y Día del Estudiante, de manera virtual.

 

Se hará un campeonato de desafíos urbanos: free style, beatbox, skate, break dance, graffiti. Los participantes deberán subir sus videos con el hashtag #primaverama20 a sus cuentas de Instagram y Facebook, hasta el 19 de septiembre.

Los requisitos para participar son: tener entre 10 y 18 años, tener domicilio en Malvinas Argentinas, el vídeo deberá tener como máximo 1 minuto (si participas en las categorías free style, beatbox, skate o break dance. Para la categoría graffiti se sube foto o boceto de muro o diseño).

 

Los participantes deberán tener sus redes públicas para que los jueces puedan evaluar. Los videos destacados se conocerán el lunes 21 de septiembre a las 18 hs y para ellos habrá una sorpresa. Habrá un ganador por categoría.

 

     
 

Share Button

Comunicado del PJ Bonaerense | “Autoallanamiento de Macri: Un montaje al servicio de la posverdad”


A través de un comunicado el PJ Bonaerense que preside Gustavo Menéndez, le corre el velo a una maniobra judicial” que “busca oxigenar el liderazgo decrépito de alguien (Macri) que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”, concluye el mensaje partidario. (Foto de archivo)


 

  Por Oscar Dufour (*) 

 

|El Partido Justicialista Bonaerense, principal fuerza integrante del gobernante Frente de Todos en la provincia, a través de un esclarecedor comunicado oficial, advierte que “el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso”. 

 

 

“El pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscipulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses.dijo el PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Primero y principal, recordemos  que  Culotta  fue designado, en forma irregular, Juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año”.

“Y, en segundo lugar, la denuncia contra Macri, por haber supuestamente incumplido el  aislamiento obligatorio  tras  regresar  de  sus  vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini”, sostuvo en otro de sus párrafos el documento.

“Por lo tanto, el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

“Considerando el origen espurio de la medida del Juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-Judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia. Nada más alejado de la realidad. Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina lrurzun. Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Klichner. sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de Jueces y fiscales prevaricadores”, aseguraron desde el PJ Bonaerense.

“Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras Judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

“La oposición deber a aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que “la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza“, concluye el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

         
 

Share Button

El Gobernador Kicillof anunció una transferencia de 1.500 millones de pesos a los municipios para hacer frente a la pandemia


| MUNICIPIOS | Asistencia financiera. “El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas”, sostuvo el gobernador.


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que el sistema de fases implementado en la provincia “esta funcionando bien”, pidió a los intendentes “seguir trabajando juntos” y les adelantó que habrá una nueva transferencia a los municipios por 1.500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas”, sostuvo el gobernador.

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Kicillof admitió: “Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, tras mantener una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Gobernación, en el encuentro Kicillof explicó que los casos de Covid-19 que antes se concentraban en el área metropolitana del AMBA “ahora avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia”.

“Aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”, graficó.

El gobernador expresó dijo estar seguro de que “el camino de trabajo coordinado contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”.

Previo a la reunión con los intendentes, Kicillof mantuvo el tradicional encuentro con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se analizan para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según se informó, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”.

Los expertos destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.

Durante el encuentro, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia“.

Además, destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

     
 

Share Button