Archivos de la categoría Conurbano

Leo Nardini inauguró la obra integral de la calle Luis Vernet en la ciudad de Grand Bourg


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Pertenece a la ciudad de Grand Bourg. Se trabajó en un nuevo pavimento entre Valparaíso y Yatasto. Incluye también obra hidráulica.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurada la obra de pavimentación e hidráulica de la calle Luis Vernet, entre Valparaíso y Yatasto, de la ciudad de Grand Bourg.

 

 

“Esta obra era muy importante teniendo en cuenta que nos conecta, nos da salida a Valparaíso que es una principal que une con Ing. Pablo Nogués y nos da salida a Panamericana. Acá está el jardín de infantes ‘Duendecitos’ y los chicos no tenían accesibilidad al pavimento. Desarrollamos este trabajo a través del programa ‘Argentina Hace’ del Gobierno Nacional, para que la gente realce el valor adquisitivo de sus viviendas. Hay vecinos que hace años viven en el barrio y recién pueden ver el pavimento hecho realidad”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El barrio Rodríguez se ve cambiado gracias a estas cuatro cuadras que brindan ahora mejor calidad de vida para los vecinos y una mejor circulación entre distintas localidades.

 

 

“Durante los primeros cuatro años de gestión administramos de tal forma que hoy tenemos la posibilidad de hacer obras con fondos y recursos que son el ahorro del pago de los impuestos de los vecinos, sumado a la gestión del Gobierno Provincial y Nacional para conseguir convenios y desarrollar obras. A quienes todavía no les llegó el pavimento les pedimos que tengan paciencia que vamos a seguir avanzando como siempre, para que Malvinas Argentinas quede más linda”, finalizó Leo Nardini.

 

     
 

Share Button

Nardini visitó la obra de Fragata Heroína junto a Federico Thea quien afirmó: “Es un orgullo tener en la Provincia intendentes como Leo”


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Son seis cuadras de pavimentación e hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo. Conectará las colectoras Panamericana ramal Pilar y Escobar. El objetivo es generar crecimiento en la zona para potenciar la economía e impulsar el trabajo.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en la calle Fragata Heroína junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

 

 

El jefe comunal dijo:

“Estamos recorriendo esta obra tan importante de conectividad entre las dos colectoras Panamericana, ramal Pilar y ramal Escobar, potenciando el sector productivo que son los generadores de empleo para potenciar la economía, y a los vecinos, a quienes les genera una salida alternativa ya que no tenían cerca la accesibilidad al barrio”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

La obra se hace en conjunto, entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Malvinas Argentinas, a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

 

 

“En medio de la pandemia nunca se ha detenido la obra pública para generar más acceso a los vecinos y dignificar”, aseguró Nardini al referirse a estas seis cuadras de pavimentación y obra hidráulica.

 

 

Por su parte, secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, afirmó: 

“Durante toda la gestión de Leo (Nardini) vimos el crecimiento de Malvinas, el ímpetu por apoyar el sector industrial y tratar de conectar las distintas áreas del distrito. El objetivo del Gobierno de la Provincia es pensar en la producción y la generación de trabajo, y se encuentra con un municipio que ya venía trabajando con esa lógica; eso da una sinergia perfecta. Es un orgullo tener en la Provincia de Buenos Aires intendentes como Leo, que están siempre empujando la gestión con absoluta eficiencia, transparencia y con un horizonte y políticas claras”.

   FEDERICO THEA

 

 

La obra consiste en la pavimentación de la calle Fragata Heroína entre Colectora Norte y Colectora Oeste, y la obra hidráulica de las calles Fragata Heroína entre Le Corbusier y Wright, Le Corbusier entre Beaucheff y Piedra Buena, Piedra Buena entre Le Corbusier y Wright, Wright entre Piedra Buena y República Argentina, República Argentina entre Wright y Sadi Carnot y Sadi Carnot entre República Argentina y Costa Rica, de la localidad de El Triángulo.

     
 

Share Button

Leo Nardini visitó la nueva Planta Hormigonera de Malvinas: “implica para el Municipio un ahorro entre un 38 y un 40% por obra”


| Malvinas Argentinas | Planta Hormigonera Municipal. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Permite que las obras se hagan con mano de obra municipal. Con lo que se ahorra, se hacen más pavimentos.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva Planta Hormigonera Municipal, ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Lo hizo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

 

  El jefe comunal, afirmó:

El desarrollo de la Planta de Producción de Hormigón es muy importante para el Estado municipal pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle. Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el Municipio un ahorro de entre un 38 y un 40% en lo que es una obra”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Alrededor de 30 personas dependientes de la Secretaría de Servicios trabajan en el lugar de manera permanente. Con el ahorro que significa hacer todo con mano de obra municipal, se pueden hacer más pavimentos.

 

 

“Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra. Ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita. De a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras”, agregó Nardini.

 

  Por su parte, Noelia Correa, dijo:

“Este espacio estaba abandonado. Estaba la Planta pero no funcionaba. Cuando asumió Leo nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal”. 

     
 

Share Button

Leo Nardini visitó la planta de IMPRESUR: “Con el acompañamiento del Estado, motorizar la producción y tratar de poner al País de pie”


| Malvinas Argentinas | Industria Nacional. En apoyo al crecimiento de la industria, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recorrió las instalaciones de la fábrica, acompañado por Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. IMPRESUR es una PyME con 20 años de trayectoria, que representa una fuente de trabajo importante para los vecinos del distrito.


 

 

La planta productiva de IMPRESUR, ubicada en ‌Ruta‌ ‌Este‌ ‌Panamericana‌ ‌Ramal‌ ‌Pilar‌ ‌Km.‌ ‌33.5‌, recibió la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, quienes fueron recibidos por los directivos y por trabajadores de la empresa.

 

  

El jefe comunal dijo:

“La Secretaría de la PyME y los Emprendedores, a través de Guillermo (Merediz), siempre está recorriendo el país, pero sobre todo el Conurbano, donde se concentra la mayor cantidad de PyMEs que son generadoras de empleos”.

“Estas PyMEs motorizan y dan empuje, haciendo un esfuerzo muy importante. Acá, hay experiencias de vida, donde el padre le traslada la continuidad de la unidad de negocio a su hijo”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Especializados en la fabricación e impresión de materiales autoadhesivos para la industria, la empresa cuenta con veinte años de historia. 

 

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación expresó:

“Esta empresa representa lo que son las PyMEs en la Argentina. Empresarios innovadores, que hacen un esfuerzo permanente”.

“Es un momento difícil a nivel global por la pandemia, y es importante cuidarnos, mantener las puertas abiertas con todos los protocolos, para que las empresas sigan funcionando. Los números indican que las empresas se están poniendo de pie y que la industria está creciendo”. 

   GUILLERMO MEREDIZ

 

 

En el año 2020, IMPRESUR recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad, llamado Transformación Digital, para introducir mejoras en sus procesos productivos.  

 

 

“Una premisa de nuestro presidente Alberto Fernández, es que en momentos difíciles la industria pueda contar con el acompañamiento del Estado, para motorizar la producción, y tratar de poner al País de pie”, aseguró Nardini.

Y finalizó: “Son las industrias las que terminan dignificando a nuestros vecinos a través del trabajo genuino”. 

 

Estuvieron acompañando en la recorrida, Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME; Gustavo Vaucheret, director de IMPRESUR; y Juan Pablo Vaucheret, también director de IMPRESUR. 

   
 

Share Button

La actriz Luisa Albinoni recibió su vacuna contra el coronavirus: “Me siento muy orgullosa de pertenecer a Malvinas Argentinas”


| Malvinas Argentinas | Campaña de Vacunación. La actriz Luisa Albinoni, vecina de Tortuguitas, recibió su vacuna contra coronavirus en el Polideportivo de Grand Bourg de Malvinas Argentinas esta tarde a las 14hs. El Municipio a cargo del intendente Leo Nardini desplegó un extraordinario sistema de vacunación.


 

“Estoy feliz”, dijo Albinoni tras obtener su certificado que acredita haberse vacunado con la dosis I de Sputnik-V. “Es la vacuna que quería”, agregó.

 

 

La actriz destacó el operativo de vacunación:

“Estoy feliz de haberme vacunado en mi municipio, me siento muy orgullosa de pertenecer a Malvinas Argentinas. Llegué antes de tiempo y estoy maravillada con la organización, cómo se respetan los protocolos, el cuidado, el cariño. No te sentás en una silla sin que antes te la desinfecten. Le recomiendo que los hijos, los nietos, que ayuden a los mayores con la aplicación para celulares”.

 

 

Tras haberse vacunado agradeció a los trabajadores y voluntarios de la posta de vacunación, una de las seis con las que cuenta el Municipio de Malvinas Argentinas:

“La gente que está trabajando se merece un aplauso”. Para finalizar dejó un mensaje a la población: “Vacúnense, no tengan miedo, es el pasaporte para no terminar en una terapia del hospital. No se pierdan esta oportunidad que es única”.


 

Share Button

Ministro Gollan a los bonaerenses: “Dejar de bolichear mientras se avanza con la campaña de vacunación”


| Pandemia | Contagios. El funcionario bonaerense pidió a través de las redes sociales que se eviten las aglomeraciones, con un mensaje claro solicitó “dejar de bolichear”.


 

|El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió “dejar de bolichear” mientras se avanza con la campaña de vacunación en territorio provincial, en el marco de la nueva ola de aumento en los contagios de coronavirus.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense posteó: “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?”.

“No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, añadió en el texto presumiblemente dirigido a los jóvenes y adolescentes.

 
 

El requerimiento del funcionario ocurre horas después de que se clausurara un boliche de la zona oeste, Pinar de Rocha, tras la viralización de imágenes en las redes sociales en donde se ve un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público,​ sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

De igual modo, el fin de semana pasado se viralizaron diversos videos de locales gastronómicos en La Plata en los que había aglomeraciones de jóvenes sin distancia ni uso de tapaboca.

Desde el Gobierno bonaerense advierten, precisamente, que los encuentros sociales son el principal foco de contagio dado que es donde menos se respetan los protocolos.

     
 

Share Button

Gustavo Menéndez y el ministro Arroyo entregaron “maquinarias para la emergencia social” a emprendedores y organizaciones de Merlo


| Merlo | “Maquinarias para la emergencia social”. En el marco del Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, el ministro de Desarrollo de la Nación junto al intendente de Merlo Gustavo Menéndez, realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner, la entrega a emprendedores y organizaciones merlenses.


 

 

El programa promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada.

 

 

 Luego de la entrega el Ministro expresó:

“Estoy muy contento de acompañarlo a Gustavo y toda la tarea que está haciendo en el municipio muy orientada en los que menos tienen y a reconstruir a través del trabajo Hoy en un contexto tan difícil, hoy en Merlo avanzamos tres pasos, mucha gente que tiene máquinas para trabajar y que sin duda van a ser los grandes emprendedores”.

   Ministro DANIEL ARROYO

 

 

Por su parte el mandatario local manifestó que Arroyo es:

“Un ministro que predica con el ejemplo, siempre sin perder de vista que lo importante es generar condiciones para que los Argentinos tengan la posibilidad de tener empleo, eso es lo que se está haciendo hoy con este Banco de Herramientas”.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

Además, señaló:

“Lo que se está apuntando es que con inversión e estado se genere trabajo genuino y que en el futuro no necesiten de esa ayuda del Estado”.

 

 

Participó de la entrega la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo Karina Menéndez quien apuntó que fue una pequeña parte y que esto:

“Es una forma de poder salir adelante, que la gente tenga su sueldo a fin de mes con su propio esfuerzo y es devolverle la dignidad”.

 

 

Finalmente, el Secretario de Asistencia Crítica remarcó:

“Es un esfuerzo muy grande que está haciendo el estado nacional para primero garantizar que cada familia tenga su plato de comida en la mesa y por otro lado también pensar en la salida de la crisis de esta pandemia que tiene que ver con el trabajo”.

 

 

La entrega se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para cuidarse de Covid.

     
 

Share Button

María Luján Salgado visitó la obra integral de las calles Artigas y Savio en la localidad de Los Polvorines


| Malvinas Argentinas | Obra integral. La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, estuvo en el barrio Gráfico de Los Polvorines para supervisar el avance de las tareas de pavimentación e hidráulica. Este trabajo reordenará el tránsito vehicular en la zona y terminará con las inundaciones que afectaban al lugar luego de cada lluvia.


  

 

Dentro del Plan “Argentina Hace”, el municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini trabaja en la pavimentación de las calles Manuel Artigas y General Savio en la localidad de Los Polvorines, más precisamente en el barrio Gráfico, donde también se avanza con obra hidráulica. La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Licenciada María Luján Salgado, recorrió la zona donde se ejecutan dichas tareas. 

 

 

Allí, la funcionaria destacó que “más allá de la conectividad que brindarán los nuevos pavimentos, esta es una obra con hidráulica para dar solución a los vecinos, ya que era un lugar que se inundaba”.

A partir de este trabajo, las calles Artigas y Savio permitirán descomprimir el tránsito vehicular sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, “lo que genera un acceso importante y nuevas alternativas para circular, siempre tratamos de programar esta clase de pavimentos para después lograr una futura troncal”, agregó María Luján Salgado

 

 

La secretaria de Gobierno tuvo tiempo para conversar con comerciantes del lugar y comentó:

“Esta es una zona comercial, la obra también da ese valor agregado en la economía, aumenta el valor de cada vivienda cercana, no es lo mismo una calle de tierra que un pavimento de hormigón y generar esta salida tan importante para el centro comercial. Hay comercios y empresas que se posicionan dentro de lo que es la Avenida Presidente Perón y esta es una salida importante para tener mayor acceso al centro comercial”. 

 

 

 

Por su parte, Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna, dijo:

“Era una obra reclamada por los vecinos. Estamos haciendo Artigas entre Presidente Perón y Savio, y Savio entre Artigas y Congresales, para generar una circulación nueva en este entorno. Esta es una troncal planificada como tantas otras desde que asumió el intendente Leo Nardini en 2015. Vamos por tramos y esta arteria, Artigas, conectará la Avenida Presidente Perón con José León Suárez, que son dos troncales muy importantes, generando una fluidez interesante para Los Polvorines y Villa de Mayo”. 


 

Share Button

Leo Nardini: “Mantener viva la historia y la gesta de Malvinas”. Se inauguró el Museo “Ex Combatientes de Malvinas”


Emocionante 2 de Abril: se inauguró el Museo “Ex Combatientes de Malvinas”

Se homenajeó a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas. Hubo un acto en la Plaza “2 de Abril” de Los Polvorines y una posterior caminata para inaugurar dicho espacio, también ubicado en la localidad.


 

 

A 39 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, en el municipio de Malvinas Argentinas se rindió un sentido homenaje a los Veteranos y Caídos de aquella guerra. Primero, se realizó un acto en la Plaza “2 de Abril” y luego hubo una caminata hasta el flamante Museo “Ex Combatientes de Malvinas”.

 

 

Sobre la jornada, el intendente Leo Nardini, describió como “muy emotivo” rendirle homenaje a “los héroes de guerra”. “Nosotros como municipio de Malvinas Argentinas en el Conurbano, seguimos ampliando cuestiones que tienen que ver con mantener viva la historia y la gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal. 

 

 

Sobre el Museo que se construyó en el centro de la localidad de Los Polvorines, Nardini destacó:

“El trabajo que han hecho los Veteranos y sus familias para poder enseñarles la historia a los más chicos, que sepan de dónde vienen, por qué nos llamamos así y mantener vivo lo que es esta causa que tiene que ver con la defensa del territorio nacional”. 

 

 

“Muchos han puesto el pecho, su vida y hasta algunos tiene secuelas por haber defendido con honores a nuestra Argentina. Yo siempre fui un agradecido de que me hayan recibido cuando aún no era intendente, ellos vieron mi buena intención de conocerlos, ver qué proyecto tenían y escucharlos para que tengan el lugar que realmente merecen”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Oscar Cunello, referente del Museo “Memorias de una Guerra“, dijo:

“Estamos muy contentos de contar con este museo hermoso gracias a Leo (Nardini) que nos edificó este espacio. Él nos acompañó desde el primer minuto en todo lo que queríamos hacer, desde la parte material y también en lo humano y gracias eso podemos tener lugares tan lindos en homenaje a nosotros. Desde el municipio siempre estuvieron a disposición y eso fue fundamental. En 2015, cuando vi que Nardini saludó veterano por veterano me dije ‘acá cambia la historia en el distrito de Malvinas Argentinas'”.

 

 

También participaron del homenaje:

Museo Memorias de una Guerra; Centro Ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas; Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; autoridades policiales; Cámara de Comercio Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas; Agrupación Argentina Leones del Camino; Motociclistas de Malvinas Argentinas y José C Paz; Comunidad Motera Malvinas Argentinas; Agrupación Tigres del Monte; parte del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

 

   
 

Share Button

Leo Nardini visitó la obra del centro de salud Santa María: “Seguimos invirtiendo en la salud primaria porque es prevención”


| Malvinas Argentinas | Centro de Salud Santa María. Está ubicado en el barrio San Pascual de Grand Bourg. Se están haciendo reformas en general, pero sobre todo en el techo. El objetivo es poder brindar más y mejor atención.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de renovación que se realiza en el centro de salud Santa María de la ciudad de Grand Bourg.

 

“Se están haciendo obras de remodelación y ampliación para mejor funcionalidad, tanto de quienes se vienen a atender como del personal, con una inversión del Estado municipal de más de 8 millones y medio de pesos para poner en valor y mejorar las condiciones”, aseguró el jefe comunal.

 

 

El objetivo es brindar mejor atención y más prestaciones en un futuro. Este último año, las conocidas salitas, se convirtieron en un lugar de tránsito permanente.

 

 

“Seguimos invirtiendo en la salud primaria porque es prevención. Ahora que estamos en pandemia debemos seguir cuidándonos, es la mejor forma de combatir al virus, aplicando las medidas de cuidado que ya todos conocemos”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El trabajo principal se desarrolla en el techo, el cual se está cambiando a nuevo para evitar filtraciones los días de lluvia.

 

 

“Se está haciendo toda la zingueria, la electricidad, ampliación, se va a poner gas natural porque no tenía. Diferentes cuestiones que abordamos de manera integral”, finalizó Nardini. 


 

Share Button