Archivos de la categoría Conurbano

UN PERONISTA HISTÓRICO ASUMIÓ EN EL HCD DE JOSÉ C. PAZ

MILITANCIA Y LEALTAD | Se trata del Ishiista Juan Manuel Mansilla (en la foto de portada acompañado por su nieta Eugenia) además electo Vicepresidente 1º del H. Concejo Deliberante. La presidencia del Cuerpo recayó por unanimidad en Roque Caggiano también perteneciente a Unidad Ciudadana. Mario Ishii transformó a JCP en un Municipio modelo

            Por Oscar Dufour|   (*)

                                                     

Un dirigente de fuerte lealtad partidaria juró esta mañana en el H. Concejo Deliberante de José C. Paz, Juan Manuel Mansilla, un Ishiista de la primera hora, con larga trayectoria dentro del justicialismo, en la que acompañó siempre en segundo plano, pero muy cerca del poder. La poderosa agrupación Peronista local “Militancia y Lealtad” lo cuenta entre sus integrantes.

Es un hombre del riñón del Intendente Mario Ishii, y como él, una persona con elevados valores y un luchador inclaudicable por la justicia social. Ahora los debates que vendrán y las discusiones políticas en el HCD lo tendrán sin duda a Juan Manuel Mansilla como uno de sus protagonistas. Un dirigente Peronista muy querido por la comunidad paceña.

Es que Mario Ishii, este Intendente que imagina las Obras y luego las concreta, no solo escribe todos los días la historia de José C. Paz con las innumerables creaciones que realizó en todos estos años de fecunda labor, entre tantas y tantas las que denomino las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz , sino que además con el empuje incansable que lo caracteriza ha hecho escuela. Hoy uno de sus mejores discípulos para bien de los paceños, se encuentra en el Concejo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

CON UNA NUMEROSA CONCURRENCIA LA “MARATÓN POR LA VIDA” SE CORRIÓ EN JOSÉ C. PAZ ESTE DOMINGO

“MARATÓN POR LA VIDA” | Este domingo 26 de noviembre se realizó la edición de la Maratón en el partido de José C. Paz, esta vez denominada “Maratón Por la Vida”. Una competencia, participativa y solidaria para seguir uniendo a las familias paceñas

  Por Oscar Dufour | (*)           

El valor de la inscripción fue de un alimento  no perecedero para los comedores locales. La largada fue a las 09:00 desde Hipólito Irigoyen (ex ruta 197) y Dr. Favaloro (ex Muñoz), tuvo un trayecto de 8 kms para los corredores y de 2 kms para los participantes participativos, además se contemplaron categorías como adultos mayores y capacidades diferentes.

                                   El Intendente Mario Ishii en la previa de la Maratón por la Vida.

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. “La Municipalidad de José C. Paz a cargo del Intendente Mario Ishii, tuvo hoy un domingo muy particular, ya que en sus calles se congregó una multitud para participar una vez más, de un evento solidario para beneficio de todos los paceños”

   El Secretario Pablo Mansilla y Jorge Villarreal en la previa       de la Maratón por la Vida.

Bajo la consigna #MaratónPorLaVida, corrieron todos. Fue una espectacular Maratón Solidaria, donde junto a una masiva concurrencia se movilizaron funcionarios municipales entremezclados con los “maratonistas” y vecinos,  por una causa justa, la solidaridad.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

UNIDAD Y ACUERDO EN EL PJ

RENOVACIÓN & UNIDAD | El Peronismo logró el acuerdo que necesitaba para evitar una interna. El nuevo Presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez junto a los Intendentes del conurbano lograron reunir todas las facciones del Peronismo. Un dialoguista y doctrinario en la presidencia del PJ

                                                                                    

Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) será Presidente del Partido Justicialista, Fernando Grey (Esteban Echeverría) será el Vice, y Fernando Espinoza quedará a cargo del Congreso Partidario.

                                                                   Fernando Grey y Gustavo Menéndez

“Hoy a las 17 hs. se reunirán en el Consejo de Partido, ubicado en Matheu 130, para ultimar formalmente los detalles del acuerdo, con la presencia de Gustavo Menéndez”

Según trascendió, Menéndez y Grey alterarán sus cargos el próximo año, y Fernando Espinoza presidirá el Congreso Provincial Partidario. De esta manera, los Intendentes del conurbano lograron la unidad Peronista.

       
Share Button

CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

SE REALIZÓ UN PLENARIO POR LA UNIDAD DEL PJ EN LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

UNIDAD DEL PJ | Con la presencia de Intendentes Peronistas de la primera sección electoral, Nardini (Malvinas); Menéndez (Merlo); Descalzo (Ituzaingó); Sujarchuk (Escobar); Ustarroz (Mercedes); y el Diputado massista Felipe Solá; comenzaron los acuerdos para la Unidad del Peronismo. La semana próxima continuarán los encuentros

                                                                                 

El moderador del Encuentro Peronista fue Gustavo Menéndez, Intendente Merlo, a quien se lo menciona con posibilidades a ocupar la presidencia del PJ bonaerense quien aseguró: “Sentimos todos desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad”.

En un auditorio colmado, dirigentes y referentes territoriales de 24 distritos con pertenencia del PJ, Frente Renovador, Cumplir, y el Movimiento Evita, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez convocó a los Peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”.

El ex Gobernador y actual Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el Peronismo” y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado analizó la situación del País y remarcó que “no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores”.

ELECCIONES DEL PJ. Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Gustavo Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita “volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido”.

El anfitrión, Leonardo Nadini, también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que “no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene”.

También formo parte del panel de oradores, el Senador provincial electo, Gustavo Soos. Además, otros jefes comunales enviaron su adhesión a este primer plenario en búsqueda de la unidad del Peronismo, y anunciaron que continuarán con estos encuentros la semana próxima.

    
Share Button

SE REALIZARON TRES OPERATIVOS EN MERLO POR AMENAZAS DE BOMBAS

PREVENCIÓN & SEGURIDAD Gracias a denuncias realizadas por el Intendente Gustavo Menéndez debido a las incesantes amenazas de bomba y llamados intimidatorios públicos dirigidos a instituciones educativas de Merlo, la Fiscalía de Morón, a cargo del Fiscal General Dr. Nieva Woodgate, realizó tres allanamientos en domicilios particulares, con resultado positivo.

                                                                                  

 Por una parte, en uno de los operativos se detuvo a un joven de 18 años de edad por haber realizado este tipo de llamados a través del sistema 911 dirigidos a la E.E.S. Nº 1 de Merlo. Se procedió a su aprehensión y a la incautación de teléfonos celulares. Los Fiscales de la UFI Nº 2 de Morón Daniela Barroso y Leonardo Lisa estuvieron a cargo del operativo.

“Estas investigaciones se realizan a través de llamados realizados al sistema de emergencias 911. Se investiga sean números privados o no, y se logra localizar a la persona que efectuó el llamado, se averigua su domicilio, y así se llega a cada uno de los domicilios en los que se realizan estos operativos” comentó el Fiscal Lisa.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana, el Subsecretario de Protección Ciudadana Raúl Larroca, representantes educativos, efectivos policiales, y los Fiscales Barroso y Lisa, se reunieron en el Obispado de Merlo para debatir acerca de esta problemática.

Barroso comentó el proceso que se lleva adelante cuando se reciben llamados de estas características: captación del origen de la llamada telefónica, obtención de datos del titular de la línea desde la cual se realiza el llamado, y posterior allanamiento en el domicilio particular.

Además, la Fiscal llamó a unir fuerzas entre todos los actores sociales involucrados para poder ayudar a enfrentar esta situación actual, y se solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que se pongan a disposición de la Justicia Nacional y Provincial todas las herramientas necesarias para poder combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades de la Provincia.

    
Share Button

PABLO MANSILLA: “DESPUÉS DEL CONTUNDENTE TRIUNFO MARIO ISHII ES EL ÚNICO PARA ENCABEZAR EL PJ BONAERENSE”

CONTUNDENTE VICTORIA DE MARIO ISHII Los 30 puntos de diferencia entre la lista de oficial de José C. Paz y el candidato de Cambiemos ratifica el rotundo respaldo de los paceños al Intendente Mario Ishii, un ejemplo de gestión en Argentina. Carta abierta de agradecimiento de Pablo Mansilla a sus compañeros

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

Por Oscar Dufour | (*)                   

Pablo Mansilla como fiel discípulo de su conductor Mario Ishii, el Intendente de las Obras, es el dirigente paceño que interpreta cabalmente las necesidades e inquietudes de los vecinos, y como las penurias no esperan, junto a su equipo les brinda rápidas soluciones. Una demostración cotidiana de como gestiona el Peronismo de José C. Paz y que a la hora de reunir votos, apabulla a sus oponentes con resultados extraordinarios como el del pasado domingo 22 de octubre, fue “la mejor elección de los Intendentes”. Pablo Mansilla es un protagonista indiscutible de la política bonaerense.  

Dentro del gabinete municipal, Pablo ocupa un lugar de honor como Secretario de Acción directa del Intendente Mario Ishii, el Intendente que transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, con Obras que hacen historia, y donde él con el incansable trabajo de su agrupación “Militancia y Lealtad” es un artífice notable. Entre tantas y tantas, las Siete Maravillas de José C. Paz como las califico desde mis editoriales.

Siempre señalo enfáticamente que Mario Ishii es el mejor dirigente de la Provincia de Buenos Aires, y un ejemplo de gestión en Argentina. Las Obras y los resultados políticos hablan por sí solos. También sin vueltas, afirmo que supo conformar el mejor equipo de Gobierno municipal. Pablo Mansilla hace “21 años que milita junto a él”, y ahora también como líder de la agrupación paceña “Militancia y Lealtad” toma una dimensión y proyección política que seguramente compromete aún más sus esfuerzos.

Esta carta abierta a sus compañeros, y que a continuación desde 5minutosdenoticias transcribimos a 72 horas de las elecciones legislativas de 2017, es la mejor síntesis.

CARTA ABIERTA DE PABLO MANSILLA A LOS COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÓN MILITANCIA Y LEALTAD
 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ SE IMPUSO AMPLIAMENTE EN MERLO

ELECCIONES 2017 La Lista 503 de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como Senadora Nacional, y por Karina Menéndez como Primera Concejal para el Municipio de Merlo, se impuso en los comicios por alrededor del 50% de los votos, según datos oficiales arrojados por la Dirección Nacional Electoral. Gustavo Menéndez se impuso ampliamente en Merlo

                                                                                      

De esta manera, Unidad Ciudadana superó por una considerable diferencia a Cambiemos Buenos Aires, y continúa estableciéndose como una fuerza imbatible en todo el territorio de Merlo, uno de los grandes bastiones históricamente justicialistas.

La Primera Concejal electa Karina Menéndez declaró “Solo quiero agradecerle al Pueblo de Merlo por haber confiado nuevamente en nosotros. Sin dudas, creo que Merlo va a colaborar fuertemente en la unión del peronismo a nivel Provincial y Nacional. Merlo es el corazón del Peronismo”.

El Mandatario Municipal Gustavo Menéndez manifestó “Hay que ponerse a trabajar más que nunca para que las cosas nos vallan un poco mejor a todos y, además, para la reconstrucción del campo popular con eje en el Peronismo”.

El Jefe Comunal agradeció al Pueblo de Merlo por su participación y apoyo en los comicios: “Gracias por esta nueva demostración de apoyo y cariño. Y felicitaciones a todas las fuerzas políticas que participaron de esta nueva demostración de civismo y democracia en la República Argentina”.

Y agregó “Vamos a seguir trabajando de la única manera que sabemos hacerlo que es militando, escuchando a nuestros vecinos, y tratando de ser mejores cada uno de nosotros para poder ser mejores en el conjunto. Confluir, volver a ser una usina de ideas, que también le sirva al Gobierno Nacional para mejorar su gestión”.

Resultados Elecciones Legislativas 2017 en Merlo:

Senadores Nacionales:

Unidad Ciudadana 49.49%

Cambiemos Buenos Aires 28.16%

1País 11.53%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5.44%

Frente Justicialista 5,38

 

Diputados Nacionales:

Unidad Ciudadana: 48.93%

Cambiemos Buenos Aires: 28.62

1País: 11.25%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.93%

Frente Justicialista: 5.28%

 

Senadores Provinciales:

Unidad Ciudadana: 49.18%

Cambiemos Buenos Aires: 28.56%

1País: 11.14%

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.90%

Frente Justicialista: 5.22%

 

Concejales Honorable Concejo Deliberante de Merlo

Unidad Ciudadana: 6

Cambiemos Buenos Aires: 4

1País: 2

    
Share Button

ELECCIONES 2017: CONTUNDENTE TRIUNFO DE MARIO ISHII EN JOSÉ C. PAZ CON MÁS DEL 59% DE LOS VOTOS

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Otro día histórico en José C. Paz, Argentina, contundente triunfo de Mario Ishii con más del 59% de los votos. MARIO ISHII ES UN EJEMPLO DE GESTIÓN EN ARGENTINA

                                                                                  

El boca de urna está indicando un contundente triunfo de Unidad Ciudadana en José C. Paz. El Intendente Mario Ishii que supo conformar el mejor equipo de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arrasó con más del 59% de los votos.

“Esta planilla ‘testigo’ habla por sí sola: JOSÉ C. PAZ ES PERONISTA”

 
Share Button

ELECCIONES 2017: GUSTAVO MENÉNDEZ Y CFK ARRASAN EN MERLO CON MÁS DE 50 PUNTOS

BOCA DE URNA La lista 503 de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Kirchner como Senadora Nacional y por Karina Menéndez como Primera Concejal para el distrito de Merlo, se impone por 50 puntos según los datos aportados por boca de urna. Gustavo Menéndez y CFK arrasan en Merlo con más de 50 puntos

                                                                                       

Las cifras indican que Karina Menendez cuenta con una notable ventaja con más del 50% sobre 27 de Cambiemos y 10 de 1País.

BOCA DE URNA. “El candidato a Primer Senador Provincial, Gustavo Soos, apenas cerrada la votación, informó que a las 18 hs, la lista encabezada por Cristina Kirchner ya le ganaba por más de 20 puntos a Cambiemos”

Continúa el escrutinio en Merlo, que cuenta con 395.961 electores, donde el Intendente Gustavo Menéndez destacó el cumplimiento de “Una jornada en armonía entre todas las fuerzas políticas”.

    
Share Button