Archivos de la categoría Conurbano

De Malvinas Argentinas al mundo: la iniciativa del senador bonaerense Luis Vivona brinda esperanza en plena pandemia


| Malvinas Argentinas | Pandemia. El plasma de pacientes recuperados con covid-19 surge como una alternativa para combatir la nueva enfermedad que mantiene en vilo al mundo. La iniciativa convertida en Ley en la provincia de Buenos Aires por unanimidad de ambas Cámaras el 2 de julio de 2020, le pertenece al senador del Frente de Todos Luis Vivona.


 
Senador provincial Luis Vivona (Frente de Todos) autor de la iniciativa convertida en Ley.

      Por Oscar Dufour | (*)

|Se trata de un tratamiento de inmunización pasiva, por el que se le otorga al paciente los anticuerpos que otra persona recuperada de covid-19 generó. Según afirman especialistas, puede evitar, en especial, que los adultos mayores se enfermen gravemente con el coronavirus, si reciben la terapia a los pocos días de la aparición de la enfermedad.

A comienzos de mayo de 2020, el procedimiento se realizó con éxito por primera vez en la provincia de Buenos Aires en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, el municipio a cargo del intendente Leo Nardini, donde transfundieron plasma inmune a cuatro hombres de 20, 30, 40 y 73 años que estaban internados desde hacía diez días, tres de ellos con evolución moderada, mientras que el mayor cursaba un estado crítico de la enfermedad.

 

______________

Es un tratamiento que ya se hizo en el mundo en la pandemia del H1N1 de 2009-2010. Previamente, en 1958 el plasma de pacientes recuperados se comienza a usar en Junín, provincia de Buenos Aires, en enfermos de fiebre hemorrágica argentina (FHA), también denominada mal de los rastrojos. Los especialistas de entonces como en la actualidad afirmaron que no es la cura, sino métodos para tratar de bajar la mortalidad, darles los anticuerpos que generó otra persona para intentar frenar los respectivos virus.

______________

 

El 23 de julio del año pasado, la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, se convirtió en Ley en Argentina a partir de un proyecto impulsado por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que obtuvo el apoyo unánime de todos los bloques.

 

A comienzos de 2021, el New York Times destacó el tratamiento con plasma sanguíneo en Argentina donde afirma que «miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid», con «prometedores resultados».

 

Un nuevo y reciente estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad.

 

Los resultados, publicados el miércoles 6 de enero de este año en el New England Journal of Medicine, son algunos de los primeros en señalar de manera concluyente los efectos beneficiosos del tan discutido tratamiento. El nuevo estudio es uno de los primeros ensayos clínicos bien diseñados que demuestra científicamente que la terapia con plasma tiene algún beneficio. El plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento contra el covid-19 disponibles afirman científicos de distintos países.

 

La humildad, como ética de la política, es una virtud que los ciudadanos valoran, y mucho. Es lo que caracteriza y distingue al autor de esta iniciativa en Argentina, Luis Vivona (oriundo de Malvinas Argentinas), que por auténtica y sincera, conmueve a sus compañeros y amigos.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

               
 

Share Button

Kicillof: «700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria»


El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que la inscripción es absolutamente voluntaria, lo que habla de la confianza en la vacuna Sputnik V.


 

|Unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales bonaerenses.

Kicillof efectuó estas declaraciones tras visitar este lunes el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Juan José Mussi, recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

Detalló que a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar «se han inscripto 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria» y consideró que eso «muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus».

La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus.En ese marco, este lunes se terminaron de aplicar las primeras 450 dosis que recibió el Hospital Evita Pueblo, en tanto que a partir de mañana ya dispondrá de la segunda tanda de vacunas.

Además del vacunatorio, las autoridades visitaron el Área de Investigación Clínica del hospital, sector en el que se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

«Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19», afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Expresó que «llena de esperanza» a su Gobierno «observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías».

Por su parte, el intendente Mussi destacó la comunicación «periódica» mantenida entre la comuna y la provincia y el trabajo «articulado» para «desarrollar las políticas necesarias» frente a la pandemia.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, garantizó que «las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires», pero alertó que «esto no implica bajar la guardia».

«Debemos recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas», señaló Gollan y aseguró que «el esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas».

También estuvieron presentes el viceministro Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo del hospital, Juan Marini.

     
 

Share Button

En Malvinas Argentinas comenzó el Plan Tributario 2021 y los vecinos ya pueden acceder a importantes descuentos


| Malvinas Argentinas | Plan Tributario 2021. En Malvinas Argentinas, los vecinos ya pueden acceder a importantes descuentos para abonar la tasa municipal. Existen las modalidades de pago anual, plan de pago y recupero de planes caídos. Tiene vigencia hasta el 31 de enero inclusive.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini ya puso en vigencia el Plan Tributario 2021. El mismo, que se extiende hasta el día 31 de enero inclusive, tiene importantes beneficios para los vecinos que accedan a cualquiera de sus tres modalidades: pago anual, plan de pago y recupero de caídos.

 

 

El pago anual ofrece grandes descuentos para el pago anticipado de la tasa de conservación de la vía pública, 12% durante el mes de enero. El plan de pago, contempla quitas de hasta el 100% en recargos, intereses y multas, y se puede abonar en 12 cuotas sin interés de financiación. Por último, el recupero de planes caídos, es la opción de refinanciar deudas de planes caídos o vencidos e incorporar nuevos períodos con la quita del 100% de recargos, multas e intereses.

 

Los vecinos podrán abonar con tarjeta de débito en las cajas de Tesorería del Palacio Municipal, ubicadas en la planta baja. También se encuentran disponibles para el cobro las Unidades Locales de Gestión habilitadas, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Para más información, pueden acercarse a Av. Pte. Perón 4276, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. O bien escribir a sit@malvinasargentinas.gob.ar .


 

Share Button

Leo Nardini firmó convenio con el ministro Ferraresi: «300 familias malvinenses accederán a tener su casa propia»


Malvinas Argentinas es parte del Programa Casa Propia

Leo Nardini firmó un acta de adhesión para que se ejecuten 300 viviendas en el distrito. El Fondo Nacional Solidario de Vivienda se da entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Malvinas Argentinas.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un acta de adhesión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para ser incluido dentro del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, y que 300 familias malvinenses accedan a tener su casa propia. 

 

  

“Este convenio nos da la posibilidad de poder desarrollar soluciones concretas para vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna. A través de un formato diferente, alternativo, innovador y transparente, como lo es el Fondo Solidario que impulsó Jorge Ferraresi, para que esto continúe en el tiempo y poder ayudar a muchas más familias en cada distrito, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”. 

   Intendente LEO NARDINI

  

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dijo: 

“Vamos a modificar algunas cuestiones para que la vivienda sea un derecho, y que ese derecho se transforme en un disparador que tenga que ver con el trabajo y la posibilidad de recuperarnos. Los programas de viviendas se generan a través de los municipios, hay un fondo solidario de recupero para que todas las adjudicaciones se hagan a través de Anses y con un código de descuento para que las cuotas se paguen obligatoriamente generando un fondo solidario. Queremos generar viviendas permanentemente en toda la Argentina”.

   Ministro JORGE FERRARESI

  

 

También fueron parte de esta firma el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

 

  

“La firma de este convenio es iniciar el 2021 con una enorme esperanza de poder generar este derecho que es el de la vivienda digna. El convenio es claro, efectivo, Jorge es un hombre con mucha experiencia como intendente y en lo que respecta a obra pública”, aseguró Sujarchuk

  

Por su parte, Julio Zamora, agregó: “Agradezco al Ministro de Vivienda que es un par nuestro y comprende la problemática que vivimos en cada una de nuestras comunidades. El acceso a una vivienda digna tiene presencia en nuestra Constitución Nacional. Mediante una firma y la voluntad del Presidente de la Nación, va a ser operativizada a través de los municipios. Este fondo solidario trata de seguir una cadena, para que la gente que aporte a través de su trabajo pueda llegar a vivir dignamente como lo merece”. 

 

 

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se harán un total de 1.480 viviendas en la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Casa Propia. 300 se ejecutarán en Malvinas Argentinas. También estuvo presente en la firma de acta de adhesión el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

     
 

Share Button

Menéndez abrió el Operativo de Vacunación: «En el Hospital Héroes de Malvinas se aplicaron las primeras dosis al personal de la Salud»


| Merlo | Operativo de Vacunación. La primera jornada del Plan de Vacunación contra el Coronavirus tuvo lugar en el Hospital Héroes de Malvinas de este distrito. El jefe comunal Gustavo Menéndez se hizo presente junto a autoridades municipales y de la institución e integrantes del área de Salud Pública local.


 

 

“Hoy podemos decir que es el primer paso gigantesco que damos como sociedad para empezar a dejar atrás esta pesadilla. A no bajar la guardia, cuidarnos mucho, teniendo en cuenta que las reuniones en espacios cerrados es el principal foco de contagio.”

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

              

Respecto a las dosis que recibió el distrito, el mandatario local manifestó:

“Que podamos empezar a vacunar a quienes están en la primera línea de fuego de contagios que son nuestros terapistas, eso habla de lo robusto del sistema sanitario en nuestro municipio”.

 

 

En esta primera instancia, el personal de salud de Merlo es el primero en recibir la dosis de la vacuna:

“Con la cantidad de dosis que llegaron tenemos la posibilidad de vacunar a todos nuestros médicos de terapia intensiva, no solo de lo público sino también de la administración privada. Son aproximadamente 450 dosis que van a cubrir el sistema sanitario”.

   Secretario de Salud Pública MIGUEL MURRONE

 

        

 

Además, el funcionario expresó que cuando ingresen las nuevas dosis al distrito van a habilitarse otros puntos de vacunación, ubicados estratégicamente en la ciudad para que el ciudadano se traslade lo menos posible.

“El sistema de salud de Merlo está preparado para recibir toda la cantidad de dosis que nos manden y comenzar a hacer una vacunación masiva para mayores de 60 años o para personas con vulnerabilidad”, dijo Murrone.

 

 

“Estamos felices y esperanzados de poder vacunar a todo nuestro personal que están en el listado de la Provincia, en el que se le da prioridad al personal de terapia, emergencias y neonatología”, señaló la Dra. Rosana La Regina, Directora Asociada del Hospital Héroes de Malvinas. En esta línea, el Director de la institución, Dr. Nahuel Tassi, dijo: “Esto es el inicio de lo que viene por delante, que esperemos que sea beneficioso para todos los merlenses”.

 

 

Finalmente, el intendente Gustavo Menéndez agradeció a los trabajadores esenciales, a las fuerzas de seguridad y al sistema de salud locales: “Nos han cuidado durante esta pandemia y se pusieron al hombro la asistencia social para todas las familias”.


 

Share Button

Se aplicaron al personal de salud de Malvinas Argentinas las primeras vacunas contra Covid-19


| Malvinas Argentinas | Operativo de Vacunación. El Municipio a cargo del intendente Leo Nardini recibió 450 dosis. Son exclusivas para el personal de salud. Empezó a vacunarse a quienes trabajan en el área de terapia de los hospitales del distrito.


 

 

|Se vivió un hecho histórico en Malvinas Argentinas: fueron suministradas las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 en el distrito, puntualmente en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.

 

 

La Dra. Ana Valentinuz, una de las coordinadoras de Medicina Preventiva de Malvinas Argentinas (MP N° 56629), comentó: “Se están estableciendo fases de aplicación. Se va a vacunar primero al personal de salud, personal esencial y después población de riesgo. Estamos recibiendo en forma escalonada la cantidad de dosis”.

 

Para vacunarse, los profesionales de la salud se inscriben previamente en la página de la provincia de Buenos Aires y el turno es aprobado para cada persona por el propio Ministerio de Salud provincial. 

 

 

Como en los otros 17 centros de la provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas recibió 450 dosis.

“Son para vacunar en principio al personal de terapia intensiva y unidad coronaria. Hoy aplicamos el componente uno y la segunda dosis la aplicamos el 19 de enero. Está anunciado que en las próximas semanas nos va a llegar una nueva tanda de vacunas”, aseguró Valentinuz.

 

 

“Es una vacuna nueva y como con cualquier otra vacuna se la observa. Luego de ser aplicada, los hacemos esperar media hora por si aparecen reacciones alérgicas. Cuando se van les damos una alerta por si aparecen reacciones tardías y les brindamos la información de a dónde consultar en el caso de que aparezcan”, explicó la profesional.

 

 

Las primeras personas en haber sido vacunadas tienen que volver a los 21 días para la segunda dosis. Se harán unas 35 aplicaciones por día. 

     
 

Share Button

Menéndez y Arroyo acompañaron el lanzamiento del Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) de Merlo


| Merlo | Lanzamiento CONNAF. El Colectivo nacional de niñez, adolescencia y familia (CONNAF) realizó un acto de fin de año en el distrito de Merlo con la participación de representantes de toda la provincia de Buenos Aires. El intendente Menéndez agradeció al Presidente Fernández y al Ministro Arroyo el «apoyo gigantesco» a los Jardines Comunitarios del Distrito y felicitó a la secretaría de Desarrollo Social local y a la compañeras de la CONNAF «por su increible trabajo y compromiso».


 

El Colectivo CONNAF que nuclea a instituciones de las primeras infancias que desarrollan las comunidades para atender las problemáticas educativas y de cuidado, realizó un encuentro para despedir el año en el Jardín comunitario Abrázame II en el distrito de Merlo que contó con la participación del Intendente Gustavo Menéndez y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 

 

“Hemos dado un paso enorme en un momento muy difícil para la Argentina y para el mundo como fue la pandemia que no detuvo ni al presidente, ni al ministerio ni a la gobernación ni al municipio en la búsqueda de igualar de abajo hacia arriba en estos sectores que para muchos son invisibles”, manifestó Menéndez al tiempo que destacó el trabajo de las “verdaderas heroínas” que se hacen cargo de situaciones de mucha vulnerabilidad al frente de los jardines comunitarios.

 

 

Por su parte, Arroyo señaló que es necesario “que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años y que las madres que necesiten que sus hijos vayan a jardines maternales también puedan hacerlo” y agregó que los objetivos para el 2021 son “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 nuevos jardines comunitarios”.

 

 

El Colectivo cuenta con 187 instituciones en la Provincia de Bueno Aires, más de 3.000 educadoras comunitarias 37.000 niños y niñas de 45 días a 5 años. Además, posee espacios educativos, con eje en lo social, la salud y el cuidado integral de los niños/as y sus familias.

 

 

La Presidenta del CONNAF, Mariana Gadea celebró la incorporación de más de 800 trabajadoras al Potenciar Infancia que implica un reconocimiento salarial y cerca de 100 instituciones que se agregaron al Plan nacional de primera infancia. Además, agradeció el equipamiento recibido para los establecimientos y destacó la necesidad de una “alianza estratégica entre la comunidad organizada y el estado en todos sus niveles” para mejorar las infancias.

 

 

También participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, el Subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone, el Director Nacional de Primera Infancia, Lic. Federico Berardi y la Directora Nacional de Cuidadores Integrales, Lic. Carolina Brandariz.

     
 

Share Button

Cierre espectacular de la Maratón Navideña en Malvinas Argentinas: «Este año el Municipio acercó el desfile a la familia malvinense»


| Maratón Navideña | ¡Cierre espectacular! El final fue en Ing. Adolfo Sourdeaux y Villa de Mayo. Fueron cinco días ininterrumpidos en los que el Municipio ofreció en sus diferentes localidades desfiles artísticos, shows acrobáticos, musicales y aéreos. Como siempre, en forma libre y gratuita, en cada una de las jornadas fueron respetados los protocolos sanitarios.


 

 

|Se realizó el gran cierre de la Maratón Navideña con la que el Municipio de Malvinas Argentinas recorrió las diferentes ciudades durante cinco días ininterrumpidos.

 

 

Como cada tarde, el intendente Leo Nardini, estuvo presente y afirmó: 

«Un placer para mí poder estar y hacer el cierre de la Maratón Navideña. Más allá de este año tan difícil no queríamos dejar de celebrar. Los niños se vieron muy perjudicados asique nos parece importante seguir haciendo actividades, pero siempre al aire libre, para cuidarnos y que todo salga bien». 

   

«Agradezco a todos los artistas que hicieron esto posible y a todo el equipo del Municipio que fue localidad por localidad. Hay un equipo detrás que trabaja todos los días y es invisible. Deseo que tengan una muy feliz Navidad, que la pasen bien en familia y que Dios los bendiga».

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Este año no se pudo hacer un evento multitudinario y es por eso que el Municipio acercó este desfile a cada una de las localidades, logrando menos amontonamiento de gente.

 

 

Al respecto, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, comentó:

«Dentro de un marco especial y buscando evitar grandes masas de gente, como solía pasar en eventos anteriores, esta vez decidimos recorrer diferentes barrios, para que las familias puedan respetar ese distanciamiento, siempre en el espacio público, y seguir cuidándose».

 
 

Salgado, agradeció «a los vecinos por respetar las normas, los protocolos».

«Entendieron que era una fiesta para todos, y en especial para los más chicos. No queríamos dejar pasar esta fecha tan especial sin que tengan una alegría. La ilusión y las sonrisas en sus caras nos reconforta y nos compromete a seguir en este camino, por algo hoy Malvinas es el lugar de la familia».

   MARÍA LUJÁN SALGADO

 

 

El espectacular cierre, desde la estación de Ing. Adolfo Sourdeaux hasta la plaza Mailín de Villa de Mayo, culminó con shows acrobáticos, aéreos y musicales, tras caminar casi 20 cuadras desde una localidad a otra. 

 

     
 

Share Button

Leo Nardini recibió a la ministra Gómez Alcorta y firmaron convenios en materia de Género y Diversidad: «Acompañar» y «Generar»


| Malvinas Argentinas | Acompañar & Generar. El intendente de Malvinas Argentinas recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Acordaron trabajar con los programas «Acompañar» y «Generar». También visitaron el Centro Integral de la Mujer del Municipio.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el Palacio Municipal a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Allí firmaron dos convenios: «Acompañar» y «Generar». Luego, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, visitaron el Centro Integral de la Mujer, espacio que alberga a víctimas de violencia de género.

 

 

«Acompañar» se trata de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Será implementado en articulación con ANSES y a través del convenio, el Municipio se constituye en Unidad de Acompañamiento.

«Generar» es el fortalecimiento institucional del Departamento de Diversidad de Género de Malvinas Argentinas. Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones para la consolidación del área de Diversidad del municipio. Se llevarán adelante capacitaciones en materia de género y diversidad y talleres con salida laboral para la comunidad LGTBIQ+.

 

 

«Es la primera vez que tenemos la posibilidad en el marco de la gestión de estar en este municipio», dijo la ministra, quien calificó de «maravilla» al Centro Integral de la Mujer. «Tenemos que decir que no hemos visto en otro lugar algo como esto. Quiero felicitar a Malvinas por el trabajo que viene haciendo. El plan ideal es siempre poder trabajar articuladamente entre municipios, Provincia y Nación, sobre todo en las políticas de género y diversidad, que no compiten, sino que se acumulan y cuanto más política y más coordinación exista, habrá más efectividad para llegar a que ninguna mujer sea víctima de violencia de género».

   Ministra GÓMEZ ALORTA 

 

 

Por su parte el intendente de Malvinas Argentinas aseguró:

«Muy importante dar estos pasos para poder acompañar a cada una de las mujeres que sufren violencia de género». Y resaltó la importancia del rol de las mujeres y la igualdad de género: «Hoy la ministra tuvo la suerte de conocer a todas las mujeres que integran la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que creamos en el 2015 cuando asumimos. Más del 60% de nuestra gestión son mujeres. Siempre recibí apoyo, motivación y formación de compañeras. Por eso siempre el agradecimiento de poder ejecutar hoy las políticas públicas del Estado municipal con todas ellas en nuestro equipo acompañándonos a la par y tratando de generar igualdad, como queremos que sea en todos lados». 

   Intendente LEO NARDINI 

 

     
 

Share Button

Gustavo Menéndez distinguió a empresarios merlenses: “Estos empresarios son grandes responsables del crecimiento de nuestro distrito»


| Merlo | Reconocimientos. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez entregó reconocimientos y habilitaciones definitivas a comerciantes del distrito en un acto realizado en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de Roxana Monzón.


 

 

|Decenas de empresarios, industriales y emprendedores con una amplia trayectoria recibieron sus reconocimientos municipales por los años de trabajo en el distrito, siendo verdaderos motores de la economía local.

Por otra parte, se entregaron habilitaciones definitivas a comercios tras las gestiones realizadas para obtenerla, de manera ágil y sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

“Estos empresarios son grandes responsables del crecimiento de nuestro distrito. Muchos de ellos hace algunos años eran perseguidos políticamente, eran rehenes de la política, empresas muy importantes y de mucha trayectoria”.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

Además, el jefe comunal destacó:

“Desde que iniciamos nuestra gestión fue premisa hacer un acto de justicia con muchas de esas empresas y entregarles su habilitación definitiva”.

 

 

Para finalizar, Gustavo Menéndez describió: “Lo que hicimos desde el municipio es agasajarlos y agradecerles por haber seguido apostando a Merlo aún en esta pandemia”.

 

 

Participaron del evento, además del jefe comunal, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón y el Subsecretario de Industria y Comercio Pedro Elizalde.


 

Share Button