Archivos de la categoría Conurbano

SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS EN 8 LÍNEAS DEL CONURBANO

   

| Ataque a un chofer y pasajeros de la Línea 269 en Lomas de Mariló | Trabajadores de 8 líneas de colectivo del Gran Buenos Aires convocaron a un paro de actividades tras un violento ataque a un chofer de la Línea 269. La medida fue resuelta por delegados de la UTA que exigen mayor seguridad

                                                                             

 Durante la madrugada de hoy, un delincuente se subió a bordo del interno de la Línea 269 y atacó violentamente al chófer y a los pasajeros, para asaltarlos. El episodio ocurrió en la zona del Barrio Lomas de Mariló, donde el delincuente ya a bordo del colectivo asaltó a todos los pasajeros, y al bajarse realizó tres disparos con un arma de puño.

| 8 Líneas del conurbano de Paro |

Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son: 166, 269, 236, 395, 441, 443, 505 y 634. Los delegados de la empresa repudian el bárbaro hecho y reclaman mayor seguridad, en tanto, el Paro es por tiempo indeterminado. Hoy por la mañana, con el fin de destrabar el conflicto, habrá una reunión entre representantes de la UTA Unión Tranviarios Automotor y autoridades policiales.

       

GIF

Share Button

MARIO ISHII EL INFATIGABLE TRABAJADOR DEL SILENCIO. Sus Obras hablan por sí solas

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina. Las noticias que realmente importan: Revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública. Con Obras continúa transformando a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

      Por Oscar Dufour | (*)          

Sus Obras hablan por sí solas. Aunque moleste a los grandes “consorcios financieros” cipayos y oligárquicos, el Peronismo siempre constituyó un Gobierno de trabajadores, con diferentes actores, así fue a lo largo de más de siete décadas y en todas sus etapas se perpetúa para los tiempos. Dirigentes muchas veces perseguidos por esa sola condición.

Es que el Justicialismo no es un hombre, es una doctrina. Quienes mantengan viva esa llama, esos ideales y esos principios, jamás van a apartarse del camino de defender el interés del Pueblo. Interpreto sin temor a equivocarme, que Mario Ishii -el último Barón del conurbano- es un fiel exponente de que, en nuestra querida democracia, gobierna y conduce a su Pueblo, alguien que salió del Pueblo, que siente y piensa inclaudicablemente de esa manera. Mario Ishii lo califico entonces como el “tanque de ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

| Mario Ishii, el hombre que imagina las Obras y las concreta |

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa, abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de los paceños, una firme actitud que reafirma el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y en este caso, el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón, “La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”.

| Las noticias que realmente importan |

Mario Ishii revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública.

Al tiempo que trabajó en Obras para mejorar la calidad de vida de los paceños, como la terminación de la ruta 24 (ex 197); avanzó en asfaltos e iluminación; afianzó la recolección de basura con nuevas maquinarias y nuevas unidades de camiones erradicando basurales; diariamente cuadrillas de trabajadores pintan y reparan en plazas, paseos y en cuanto espacio abierto así lo requiera; construyó Escuelas y nuevas dependencias municipales.

En poco más de dos años convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz, que en realidad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipal, una mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo para tratar tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

Actualmente, Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina, afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”.

Son medidas concretas que brindan un significativo apoyo a la Educación Pública, mientras como contracara en la Provincia de Buenos Aires se cierran Escuelas, se desguaza el Bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”. En José C. Paz, es la esperanza y el coraje de Mario Ishii, este Intendente del Pueblo que lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Con certeza, más allá de las “persecuciones”, y las “críticas electoralistas mal intencionadas” de unos pocos, en esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

FUERTE COMPROMISO DEL INTENDENTE NARDINI CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   

| JUSTICIA SOCIAL & AMOR | El Intendente Leo Nardini brinda de esta manera un ejemplo a los Bonaerenses de como un Jefe comunal más allá de las dificultades que hoy padece toda la sociedad, con un gran esfuerzo de gestión y con compromiso genera en el Municipio de Malvinas Argentinas una comunidad educativa fuerte. Significativas mejoras en la ES Nº 7 de Tortuguitas

     Por Oscar Dufour | (*)       

A través de la educación llegamos a la tan ansiada igualdad social, nos aleja de las asimetrías, de las “grietas profundas”, por lo tanto, una educación de excelencia es el objetivo primordial para llegar a una Justicia Social. Sin duda un marco sencillo al tiempo que profundo, donde siempre sobresalió el Peronismo en todas sus etapas, y donde ahora con sus cotidianas acciones y fuerte compromiso en defensa de la Educación Pública, se distingue día a día el Intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini.

| La Escuela más grande del Distrito |

Este lunes 14 de enero, Leo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Roberto Arlt” de la localidad de Tortuguitas, lugar en el cual se está realizando una importante obra de remodelación que incluye paredón perimetral, cubierta metálica de conexión del sector de talleres y aulas, zinguería, desagües pluviales, pintura, iluminación LED y ampliación de veredas externas.

                       – Significativas mejoras en la ES Nº 7 de Tortuguitas – Malvinas Argentinas –

Oportunidad en la que el jefe comunal comentó: “Se está trabajando en la parte techada, que interconecta la escuela técnica con la secundaria, lo que brindará una circulación importante en esta escuela que es la más grande de nuestro distrito. La articulación de la Subsecretaría de Educación con el Consejo Escolar en diferentes establecimientos educativos es fundamental. Trabajamos en verano porque nuestro objetivo es que cuando comiencen las clases, los chicos y docentes cuenten con un lugar como merecen, lindo y cómodo”.

| Fuerte compromiso del Intendente Nardini con la Educación Pública |

“Charlamos con el Director y la Escuela tiene nuestro compromiso. Con nuestro trabajo y la colaboración de Cooperadora tenemos un plus. Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo para mejorar y eso lo valoramos mucho. Debemos generar una comunidad educativa fuerte para que las cosas avancen más allá de cualquier dificultad”, finalizó el Intendente Nardini.

Más allá de las importantes y tan necesaria tareas internas y externas en la Escuela más grande de Malvinas Argentinas que revelan el fuerte compromiso de Nardini con la Educación Pública, es mucho más que eso, con certeza es un gran abrazo de justicia y amor a este Pueblo Bonaerense.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

   
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EVA PERÓN

   

| JUSTICIA SOCIAL | Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se llevó adelante el acto de apertura de la nueva Guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, una obra acorde a las necesidades de los vecinos. La obra fue realizada con fondos municipales

                                                                               

La nueva Guardia contempla estándares de atención moderna y emergentología. Consta de 2.200 mts2 con tecnología de punta, lo que permitirá tener un shockroom, una nueva entrada de ambulancias, un amplio espacio para la sala de espera, una unidad de diagnóstico precoz y de diagnóstico básico que otorgará una gran comodidad a los vecinos.

“Este nuevo centro de atención está pensado para igualar a la sociedad, lo hicimos pensando en la dignidad del ser humano. Verdaderamente, es un Hospital que nos va a permitir tener más atenciones para nuestro Pueblo, en instalaciones que van a brindar un confort bien diferente del que teníamos hasta el momento”, declaró el Intendente Gustavo Menéndez.

Esta obra implica además un aumento en el número de camas para internación en los distintos servicios. Por intermedio de la digitalización e informatización se agilizará la atención de las personas para que tengan menos tiempo de espera y mayor comodidad.

“Después de dos años de intensos trabajos, hicimos la Unidad de Terapia Pediátrica refaccionamos la Sala de Pediatría, inauguramos el Laboratorio de Alta Complejidad, digitalizamos imágenes, informatizamos todo el Hospital, pasamos de Unidad Coronaria de 6 a 12 camas, hicimos el Servicio de Hemodinámica, la Guardia de Otorrinolaringología de 12 horas y de Oftalmología de 24 horas”, explicó el mandatario municipal.

En el acto de apertura estuvieron presentes los Intendentes Santiago Maggiotti, Leonardo Nardini, el actual Presidente y Vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y Pablo Moyano respectivamente. Participaron, además, el Secretario de Salud Pública de Merlo, Dr. Miguel Ángel Murrone, y el Senador Gustavo Soos, entre otras autoridades municipales.

       

GIF

Share Button

MARIO ISHII EL “TANQUE DE IDEAS” QUE HACE OBRAS PARA BIENESTAR DE SU PUEBLO

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina. Afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”. Transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

    Por Oscar Dufour | (*)       

A mediados de marzo de este año, el Intendente Mario Ishii con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró en José C. Paz las Escuelas de Educación Secundaria Nº 28 y Nº 15; oportunidad en la que reivindicó además un mejor salario para los docentes y en esa sintonía, anticipó la construcción de la nueva Facultad de Medicina. Mario Ishii es el hombre que en Argentina imagina las Obras y las concreta.

| La Facultad de Medicina de JCP | En la actualidad, este nuevo sueño ya es una realidad. Contiguo al mega-Hospital OncológicoVictoria Irene” con tecnología HAIFU -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz también construidas por este extraordinario Jefe Comunal- ladrillo por ladrillo, se erige la prometida Facultad de Medicina. El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente, nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro.

| Una fuerte apuesta a la Educación Pública | En José C. Paz, es la esperanza y el coraje del Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se cierran escuelas, se desguaza el bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”; en uno de los distritos más humildes del conurbano bonaerense, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como la construcción de la Facultad de Medicina, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es a las claras una aplaudida medida de justicia social. Recuerdo cuando en los ‘90 un veterano, destacado y querido dirigente justicialista, me presenta entonces a este joven político y con ese olfato que lo caracterizaba al oído me dice “recordalo bien, este compañero transpira Peronismo, va a ser de los mejores”. No se equivocó.

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa -quien suscribe hace tres meses que a través de Ceremonial solicitó una entrevista para realizarle una nota sobre la Facultad de Medicina- y abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de su Pueblo, reafirman el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón de que “Para conducir a un Pueblo la primera condición es que uno haya salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo”.

Si soñamos con volver, y volver mejores, que productivo sería para los bonaerenses y la Provincia de Buenos Aires, que Mario Ishii, el “Tanque de Ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo, integre en 2019 una fórmula a la Gobernación.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

   

Share Button

RODOLFO PINO ELOGIA LA GESTIÓN DE MARIO ISHII Y TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

   

| MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Entrevistamos para nuestro Diario 5Minutos de Noticias y la Revista Tiempo 30 (número de Noviembre) al Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pinodonde reiteró las extraordinarias cualidades de su conductor el Intendente Mario Ishiiy se refirió sin vueltas a la extraordinaria gestión de este Jefe comunal y todo su Equipo de Gobierno. Es “El Intendente que sueña las Obras y las concreta”. Rodolfo Pino junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista realiza en el SIPEM y en el área de Deportes municipal una sobresaliente tarea

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.       Por Oscar Dufour | (*)      

  Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

EL INTENDENTE DE GRAL. RODRÍGUEZ DARÍO KUBAR EN LA MIRA DE LA JUSTICIA FEDERAL

   

| NEPOTISMO, SOBREPRECIOS, PATOTAS & ZONA LIBERADA | Las víctimas denuncian “off de récord” que la Justicia es cómplice del Intendente Darío Kubar (CAMBIEMOS). Lo cierto es que las abundantes denuncias no prosperan, un marco donde además crece la sombra del narcotráfico en General Rodríguez. Afirman que los medios de comunicación locales silencian las irregularidades por miedo a las represalias. Corrupción política

 

  Por Oscar Dufour | (*)   

Al Intendente de General Rodríguez Darío Kubar lo acusan a viva voz por cobro de favores, nepotismo y persecuciones políticas. Los vecinos amedrentados no ocultan el miedo al jefe comunal, piden que no les saquemos fotos y no hagamos nombres, expresan de esta manera el terror a las venganzas, que a la luz de los hechos desde diciembre de 2015 son muchas y “variopinto”. Ni sus padres, ni su hermano Florencio Kubar se salvaron de las represalias de este aprendiz de dictador y patrón de estancia. Todo lo contrario, a lo que pregona la Gobernadora Vidal en la lucha contra la corrupción y las mafias.

Mientras con mucho acierto algunos portales y colegas se expresan denunciando la falta de ética de este Intendente por la designación de innumerables familiares, y aunque Darío Kubar exprese “cancheramente” que son actos legales, sostengo a rajatabla pese a las “lagunas jurídicas” que es un claro ejemplo de corrupción política, ya que de esta manera se aprovecha del Estado para conveniencia propia. Sin duda este Intendente de CAMBIEMOS representa a lo peor de la Política.

¿Por qué en General Rodríguez existen “zonas liberadas” sin ningún tipo de patrullaje?

Estimo que es la pregunta del millón en un Distrito como General Rodríguez, donde crece la sombra del narcotráfico. Por supuesto que este dato va a ser negado de plano por Darío Kubar o lo justificará con algún artilugio retórico. La realidad indica que debe muchos favores políticos a quienes fueron sus mecenas en la campaña de 2015, uno de ellos, por hacer un nombre propio, el ex Intendente de Merlo por 24 años Raúl Othacehé. En poco tiempo se estrenará la película “Los Bastardos” dirigida por Pablo Yotich, mostrará las dos décadas y media del “Vasco” como Intendente de Merlo, el guion se basa en duras historias de vecinos. “La Colonial”, un predio municipal merlense donde hoy se realizan encuentros recreativos y educativos, era un lugar para uso privado del “Vasco” y su gente. “Era como la quinta de Pablo Escobar”, compara Yotich. Un paralelismo, un parámetro, una historia de violencia… defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que le calza a la medida del Intendente Kubar.

Disiento, aunque entiendo a los vecinos locales cuando expresan que la Justicia es cómplice del Intendente Darío Kubar -uno de los Jefes municipales con peor imagen-, el mismo que alguna vez soñó en disputarle la Gobernación Bonaerense a María Eugenia Vidal. Es que la Justicia “tiene sus tiempos”, así lo demuestra la investigación que realizó o realiza la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado en el Municipio de General Rodríguez. Son acusaciones que apuntan a funcionarios locales y al propio Intendente.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

| MORENO | WALTER CORREA REPUDIÓ ENÉRGICAMENTE LAS EXPRESIONES DEL REFERENTE LOCAL DE CAMBIEMOS ANÍBAL ASSEFF

   

| MORENO DE PIE RECLAMA JUSTICIA | “Algún docente pícaro dejaba las canillas abiertas para que los pozos se llenen y así no dar clases, o romper los colegios, o deteriorar las cañerías de gas poniendo fugas ilegales”. Así se expresó Aníbal Asseff (derecha foto de portada) el pasado sábado 13 de octubre a la prensa local. El próximo viernes 2 de noviembre se cumplen tres meses de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Fuerte repudio del Diputado Nacional Walter Correa (Izq. foto de portada)   | AUDIO |

        Por Oscar Dufour | (*)        

Todavía retumba en los morenenses la explosión de gas en la Escuela N°49 ocurrida en pasado 2 de agosto. Exactamente a las 08:06 se paralizaron los corazones de todo un Pueblo, fue el asesinato de Sandra y Rubén, dos trabajadores de la educación que se fueron sin querer irse, dos muertes evitables si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal, no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS.

Días pasados, quien es considerado el máximo referente local del macrismo, el ex Senador Provincial del PRO y ex candidato a Intendente del Frente Renovador Aníbal Asseff, describió el fatídico escenario con un claro tinte provocador, la descarada expresión graficada en el epígrafe señala por un lado la clara intención de confrontar políticamente a nivel local, una forma de intentar posicionarse con vistas a las elecciones de 2019 donde nuevamente intentará ser el candidato a Intendente. Por otro, evidencia que contra el ADN, no se puede.

Pero se equivocó, esta vez el enfrentamiento es con un mayoritario Pueblo que de pie pide Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que realizó dos multitudinarias marchas, dos verdaderas Puebladas, las más numerosas y organizadas en la historia de Moreno, y van por la tercera para que no haya más impunidad, y también para visibilizar que esta tragedia no fue un hecho aislado y menos aún un accidente como desde algunas “usinas” pretenden calificarlo. Las mismas que con distintas “operaciones” intentaron “embarrar la cancha” desde el preciso momento en que se conocieron las muertes.

Esta vez el encontronazo, ante semejante menosprecio y cinismo por parte de Aníbal Asseff, es con uno de los vecinos más queridos de Moreno, el Diputado Nacional Walter Correa, el líder de los Curtidores y la Regional de la CGT, el referente nacional de la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que salió sin vueltas a repudiar sus afirmaciones expresando a 5Minutos de Noticias entre otros conceptos que Asseff “se siente muy cómodo en esta democracia precarizada que instaló su Gobierno (Macri)”.

Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida, mientras un Pueblo organizado clama por Justicia, tal vez también sea el momento propicio para que comencemos en Moreno a poner las cosas políticamente en su lugar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA SE FESTEJÓ EN MERLO | ENCENDIDO DISCURSO DE GUSTAVO MENÉNDEZ

   

| #OtroPaisEsPosible | El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez festejó “El Día de la Lealtad Peronista” en el Club Ferrocarril de Merlo Norte. Unidad Peronista y encendido discurso de Menéndez

    Por Oscar Dufour | (*)    

Una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil militantes Peronistas fueron recibidos en Merlo por Gustavo Menéndez, Presidente del PJ provincial y Jefe comunal del municipio anfitrión. “Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca” recalcó Menéndez en su discurso en tanto que aseguró “Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el Pueblo que está triste y endeudado”.

Nota Relacionada: DÍA DE LA LEALTAD | GUSTAVO MENÉNDEZ UNE AL PERONISMO BONAERENSE EN MERLO

| En un marco de unidad Peronista, encendido discurso de Gustavo Menéndez | El Presidente del PJ Bonaerense habló, entre otros, sobre temas de actualidad como el avance del Gobierno nacional contra los Sindicatos. Al respecto advirtió que “ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio, si tocan a uno tocan a todos”.

Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre sostuvo, “La sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al FMI”; “Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro Pueblo” puntualizó. Señaló que, “el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco. No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al Pueblo”.

| Menéndez se refirió a 2019 | Destacó que “El 17 de octubre Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué País queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”.

El Jefe Comunal de Merlo y dirigente Peronista destacó la necesidad de unidad en el Partido, “Todos los que fueron a los actos en el Norte, en Tucumán, Corrientes o el Sur tenemos que estar unidos porque el único enemigo es Macri. No queremos que se vayan antes del Gobierno, quédense hasta el final para mostrarle a nuestro Pueblo que son ineficientes e ineptos para gobernar”. “El 20 de octubre tenemos que estar todos juntos en LUJAN pidiendo ‘Paz, Pan y Trabajo’ y seguir unidos como Peronistas” refirió Gustavo Menéndez a la militancia y la dirigencia, “Tenemos que volver a enamorar al Pueblo. Cada vez que la Patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del Pueblo”; “Desde aquí desde Merlo, desde la Provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el País que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del Pueblo Peronista en todo el País”, finalizó.

| Otro camino es posible: El camino de la Lealtad al Pueblo argentino | Estuvieron presentes y compartieron el palco el Diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky; Roberto Baradel, titular del SUTEBA; dirigentes de la Cámpora como los Diputados nacionales Máximo Kirchner; Wado de Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, Jefes comunales como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk, Intendente Escobar; Fernando Gray Intendente de Esteban Echeverria; Juan Zabaleta, Intendente Hurlingham; Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Gustavo Arrieta, Intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo, Intendente de 25 de Mayo, como también el Diputado Nacional Fernando Espinoza, entre tantos dirigentes del PJ Bonaerense que en “El Día de la Lealtad Peronista” se hicieron presentes en el Club Ferrocarril de Merlo Norte.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

   
Share Button

DÍA DE LA LEALTAD | GUSTAVO MENÉNDEZ UNE AL PERONISMO BONAERENSE EN MERLO

   

| DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA | El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez, invita a los Bonaerenses a participar este jueves 17 de octubre a las 17:00 en el Club Ferro de Merlo, situado en Garay y Laprida. Menéndez une al Peronismo Bonaerense en Merlo

 

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

Este jueves 17 de octubre, el distrito de Merlo enclavado en el corazón del conurbano bonaerense, nuevamente aflora como “Cuna del alma Peronista”, y su Intendente Gustavo Menéndez, será el anfitrión en su condición además de Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires del acto central por el Día de la Lealtad.

| El Camino de la Lealtad | En Merlo se revivirá el sentimiento Peronista, una pasión que empuja siempre a ayudar al Pueblo, a estar en las calles al lado del que más sufre, del desprotegido. Un marco actual para recordar en los tiempos, de que en momentos tan difíciles en el que vivimos los argentinos, un Consejo de Partido como el presidido por Menéndez nos hace sentir que el Peronismo no se vende ni se regala.

Muchos consideramos al 17 de octubre, como el Día del nacimiento del Peronismo. Brindo entonces con mis compañeros de ayer que se fueron sin querer irse, con los de hoy y siempre, por muchos más Día de la Lealtad.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

 

Share Button