Archivos de la categoría Conurbano

MARIO ISHII EL INTENDENTE DEL PUEBLO ES AHORA DR. HONORIS CAUSA DE LA UNPAZ

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | La UNPAZ distinguió y nombró Dr. Honoris Causa al Intendente Mario Ishii. Merecido homenaje en el marco de una “justa causa de honor” y la emotiva ceremonia a cargo del Rector Dr. Federico Thea, que congregó en el Aula Magna “Próceres Latinoamericanos” a sus amigos y compañeros, en su mayoría destacas figuras del ámbito político. Entrevista al Intendente Mario Ishii, al Secretario de Gobierno José Pérez, y al Jefe de Gabinete Gastón Yáñez

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

      Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

 

  Por Oscar Dufour | (*)           

 

Una justa causa de honor. El mundo de la política también tiene estas cosas cuando el protagonista se conduce bajo normas éticas con un claro compromiso social, entiende claramente el rol de la sociedad en su conjunto con una mirada amplia, y tiene la voluntad para buscar siempre la superación de su Pueblo en pensamientos y en acciones. Me refiero a Mario Ishii, este extraordinario Intendente estadista distinguido por la UNPAZ como Dr. Honoris Causa.

La emoción nos embargó profundamente a todos los presentes, coincidirán que el punto más alto fue el abrazo que le brindó su madre. Es que pocas veces un auditorio universitario generó al unísono en jóvenes y mayores, tanta admiración y respeto por un político, por un mandatario. El Intendente Mario Ishii fue muy elogiado por el Rector Dr. Federico Thea y los numerosos jóvenes estudiantes de esa Casa de Altos Estudios.

Es sin duda una justa causa de honor, un reconocimiento a un modo de vida que sólo puede existir naturalmente en hombres que transitan sus horas entre el honor y la pasión por el bienestar de su Pueblo, como Mario Ishii por su José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

 

Share Button

MISIVA DE GUSTAVO MENÉNDEZ AL DIPUTADO WOLFF POR LA MALA INTERPRETACIÓN DE SUS DICHOS EN EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

GIF

   

| ¿CONFUSIÓN INVOLUNTARIA DE WOLFF? | Gustavo Menéndez le respondió públicamente al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff. Texto completo de la Carta

 

  Por Oscar Dufour | (*)        

El Intendente de Merlo y Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, a través de una Carta abierta le respondió al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff, “para aclararle su confusión involuntaria” respecto al discurso que el Jefe Peronista brindó el pasado sábado en ocasión de desarrollarse el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En la misiva, el Presidente del PJ Bonaerense le pidió explicaciones, y finalmente le expresó “Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza”. Copia del texto completo de la carta

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

GIF

 
Share Button

RODOLFO PINO: “EN OBRAS, MARIO ISHII HA DADO EL EJEMPLO”

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Entrevista al Secretario de Industria Promoción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino. El Intendente Mario Ishii transformó a JCP en un Municipio modelo

     #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz            Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.    Por Oscar Dufour | (*)                Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

MARIO ISHII Y UN CLARO GESTO DE APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | El incansable trabajo de Mario Ishii es ya una práctica corriente, nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro. Este miércoles con un claro gesto en apoyo a la educación pública inauguró las Escuelas de Educación Secundaria Nº 28 y Nº 15. Pidió además un mejor salario para los docentes y traer la Facultad de Medicina al distrito. En esta nota, entrevistas al Int. Mario Ishii, al Sec. de Gobierno José Pérez, al Jefe de Gabinete Gastón Yáñez, y a la Directora EES Nº 28 María del Valle Jury.

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

El futuro de toda sociedad depende de lo que hagamos hoy, es ese presente que heredamos de nuestros antepasados, y que debemos entregar de la mejor manera ayudando a crear las mejores condiciones, a las generaciones que nos suceden. En José C. Paz, es la esperanza y el coraje del  Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Una apuesta a la educación pública. Mientras en la Provincia de Buenos Aires se cierran escuelas, una polémica que lleva además al reciente desguace del bachillerato de adultos; en uno de los distritos más humildes del conurbano bonaerense, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como es la construcción e inauguración de nuevas Escuelas que entrega al Estado provincial, brinda un significativo apoyo a la educación pública. En su discurso respaldó a los docentes en la lucha por su salario y anticipó que gestiona para instalar la Facultad de Medicina en el distrito. En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es a las claras una aplaudida medida de justicia social.

Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de comunicar, y en mi caso además con opinión lo intento desde mis editoriales y en mis gestos cotidianos, pero lo realizado por el  Intendente Mario Ishii ocupa un lugar muy especial y vale la pena que así sea. Tiene un claro y valiente gesto de apoyo a la educación pública y hay que visibilizarlo.

Interpreto que los logros en estos dos años de gestión, de revolucionar la salud con la construcción de 8 Hospitales, de crear el nuevo Parque Industrial para radicar fábricas y concebir 3000 puestos más trabajo donde además anunció el ambicioso proyecto de construir una Escuela Técnológica, el sueño de la ciudad educativa, más pavimentos, más agua potable, más cloacas, más gas natural, más y más… son el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá.

Es Mario Ishii, el Intendente que llega al corazón de su Pueblo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

GIF

 

Share Button

MARIO ISHII, UN INTENDENTE QUE LLEGA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO

GIF

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Es Mario Ishii, un visionario que imagina las Obras y las concreta, el impulsor de una verdadera Cruzada Paceña contra el Cáncer”. Nuevamente otra jornada histórica en José C. Paz donde se desarrollaron con total éxito en el Hospital Oncológico “Victoria Irene” nuevas operaciones con tecnología HAIFU, que utiliza un sistema de ultrasonido focalizado de gran intensidad que sin bisturí elimina el tumor. “Hospital único en Sudamérica” (entrevista)

            Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

       #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

 

  Por Oscar Dufour | (*)         

 

Es evidente que el camino que eligió el Intendente Mario Ishii es el camino del pueblo, no es el más fácil, pero es el que hace digno a su gente. Sin eufemismos, sin diatribas, casi en silencio ladrillo por ladrillo construye la historia de un novel José C. Paz, donde en dos años de extraordinaria gestión revolucionó la salud con la construcción de 8 Hospitales. Hoy fue el testimonio del “Victoria Irene”,  una mega-obra con tecnología HAIFU contra el cáncer, única en Sudamérica. Es sin ninguna duda el Intendente de las Obras.

Nuevamente el Hospital Oncológico “Victoria Irene” fue el protagonista de una jornada cargada de emociones, allí luego de nuevas operaciones, entrevisté en un conmovedor encuentro al Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, también a la Dra. Andrea Ferrero responsable de las intervenciones, y a María Altamirano (33) una de las pacientes tratadas con tecnología HAIFU. (video)

Una mirada al mundo nos acerca la realidad de quienes desde el árido desierto o desde las estepas convirtieron imponentes ciudades. Pero voy a recordar siempre, que en mi Argentina, más precisamente en José C. Paz un distrito del conurbano bonaerense, hay un Intendente que con mucho esfuerzo y con un incansable trabajo, transformó los “basurales” en Hospitales … el que además sueña producir más empleos con la creación del nuevo Parque Industrial y la radicación de empresas.

Es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

Share Button

NUEVA OBRA DE MARIO ISHII, EL PARQUE INDUSTRIAL DE JOSÉ C. PAZ YA ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | En China el Intendente Mario Ishii firmó convenios para radicar empresas y producir más empleos con la creación del nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en construcción. Además generó acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico. Video de 5minutosdenoticias

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.      

 

  Por Oscar Dufour | (*)            

 

En el marco de una intensa agenda de trabajo, el Intendente Mario Ishii en su reciente viaje a China, generó importantes acuerdos y convenios que le permitirán instalar fábricas en el nuevo Parque Industrial de José C. Paz que ya está en plena construcciónel Jefe comunal lo había anunciado antes de viajar– (video), en pocas horas más estará de regreso en Argentina, y con él la esperanza de esta nueva mega-obra hecha realidad. Otro de los sueños de este Intendente que gestiona como estadista, y que trabajando duro hace digno a su Pueblo, ahora en la búsqueda de poder brindar más trabajo a los paceños.

Nota relacionada: MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

Así, un “páramo” eran también los predios donde hoy funcionan las Siete Maravillas de José C. Paz, como califico los Siete Hospitales que revolucionaron la salud y que construyó en estos dos años de gestión el Intendente Mario Ishii, donde el Hospital Oncológico cuenta con los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer única en Latinoamérica, y un octavo pronto a inaugurarse (el de la mujer y el niño “Nelly Quiroga”), todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Lo menciono porque comparando el antes y el después es una manera de poder distinguir mejor esta extraordinaria labor.

Me retiro con el equipo de 5minutosdenoticias dejando atrás un extenso “matorral” de aproximadamente 50 hectáreas que vertiginosamente van tomando forma, cuando regrese en pocos días la laboriosidad de la constructora municipal seguramente me hará encontrar con otro escenario. Es el dinamismo y el amor que este trabajador incansable que es Mario Ishii, le emplaza a todas sus Obras, es el Intendente que las imagina y luego las concreta. Ahora es el turno del nuevo Parque Industrial de José C. Paz.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

MARIO ISHII, EL INTENDENTE ESTADISTA QUE TRABAJANDO DURO HACE DIGNO A SU PUEBLO

GIF

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Desde China el Intendente Mario Ishii genera acuerdos para seguir avanzando con el Hospital Oncológico, producir más empleos con la creación del Parque Industrial y la radicación de empresas. En Mar del Plata intensa “Cruzada contra el Cáncer” y difusión del  Hospital Oncológico con tecnología HAIFU

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

  Por Oscar Dufour | (*)          

Digo siempre que el hombre es lo que hace, una referencia que no pretende ser “existencialista”, sino simplemente una apretada frase para describir en pocas palabras a quien trabaja sin descanso con convicción y pasión por un José C. Paz más inclusivo y más justo para todos. Este hombre es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

De lunes a lunes desde las 5 de la mañana, arranca la jornada de trabajo del Intendente Mario Ishii, un saludable hábito que seguramente trasladó a China -allí se encuentra gestionando para su José C. Paz- donde sostuvo acuerdos que le permitirán seguir avanzando con el Hospital Oncológico con tecnología HAIFU inaugurado en noviembre de 2017, y cumplir otro de sus sueños: el nuevo Parque Industrial, que le permitirá generar más empleos en su distrito. El ensamblado de micros eléctricos fue otro de los convenios. Sostengo a rajatabla, que es un visionario que imagina las Obras y las concreta.

El Intendente Mario Ishii en la Empresa                                     Modern de China

En el gigante asiático, Mario Ishii además se reunió con su par de Xiangyang, donde afirmó desde su cuenta de Twitter “Estamos cerrando convenios con Empresas que el gobierno chino nos está recomendando y que tienen interés en invertir en Latinoamérica”.  Este viernes, el jefe comunal paceño firmó un acuerdo con la Empresa Modern que fabrica motos eléctricas, donde en una 1º etapa se importarán a Argentina y en una 2º la Planta se instalará en el Parque Industrial de José C. Paz. Sin duda conciencia y dignidad, o dignidad y conciencia, en la máxima expresión de gestión.

Cruzada paceña contra el Cáncer

En tanto en Mar del Plata un equipo encabezado por Jorge Villarreal, cercano colaborador del Intendente Ishii, sumó a la actriz Cristina Tejedor, y se transformaron en verdaderos embajadores de la salud, –una verdadera cruzada paceña contra el cáncer-, llevando adelante una intensa labor de difusión de esta Séptima Maravilla de José C. Paz  -el Hospital Oncológicodonde le contaron a todo el mundo los beneficios del sistema HAIFU, tecnología de última generación no invasiva contra el cáncer. (Entrevista)

Es Mario Ishii, el hombre que día a día escribe la historia de este pedazo de Patria, el que transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                             

GIF

Share Button

AVANZA LA SALUD PÚBLICA EN MERLO: NUEVO SISTEMA DE TELEMEDICINA

GIF

   

TELEMEDICINA | El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó un convenio con el Hospital Garrahan, incorporando así al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina. Permitirá mayor eficiencia y la inmediatez para diagnosticar y realizar tratamientos en los niños

                                                                                

El Municipio de Merlo, mediante la firma de un convenio con el Hospital Garrahan, incorpora al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina, lo que permitirá  atender las consultas y patologías del paciente merlense a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Esto permitirá al vecino de Merlo obtener un rápido diagnóstico y a la vez, significa el ahorro de tiempo y dinero para nuestros habitantes ya que no deberán viajar hasta el Garrahan para realizar consultas pediátricas”.

Participaron del acto el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública Miguel Murrone junto a Jorge Menehem, Presidente de la Fundación Garrahan y Carlos Kambourian, Presidente del Hospital Garrahan .

“Con un click se conectan desde con el Hospital Garrahan donde funciona un “hospital virtual” teniendo del otro lado a gente que reciben esas consultas y que se canalizan a través de especialistas para dar respuesta vía teleconferencia” explicó Carlos Kambourian acerca del nuevo sistema.

Este sistema ya ha sido instalado en más de 200 puntos en todo el País y le significa a Merlo “la posibilidad de atención a muchísimos niños de nuestra población a bajo costo y con una eficiencia mucho mayor debido a la inmediatez para diagnosticar y realizar un tratamiento mucho más rápido” como manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

Otra de las ventajas de la Telemedicina es la posibilidad de realizar capacitaciones de nivel internacional a los médicos locales, las mismas que realizan los del Garrahan.

             

Share Button

JOSÉ C. PAZ: “POR MUCHAS MÁS CARITAS FELICES”

GIF

 

INAUGURACIÓN DE LA COLONIA DE VERANO 2018 | El Secretario del S.I.P.E.M del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino, en una entrevista a 5minutosdenoticias afirmó “Es producto del trabajo y el esfuerzo de un gobierno que conduce el Intendente Mario Ishii”. Además destacó la labor de todo el personal interviniente, la actividad del S.I.P.E.M y la Dirección General de Deportes. “Explotó el ex predio de la Fundación Salvatori con la presencia de más de diez mil personas”

       #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

             Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

  Por Oscar Dufour | (*)            

El Intendente Mario Ishii inauguró los vestuarios y dio por inaugurada la temporada de verano 2018 de la Colonia “Por Más Caritas Felices”, ante una multitud de infantes que superaba el número de diez mil, donde destacó a 5minutosdenoticias la intensa y abnegada labor de todo el personal municipal interviniente, en especial la de sus organizadores Rodolfo y Andrés Pino; Secretario de Industria, Promoción y Empleo Municipal; y Director General de Deportes, respectivamente.

La pileta semi olímpica situada en el predio de la ex Fundación Renato Salvatori, fue rodeada de miles de “caritas felices”, niños y niñas que al conteo de 10 a 1 del Jefe municipal, -la señal para el chapuzón colectivo-, un ritual que desde hace años indica el comienzo de la temporada de verano familiar en la colonia de José C. Paz.

El incansable Rodolfo Pino, -fue una carita feliz más- con la cordialidad que lo caracteriza, en una entrevista a 5minutosdenoticias, refirió las actividades del centro recreativo municipal al tiempo que hizo hincapié, en la tarea de inclusión y contención social que con Obras llevan adelante.

Nota Relacionada: MARIO ISHII UN TRABAJADOR INCANSABLE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

Es sin duda, una generación más de paceños que crecerán integrados socialmente, gracias a una extraordinaria gestión municipal conducida por el Intendente Mario Ishii, que sabe que el futuro es hoy y les  pertenece.

Claro que sí, ¡Por más caritas felices!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             

 

Share Button

MARIO ISHII UN TRABAJADOR INCANSABLE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS

GIF

 

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Próximo a partir a China el Intendente Mario Ishii dejó inaugurada la temporada estival de la Colonia “Por más caritas felices” ante una multitud de niños paceños, y brindó una entrevista a 5minutosdenoticias donde anticipó la firma de convenios que le permitirán crear el Parque Industrial de José C. Paz.

    #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

           Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

  Por Oscar Dufour | (*)            

Seguramente al momento de publicar este editorial, el Intendente Mario Ishii este en viaje o próximo a partir a China, donde concurre a gestionar y articular con el gigante asiático, nuevos emprendimientos que le permitirán concretar sus sueños de un José C. Paz con más trabajo, más inclusivo, y por sobre todo socialmente más justo. En la actualidad el distrito posee una sola fábrica, en China firmará convenios que le permitirán crear el Parque Industrial de José C. Paz. Es un visionario que imagina las Obras y las concreta.

En mi última nota de 2017 decía que Mario Ishii gestiona como estadista, pero con un profundo sentimiento Peronista, y que eso lo distingue para bien. Este martes por la mañana luego de recorrer las instalaciones de la Colonia “Por más caritas felices” situada en el predio de la ex Fundación Natalio Salvatori, donde el jefe comunal lanzó oficialmente la temporada estival ante una concurrencia de más de diez mil personas, la mayoría niños con una imborrable y maravillosa expresión de felicidad en sus rostros, comprendí con certeza el significado de su labor cuando me expresó dos palabras: dignidad y conciencia. (Vale la pena escucharlo en el video)

Impacta sobremanera la gran capacidad y compromiso de trabajo que tiene el Intendente Mario Ishii, -sin duda una fuente de inspiración digna de imitar-, y los extraordinarios logros de su gestión, las Siete Maravillas de José C. Paz hablan por sí solas, aunque en realidad son ocho hospitales construidos en estos dos años, como bien explicó en la entrevista, todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Convirtió a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social; y para el 2018 anticipó más asfalto, cloacas y agua corriente para los paceños.

Es indudable que en toda sociedad el futuro depende de lo que hagamos hoy, en ese marco, es Mario Ishii un trabajador incansable en busca de sus sueños, y creo saber con certeza cuáles son: “La felicidad de su Pueblo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

       
Share Button