Archivos de la categoría Conurbano

“POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN ARGENTINA” | Violento crecimiento de la pobreza en un escenario de grave crisis social y económica

   

| GRAVE CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN ARGENTINA | El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. Un informe de la UCA sostiene que la “pobreza multidimensional” llegó al 31, 3%. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%. El reciente enfoque multidimensional de la Universidad Católica Argentina realiza una medición sobre 6 dimensiones de carencia humana: la alimentación, los servicios básicos, la vivienda digna, el medio ambiente, los accesos educativos, el empleo, la seguridad social y el desempleo de larga duración. Con relación a 2017 se agregaron 1.900.000 nuevos pobres


       Por Oscar Dufour | (*)     

|Estado de indefensión. La sociedad argentina atraviesa su peor momento económico y social en muchas décadas, a los masivos despidos de trabajadores, el salvaje ajuste, la altísima inflación, la licuación de los salarios, el cierre de empresas, el acuerdo con el FMI… se suma para cerrar este “círculo” el galopante incremento de la pobreza. Ya no hay “duranbarbismo” que alcance para tapar la responsabilidad del Gobierno del Presidente Macri.

La imagen de una niña bebiendo de un charco en el norte de Argentina es de fines de 2017, es la foto de portada que sintetiza con extrema dureza y alto impacto el drama de la pobreza en nuestro País. La realidad indica que en Argentina hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida, así encuadra y lo revela en números la denominada “Pobreza Multidimensional” (IPM) el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Encubrir la realidad. Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores, ya que donde más hurgamos en la realidad cotidiana, más “pus” encontramos. Las asimetrías, la injusticia sumada a la corrupción y la impunidad se imponen en una sociedad mansa, ávida de valores, ética y transparencia, resultando inadmisible que en nuestro País, las víctimas, los sufrientes, sean siempre los trabajadores. Lo único que crece este 2019 en Argentina además de la pobreza, son los intereses de la deuda pública.

_______

-Pobreza Multidimensional (IPM)-

La pobreza medida por diferentes derechos sociales aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018.

_______

| “El enfoque de derechos es clave como criterio para fijar umbrales y política sociales” |

El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS es una máquina de producir pobres. La novedad de este relevamiento que realiza la UCA, es que va más allá de comparar el ingreso de los hogares con el valor de las canastas básicas, la llamada “pobreza por ingresos” o “pobreza monetaria”. Toma en cuenta y combina con otras carencias básicas de los hogares y por eso se conoce como “pobreza multidimensional”.

_______

Es la cifra más alta de la última década. Con relación a 2017, cuando el índice de “pobreza multidimensional” se ubicó en el 26,6%, se agregaron 1.900.000 nuevos pobres. Los más afectados son las clases medias bajas, los trabajadores y los sectores más pobres, en un contexto de aumento de la desigualdad social.

_______

 

| La población más castigada es la del conurbano bonaerense, la “pobreza multidimensional” (IPM) llega al 41,1% |

El informe de la UCA sostiene que en la población del conurbano bonaerense es donde más se profundizaron los incrementos de la “pobreza multidimensional” donde se pasó del 34,9% en el 2017 al 41,1% en el 2018. En tanto, en la gente que vive en otras áreas metropolitanas pasó del 21,9% al 26,1% mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el incremento de la pobreza multidimensional fue más leve de un año al otro: se pasó del 7% al 8,6%.

En síntesis: Este 2018 se agregaron en Argentina 1.900.000 pobres, definitivamente atrás quedaron las promesas de campaña de “Pobreza 0” del hoy Presidente Macri. Palabra que jamás iba a cumplir y una voluntad que nunca tuvo por revertirla.

Mientras tanto y parafraseando al Martín Fiero, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

“Y dejo rodar la bola, que algún día se ha de parar tiene el gaucho que aguantar hasta que lo trague el hoyo, o hasta que venga algún criollo (a) en esta tierra a mandar”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.  

                 
 

GIF

Share Button

MERLO | ACTO DE APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2019 DEL HCD CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ

   

| MERLO | Se realizó el acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante. Presidido por Pablo Rendich, la jornada contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la asistencia de los ediles merlenses. El Jefe Comunal adelantó las políticas que se llevarán a cabo durante el transcurso del año


Durante su discurso, el Intendente Gustavo Menéndez se refirió a los logros de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo en el último período: “Lo que hicimos fue rendir cuentas frente al Concejo Deliberante de todo lo que se hizo el año pasado. Les contamos a los Concejales cómo cumplimos con las ordenanzas que se han votado en 2018”.

Además, el Jefe Comunal adelantó las políticas que se llevarán a cabo durante el transcurso del año en materia de obra pública, como la finalización de las obras hidráulicas del Arroyo Salguero y del Arroyo Torres, y la pavimentación de diferentes arterias de la ciudad.

“Este año ampliaremos la entrega de libros para chicos de educación primaria pública. Y profundizaremos la inclusión a través del deporte, la educación, la cultura, y las áreas que generan trabajo”, expresó el mandatario local.

Finalmente, el Intendente de Merlo agradeció la presencia de la comunidad merlense en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, así como también la asistencia de los concejales de cada uno de los bloques que lo integran. “Gracias a los vecinos de Merlo que nos dan la posibilidad de gobernar. Sabemos que falta mucho. Sentimos que cada día avanzamos un paso más aún en circunstancias muy difíciles como es el contexto socio-político actual”, expresó el mandatario.

     
 

GIF

Share Button

MARIO ISHII UN HACEDOR DE SUEÑOS. Con justicia social transforma la realidad en Obras

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Un líder para la comunidad y un infatigable trabajador del silencio. Mario Ishii es un prodigio de la política, que con justicia social transforma la realidad en Obras, con un fuerte compromiso con su Pueblo -José C. Paz-, y una impronta de constante acción las 24 horas de cada día. Avanza así la construcción de la Facultad de Medicina. Mario Ishii revolucionó la Salud, ahora realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública

 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

Un sector de los terrenos del Centro Tradicionalista “El Fiador” va tomando forma de futuro. A escasos metros del Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene” -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz-, enclavado en el corazón del conurbano bonaerense de la República Argentina, sobre la avenida Héctor Arregui otro de los sueños del  Intendente Mario Ishii transforma la realidad en Obras. Se trata de la Facultad de Medicina -en plena construcción-, implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento. Más de 100 Aulas de aprendizaje con laboratorios de alta tecnología y dos mega-auditorios, albergarán a “los hijos de trabajadores” como vaticina este extraordinario Intendente, el “tanque de ideas” -como lo denomino- que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

| Con los pies en la Tierra y el Corazón en las manos |

Mario Ishii es el hombre que ha dado mil batallas contra la realidad. Cuando la realidad política llena de adversidades a veces parece ponerse intolerable, este infatigable trabajador del silencio, en poco más de dos años multiplicó las Obras de apuñados, y convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPazque en verdad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene”una mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo contra tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

Actualmente, Mario Ishii realiza una fuerte apuesta a la educación pública y sin pausa construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina.

        Desde las 5 de la mañana, todos los días el Intendente Mario Ishii, supervisa las Obras del distrito. En la foto, a comienzos de la construcción de la Facultad de Medicina.

| El sueño de una sociedad con Justicia Social |

Mario Ishii encarna como nadie, el sueño de una sociedad con Justicia Social, la de Perón y Evita, más recientemente la de Néstor y Cristina, verdaderos símbolos de momentos históricos sucesivos. Sus múltiples Obras, hacen entender en la actualidad lo que significó el Peronismo para Argentina, en especial para esa inmensa mayoría de desprotegidos. Tomar como referencia a este hacedor de sueños, de esperanzas, como Mario Ishii, es transformar la realidad para beneficio del Pueblo.

| En Conclusión |

Ante la crisis de un País colapsado por el avance de las nefastas concepciones neoliberales impuestas desde el FMI, es claro que existe otra Argentina, imperiosamente necesaria, digna, laboriosa y ávida de justicia social, una necesaria condición -como alguna vez soñó el jesuita italiano Luigi Taparelli allá por 1843 y que en la década del ’50 pasa a formar parte de la Doctrina Social de la Iglesia- para acabar con la “inhumana” diferenciación entre “ricos y pobres”.

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen con justicia social”.

¡Felicitaciones Intendente Mario Ishii!, sus Obras entran por la vista y sin duda descienden desde allí al corazón.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

 

Share Button

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE MERLO Y LA UNO QUE PERMITIRÁ AMPLIAR SU POTENCIAL DE ESTUDIO

   

| Un Convenio con Justicia Social | La Municipalidad de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste firmaron un Convenio por el cual el Gobierno local aportará un subsidio para la construcción de una nueva torre en la Sede Rectorado para nuevas aulas y espacios administrativos. Gustavo Menéndez: “Que la Universidad nacional, popular y gratuita, nos encuentre unidos, abrazados y de la mano, detrás de ese gran objetivo que es hacer entre todos un gran País”

                                                                             

Este edificio le va a permitir a la UNO ampliar muchísimo más el potencial que tiene, y miles de jóvenes merlenses van a poder transformar sus vidas. Que el hijo de un trabajador pueda pasar por la Universidad, y ser el artífice de su propio destino en base a su propio esfuerzo es el plan de Gobierno más ambicioso que se puede tener”, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

| Un Convenio con Justicia Social |

El mandatario local explicó que este convenio se divide en dos fases: el proyecto técnico de construcción de la torre, y el subsidio de 20 millones de pesos que aporta el municipio para la ejecución de la obra.

El Estado Municipal dotará del equipo técnico con que cuenta en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Busto, que llevará a cabo la dirección de un proyecto de obra para la construcción de una nueva torre en la sede ubicada en San Antonio de Padua.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo destacó: “Esto comienza por un incremento en la matricula, y la necesidad de contar con más espacio. Le acercamos la inquietud al Intendente, que nos ha escuchado para llevar adelante esta obra. Mi agradecimiento a él y a todo el Pueblo de Merlo que hace el esfuerzo. Es dinero del Pueblo que vuelve al Pueblo”.

Finalmente, Gustavo Menéndez sostuvo: “La máxima apuesta es la capacitación de todos nuestros jóvenes. Que la universidad nacional, popular y gratuita, nos encuentre unidos, abrazados y de la mano, detrás de ese gran objetivo que es hacer entre todos un gran País”.

       

GIF

Share Button

BRUTAL ATAQUE A UNA MÉDICA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE: Paciente la golpeó y roció con alcohol dentro del consultorio

   

| VIOLENCIA SOCIAL & PRECARIZACIÓN LABORAL | El pasado 13 de febrero, en horas de la tarde, una afiliada de la seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico (AMRA) -de identidad reservada- fue atacada bestialmente por una paciente que en teoría esperaba para ser atendida en el CAFyS La Paloma, del  Municipio de Tigre.

                                                                               

Durante su espera ya había propinado quejas y amenazas al personal del lugar. La demora por la cual se quejaba era producto de la debida atención que la médica estaba dedicando a otros pacientes, hecho que puede chocar con la imposición de las “turneras”. Estas son dispositivos de atención por tiempo limitado que impone el empleador para la atención de la salud de los vecinos del Municipio, en general de 15 minutos. 

| Así fue el bestial ataque a la médica dentro del consultorio municipal |

Al ingresar al consultorio, sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños. De manera atroz, terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio. En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la “vecina” de ese partido. Ante este terrible panorama, la seguridad privada del lugar no hizo nada al respecto. 

| PRECARIZACIÓN LABORAL: El Municipio de Tigre solo brindó asistencia de la ART Provincia |

Luego de 30 minutos se presentó la autoridad policial, siendo muy tarde, cuando la agresora ya se había retirado. Por los datos de registro, la médica realizó la denuncia después del ataque en la sede policial, sin ningún tipo de respaldo del empleador. El Municipio sólo le brindó la asistencia de la ART Provincia, como si se tratara de un accidente de trabajo. 

La médica agredida se encuentra hoy internada en un sanatorio, producto del traumatismo de cráneo sufrido por los golpes recibidos. Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial. 

Lo que el empleador considera como un hecho más, para el Sindicato Médico (AMRA) es una muestra más de la grave enfermedad institucional que tiene el sector de la salud en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los centros asistenciales hoy son referencia por la suciedad, la falta de insumos, sus destruidos edificios y los trabajadores médicos precarizados. El Municipio de Tigre es otro exponente de la precarización.

       

GIF

Share Button

SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS EN 8 LÍNEAS DEL CONURBANO

   

| Ataque a un chofer y pasajeros de la Línea 269 en Lomas de Mariló | Trabajadores de 8 líneas de colectivo del Gran Buenos Aires convocaron a un paro de actividades tras un violento ataque a un chofer de la Línea 269. La medida fue resuelta por delegados de la UTA que exigen mayor seguridad

                                                                             

 Durante la madrugada de hoy, un delincuente se subió a bordo del interno de la Línea 269 y atacó violentamente al chófer y a los pasajeros, para asaltarlos. El episodio ocurrió en la zona del Barrio Lomas de Mariló, donde el delincuente ya a bordo del colectivo asaltó a todos los pasajeros, y al bajarse realizó tres disparos con un arma de puño.

| 8 Líneas del conurbano de Paro |

Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son: 166, 269, 236, 395, 441, 443, 505 y 634. Los delegados de la empresa repudian el bárbaro hecho y reclaman mayor seguridad, en tanto, el Paro es por tiempo indeterminado. Hoy por la mañana, con el fin de destrabar el conflicto, habrá una reunión entre representantes de la UTA Unión Tranviarios Automotor y autoridades policiales.

       

GIF

Share Button

MARIO ISHII EL INFATIGABLE TRABAJADOR DEL SILENCIO. Sus Obras hablan por sí solas

   

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina. Las noticias que realmente importan: Revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública. Con Obras continúa transformando a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

      Por Oscar Dufour | (*)          

Sus Obras hablan por sí solas. Aunque moleste a los grandes “consorcios financieros” cipayos y oligárquicos, el Peronismo siempre constituyó un Gobierno de trabajadores, con diferentes actores, así fue a lo largo de más de siete décadas y en todas sus etapas se perpetúa para los tiempos. Dirigentes muchas veces perseguidos por esa sola condición.

Es que el Justicialismo no es un hombre, es una doctrina. Quienes mantengan viva esa llama, esos ideales y esos principios, jamás van a apartarse del camino de defender el interés del Pueblo. Interpreto sin temor a equivocarme, que Mario Ishii -el último Barón del conurbano- es un fiel exponente de que, en nuestra querida democracia, gobierna y conduce a su Pueblo, alguien que salió del Pueblo, que siente y piensa inclaudicablemente de esa manera. Mario Ishii lo califico entonces como el “tanque de ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

| Mario Ishii, el hombre que imagina las Obras y las concreta |

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa, abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de los paceños, una firme actitud que reafirma el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y en este caso, el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón, “La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”.

| Las noticias que realmente importan |

Mario Ishii revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública.

Al tiempo que trabajó en Obras para mejorar la calidad de vida de los paceños, como la terminación de la ruta 24 (ex 197); avanzó en asfaltos e iluminación; afianzó la recolección de basura con nuevas maquinarias y nuevas unidades de camiones erradicando basurales; diariamente cuadrillas de trabajadores pintan y reparan en plazas, paseos y en cuanto espacio abierto así lo requiera; construyó Escuelas y nuevas dependencias municipales.

En poco más de dos años convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz, que en realidad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipal, una mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo para tratar tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

Actualmente, Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina, afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”.

Son medidas concretas que brindan un significativo apoyo a la Educación Pública, mientras como contracara en la Provincia de Buenos Aires se cierran Escuelas, se desguaza el Bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”. En José C. Paz, es la esperanza y el coraje de Mario Ishii, este Intendente del Pueblo que lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Con certeza, más allá de las “persecuciones”, y las “críticas electoralistas mal intencionadas” de unos pocos, en esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

Share Button

FUERTE COMPROMISO DEL INTENDENTE NARDINI CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

   

| JUSTICIA SOCIAL & AMOR | El Intendente Leo Nardini brinda de esta manera un ejemplo a los Bonaerenses de como un Jefe comunal más allá de las dificultades que hoy padece toda la sociedad, con un gran esfuerzo de gestión y con compromiso genera en el Municipio de Malvinas Argentinas una comunidad educativa fuerte. Significativas mejoras en la ES Nº 7 de Tortuguitas

     Por Oscar Dufour | (*)       

A través de la educación llegamos a la tan ansiada igualdad social, nos aleja de las asimetrías, de las “grietas profundas”, por lo tanto, una educación de excelencia es el objetivo primordial para llegar a una Justicia Social. Sin duda un marco sencillo al tiempo que profundo, donde siempre sobresalió el Peronismo en todas sus etapas, y donde ahora con sus cotidianas acciones y fuerte compromiso en defensa de la Educación Pública, se distingue día a día el Intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini.

| La Escuela más grande del Distrito |

Este lunes 14 de enero, Leo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Roberto Arlt” de la localidad de Tortuguitas, lugar en el cual se está realizando una importante obra de remodelación que incluye paredón perimetral, cubierta metálica de conexión del sector de talleres y aulas, zinguería, desagües pluviales, pintura, iluminación LED y ampliación de veredas externas.

                       – Significativas mejoras en la ES Nº 7 de Tortuguitas – Malvinas Argentinas –

Oportunidad en la que el jefe comunal comentó: “Se está trabajando en la parte techada, que interconecta la escuela técnica con la secundaria, lo que brindará una circulación importante en esta escuela que es la más grande de nuestro distrito. La articulación de la Subsecretaría de Educación con el Consejo Escolar en diferentes establecimientos educativos es fundamental. Trabajamos en verano porque nuestro objetivo es que cuando comiencen las clases, los chicos y docentes cuenten con un lugar como merecen, lindo y cómodo”.

| Fuerte compromiso del Intendente Nardini con la Educación Pública |

“Charlamos con el Director y la Escuela tiene nuestro compromiso. Con nuestro trabajo y la colaboración de Cooperadora tenemos un plus. Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo para mejorar y eso lo valoramos mucho. Debemos generar una comunidad educativa fuerte para que las cosas avancen más allá de cualquier dificultad”, finalizó el Intendente Nardini.

Más allá de las importantes y tan necesaria tareas internas y externas en la Escuela más grande de Malvinas Argentinas que revelan el fuerte compromiso de Nardini con la Educación Pública, es mucho más que eso, con certeza es un gran abrazo de justicia y amor a este Pueblo Bonaerense.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

GIF

   
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EVA PERÓN

   

| JUSTICIA SOCIAL | Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se llevó adelante el acto de apertura de la nueva Guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, una obra acorde a las necesidades de los vecinos. La obra fue realizada con fondos municipales

                                                                               

La nueva Guardia contempla estándares de atención moderna y emergentología. Consta de 2.200 mts2 con tecnología de punta, lo que permitirá tener un shockroom, una nueva entrada de ambulancias, un amplio espacio para la sala de espera, una unidad de diagnóstico precoz y de diagnóstico básico que otorgará una gran comodidad a los vecinos.

“Este nuevo centro de atención está pensado para igualar a la sociedad, lo hicimos pensando en la dignidad del ser humano. Verdaderamente, es un Hospital que nos va a permitir tener más atenciones para nuestro Pueblo, en instalaciones que van a brindar un confort bien diferente del que teníamos hasta el momento”, declaró el Intendente Gustavo Menéndez.

Esta obra implica además un aumento en el número de camas para internación en los distintos servicios. Por intermedio de la digitalización e informatización se agilizará la atención de las personas para que tengan menos tiempo de espera y mayor comodidad.

“Después de dos años de intensos trabajos, hicimos la Unidad de Terapia Pediátrica refaccionamos la Sala de Pediatría, inauguramos el Laboratorio de Alta Complejidad, digitalizamos imágenes, informatizamos todo el Hospital, pasamos de Unidad Coronaria de 6 a 12 camas, hicimos el Servicio de Hemodinámica, la Guardia de Otorrinolaringología de 12 horas y de Oftalmología de 24 horas”, explicó el mandatario municipal.

En el acto de apertura estuvieron presentes los Intendentes Santiago Maggiotti, Leonardo Nardini, el actual Presidente y Vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y Pablo Moyano respectivamente. Participaron, además, el Secretario de Salud Pública de Merlo, Dr. Miguel Ángel Murrone, y el Senador Gustavo Soos, entre otras autoridades municipales.

       

GIF

Share Button

MARIO ISHII EL “TANQUE DE IDEAS” QUE HACE OBRAS PARA BIENESTAR DE SU PUEBLO

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina. Afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”. Transformó a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

    Por Oscar Dufour | (*)       

A mediados de marzo de este año, el Intendente Mario Ishii con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró en José C. Paz las Escuelas de Educación Secundaria Nº 28 y Nº 15; oportunidad en la que reivindicó además un mejor salario para los docentes y en esa sintonía, anticipó la construcción de la nueva Facultad de Medicina. Mario Ishii es el hombre que en Argentina imagina las Obras y las concreta.

| La Facultad de Medicina de JCP | En la actualidad, este nuevo sueño ya es una realidad. Contiguo al mega-Hospital OncológicoVictoria Irene” con tecnología HAIFU -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz también construidas por este extraordinario Jefe Comunal- ladrillo por ladrillo, se erige la prometida Facultad de Medicina. El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente, nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro.

| Una fuerte apuesta a la Educación Pública | En José C. Paz, es la esperanza y el coraje del Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se cierran escuelas, se desguaza el bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”; en uno de los distritos más humildes del conurbano bonaerense, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como la construcción de la Facultad de Medicina, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es a las claras una aplaudida medida de justicia social. Recuerdo cuando en los ‘90 un veterano, destacado y querido dirigente justicialista, me presenta entonces a este joven político y con ese olfato que lo caracterizaba al oído me dice “recordalo bien, este compañero transpira Peronismo, va a ser de los mejores”. No se equivocó.

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa -quien suscribe hace tres meses que a través de Ceremonial solicitó una entrevista para realizarle una nota sobre la Facultad de Medicina- y abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de su Pueblo, reafirman el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón de que “Para conducir a un Pueblo la primera condición es que uno haya salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo”.

Si soñamos con volver, y volver mejores, que productivo sería para los bonaerenses y la Provincia de Buenos Aires, que Mario Ishii, el “Tanque de Ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo, integre en 2019 una fórmula a la Gobernación.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

GIF

   

Share Button