Archivos de la categoría Conurbano

EN VIVO – MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A CRISTINA KIRCHNER Y JORGE TAIANA EN JOSÉ C. PAZ

EN VIVO – La ex Presidente de la Nación y actual candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y el ex Canciller Jorge Taiana son recibidos en José C. Paz por una multitud de seguidores, en el Día de la Lealtad Peronista. Multitudinario recibimiento

                                                                                       

Share Button

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

   Por Oscar Dufour

         

Share Button

UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EN JOSÉ C. PAZ A “JÓVENES PARA JESÚS” 2017

MARIO ISHII TRANSFORMÓ A JOSÉ C. PAZ EN UN MUNICIPIO MODELO Una multitud de familias y jóvenes participaron este sábado de un extraordinario evento cristiano organizado por la Municipalidad de José C. Paz, y el grupo “Unidos Para Jesús”. “Jóvenes para Jesús 2017” fue el exitoso mega-evento cristiano y solidario / entrevistas

Por Oscar Dufour | (*)                   

Con un alimento no perecedero para los comedores de José C. Paz, una de las premisas del mega-festival, una multitud de jóvenes y familias participaron este sábado de un extraordinario evento cristiano organizado por el Municipio y el grupo “Unidos Para Jesús”.

El mega-evento solidario cristiano fue impulsado por el Intendente de las Obras, Mario Ishii, y secundado en la impecable organización por dos de sus colaboradores más cercanos, el Secretario de Gobierno José Pérez, y el Secretario de Industria Promoción y Empleo (SIPEM) Rodolfo Pino. Junto a ellos, el grupo cristiano “Unidos Para Jesús” brindó el marco de participación de decenas de Pastores de diferentes Iglesias, coronando de esta manera un monumental e inolvidable acontecimiento, pocas veces visto en Argentina.

La conducción del mega-festival estuvo a cargo de un joven muy querido como es Diego Pino Director de Industria del SIPEM; y de Norma Ruiz Directora de Cultos del Municipio, quienes junto a Samuel Pino (Sub-Director de Industria) animaron sin descanso la intensa jornada que comenzó a las 12 del mediodía y culminó pasadas las 00:00 horas del domingo. Un evento 100% sin alcohol, donde la algarabía reunía el respeto con la alegría reinante, y no se registró un solo incidente como testimonia 5minutosdenoticias presente todo el episodio. Junto a las persistentes alabanzas desfilaron sin cesar bandas musicales, cerrando promediando la noche el grupo latinoamericano cristiano más destacado “Rescate Rock”, que agradeció al Intendente Mario Ishii su apoyo y presencia en todo el show.



Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

Share Button

LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO CONVOCÓ A 150 MIL ASISTENTES

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO Del 28 de septiembre al 8 de octubre se realizó con éxito la Primera Feria del Libro de Merlo, que tuvo lugar en el Predio “El Tejadito”. Más de 150 mil personas visitaron la exposición

                                                                                      

Las actividades destacadas contaron con la participación de personalidades como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Horacio González y Víctor Hugo Morales.  Además, los jóvenes actores Lionel Ferro y Franco Masini, visitaron la feria, con gran convocatoria de público adolescente.

En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 80 editoriales argentinas participaron con lo mejor de su catálogo. Hubo espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Fue una muestra del acervo cultural de la República Argentina”, manifestó durante el acto de cierre el mandatario municipal Gustavo Menéndez.

Una de las novedades de esta muestra fue la implementación del “Cheque Libro”: un vale de 40 pesos que se utilizó para adquirir las obras literarias en exposición. Menéndez valoró esta iniciativa al remarcar que habían libros de 40 pesos o menos, y pudimos hacer realidad el sueño de que ningún chico que visite la feria se vaya sin nada a su casa”.

Los espectáculos de cierre estuvieron a cargo, por un lado, de Miguel Flores, integrante del grupo Malevo, y los alumnos de su escuela de danzas folklóricas “Luna Pampa”; y por otro lado, de Lionel Campoy y Valeria Britos, con su espectáculo infantil “Vale hacer Lío”.

Gustavo Menéndez destacó que Abrir las páginas de un libro puede transportar a un niño o a un adolescente hacia el lugar imaginario que se le ocurra, es una práctica muy sana que intentamos impulsar con esto”, y agregó que ya están trabajando en la edición del próximo año.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, dio como resultado esta Primera Feria del Libro en el distrito.

    

 

Share Button

“MARIO ISHII, EL INTENDENTE DE HIERRO”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Mario Ishii con fuertes convicciones demuestra todos los días su fortaleza y compromiso con la gente. Esta vez acompañó a una multitudinaria “Jóvenes para Jesús” y destacó a 5minutosdenoticias “En un año y medio construimos Siete Hospitales. Hoy tengo el orgullo de decir que José C. Paz tiene la mejor salud del País, porque los aparatos que compramos son de última generación (equipamiento HAIFU) y no los tiene nadie en Latinoamérica”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                

El Intendente Mario Ishii posee un extraordinario apoyo popular en su distrito y en sectores importantes de la Provincia de Buenos Aires, como quedó demostrado en la última interna Peronista, donde no lo dejaron participar. Este sábado un multitudinario evento solidario cristiano “Jóvenes para Jesús” se desarrolló en las inmediaciones del “Mercado Concentrador” local, donde las principales Iglesias del noroeste de esa región bonaerense se dieron cita, acompañadas hasta el cierre del mega-encuentro ya entrando en la madrugada del domingo por el Jefe comunal. Una multitud de jóvenes vivaron a las bandas musicales presentes, como “Rescate”, y no hubo un solo incidente. Fue realmente una extraordinaria celebración cristiana.

Pese a las importantes intervenciones quirúrgicas que tuvo recientemente, una recuperación que se ve alterada por un hombre que no descansa en sus responsabilidades y en su intenso trajín cotidiano, la prueba más acabada es que llegó solo manejando su camioneta. La construcción de Siete Hospitales en un año y medio, las Siete Maravillas que demuestran su voluntad de hierro, y que evidencia que no se permite dormir con calma mientras los paceños más desprotegidos, tengan sus necesidades básicas a flor de piel. Lejos de ser un mandatario de sillón, aún convaleciente Mario Ishii se entrega de cuerpo y alma a su labor de Intendente Municipal.

Todas las Obras de Mario Ishii son sin duda producto de la firmeza de un Jefe comunal que conformó un extraordinario equipo de Gobierno –para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires– , centrando su labor en la inclusión y justicia social, como bien mencionó recientemente su Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yañez “Es la Justicia Social que viene de la mano del Intendente Ishii”. Reafirmo sin temor a equivocarme, que está legitimando su lugar en la historia y en la política Argentina, con valores y virtudes que lo transforman en un protagonista actual.

La nota de color la brindaron este sábado noche de domingo con sorpresa al tiempo que entusiasmo, los prestigiosos profesionales de la salud Chinos (llegados a Argentina para acondicionar el equipamiento HAIFU del Hospital Oncológico) que lo acompañan y le siguen el paso con especial admiración y profundo afecto, me refiero al Dr. Gu Junyan, y los ingenieros técnicos Yuan Fu y Chen Shihong. Sostengo y muchos van a coincidir que no es algo común en el mundo de la política, aunque es evidente que Mario Ishii es realmente algo especial, que va más allá de su capacidad de gestión y carisma personal.

Es probable que Mario Ishii con justificada razón piense que aún hay mucho por hacer, y esté imaginando las próximas Obras para beneficio de José C. Paz y su gente. Por lo pronto, estas son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Le diría a muchos dirigentes, en especial bonaerenses, si algo quieren que sea hecho, mejor pregúntenle a Mario Ishii, este “Intendente de Hierro”, el hombre que imagina las Obras y luego las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ OBRA HIDRÁULICA Y REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLOMBIA

REALIZADO CON FONDOS MUNCIPALES El Intendente Gustavo Menéndez inauguró este viernes junto a la Secretarías de Obras Públicas, y de Desarrollo Social e Integración Social del municipio de Merlo, la pavimentación de la calle Colombia en el Bº Libertad, una de las arterias principales de unión entre la ruta 1003 y la ruta 21. Obra hidráulica y repavimentación

                                                                                        

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, señaló “Es una obra que podemos dividirla en dos partes: la obra hidráulica que ha solucionado el problema de los vecinos de las inundaciones y la repavimentación al cien por ciento de esta arteria que permite el paso de camiones y de vehículos de mucho peso”

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró la obra hidráulica y repavimentación de la calle Colombia, junto a Guillermo Bustos – Secretario de Obras y Servicios Públicos, y Karina Menéndez – Secretaria de Desarrollo e Integración Social

REALIZADA CON FONDOS MUNICIPALES. “Esta obra durará varias décadas si se hacen las tareas de mantenimiento que corresponden”, agregó Menéndez y sostuvo que “Con el advenimiento de la Autopista Pte. Perón, esta zona va a crecer mucho en inversiones, en producción y tenemos que prepararnos para que Merlo vuelva a ser ese municipio con uno de los mayores potenciales para la recepción de inversiones”.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, reiteró que “Lo más importante es la obra hidráulica porque si esa obra no se hacía, esto volvía a inundarse y se volvía a romper”.

Finalmente Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio y cabeza de lista local de Unidad Ciudadana para las elecciones de octubre, expresó: “Es mucho el cambio que ellos tienen, tenemos escuelas, tenemos Jardines, tenemos los Bomberos que están en las cuadras paralelas a los que es Colombia. Antes lo colectivos no pasaban, y era imposible transitar, el agua llegaba hasta la rodilla. También le pusieron las luces Led, esto de noche va a quedar de día”. Es un tema importante de seguridad para beneficio de los merlenses.

Para el año que viene el Municipio prevé iniciar las obras de la calle Venezuela para aliviar el congestionamiento de tráfico de la zona, ya que la calle Colombia es angosta. Ésta pasaría a funcionar en sentido único y Venezuela funcionaría como una arteria de sentido opuesto.

    

 

Share Button

RODOLFO PINO ELOGIÓ AL INTENDENTE MARIO ISHII Y LA LABOR DEL GABINETE MUNICIPAL

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Rodolfo Pino elogió al Intendente MARIO ISHII y la labor del Gabinete Municipal. Acompañó al Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yañez en el acto de Firma de Actas de Posesión de 172 Escrituras Sociales Gratuitas a vecinos de José C. Paz, y brindó una entrevista a 5minutosdenoticias. Además invitó al encuentro cristiano a desarrollarse en el mercado concentrador “Jóvenes para Jesús”

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

 Por Oscar Dufour | (*)                  

Son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                

 

 

Share Button

GABRIEL ROLÓN EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El reconocido psicoanalista, y escritor Gabriel Rolón se hizo presente en el Anfiteatro de la Primera Feria del Libro de Merlo, en ocasión de presentar su obra “El amor y las pasiones”. Estuvo acompañado de Cynthia Wila, novelista romántica, con quien comparte la obra teatral basada en el libro

                                                                                     

Con un auditorio lleno, el Licenciado habló acerca del amor y las pasiones, al igual que en la obra teatral, la intensión fue pensar y reflexionar estas temáticas junto al público. Además, el también actor interpretó con una guitarra algunas canciones románticas que hicieron de hilo conductor de la charla.

Estoy muy agradecido con el Intendente, y con el Gobierno del Pueblo de Merlo, por darme la oportunidad de conocer esta Feria del Libro, que me parece un acto de amor. La cultura y el conocimiento son lo único que dan igualdades de posibilidades, manifestó el psicoanalista.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Hicimos un gran esfuerzo para que esta Feria sea realidad. Traemos muchos referentes de la cultura nacional que han trascendido nuestras fronteras. Nuestra responsabilidad se completa con cultura”.

Asimismo, Gabriel Rolón destacó la labor que lleva adelante el Municipio de Merlo con respecto a sus políticas sociales: “Es el papel del Estado poner un poco de equidad en un universo tan injusto. Cuando alguien mira con sensibilidad a su gente, capta lo que necesitan, y se compromete en lo que tiene que ver con la cercanía al pueblo y darle aquello que requieren, yo recibo esas llegadas como una buena señal”.

Su obra teatral “El amor y las pasiones” se encuentra actualmente activa en el teatro “El Picadero”, en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito y abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrán tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

    

 

Share Button

GASTÓN YAÑEZ: “ES LA JUSTICIA SOCIAL QUE VIENE DE LA MANO DEL INTENDENTE MARIO ISHII”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS El Jefe de Gabinete del Municipio de José C. Paz, Dr. Gastón Yañez, en ocasión del acto de Firma de Actas de Posesión de 172 Escrituras Sociales Gratuitas a vecinos de José C. Paz, señaló a 5minutosdenoticias “Es la Justicia Social que viene de la mano del Intendente Mario Ishii”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)              

Si hablamos de Peronismo, hablamos de Mario Ishii. Si además debatimos sobre Justicia Social también emerge como referencia el Peronismo y Mario Ishii, quien supo transformar a José C. Paz con Obras, inclusión y elevada capacidad de gestión, en un Municipio modelo. La diferencia de lo ordinario y lo extraordinario.

Subrayo lo expuesto, porque mientras varios Jefes Municipales y también algún Gobernador “rasgan sus vestiduras” reclamando la asistencia de la Provincia o la Nación, Mario Ishii realiza un extraordinario mandato con fondos propios y mano de obra municipal. Con absoluta dignidad las Siete Maravillas de José C. Paz hablan por sí solas.

En declaraciones a 5minutosdenoticias el Jefe de Gabinete del Municipio de José C. Paz, Dr. Gastón Yañez, en ocasión del acto de Firma de Actas de Posesión de 172 Escrituras Sociales Gratuitas a vecinos paceños donde brindó una académica exposición apuntando a la “seguridad jurídica”, señaló (video) “Es la Justicia Social que viene de la mano del Intendente Mario Ishii.

No tengo dudas que esta excepcional gestión del Intendente Mario Ishii quedará para siempre en nuestro recuerdo y nuestra historia. Aún en tiempos duros como el que vivimos transmite a los Argentinos un inusitado optimismo, en especial a los bonaerenses y paceños. Su Obra cumbre es el Hospital Oncológico, la Séptima Maravilla pronto a inaugurarse, una mega-construcción con tecnología HAIFU de última generación, comprada especialmente en China.

Son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Los que quieran oír… que oigan

 (*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 

 

 

Share Button

FELIPE PIGNA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El historiador Felipe Pigna participó de la Primera Feria del Libro de Merlo, en el Predio “El Tejadito”, donde presentó su libro “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”. Primera Feria del Libro histórica, un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro

                                                                                      

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Adán Buenosayres, y contó con la conducción de Osvaldo Quiroga. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en la jornada.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Quiero felicitar a la Intendencia local y a toda la gente que hace la Feria del Libro en Merlo. Hay una avidez por la cultura, por el libro. La cultura es un valor agregado que tiene la Argentina”, manifestó Pigna tras su participación en el evento.

En la foto Felipe Pigna y Osvaldo Quiroga. El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Soy admirador de Felipe Pigna. Él pone mucha claridad sobre hechos que agreden a la historia. Por suerte hay gente que investiga, como él, que tiene el don de explicar para que entienda todo el mundo, muy claramente. Pigna es un historiador de mucha profundidad y simpleza“.

“En un contexto de una primera feria histórica, hay 85 editoriales, es un esfuerzo y una gran respuesta de la comunidad” destacó el Jefe Comunal, quien resaltó la participación de personalidades como Alejandro Dolina y Gabriel Rolón, entre otros.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

    

 

 

Share Button