CRISTINA CON TRABAJADORES SINDICALIZADOS

   

| UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA | Este jueves 26 de abril se realizó un encuentro de dirigentes y militantes sindicales con la ex Presidenta y actual Senadora Nacional (FPV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el Diputado Nacional (FpV-PJ), Walter Correa, llamó a “convocar a los que faltan para construir el frente sindical de Unidad Ciudadana”

                                                                                 

El encuentro entre la ex Presidenta y los líderes gremiales se llevó a cabo en el Instituto Patria, en Capital Federal, y contó con la participación de 45 sindicatos de las dos centrales obreras.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Este encuentro de trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos de producción y servicios es un punto de partida importante para construir un gran frente sindical que aporte a la unidad de los trabajadores”.

En tanto, el líder de los Curtidores Walter Correa remarcó: “Hace dos años que los compañeros que estamos acá no respetamos un sello para ser solidarios, para compartir una lucha y poner el pecho. Muchos compañeros presentes son perseguidos por sus propias organizaciones gremiales y se juegan su puesto por estar acá. Compañeros y compañeras que son capaces de enfrentar a la oligarquía, de traspasar las barreras que nos impone la burocracia”.

El acto contó con la participación de dirigentes como Vanesa Siley (SITRAJU – Diputada Nacional FPV-PJ), Marcelo Cosme (Municipales de Moreno), Francisco Ozemo (Gráficos), Viviana Benítez (Gráficos), José Córdoba (Papeleros San Martín), Carlos Minucci (APSEE), Daniel Catalano (ATE Capital), Hernán Escudero (SADOP), Carlos Ortega (SECASFPI), Verónica Dell Ana (Unión Ferroviaria), Néstor Segovia (Metrodelegados) y Heber Ríos (ATILRA), entre otros. También se observó una nutrida concurrencia de las trabajadoras nucleadas en Mujeres Sindicalistas, de la Corriente Federal de Trabajadores – CGT.

La ex Presidenta Cristina Kirchner planteó que “es imprescindible no ser sectarios. Antes que pelear a algún compañero, hay que intentar persuadirlo”. Sobre la situación actual de nuestro país, remarcó que “para conseguir laburo, tiene que haber un gobierno que sea industrialista, que crea en lo nacional, que crea en los trabajadores. La unidad de los trabajadores va a ocurrir invariablemente, aún cuando los dirigentes no quieran”.

Walter Correa recordó: “Nosotros no especulamos. Tenemos que convocar a los que faltan para construir el frente sindical de Unidad Ciudadana”.

       

 

Share Button