CRISTINA KIRCHNER DERRUMBÓ LA ESTRATEGIA DEL MACRISMO Y SUS SOCIOS JUDICIALES | Apuntó contra Bonadío y Stornelli

   

| En la mira la corporación mediática y sectores del Poder Judicial | La Senadora Cristina Fernández de Kirchner derrumba la “estrategia” del macrismo y sus “socios judiciales”. Denunció causas “armadas en su contra”. Una lluvia de “fakenews” similar a lo ocurrido tras el derrocamiento del exPresidente Perón en el ‘55. Una construcción de mentiras y noticias inventadas desde la derecha neoliberal

     Por Oscar Dufour | (*)       

El imperio del principio de la mayoría, básico para el concepto de democracia, aún no ha calado lo suficiente en la estructura actual del Poder Judicial de la Nación Argentina. Sin ninguna duda, en estos tres años de Gobierno, por un lado, el macrismo politizó la Justicia como instrumento de cooptación y manipulación de la opinión pública a partir de la saturación de denuncias y causas abiertas a sectores de la oposición política, por otro, destituyó Jueces con una clara intención de disciplinar a la Justicia. Un juego perverso con muchos actores que están en los dos lados del mostrador.

La dos veces exPresidente de Argentina y actual Senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes que “se han armado un montón de causas” en su contra para generar “noticias de un alto impacto mediático” y acusó al Juez Federal Claudio Bonadío y el Fiscal Carlos Stornelli de cometer “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra. El macrismo y sus socios judiciales diseñaron una “doctrina ad-hoc” para detener a kirchneristas. 

| El escrito presentado por Cristina Kirchner al Juez Bonadío |

 Lee aquí el escrito completo.

Síntesis. A través de un escrito que presentó ante el Juez Federal Claudio Bonadío, la exPresidente de la Nación Cristina Kirchner sostuvo en sus párrafos más salientes:

“No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”.

“Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal” con el objetivo, según dijo, de tratar de inventar pruebas.

“Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por D’Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”.

“Sólo es la punta del hilo que parece conectar a abogados, espías, periodistas, jueces, fiscales y defensores oficiales, cuya actuación descontrolada pone en serio riesgo no sólo el funcionamiento de la justicia, sino también la vigencia del sistema democrático”.

“Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados”.

| En conclusión |

Atrás quedaron las promesas de campaña de un Mauricio Macri que fiel a su estilo político repartía entre los incautos votantes, compromisos que sabía nunca iba a cumplir. “No voy a perseguir al que piense distinto” propalaba a diestra y siniestra el entonces candidato presidencial. No sólo no cumplió, sino que lo más grave aún es que algunos de los hechos pretenden ser sepultureros de nuestra novel democracia.

Esta mañana la Senadora Cristina Fernández de Kirchner derrumbó la “estrategia” del macrismo, sus “socios judiciales”, y evidenció las complicidades de la corporación mediática. Sin duda, un bombardeo de virtualidad sin sustento o con poco sustento real.

Traigo recuerdos del pasado a comienzos de este corolario, porque el respeto a la Constitución debe ser a rajatabla la primera obligación de todo ciudadano, se piense como piense, se esté de acuerdo políticamente o se disienta.

No permitamos entonces que la construcción de mentiras y noticias inventadas dese la derecha neoliberal se expandan nuevamente impunemente en nuestra sociedad, como otrora ocurriera en el ‘55, aunque los “hijos del facto” vengan marchando. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

GIF

Share Button
SÍNTESIS DE LA NOTA
CRISTINA KIRCHNER DERRUMBÓ LA ESTRATEGIA DEL MACRISMO Y SUS SOCIOS JUDICIALES | Apuntó contra Bonadío y Stornelli
TÍTULO
CRISTINA KIRCHNER DERRUMBÓ LA ESTRATEGIA DEL MACRISMO Y SUS SOCIOS JUDICIALES | Apuntó contra Bonadío y Stornelli
DESCRIPCIÓN
| En la mira la corporación mediática y sectores del Poder Judicial | La Senadora Cristina Fernández de Kirchner derrumba la “estrategia” del macrismo y sus “socios judiciales”. Denunció causas “armadas en su contra”. Una lluvia de “fakenews” similar a lo ocurrido tras el derrocamiento del exPresidente Perón en el ‘55. Una construcción de mentiras y noticias inventadas por la derecha neoliberal
AUTOR
MEDIO
5Minutos de Noticias