Archivos de la categoría Cultura

FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MARIANO ACOSTA | Más de 150 mil personas disfrutaron este fin de semana de las propuestas


| MERLO | Encuentro Cultural en Mariano Acosta. Con motivo del 109º aniversario de la localidad (15 de noviembre), se llevó adelante la Feria del Encuentro Cultural en Mariano Acosta durante el fin de semana. Más de 150 mil personas disfrutaron de las propuestas culturales, gastronómicas y los shows de cierre de Johana Rodríguez, Nolberto Alkla y El Chinito. El Intendente Gustavo Menéndez estuvo al lado de los marianenses


                                                                         

|Las jornadas contaron con feria de emprendedores y artesanos, puestos de comidas regionales e internacionales, juegos recreativos y shows en vivo con bandas locales y artistas reconocidos.

Gustavo Menéndez: Estoy muy contento de estar al lado de los marianenses en este Aniversario de la localidad.

El cierre del primer día estuvo a cargo de la cantante Johana, ex Viru Kumbieron, quien expresó luego de su actuación: “Fue mi primera vez como solista y la pasé genial. No esperaba tener esta reacción de la gente, espero que se vuelva a repetir”.

“Me parece perfecto todo, que se incentive a que las personas salgamos adelante. Me pone muy contenta de que se le de oportunidades a las personas para que muestren lo que saben hacer. Es importante esta oportunidad que está dando Gustavo”.

“Merlo es como mi segunda casa” manifestó Alkla, quien brindó su show ante una multitud la segunda noche. El artista destacó la iniciativa del Estado municipal en llevar adelante estos tipos de eventos: “Las Ferias son para que la gente emprenda y es muy bueno que vengan y apoyen”.

Por su parte, El Chinito, cantante popular surgido de nuestra localidad, se presentó el último día y deleitó a los presentes con sus temas de folklore; resaltó la “posibilidad que se les da a los jóvenes en estos espacios para que puedan mostrar su arte”.

El Intendente Gustavo Menéndez sostuvo:

“Estoy muy contento de estar al lado de los marianenses en este Aniversario de la localidad”. “Esta Feria del Encuentro Cultural hace que mucha gente pueda disfrutar de los distintos lugares de Latinoamérica gracias a la gastronomía y también la posibilidad de que conozcamos a nuestros artesanos. En estas jornadas se generan alrededor 1500 puestos de trabajo”, finalizó el jefe comunal.

La Feria del Encuentro Cultural es una iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo que tiene como objetivo potenciar el comercio local y brindar oportunidades de desarrollo a los emprendedores, en el marco de una fiesta al aire libre con la presentación de artistas locales y nacionales. Los feriantes encuentran en esta actividad nuevos clientes y posibilidades de crecimiento.

     
 

 


 
Share Button

CON LA PRESENCIA DE LEO NARDINI LA CASA CULTURA Y ARTE DE MALVINAS ARGENTINAS ABRIÓ SUS PUERTAS CON UNA MUESTRA ARTÍSTICA


| MALVINAS ARGENTINAS | La Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones” se presentó en la nueva Casa Cultura y arte, contó con la presencia de Leo Nardini. Estará en el distrito hasta el 17 de noviembre. En forma gratuita los amantes del arte pueden disfrutar de diseño, pintura, fotografía, esculturas, entre otras cosas. Los expositores son artistas de renombre


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la inauguración de la Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones” que se queda en Malvinas Argentinas del 02 al 17 de noviembre. De esta manera, se dio formal comienzo a las actividades en la nueva Casa Cultura y Arte que se inauguró hace pocas semanas en el distrito.

Nota Relacionada: SE REALIZARÁ LA PRIMERA MUESTRA EN LA CASA CULTURA Y ARTE DE MALVINAS ARGENTINAS | “Los Guardianes de Otras Dimensiones”

Leo Nardini afirmó:

“Hoy abrimos este lugar a la comunidad, con artistas oriundos de Malvinas que emigraron al exterior con su arte y hoy colaboran mostrando lo que hacen acá, en nuestro Municipio, y de forma gratuita para todo aquel que se quiera acercar a disfrutarlo”. 

La Muestra cuenta con varios puntos fuertes, entre ellos escultura, fotografía, diseño, murales y pintura. 

“Era algo que no teníamos y hoy podemos encontrarlo en el Conurbano. Este tipo de encuentros siempre se desarrollan en Capital Federal y hoy los tenemos acá. Tal vez fuimos los primeros en proponer esta idea, pero nos gustaría que esto se replique en otros lados para que el Conurbano se llene de arte”, agregó el Intendente Nardini.

Por su parte, Rafael Chehín Tak, organizador y hacedor de la Muestra, dijo:

“Soy escultor y hago obras con materiales reciclados. Para esta Muestra convoqué a diferentes artistas que me acompañan hace nueve años en la República Argentina y que son muy reconocidos a nivel mundial. El objetivo es ofrecer al Conurbano la misma muestra que presentamos en Capital Federal, para que todos tengan la posibilidad de conocerla”.

El artista nació en Malvinas Argentinas, por lo que conoce muy bien el distrito. Sabe que este lugar y esta posibilidad no existían antes. Al respecto, indicó:

“Es una idea brillante que espero que se contagie al resto de los municipios. Realmente es una isla en el Conurbano. Es un lugar magnífico, por eso aplaudo al intendente Leo Nardini, ya que esto está a la altura y al mismo nivel de cualquier galería de Europa o Nueva York. Y que sea gratuito es un incentivo para promocionar el talento de grandes artistas”.

Los interesados en conocer la Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones”, pueden acercarse a la CCA ubicada dentro del Predio Municipal (Baroni y vías del Ferrocarril Belgrano Norte), de lunes a viernes de 08 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.

     


 


 
Share Button

SE REALIZARÁ LA PRIMERA MUESTRA EN LA CASA CULTURA Y ARTE DE MALVINAS ARGENTINAS | “Los Guardianes de Otras Dimensiones”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Los Guardianes de Otras Dimensiones” se presentará en el distrito. Se podrá disfrutar en forma gratuita de diseño, pintura, fotografías y esculturas, entre otras cosas. Las figuras expuestas fueron trabajadas con material reciclado


                                                                         

|Del 02 al 17 de noviembre inclusive la Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones” se presentará en Malvinas Argentinas. Con ella se da comienzo a las actividades en la nueva Casa Cultura y Arte que se inauguró hace pocas semanas en el distrito.

Nota Relacionada: LEO NARDINI INAUGURÓ LA “CASA CULTURA Y ARTE” | Cultura y Arte en la nueva CCA

Rafael Chehin Tak es quien trae esta propuesta. Trabaja sus esculturas con material reciclado.

El artista nació en Malvinas Argentinas y por eso decidió acercarse a la comuna, con el objetivo de traer el arte al Conurbano bonaerense. Al visitar la CCA por primera vez, declaró: “Me encanta este lugar. Es un placer y un honor exponer acá. Es una isla en medio del Conurbano, una joya. Todo es impecable. Y es una inversión invaluable que ojalá sea contagiosa para que muchos más municipios la tomen”.

“La Muestra estará dentro del Predio Municipal (Baroni 2803 y vías del Ferrocarril Belgrano Norte)”

La Muestra tendrá algunos puntos fuertes: escultura, fotografía, diseño, murales y pintura. Entre los artistas que se destacan, se encuentran, Camila Valdez, diseñadora y artista plástica; Alfredo Segatori, artista plástico y muralista, quien creó el mural más grande del mundo; Santiago Azcuy, pintor, recién llegado de París; y el fotógrafo Miguel Acuña, entre tantos otros.

“Los Guardianes de Otras Dimensiones” se presentó anteriormente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Me interesó la propuesta de la Casa Cultura y Arte de Malvinas y por eso me acerqué. El objetivo es traerla al Conurbano para que la gente tenga acceso a artistas de esta calidad”, aseguró Chehin Tak.

La Muestra estará dentro del Predio Municipal (Baroni 2803 y vías del Ferrocarril Belgrano Norte), en el horario de 19 a 22 hs. el día sábado 02, y luego de lunes a viernes de 08:00 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita. Habrá artistas emergentes y consagrados que se presentarán en vivo.

     
 


 
Share Button

ALBERTO FERNÁNDEZ CON PEPE MUJICA COMPARTIERON UNA CHARLA EN LA UNTREF | ARGENTINA DE PIE ☀️


| ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DE LA UNTREF | ARGENTINA DE PIE . Nuevamente junto al ex Jefe de Estado uruguayo José “Pepe” Mujica, el Presidente electo Alberto Fernández llamó a “salir de la lógica del individualismo y la meritocracia” para recuperar “la ética de la solidaridad” a favor de los sectores que menos tienen. “Pepe” Mujica llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo Gobierno


                                                                         

|El encuentro entre Alberto y “Pepe” tuvo lugar en la Universidad de Tres de Febrero, durante un conversatorio sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío” con estudiantes de esa institución.

Alberto Fernández: “Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente, el socialmente respetado, el que nunca tuvo un doblez en su conducta”.

En un tramo de su charla, el Presidente electo se refirió a los mecanismos de control social y los modelos sociales que transmiten los dibujos animados. Sostuvo que las producciones de Disney se caracterizaron por crear historias “en la que los buenos siempre le ganan a los malos” y la comparó con las de la Warner Bros, en la que “los que ganaban eran los ‘vivos’, que fueron modelo de muchas generaciones”.

“¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”, preguntó de manera retórica. Pero una persona del público gritó “Mauricio Macri”. Fernández sonrió y respondió: “A lo mejor lo vio mucho de chico”.

Durante su intervención, “Pepe” Mujica llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo Gobierno de Alberto Fernández y recalcó que “hacer un País, una América latina y un mundo mejor no solo es posible sino necesario e imprescindible”.

También reiteró uno de sus llamamientos a “no dejarse presionar por el mercado” porque, sostuvo, aquella persona que cede “va a tener el éxito que garantiza el mercado, y será un eminente comprador, pero difícilmente será un ser humano feliz”.

Finalmente, el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se expresó así sobre “Pepe” Mujica: “Es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica”.

     


 


 
Share Button

MERLO FUE SEDE DEL PRE-COSQUÍN 2020 | “El Gobierno del Pueblo de Merlo acompaña a los artistas a cumplir sus sueños”


| PRE-COSQUÍN 2020 | “El Gobierno del Pueblo de Merlo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez, acompaña a los artistas a cumplir sus sueños”. Por segundo año consecutivo, la ciudad de Merlo, situada al oeste del conurbano bonaerense, fue sede oficial de la etapa previa del festival folklórico más importante del País. El Festival Cosquín se realiza en la última semana de enero, en el turístico Valle de Punilla de la Provincia de Córdoba


                                                                         

|El 19 y 20 de octubre pasado se llevó a cabo la competencia en la Casa de la Cultura, donde artistas merlenses y de municipios cercanos pudieron mostrarse ante un jurado especializado que los evaluó para elegir a los ganadores que participaran en el Festival Cosquín 2020.

El jurado fue integrado por Miguel Flores, Justina Hornos, Rubén Suares, Paulino Pérez, Jorge Tabares, y Federico Siciliano y se encargaron de que entregar los diplomas a los participantes que fueron elegidos para viajar a Córdoba en el mes de enero.

Este segundo año, se superaron las 100 inscripciones lo que da como resultado la participación de aproximadamente 400 artistas en el escenario que se montó durante dos días en la Casa de la Cultura. Hay que destacar que en comparación con otras sedes, en Merlo las inscripciones son totalmente gratuitas.

Desde la Secretaría de Cultura, manifestaron que “Merlo se ha legitimado como centro del folklore en la región, no solamente con esta actividad sino también con todo el acompañamiento para nuestros artistas durante el año”. En esta segunda edición, la expectativa se superó por completo y la calidad de los artistas fue excelente.

Desde el Gobierno del Pueblo de Merlo, la idea es acompañar a los artistas a cumplir sus sueños, en esta oportunidad el sueño de poder viajar y ser partícipes de un evento como es Cosquín.

Los bailarines y cantantes se mostraron ante un público que se acercó al espacio cultural a disfrutar de una atractiva jornada durante dos días.

El cierre del evento estuvo a cargo de Bruno Arias, quien se acercó a brindar el apoyo a los artistas y entrego diplomas a los ganadores. Además de felicitar a los artistas que se animaron a participar.

El Festival Cosquín es el más importante de música folclórica de Argentina, dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en el turístico Valle de Punilla de la Provincia de Córdoba.

     


 


 
Share Button

FINALIZÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO 2019 | La visitaron más de 200 mil personas


| MERLO | El Intendente Gustavo Menéndez realizó el balance del evento. La 3° Edición de la Feria del Libro de Merlo fue visitada por más de 200 mil personas y contó con la participación de reconocidas figuras del mundo cultural y artístico.


                                                                         

|Realizada en el Parque Municipal Néstor Kirchner, la Feria se desarrolló en una carpa de 2500 m2 que contó con más de 50 stands y áreas especiales en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Nota Relacionada: GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DEL LIBRO 2019 EN MERLO

El Intendente Gustavo Menéndez realizó el balance del evento:

“Esta feria ha superado todas nuestras expectativas. Pudimos acercarle a toda la gente de Merlo la posibilidad de tener un libro en las manos y también de presenciar las charlas con los expositores”.

Además, Menéndez destacó la posibilidad que cada chico haya podido tener su Chequelibro: “Con el cheque de $100, todos los niños que vinieron pudieron llevarse un libro, un pedacito de la Feria a su casa”.

“En un momento muy difícil del país tomamos la decisión política de llevarla adelante con muchísimo esfuerzo, ayudando a las editoriales, a todo el sector que está en crisis y fundamentalmente para brindársela a los merlenses”, expresó el jefe comunal.

El historiador Felipe Pigna fue el encargado de cerrar la Feria con una charla en el Auditorio Central.

“Esto ayuda para que se presenten los autores locales. También para que la gente conozca la cultura y los valores del distrito. Está muy bueno fomentar la cultura en cada municipio”, comentó.

Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena La Torre, Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Anamá Ferreira, Gabriel Rolón y Peteco Carabajal fueron algunas de las personalidades que presentaron sus obras y brindaron charlas para el público local.

La 3° Feria del Libro de Merlo fue posible gracias al Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E.

     


 


 
Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ LA “CASA CULTURA Y ARTE” | Cultura y Arte en la nueva CCA


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Leo Nardini inauguró la “Casa Cultura y Arte”. Un espacio con sala de ensayo, radio, escenario de usos múltiples, un estudio y dos anfiteatros. Esta política pública genera inclusión y brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de los artistas locales. El acto contó con la presencia de Antonela Cirillo, El Coro Kennedy Femenino, Lito Vitale y Bersuit Vergarabat


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró de manera oficial la nueva “Casa Cultura y Arte”. La misma se encuentra en el Predio Municipal, ex Batallón 601.

Del acto inaugural participaron artistas callejeros, payasos y dibujantes. El Coro Kennedy Femenino y la cantante Antonela Cirillo formaron parte de la previa de la inauguración, y deleitaron al público con su talento.

Con proyección en vivo, el músico Lito Vitale estrenó el piano de cola que es patrimonio de la CCA, mientras que Bersuit Vergarabat estrenó la sala de ensayo. Luego, la banda cerró la celebración desde el escenario principal, ante los vecinos malvinenses.

El Intendente Leo Nardini expresó:

“Estoy emocionado, es un momento único. Es hermoso poder tener este lugar que fue recuperado, el cual estaba dejado, y hoy pasa a ser el espacio de muchos artistas y vecinos, que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que les gusta hacer. Tiene que ver con parte de los tres ejes que queremos fortalecer, que son la educación, el deporte social y la cultura”.

La Casa Cultura y Arte cuenta con un espacio para talleres; instrumentos como piano de cola, violín, guitarra, saxofón, entre otros; un estudio de grabación; un estudio de radio; espacios multiusos; dos anfiteatros y un SUM. La inscripción para poder realizar actividades o para poder hacer uso de la sala de ensayo, comenzará el martes 15 de octubre.

Al finalizar el evento, Nardini dijo: “Este va a ser el espacio para muchos artistas de Malvinas Argentinas, para la música, para el baile y para tantas otras cosas. ¿Cómo sabemos que un chico no sabe pintar, si nunca le dimos un lienzo? Acá los vecinos van a poder descubrir y desarrollar sus capacidades y sus gustos”. 

     
 


 
Share Button

MÁS FIGURAS RECORREN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO | Con entrada libre y gratuita del 2 al 13 de octubre en el Parque Municipal Néstor Kirchner


| MERLO | Consultá aquí el cronograma completo. El psicólogo y escritor Gabriel Rolón, y la astróloga Jimena La Torre se sumaron al listado de personalidades que llegaron a la 3° Feria del Libro de Merlo para presentar sus producciones literarias al público local. Con entrada libre y gratuita del 2 al 13 de octubre en el Parque Municipal Néstor Kirchner


                                                                         

|Por un lado, Rolón presentó el libro “El precio de la pasión” e interactuó con el público que colmó el Auditorio Central. “Es un libro que trata de caminar peligrosamente por el abismo de las pasiones, sobre qué le pasa a una persona cuando se apasiona, tanto para bien como para mal”, comentó el autor.

Notas Relacionadas:

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DEL LIBRO 2019 EN MERLO
EDUARDO SACHERI Y VICTOR HUGO MORALES VISITARON LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

La Feria del Libro de Merlo está organizada conjuntamente por la Fundación El Libro, la Sociedad Argentina de Escritores y el estado municipal

“La Feria del Libro de Merlo es un lugar al que me gusta venir.

Y subrayó: “Yo estoy a favor de todo lo que es libre y gratuito. La cultura debe ser gratuita. Por eso, que se haga la Feria y que se abran sus puertas para que la gente pueda entrar tranquilamente, es maravilloso”.

Y más me gusta cuando veo que se ha instalado y se ha hecho una sana costumbre para los autores y para los lectores”, expresó el Licenciado.

Por otro lado, Jimena La Torre presentó el libro “Manual Astral del Siglo XXI: curso de astrología” para todos los que se acercaron a la Sala El Eternauta.

Una charla acerca de los astros y predicciones para el año 2020, fueron las propuestas que la tarotista trajo para el público que presenció su conferencia en la 3° Edición de la Feria del Libro de Merlo.

“Para mí es un placer estar acá. A la gente le gusta mucho cuando las cosas llegan a su lugar”, expresó la autora, directora de la escuela de esoterismo “Fortaleza Mágica”.

Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Eduardo Sacheri y Anamá Ferreira fueron otras de las personalidades que visitaron la Feria del Libro de Merlo.

La 3° Feria del Libro se realiza del 02 al 13 de octubre en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) Av. Constitución 152, Merlo (Buenos Aires). Más info:

http://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

     
 


 
Share Button

EDUARDO SACHERI Y VICTOR HUGO MORALES VISITARON LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO


| MERLO | Consultá el cronograma completo. Continuando con el cronograma de invitados a la Feria del Libro, este fin de semana hicieron su presentación en esta tercera edición el escritor Eduardo Sacheri y el periodista Víctor Hugo Morales.


                                                                         

|El viernes por la tarde en el auditorio central Homero Manzi, el escritor argentino Eduardo Sacheri ofreció una charla sobre sus libros, las adaptaciones de los mismos a películas y respondió todas las inquietudes de los presentes.

Nota Relacionada: GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DEL LIBRO 2019 EN MERLO

“Me parece genial que se realice en esta época del año y que este llena de chicos de escuelas todo el día, es muy linda opción. Me habían invitado antes y no pude venir, pero esta vez pude cumplir”, opinó Sacheri respecto a la Feria.

Además, el escritor reflexionó sobre su obra “La noche de la Usina”, que recientemente fue adaptada al cine (“La odisea de los giles”) y está nominada al Oscar: “Con esta cosa argentina tan cíclica de crisis económica el contexto de la película tiene que ver con lo que pasó en el 2001, con esa idiosincrasia nuestra también para las crisis”.

Por otro lado, el sábado terminando la tarde, Víctor Hugo Morales brindó una charla que se tornó de ida y vuelta con el público, con temas de interés general, en una sala colmada de espectadores que no quisieron perderse la visita del periodista uruguayo.

En ese sentido, Víctor Hugo expresó: “Es maravilloso que lo puedan hacer porque hay que resistir, y poder mantener en pie valores de este tipo. A mí me parece una demostración de los valores que llevan adelante quienes organizan este tipo de eventos”.

“Es extraordinario que estemos aquí en Merlo Frente a una Feria del Libro en tiempos que la gente tiene tantas dificultades. El Gobierno Nacional alejó la cultura de la gente” finalizó el periodista.

La Feria del Libro continúa hasta el 13 de octubre y podés consultar el cronograma completo en http://www.merlo.gob.ar/feriadellibro

     
 


 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DEL LIBRO 2019 EN MERLO


| MERLO | Descargá aquí el cronograma completo. Miles de visitantes disfrutaron de la jornada inaugural de la muestra cultural y literaria que se realiza por tercer año consecutivo en nuestro distrito. El Intendente Gustavo Menéndez, la presidenta de la Fundación El Libro María Carbano y Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE, fueron los encargados de la tradicional ceremonia del corte de cinta. “La cultura y el deporte son maneras de contener a nuestra niñez y adolescencia para alejarlos de las drogas y el alcohol” sostuvo Menéndez


                                                                         

|La Feria del Libro de Merlo está organizada conjuntamente por la Fundación El Libro, la Sociedad Argentina de Escritores y el estado municipal. Cuenta con más de 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

El Intendente Gustavo Menéndez expresó:

“Para nosotros fue un sueño poder hacerla la primera vez y poder sostenerla en el tiempo es maravilloso. En un contexto muy difícil desde lo económico, tanto en el rubro editorial como en otros, esta Feria no solamente trae la posibilidad de acercar un libro a nuestros niños, sino también a las editoriales de que puedan realizar sus ventas en este lugar por donde van a pasar 500 mil personas en estos días”.

El jefe comunal, también hizo hincapié en la importancia de promover este tipo de actividades: “Tener un libro en la mano le acerca un mundo entero a nuestros niños y los queremos aquí adentro. La cultura y el deporte son maneras de contener a nuestra niñez y adolescencia para alejarlos de las drogas y el alcohol”.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Todos los menores de 18 años que visiten la exposición recibirán un Chequelibro por el valor de $100, que podrá ser usado para el pago total o parcial en la compra de libros. Esta acción, impulsada por el gobierno municipal, la Fundación el Libro y la SADE, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la lectura en los más jóvenes.

Como en pasadas ediciones, la muestra contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo artístico y literario durante sus once días de duración (del 2 al 13 de octubre).

Este año los invitados serán: Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena Latorre, Gabriel Rolón, Victor Hugo Morales, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Valeria Britos, Peteco Carabajal, entre otros. Además, habrá más de setenta actividades en tres salas y un auditorio.

Podes visitar la Feria, ubicada en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Av. Constitución 152 Merlo sur), de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Los sábados y domingos te esperamos 13 a 21 hs.

CONSULTÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO

     


 


 

Share Button