Archivos de la categoría Cultura

Mirá a los artistas argentinos que entonaron la misma canción para unir a los argentinos


| ARGENTINA CANTA | Aislamiento social obligatorio. Bautizada como #ArgentinaCanta, la propuesta reedita -con las modificaciones que impone la cuarentena- la acción que la organización fundada por Juan Carr promovió a fin de año pasado, cuando miles de personas se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García.


 


 

Share Button

Multitudinaria “Noche de Globos” en Malvinas Argentinas: festejos por el 25° aniversario del distrito y por el Día de la Mujer


| MALVINAS ARGENTINAS | “Noche de Globos”. El sábado por la noche hubo un espectáculo de globos aerostáticos en las inmediaciones del Palacio Municipal. Miles de vecinos asistieron al evento que formó parte de los festejos por el 25° aniversario de la creación del distrito y de las distintas actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer. 


                                                                         
Nota relacionada: “NOCHE DE GLOBOS” EN MALVINAS ARGENTINAS | Con entrada libre y gratuita el Municipio celebra el Día Internacional de la Mujer

|El sábado por la noche, miles de vecinos se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para ser partícipes de la “Noche de Globos”, un espectáculo de globos aerostáticos que llenó de color el lugar y que las familias pudieron disfrutar de manera libre y gratuita.

Sobre la actividad que formó parte de los festejos por el 25° aniversario de la creación del distrito, el intendente Leo Nardini expresó: “Miles de personas vinieron a compartir este show que tal vez se les hacía imposible acceder, porque mucha gente tiene que viajar muchos kilómetros para ver algo como esto. Hoy acá lo tienen cerca de su casa y de manera gratuita. Esto es algo diferente y único para todos, y que se lleven este espectáculo nos reconforta”.

La “Noche de Globos” se dio en el fin de semana del Día Internacional de la Mujer, por lo cual el Municipio también organizó diferentes actividades para la familia, y especialmente, para las mujeres. “Es un día de concientización. Tuvimos diferentes actividades en distintas plazas, en las peatonales que tenemos en Grand Bourg y Polvorines, todo en torno a la familia. Queremos sembrar conciencia en esta jornada tan importante”, destacó el jefe comunal. 

Luego, Nardini habló sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad y remarcó que desde su gestión “se las dignificó cerrando los prostíbulos, con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y el Centro para las mujeres que sufren violencia de género”. “Fortaleciendo las políticas del Estado municipal, ese es nuestro pensamiento como responsables de este Municipio, que está compuesto por un 65% de funcionarias mujeres. Acá en Malvinas, ellas ocupan el lugar que corresponde”, finalizó.

Además de la “Noche de Globos” y las distintas actividades y agasajos que tuvieron lugar para las mujeres del distrito durante los días viernes y sábado, este domingo se disputa en el Predio Municipal la “Copa Día de la Mujer”, torneo de fútbol femenino, desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.

     
 

Share Button

El gobernador Kicillof no descontará el día a las empleadas que paren el lunes


| DÍA DE LA MUJER | Provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó una fuente del gobierno de Axel Kicillof. El gobierno provincial tiene previsto encabezar el domingo una jornada de actividades en la plaza San Martín de La Plata.


                                                                         

|El gobierno bonaerense anunció que no descontará el día de trabajo a las empleadas públicas que el próximo lunes 9 de marzo adhieran al paro y a las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El gobernador Kicillof no descontará el día a las empleadas que paren el lunes.

El gobierno provincial tiene previsto encabezar el domingo una jornada de actividades en la plaza San Martín de La Plata, en conmemoración por el Día de la Mujer, en tanto el tradicional paro de mujeres, para visibilizar el rol de la mujer en el mundo laboral, se concretará el lunes 9 de marzo.

Una fuente del gobierno de Axel Kicillof confirmó que “no se descontará el día a la mujer que quiera participar”.

     
 

Share Button

“NOCHE DE GLOBOS” EN MALVINAS ARGENTINAS | Con entrada libre y gratuita el Municipio celebra el Día Internacional de la Mujer


| MALVINAS ARGENTINAS | “Noche de globos”. Se trata de un espectáculo de globos aerostáticos. Será este sábado en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. La entrada es libre y gratuita


                                                                         
Nota relacionada: “NOCHE DE GLOBOS” EN MALVINAS ARGENTINAS | Con entrada libre y gratuita el Municipio organiza este evento para finalizar el año

|Este sábado 07 de marzo, se realizará la tan esperada “Noche de Globos” en Malvinas Argentinas. El evento había sido suspendido en diciembre por condiciones climáticas adversas y ahora se realizará en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

“Noche de globos” en Malvinas Argentinas.

El Municipio llevará a cabo este espectáculo con el que el predio municipal se llenará de globos aerostáticos. Con entrada libre y gratuita, las familias podrán disfrutar de un evento único que se realizará por primera vez en la comuna. Además, habrá feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico.

El evento iniciará a las 19 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas. El mismo puede suspenderse ante la presencia de vientos fuertes.

     
 

Share Button

Leo Nardini recorrió el espacio para la memoria de los ex Combatientes de Malvinas que estará situado en Los Polvorines


| MALVINAS ARGENTINAS | “Espacio para la memoria de los ex Combatientes de Malvinas”. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el futuro Museo junto a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego e integrantes de la Carpa Verde. El lugar será abierto a toda la comunidad y se ubica en el centro de la localidad de Los Polvorines


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines, con el objetivo de generar un espacio donde se garantice la memoria permanente.

Leo Nardini recorrió el espacio para la memoria de los ex Combatientes de Malvinas.

Esta vez lo hizo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.

Leo Nardini afirmó:

“Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo: “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones. En breve quedará inaugurado. Se ubica en Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos. 

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta participó de los Carnavales de Hurlingham, por los que pasaron más de 50 mil vecinos


| HURLINGHAM | Carnaval 2020. Fueron cinco jornadas de pura fiesta, en las que desfilaron más de 30 murgas barriales, hubo bandas de música en vivo y el acompañamiento de la Feria de las Colectividades.


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta participó de los festejos de Carnaval organizados por el Municipio de Hurlingham, que comenzaron el viernes por la tarde y finalizaron este martes, con la participación de más de 50 mil vecinos. Durante los cinco días, hubo más de 30 desfiles de murgas barriales locales e invitadas, bandas de música en vivo y el acompañamiento de la tradicional Feria de las Colectividades, para disfrutar en familia esta celebración popular.

“Juanchi” Zabaleta participó de los Carnavales de Hurlingham, por los que pasaron más de 50 mil vecinos.

“Esto es todo bien autóctono y bien de Hurlingham, para los vecinos. Vemos esperanza y mucha expectativa en cada uno de ellos, porque arrancó otra Argentina y en las prioridades que fijó, el presidente Alberto Fernández puso en marcha la Tarjeta Alimentar, los bonos y el aumento para los jubilados que cobran la mínima, los remedios gratis… El presidente tiene como objetivo pagar la deuda interna, que crezca la Argentina, que le vaya bien a los argentinos y que podamos construir futuro y esperanza”, dijo el intendente.

Por otro lado destacó la importancia de los talleres culturales y los centros de formación profesional del municipio y anunció que en marzo se pondrá en marcha la escuela municipal de emprendedores: “Tenemos más de 600 inscriptos, la economía social llegó para quedarse porque fue lo que logró, en estos últimos cuatro años de desastre de gobierno de Macri, resolver los problemas económicos de cientos de familias. Nuestra escuela va a posibilitar seguir incluyendo”.

Las actividades de Carnaval se desarrollaron en el predio municipal, ubicado en Av. Pedro Díaz 1710, donde miles de personas se concentraron para formar parte de los festejos. El lunes 24 y el martes 25, tuvieron lugar los cierres de los grupos de cumbia La Nueva Luna y Al-K-La. El Municipio brindó todas las medidas de seguridad, tránsito, infraestructura, organización y logística necesarias para que todos los vecinos puedan acercarse a celebrar esta fiesta.

     


 

Share Button

Malvinas Argentinas, el lugar de la familia: “Más de 150.000 personas en la segunda noche de Carnaval”


| MALVINAS ARGENTINAS | Carnaval de la familia 2020. Fue un cierre que convocó a los vecinos del distrito y también de la región, donde participaron 15 murgas y contó con el show del cantante Jean Carlos. La celebración estuvo enmarcada dentro de los festejos por los 25 años del Municipio. En total, más de 250.000 personas asistieron durante el fin de semana. “Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año” expresó el intendente Leo Nardini


                                                                         
Nota Relacionada: Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia

|Este domingo se realizó la segunda noche del Carnaval de la Familia, el cual se desarrolló por 5° año consecutivo en el distrito y es organizado por los Bomberos Voluntarios de la comuna.

“Más de 150.000 personas en la segunda noche de Carnaval”.

Más de 150.000 personas dijeron presente, sumando un total de más 250.000 que pasaron durante el sábado y el domingo. En la segunda jornada, el cantante Jean Carlos fue el número principal. Previamente, el sábado, estuvieron los Auténticos Decadentes.

El Carnaval de la Familia ya se convirtió en un festejo referente en la región, teniendo en cuenta que personas de distritos vecinos también se acercaron a disfrutar del ritmo de las murgas. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, expresó: “Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año”.

Este evento está enmarcado dentro de los festejos por el 25° aniversario del distrito. Al respecto Nardini dijo: “Es el primero de muchos eventos a lo largo del año, ya que vamos a festejar como corresponde y como el malvinense se lo merece. Y para fortalecer la historia a futuro. Es el primer cuarto de siglo de toda una historia venidera y un futuro enorme que tiene el Municipio de Malvinas Argentinas”.

La conducción estuvo a cargo una vez más de Mariano Peluffo. Protagonizaron el desfile de domingo: Bomberos Voluntarios, “Suyay” de Los Polvorines junto a los “Más Grandes de Malvinas” (abuelos de la Colonia Municipal), “Los Herederos de una Pasión” de Del Viso, “Los Auténticos” de José C. Paz, “Los Fabulosos” de Grand Bourg, “Los Incorregibles” de Villa de Mayo, “Los Únicos” de Villa de Mayo, “Los Ángeles de la Noche” de Los Polvorines, “Los Rebeldes” de Los Polvorines, “Los Hijos de Malvinas” de Grand Bourg, “Alegría de Carnaval” de Tierras Altas, “Los Rompe Bolas” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Creadores de una Historia” de Grand Bourg, “Los Embajadores” de Grand Bourg.

“Para mí el Carnaval es alegría pura, cultura, inclusión. Se recuperó algo que se había perdido en la sociedad: clamor popular, para que las familias vuelvan a reencontrarse en un lugar”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.

     


 

Share Button

Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia


| MALVINAS ARGENTINAS | Carnaval de la familia 2020. “La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense” sostuvo el intendente Leo Nardini. En la primera noche de celebración en las inmediaciones del Palacio Municipal, hubo un gran marco de público. Por quinto año consecutivo, el festival organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito fue una verdadera fiesta para las familias. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes y la animación fue de Mariano Peluffo.


                                                                         
Nota Relacionada: Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia de Malvinas Argentinas.

|En el marco de una verdadera fiesta por la celebración de Carnaval, más de 100.000 personas se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para vivir la primera jornada de este clásico del distrito en su quinta edición consecutiva.

Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.

Organizado por los Bomberos Voluntarios del municipio, la noche contó con la animación de Mariano Peluffo, la presentación de 14 murgas, y el cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, hubo Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El público pudo disfrutar todo de manera libre y gratuita.

“La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense. Algo único que ya es un clásico. Los vecinos la pasan bien y hoy, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, hace que le dé mucho más calor y mucha más vida”, expresó el intendente Leo Nardini. Y agregó: “Nos esmeramos año a año para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad”.

En este 2020 el Municipio cumple 25° aniversario. En ese sentido, el jefe comunal comentó: “Este festejo tiene algo especial, entra dentro de lo que es el marco de los que son nuestros 25 años como Malvinas Argentinas. Para mí, como intendente municipal, es algo grandioso, y también para mi equipo, poder festejar nuestros 25 años de vida y arrancar con lo que son los carnavales, en una serie de eventos que vamos a tener durante el transcurso del año para que la gente disfrute de inclusión en todos los ámbitos”.  

Por último, Nardini invitó a todos a ser partícipes de la segunda y última noche del Carnaval en Malvinas que se desarrollará este domingo a partir de las 19 horas y contará con la actuación del cantante Jean Carlos: “El domingo será el turno de las murgas que faltan. Esto es inclusión y cultura popular que desarrollamos en el carnaval de la familia en esta quinta edición, la familia se distiende y se pone feliz”.

Los centro murga que llenaron de música y color la noche fueron: “Los Inesperados” de Villa de Mayo, “Los Viciosos” de José C Paz, “Los Bufones de San Pablo” de Los Polvorines, “Los Unidos por una Pasión” de Grand Bourg, “Los Auténticos Galanes” de Grand Bourg, “Los Muñecos” de Grand Bourg, “Los Magnates” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Sonideros de Villa del Carmen” de Villa de Mayo, “Los Guasones” de Villa de Mayo, “Los Demonios” de Los Polvorines, “Los Incorregibles de La Cabaña” de Ing. Pablo Nogués, “Los Bohemios” de Villa de Mayo, “Los Majestuosos” de Grand Bourg, “Pasión y Locura” de Tortuguitas.

     
 

Share Button

Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Dos noches de Carnaval para toda la familia. Se festejará el sábado 22 y el domingo 23, frente al Palacio Municipal, a partir de las 19 horas. Desfilarán murgas locales y regionales, y habrá un show estelar cada día, Los Auténticos Decadentes y Jean Carlos respectivamente. Un espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita


                                                                         

|En Malvinas Argentinas se realizará el “Carnaval 2020”. Murgas del distrito y de la región desfilarán sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en las inmediaciones al Palacio Municipal.

Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia.

La celebración del sábado 22 de febrero contará con el gran show de Los Auténticos Decadentes, mientras que el domingo 23, se espera al músico dominicano Jean Carlos. La invitación es a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los preparativos llevan ya varios días de armado. Habrá quinientos metros de gradas de cada lado de la avenida, y cada espacio contará con ocho escalones de tribuna. En medio del corsódromo estará el escenario principal donde los artistas darán cierre a los desfiles, que contarán con quince murgas en cada uno de los días de festejos. 

Además, se decidió colocar diecinueve pantallas LED en puntos estratégicos del lugar, para asegurar que las familias puedan seguir la totalidad del evento, independientemente del sitio donde se encuentren. Y como forma de prevención, se ubicarán postas de Salud y de Defensa Civil y Emergencias a los costados del corsódromo.

La Av. Pres. Juan Domingo Perón estará cerrada al tránsito desde Baroni hasta Soldado Ex Combatiente de Malvinas desde el jueves 20 hasta el martes 25. Por último, durante el fin de semana se podrá disfrutar también, de la “Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico”, que acompañará el evento.

     
 

Share Button

Primera “Tarde-Noche de Tango” en la peatonal de Grand Bourg en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | “Tarde-Noche de Tango”. La calle Eva Perón del municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini se tiñó de espíritu tanguero y sorprendió a los vecinos que transitaban por allí. Esta gala especial contó con clases de baile dictadas por profesionales y música en vivo con la orquesta del “Quinteto Tango & Mugre” con la voz de Hugo Araujo.


                                                                         
Nota relacionada: TARDE-NOCHE DE TANGO EN MALVINAS ARGENTINAS

|Se realizó la segunda edición del espectáculo “Tarde-Noche de Tango”, que debido a la buena convocatoria y aceptación que tuvo en la edición de la Peatonal de Los Polvorines, ubicada en Talcahuano y Rivadavia, se decidió llevar la experiencia a la localidad de Grand Bourg.

Primera “Tarde-Noche de Tango” en la peatonal de Grand Bourg.

Los vecinos que pasaban por la Peatonal Eva Duarte de Perón, se encontraron con una gala al aire libre y totalmente gratuita.

El cantor Hugo Araujo le dio voz a la noche, acompañado por la orquesta “Quinteto Tango y Mugre”, dirigida por Fernando Acedo. Interpretaron tangos, valses y milongas, y las parejas que se animaron, pusieron en práctica lo aprendido en la clase previa de baile, dictada por Fernanda Grossi y Alejandro Ferreyra, quienes son pareja de baile hace más de doce años, y enseñan su arte en múltiples destinos como Asia, Medio Oriente y Europa.

El representante de la música popular, Hugo Araujo, dijo: “Es un placer para mí el estar acá y participar de este evento tan lindo, tan cultural y tan nuestro. Está buenísimo que sea gratuito y que además proponga música popular que es nuestra. El tango es identidad acá en Argentina y en el exterior. Que se haga en distintas partes del Municipio es extraordinario”.

Al finalizar la velada, el músico expresó: “El tango reúne a la familia, y así como nosotros lo aprendimos con nuestros con nuestros abuelos, con nuestros padres, en los clubes y las sociedades de fomento, que aparezca esta posibilidad de convidar nuestra música a todas las generaciones, es realmente gratificante”.

     
 


 
Share Button