Archivos de la categoría Cultura

EL PRESIDENTE VIAJÓ ESTE DOMINGO A LA QUINTA DE CHAPADMALAL Y SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL TEATRO


| MAR DEL PLATA | El presidente Alberto Fernández arribó hoy a la residencia de Chapadmalal, donde se hospeda desde días pasados la primera dama, Fabiola Yáñez, y junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con productores teatrales y actores para analizar la marcha de la temporada en esa área, informaron fuentes oficiales.


                                                                         
|Fernández llegó por primera vez desde su asunción al complejo ubicado 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ya estaba hospedada Yáñez, luego de que durante la semana se especulara con su presencia en la ciudad balnearia.
Según informaron fuentes de Presidencia, el mandatario se encontró con Kicillof y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quienes ayer encabezaron, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el lanzamiento del programa turístico “ReCreo”, en el Museo MAR marplatense. Fue convocada también a la residencia oficial de veraneo la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. Durante su estadía, el Presidente mantuvo junto a Kicillof, De Pedro y Raverta un encuentro de una hora y media con los productores teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, quienes habían sido citados para analizar la marcha de la temporada marplatense de teatro. A esta reunión se sumaron los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, quienes encabezan algunas de las propuestas más destacadas de la cartelera local esta temporada. Los referentes teatrales trazaron un balance positivo de lo que va de la temporada, y el primer mandatario les transmitió su interés “en fomentar la cultura y la necesidad de que el teatro llegue a todos los sectores sociales”.
Fuentes oficiales informaron que Fernández dejará Chapadmalal “en las próximas horas”, aunque no confirmaron si pasará la noche en la quinta presidencial ubicada junto a la ruta 11.El mandatario tiene previsto mañana, antes del mediodía, una reunión en la Casa Rosada con referentes de organismos de derechos humanos, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
     
 


 
Share Button

Plazas de Verano 2020: una nueva propuesta en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Plazas de verano 2020. Comienza este fin de semana y será itinerante. Cada sábado y domingo habrá actividades gratuitas para las familias. Es recreativa, deportiva, para grandes y chicos


                                                                         

|Este fin de semana llegan las “Plazas de Verano” a Malvinas Argentinas, una nueva propuesta de la intendencia de Leo Nardini con actividades recreativas y deportivas gratuitas, abierta a chicos y grandes. Cada sábado y domingo de verano se presentará en cuatro plazas distintas a la vez.

El itinerario para este fin de semana (sábado 11 de enero) es el siguiente:

Plaza Bouchard (Yérmoli y Eva Duarte de Perón, Grand Bourg), de 19 a 20.30 hs. habrá Zumba; Plaza El Triángulo (Juan Francisco Seguí entre Falucho y Gral. Soler, Grand Bourg), Zumba de 19 a 20.30 hs.; Plaza Mailín (San Pedro y Rawson, Villa de Mayo), de 18 a 20.30 hs. habrá Parque Inflable, Latino y Zumba; Plaza Carumbé (Los Caldenes y Santa Teresa, Tortuguitas), de 18 a 20.30 hs. Parque Aventura (palestra, tirolesa, puente colgante, juegos de recreación), Combate y Zumba.

En tanto que el domingo 12 la agenda será:

Plaza Santo Cura Brochero (Cura Brochero y Uruguay, Tierras Altas), de 19 a 20.30 hs. Zumba; Plaza Parque Alvear (Darraguiera y Estomba, Villa de Mayo), de 18 a 20.30 hs. Parque Inflable, Latino y Zumba; Plaza San Martín (Av. del Libertador Gral. San Martín y Ruta 202, Ing. Adolfo Sourdeaux), de 19 a 20.30 hs. Zumba; Plaza ARA Gral. Blegrano (Alte. Brown y Palpa), de 18 a 20.30 hs. Parque Aventura, Combate y Zumba.

     
 


 
Share Button

RUMBO A COSQUÍN 2020: La delegación que representa al Pueblo de Merlo partió anoche


| MERLO | Pre Cosquín 2020. La delegación del Pueblo de Merlo partió anoche rumbo a Córdoba para representarnos en el certamen “Nuevos Valores” Pre Cosquín 2020. Ochenta artistas representarán a la Sede Merlo el 8, 9 y 10 de enero en el certamen folklórico más importante del país.


                                                                         

|El contingente está conformado por músicos, bailarines y cantantes ganadores del Pre Cosquín Sede Merlo, competencia que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 2019 en la Casa de la Cultura, y que se desarrolla en el Municipio desde hace dos años.

RUMBO A COSQUÍN 2020: La delegación que representa al Pueblo de Merlo partió anoche.

Además, viajan profesores, coreógrafos, preparadores físicos, vocales, y una comisión del área de Cultura que los acompañará en todo el proceso.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso destacó la importancia de la propuesta: “Le debíamos a la comunidad folklórica la posibilidad de tener una sede propia para poder participar, competir y llegar a la instancia del Pre Cosquín en Córdoba”.

El funcionario destacó que “Era indispensable darles este espacio de jerarquía y legitimación. Esto ha enriquecido mucho la actividad folklórica en Merlo”.

El Pre Cosquín 2020 otorga la posibilidad a los artistas de todo el país de competir para lograr un lugar y representar a sus sedes en el mes de enero en la ciudad de Cosquín, en el escenario Mayor Próspero Molina, buscando el sueño de participar en una de las nueve lunas.

     


 


 
Share Button

El Gobierno declaró al 2020 como el “año del general Manuel Belgrano”


| “2020, año del General Manuel Belgrano” | Esto incluye la obligación para que “toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda” alusiva. “Contribuir a consolidar la unidad nacional”


                                                                         

|El Gobierno declaró al 2020 como el “año del General Manuel Belgrano” y destacó la medida al afirmar que su figura puede “contribuir a consolidar la unidad nacional”.

El Gobierno declaró al 2020 como el año del general Manuel Belgrano.

A través del Decreto 2/2020, el presidente Alberto Fernández justificó la medida al afirmar que “se cumplen 250 años desde el nacimiento de Manuel Belgrano y 200 años desde su muerte”.

“Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”, destacó la Casa Rosada.

Asimismo, el Gobierno remarcó que “dado el reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía, resulta valioso recordarlo una vez más como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional”.

     
 


 
Share Button

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PUSO EN MARCHA EL PLAN NACIONAL DE LECTURA


| EDUCACIÓN | Plan Nacional de Lectura. El Presidente Alberto Fernández elogió hoy que se estimule “volver a la lectura” en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, acompañado por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada.


                                                                         

|“Empiezo por confesarme analógico; celebro pasar las hojas, subrayarlas, marcarlas, amo que un libro de papel me atrape y lo pueda disfrutar como lo disfrutamos muchos de nosotros en tiempos en donde se leen y se tienen los apuntes en pantalla”, expresó el Presidente Fernández, acompañado por los Ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia, Marcela Losardo.

El Presidente consideró “inevitable” ese avance y remarcó que “ya el papel parece obsoleto y la pantalla parece ser la regla”, pero dejó en claro que “lo importante es disfrutar del hábito de la lectura”, algo que, confesó, “lo atrapa mucho”.

Fernández celebró que en el acto se hubiese leído el poema de Jorge Luis Borges “Juan López y John Ward” -a cargo de la escritora Claudia Piñeiro-, sobre la guerra en Malvinas, y sugirió que en algún acto se leyese “Las Causas”, también del escritor argentino.

“Estuvo muy bien elegido ese poema que eligió Claudia”, expresó el Presidente y exclamó: “No saben lo lindo que son estos actos, no saben lo que los disfruto”, al disculparse con el auditorio por llegar tarde debido a que, dijo, estaba esperando a Trotta, y el Ministro ya estaba en el Museo para el acto.

“Hubiera venido volando”, enfatizó Fernández, y sostuvo que “no hay nada más lindo que pasar un tiempo con los creadores”, ya sea de la música, las letras, la pintura, la escultura o el baile.

En cuanto al Plan de Lectura, se expresó a favor de sumar “la poesía de Borges a estos libros para que lean los chicos, como también hay que llevar la poesía de María Elena Walsh, y los cuentos cortos de Historias de cronopios y de famas, de (Julio) Cortázar”.

“Yo que soy un cronopio me encantaría que cada argentino descubra qué es, si es un cronopio o un fama”, apuntó, y calificó de “maravillosa obra” la de Cortázar.

Acerca del programa, remarcó que le “parece maravilloso que se aliente la lectura, porque el que escribe tiene un “don especial” al tener la capacidad de “mostrar escenas que sólo se construyen en la imaginación de uno y que sólo se pueden construir porque alguien lo está diciendo”.

El Presidente también ponderó que a los chicos se les vuelva a crear “el hábito de la lectura” y evaluó que eso es “maravilloso” y “necesario” porque es una forma de “agilizar la imaginación del ser humano”.

Al respecto, manifestó que insistía en que este “plan tiene mucho sentido porque es volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y lo valioso del que escribe, en todo sentido”.

Asimismo, Fernández valoró “volver a recuperar la letra, el buen decir, la buena ortografía, la buena gramática y la buena sintaxis, porque todo eso tiene que ver con la lectura”.

Por su parte, el Ministro Trotta adelantó que también se lanzará el programa denominado “180 posibles lecturas para 180 días de clases”, y explicó que de esa forma en cada escuela tendrán el material, el cuento y las historias de estas breves lecturas que se compartirán en cada una de las escuelas”.

Estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y dirigentes de la Ctera como Sonia Alesso y los escritores Mempo Giardinelli, entre otros.

     
 


 
Share Button

NAVIDAD EN MALVINAS FUE UN ÉXITO DE LAS FAMILIAS | “Hay una situación económica difícil y queríamos devolverle a la gente un poco de alegría”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Navidad en Malvinas”. Por primera vez se realizó este evento que contó con más de 300 artistas en escena. Se llevó a cabo en el Predio Municipal de forma gratuita. “Hay una situación económica difícil y queríamos devolverle a la gente un poco de alegría” sostuvo Leo Nardini. Marley estuvo a cargo de la conducción


                                                                         
Nota Relacionada: SE VIENE EL GRAN FESTEJO: “NAVIDAD EN MALVINAS”

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el mega evento que se realizó en el Predio Municipal en forma libre y gratuita. Navidad en Malvinas, fue todo un éxito. Hubo shows, acrobacia, música y mucho color, con más de 300 artistas en escena.

Leo Nardini afirmó:

“Estoy feliz de lo que fue este show de fin de año, de Navidad, para contagiar, motivar y buscar el punto de encuentro de la familia y que se lleven un show de calidad, lindo, innovador. No porque sea gratis tiene que ser algo feo, todo lo contrario. Es algo que nunca se había visto en Malvinas Argentinas”.

Leo: Hay una situación económica difícil y queríamos devolverle a la gente un poco de alegría.

El evento contó con la conducción de Marley. Hubo murga, show de patín artístico, circo, desfile navideño, teatro, música, acrobacia en el aire, entre otras cosas.

“Hay una situación económica difícil y queríamos devolverle a la gente un poco de alegría. Lo disfrutaron cerca de su casa, en el predio municipal y en forma gratuita”, aseguró Nardini.

Este show navideño se realizó por primera vez en el distrito. Al respecto Nardini dijo: “Es de bien nacido ser agradecido y hubiera sido muy ingrato no hacer un evento así. Agradezco a la gente cada muestra de cariño, la energía que nos transmiten y les deseo la mayor de las bendiciones en esta Navidad y que tengan fe porque se va a cumplir lo que soñamos, un país mejor, una provincia en marcha y seguir con el progreso en Malvinas”, finalizó el Intendente municipal.

     
 


 
Share Button

SE VIENE EL GRAN FESTEJO: “NAVIDAD EN MALVINAS”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Navidad en Malvinas”. Por primera vez en el distrito, se realizará en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas con 300 artistas en escena. Será el próximo sábado a partir de las 19 hs., con entrada libre y gratuita. Desde el jueves 19 al lunes 23, se podrá visitar la “Feria Navideña” en el Boulevard Los Pinos 


                                                                         

|En Malvinas Argentinas la Navidad tendrá su gran festejo anticipado. “Navidad en Malvinas” será un evento que contará con la presentación de 300 artistas de diversas disciplinas, unidos por los festejos navideños.

La celebración se realizará el sábado 21 de diciembre en el Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, y comenzará a las 19 horas.

Además del esperado desfile navideño, a través de un show de acrobacia se contará la historia del villano de la Navidad, el clásico personaje conocido como el “Grinch”. Del festejo participarán, el “Bloko Afro Buena Mandinga” con instrumentos de percusión y “Lokomovit”. También habrá show de patinaje, de grúa, de danza y de música, y se esperan grandes sorpresas.

Desde el jueves 19 al lunes 23, se realizará la “Feria Navideña”, con diversas propuestas decorativas y con ideas para regalar en estas fiestas.

Por ese motivo, el tránsito estará restringido en la zona del Boulevard Los Pinos durante esos días. Mientras que el día sábado el área de las inmediaciones al Palacio Municipal estará cerrada al tránsito, con un sector destinado al estacionamiento. Se recomienda a los vecinos asistentes llegar antes de las 19 horas.

     
 


 
Share Button

PRIMERA EDICIÓN DE “MALVINAS CREATIVA” | “La idea es venir en familia”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Malvinas Creativa”. Esta feria de diseño que potencia el trabajo de artesanos, diseñadores y emprendedores del distrito tuvo lugar el último fin de semana. Se realizó en el Predio Municipal al aire libre y con entrada gratuita. Además de los stands, hubo shows musicales, juegos y actividades para niños y food trucks. “La idea es venir en familia” afirmó Sol Jiménez Coronel


                                                                         

|En el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, las familias pudieron disfrutar de “Malvinas Creativa”, una feria de diseño de productos artesanales: objetos de decoración, accesorios, pinturas, elementos de higiene personal y prendas de vestir.

Primera edición de “Malvinas Creativa”.

Acompañaron la propuesta shows de música en un escenario montado para la ocasión, un sector de refrigerios y comida, y un espacio de juegos y actividades para niños. 

La concejal Sol Jiménez Coronel estuvo en la apertura de “Malvinas Creativa” y dijo:

“Se trata de generar espacios de inclusión, pero también de darle el lugar a los emprendedores locales para que puedan ofrecer sus productos y darlos a conocer”. “Para muchos es la primera vez que participan en una feria, nos pone muy orgullosos de que puedan generar estas alternativas de comercio y que también podamos encontrarnos todos”. 

Sol Jiménez Coronel: La idea es venir en familia.

Claudio, un feriante que se anotó en “Malvinas Creativa” para dar a conocer sus trabajos de herrería, expresó: “Todo lo que hago, es con materiales reciclados. Siempre tuve inquietudes y hace poco hice un curso de oficio en Tierras Altas, y esta es la primera vez que me animo a exponer en una feria. Es muy bueno que nos den un espacio donde mostrar lo que hacemos”. 

“La idea es venir en familia. Además, anticipando la Navidad, se pensó en un espacio de arte, para que los niños puedan decorar su arbolito navideño en una base de madera, y luego se lo puedan llevar a su casa. Invitamos a todas las familias y la respuesta es más que positiva”, finalizó Sol Jiménez.  

     


 


 
Share Button

MINISTRO TROTTA: “LA EDUCACIÓN ES LA PUERTA DE ACCESO A TODOS LOS DERECHOS”


| CONGRESO PEDAGÓGICO – CHACO | “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. En el marco de la apertura del Congreso Pedagógico, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó la importancia de volver a colocar la educación en el centro de las prioridades de todas las políticas públicas para construir entre todos una nueva épica. “Garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los argentinos y argentinas será un imperativo ético y político de este Gobierno” afirmó Trotta


                                                                         

|El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, encabezó esta mañana junto con el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la apertura del Congreso Pedagógico “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI” cuyo propósito es construir junto a todos los actores del sistema, las bases que garanticen la inclusión, la equidad y la calidad educativa.

Ministro Trotta: La educación es la puerta de acceso a todos los derechos.

También participaron de la jornada en el Centro de Convenciones, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Hugo Sager, y la Ministra de Educación de Chaco Daniela Torrente.

En el encuentro realizado en la ciudad de Resistencia, Trotta destacó los programas y las políticas que implementará desde su gestión en el Ministerio:

“Vamos a impulsar nuevamente un Plan Nacional de Lectura porque creemos que ahí también está el fruto de transformación de nuestra educación. Tenemos que volver a cuidar y valorizar el trabajo de nuestros docentes. Generar los acuerdos para jerarquizar la docencia, con salarios y condiciones para enseñar dignas, con propuestas de formación sólidas y actualizadas”.

Garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los argentinos y argentinas será un imperativo ético y político de este Gobierno.

Y continuó: “Vamos a trabajar fuertemente para que todos y todas los niños, las niñas y jóvenes tengan las mismas posibilidades de tener acceso, permanecer y concluir su escolaridad en instituciones de calidad. Nos proponemos cumplir con la obligatoriedad de la sala de 4 y avanzar hacia la universalización de la sala de 3 como lo establece la Ley de Educación Nacional”. Y agregó: “Otro compromiso que no vamos a postergar será la extensión de la jornada escolar, una iniciativa fundamental para romper las desigualdades de origen”.

El Ministro de Educación resaltó: “Lo peor que le puede pasar a una democracia es que las leyes no sean cumplidas, que nuestra Constitución no sea respetada. La exclusión educativa genera formas cada vez más complejas de discriminación, es la base de la negación de todos los derechos, porque la educación es la puerta a todos los derechos, es una nueva forma de esclavitud no acceder a esa educación de calidad y transformadora que nos permita romper la herencia de pobreza que muchas veces pasa de generación en generación. Garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los argentinos y argentinas será un imperativo ético y político de este Gobierno”.

“Hemos asumido el desafío de acompañar a nuestro Presidente, Alberto Fernández, para implementar las políticas educativas que permitan revertir el abandono y la desinversión y el enfrentamiento promovido por el gobierno que finalizó la semana pasada. Y como dijo el Presidente, queremos mejor educación para todos y para todas”, subrayó concluyendo Nicolás Trotta.

     
 


 
Share Button

UNA MULTITUD CELEBRÓ LA “NAVIDAD DE LA ESPERANZA” EN MERLO | Un claro mensaje de “Unidad y Esperanza”


| “NAVIDAD DE LA ESPERANZA” | Merlo. Miles de vecinos disfrutaron el show de Soledad Pastorutti durante el festejo navideño en el Parque de la Unidad Nacional. El Gobierno del Pueblo de Merlo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez organizó durante el último fin de semana un festival con entrada libre y gratuita que se denominó la “Navidad de la Esperanza”. Más de 65 mil personas disfrutaron de shows musicales con bandas locales, juegos, puestos gastronómicos, artesanos y un cierre especial a cargo de Soledad Pastorutti


                                                                         
Nota Relacionada | LA SOLE LLEGA A MERLO PARA “LA NAVIDAD DE LA ESPERANZA” | 14 y 15 de diciembre en el “Parque de la Unidad Nacional”

|En consonancia con el mensaje de unidad y esperanza que despliegan el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, se hizo presente en la celebración junto a representes de distintos credos y brindó un mensaje de paz, esperanza y unidad.

Soledad representa un montón de valores de la sociedad argentina que nosotros resaltamos como la humildad y el talento” expresó Menéndez que resaltó la visita de la artista al indicar que fue la más pedida por la gente a través de las redes sociales.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que “la Navidad de la Esperanza es un rezo ecuménico que hacemos todos los años, vinieron representantes de distintas religiones y oramos por la paz, por la unidad y el bienestar”.

La destacada artista oriunda de Arequito agradeció a la gente de Merlo por el cariño y dejó su mensaje de esperanza: “Tenemos un País maravilloso, yo vengo de una familia italiana en donde el sacrificio es muy importante, hay años de vacas flacas y años de vacas gordas, pero uno tiene que estar preparado para todo y lo importante es seguir disfrutando el camino y la vida”, reflexionó Soledad.

     
 


 
Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.

css.php