Archivos de la categoría Cultura

LA LEGISLATURA PORTEÑA TUVO UNA JORNADA DE RECONOCIMIENTO IMPULSADA POR CLAUDIO HEREDIA

“20 AÑOS DE CAMINOS CULTURALES” | Del acto en la Legislatura porteña participaron el Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista); la Secretaria de Cultura y Capacitación de la Seccional Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Profesora  Leticia Manauta y el subsecretario de Cultura de UPCN y también profesor de la tecnicatura, Juan Tangarini. Se hizo presente para entregar certificados a los egresados el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez

                                                                                 

En la Biblioteca Esteban Echeverría se conmemoraron los 20 años de la primera cohorte de egresados de la Tecnicatura Superior de Administración y Gestión de Políticas Culturales (Proyecto de Declaración  719-D -2017), que se dicta en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº12 de la CABA, instituto educativo conveniado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (*) y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 1986. La jornada fue organizada por los alumnos de tercer año de la mencionada carrera, como parte de su formación curricular.

Legislatura porteña: Reconocimiento.  Jornada  “20 años de Caminos Culturales”. Proyecto de Declaración impulsado por el Diputado Claudio Heredia.

El Diputado Claudio Heredia dio las palabras de bienvenida y recordó que “ya hace un año se llevaron adelante distintas mesas y una jornada con gestores culturales en esta Biblioteca donde se trabajó todo un día exponiendo las distintas temáticas de la gestión cultural y donde se debatieron los temas presupuestarios, edilicios y también la importancia de contar con esta Tecnicatura que hoy reconocemos. Estamos reunidos para justamente conmemorar esa primera camada  que hace 20 años egresaba en ese convenio que firmó nuestra querida Unión del Personal Civil de la Nación y Educación de la la Ciudad de Buenos Aires. 20 años donde hay realmente una responsabilidad y una tarea detrás de impulsar esta carrera, desde la organización sindical y también  un compromiso de la Ciudad de mantenerla vigente en la actualidad. Y desde nuestro lugar el compromiso asumido con Leticia Manauta, nos impulsó a presentar un proyecto de declaración, que  pasó por la Comisión de Cultura y con mucha satisfacción el proyecto se trató en el Recinto la semana pasada y  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por voto unánime decidió conmemorar los 20 años de esta primera camada de gestores culturales.”

Leticia Manauta agradeció al Diputado Heredia y a todos los participantes de la Jornada e hizo un recorrido histórico para dar cuenta de la importancia que UPCN le da a la cultura y la formación apoyando estas iniciativas, entre otras.

Luego, se realizó la entrega de los certificados conmemorativos a los egresados y  habló Andrés  Rodríguez: “Realmente es muy importante tener la formación como estrategia, como bien lo han expresado los egresados,  no es fácil a veces terminar una capacitación cuando uno ya tiene una edad determinada o cuando tiene que hacer frente a situaciones de su familia, de su realidad social y muchos factores que seguramente hacen cuesta arriba el recorrido. Siempre sostengo que lo formativo no es de arriba hacia bajo, por supuesto que el sector docente está preparado para dar ese tipo de clases pero fundamentalmente es importante la recepción porque es necesario saber  lo que siente y lo que piensa la gente y a partir de ese intercambio pensar cómo se puede ir desarrollando y consolidando una formación que nos mejore a todos un poquito más todos los días en una relación mancomunada.”

(*) “El Instituto de Formación Técnica Superior Nº 12 se creó, en 1986, a partir de un convenio con la Unión Personal Civil de la Nación y  en el mismo se cursan las siguientes modalidades: Técnico Superior en Administración Pública – Administración y Gestión de Políticas Culturales- Gestión Parlamentaria y Análisis de Sistemas. El objetivo es profesionalizar y jerarquizar los servicios culturales para lograr desarrollar estrategias adecuadas y dirigidas a la formación y actualización del personal especializado, ello permitió gestar el nacimiento de esta tecnicatura que hoy lleva más 20 años formando estudiantes. De esta manera, se concibe a la capacitación como un área totalmente interrelacionada con la investigación, así como con el conocimiento de la propia realidad cultural y el dominio de las actuales tecnologías de gestión. Esta iniciativa significó una importante contribución al perfeccionamiento de las políticas públicas y de la gestión del sector cultural. A través de ella se procuró una capacitación altamente especializada, mediante un nuevo perfil técnico-profesional no contemplado todavía por los centros de estudio existentes en el País y en la mayor parte de América Latina.”

       
Share Button

AXEL Y LA FUNDACIÓN SUR SOLIDARIO RECIBIERON EL PREMIO MARÍA ELENA WALSH

PERSONALIDAD DESTACADA | El cantante y la institución recibieron el premio por su trabajo solidario. La distinción reconoce a personalidades de la Provincia de Buenos Aires por sus valores, trayectoria y labor en la comunidad.

                                                                                   

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, entregó el premio María Elena Walsh al cantante Axel y a la Fundación Sur Solidario, junto con el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

El músico agradeció la distinción, que lleva el nombre de la escritora argentina, y destacó que “la voz de María Elena fue una de las primeras que marcaron mi vida, a través de sus canciones”. Tras recibir el premio, Axel aseguró que “como artista y también como comunicador social siento la responsabilidad desde mi lugar de poder llevar un mensaje de solidaridad y de buena voluntad. Es importante poder trabajar en fomentar pilares centrales como la educación, el deporte y la cultura. Desde la Fundación lo que les transmitimos a los chicos es que todos tenemos derecho a soñar por igual”.

En ese marco, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca expresó: “Hoy estamos reconociendo a alguien que nos da orgullo y nos inspira como bonaerenses. Axel es un artista que ha trascendido las fronteras de la provincia y del país, no sólo por su música, sino a través de los valores que transmite involucrándose en una tarea social”. Mosca agregó: “Desde esta Cámara queremos comprometer nuestra ayuda para que la Fundación siga llevando su trabajo adelante y aportar nuestro granito de arena”

La primera en recibir el premio “María Elena Walsh”, fue la actriz Virginia Lago por su aporte a la cultura. Del acto, participaron los Diputados Jorge Mancini, Jorge Silvestre, Sandra Paris, Fabio Britos, Rocío Giaccone y José Ottavis, autoridades provinciales, chicos de la Fundación y público en general.

       

Share Button

AXEL Y LA FUNDACIÓN “SUR SOLIDARIO” RECIBIRÁN EL PREMIO MARÍA ELENA WALSH

 

PERSONALIDAD DESTACADA | La entrega de la distinción “María Elena Walsh” estará a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Manuel Mosca. “Será el próximo miércoles 22 de noviembre a las 18 en el recinto de sesiones”

                                                                                    

El “Premio María Elena Walsh” fue instituido este año por esta casa de leyes y tiene como objetivo reconocer la trayectoria y labor de personalidades destacadas del territorio bonaerense.

“Tal como se hizo con la actriz Virginia Lago en mayo pasado, en esta oportunidad se otorgará el premio al cantante Axel  y a la Fundación Sur Solidario el miércoles 22 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados”

“Para presenciar el acto se deberán retirar las entradas el jueves 16 de noviembre a partir de las 9 en recepción hasta agotarse”

Axel quien ya ha recorrido más de 13 Provincias y Ciudades en la primera etapa de la gira #SerTour se prepara tras recibir este reconocimiento para el mega show que realizará el sábado 25 de Noviembre en el Hipódromo de Palermo de  la Ciudad de Buenos Aires, que promete ser una propuesta completamente diferente, no solo podrá disfrutar de un gran show, sino que también se encontrarán con grandes sorpresas.

      
Share Button

CLAUDIO HEREDIA IMPULSÓ UN EMOTIVO HOMENAJE POR EL 70º ANIVERSARIO DEL PALACIO DUCÓ

HOMENAJE & PLACA Por iniciativa del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) y socio de Huracán, la Legislatura Porteña rindió homenaje al Estadio Tomás Ducó en el 70° aniversario de su inauguración. Se descubrió en el Hall Central del Club una placa conmemorativa

 Por Oscar Dufour | (*)             

No fue un homenaje más en el Club Atlético Huracán, uno de los grandes del Fútbol Argentino, una de las 11 instituciones del País que integran la galería de “Clubes clásicos de la FIFA”. Muchos coincidirán que el 70º aniversario del Palacio Ducó va a ser inolvidable para los “Quemeros, y para los “Claudios”. De una forma u otra, “estaban todos”, el barrio, la tribuna compartida, la identidad y la pertenencia.

Claudio Niño con Oscar Dufour y Rene Houseman. (Foto de archivo)

Uno de los “Claudios” tomó esta vez la posta, y con el entusiasmo y pasión que lo caracteriza, promovió este imborrable acontecimiento.  Me refiero al Diputado Claudio Heredia, integrante de la Asamblea de Representantes de Socios de Huracán y fundador de la reciente Peña “Eternamente Claudio Niño”, -Nuestro querido e inolvidable amigo, el legislador porteño fallecido el 29 de abril pasado, hincha fanático de Huracán. En la foto con el Director de 5minutosdenoticias y otra gloria, René Houseman-.  Heredia, para alegría y nostalgia de las generaciones “quemeras” pasadas, presentes, y futuras, entregó además una plaqueta conmemorativa a las autoridades del Club en reconocimiento por la labor social, deportiva y cultural.

Placa conmemorativa entregada por el Diputado Claudio Heredia

Al inaugurar el evento Claudio Heredia expresó: “Desde la Legislatura lo que hacemos es visibilizar al club, la labor que realiza y destacar el compromiso social, deportivo y cultural con el barrio. Es un orgullo para mí, como hincha, rendir homenaje a nuestro querido Estadio y nuestro querido Club que en dos días cumple 109 años”. Como era de esperar, finalizó emocionado diciendo: “A Huracán le doy todo y no le pido nada” y agradeció la camiseta firmada por el equipo que el Club le regaló en agradecimiento.

Claudio Heredia emocionó a los presentes con suspalabras, a su izq. Alejandro Nadur

Del conmovedor homenaje participó la Comisión Directiva del Club Atlético Huracán, su Presidente Alejandro Nadur y el Diputado de CABA, Daniel Presti. También estuvo un histórico jugador del Globo y la Selección Nacional Argentina, Miguel Brindisi, que recibió un reconocimiento a 50 años de su primer partido en 1º división con la camiseta del Club.

Alejandro Nadur con la calidez que lo distingue, expresó su gratitud por la placa y el reconocimiento de la Legislatura porteña, especialmente al Diputado Heredia que “Siempre nos da fuerza y alienta para que Huracán siga adelante”.

No tengo dudas… esta vez junto a Claudio Heredia desde el cielo otro Claudio gritaba, dale Globo, dale Globo… dale campeón…, es que cada Club tiene su historia, no hay presente sin historia, y Huracán tiene la suya.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

CIERRE DEL PRIMER FESTIVAL DE LA DANZA EN MERLO

PRIMER FESTIVAL DE LA DANZA EN MERLO Este martes tuvo su cierre en el Teatro Municipal con la visita de la prestigiosa bailarina María Laura Catalini. Contó con la participación de 40 Escuelas y Academias de Danza de Merlo

                                                                                  

Ayer se realizó el cierre del Primer Festival de la Danza en el Teatro Municipal de Merlo, organizado por la Subsecretaría de Cultura a cargo de Gabriela Ortíz.

“Un evento en que se rindió tributo al Día Nacional de Danza, y que contó con la participación de 40 Escuelas y Academias de Danza del distrito”

La ceremonia de cierre fue galardonada con la visita de la prestigiosa bailarina María Laura Catalini, quien desinteresadamente los acompañó.

    
Share Button

LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO CONVOCÓ A 150 MIL ASISTENTES

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO Del 28 de septiembre al 8 de octubre se realizó con éxito la Primera Feria del Libro de Merlo, que tuvo lugar en el Predio “El Tejadito”. Más de 150 mil personas visitaron la exposición

                                                                                      

Las actividades destacadas contaron con la participación de personalidades como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Horacio González y Víctor Hugo Morales.  Además, los jóvenes actores Lionel Ferro y Franco Masini, visitaron la feria, con gran convocatoria de público adolescente.

En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 80 editoriales argentinas participaron con lo mejor de su catálogo. Hubo espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Fue una muestra del acervo cultural de la República Argentina”, manifestó durante el acto de cierre el mandatario municipal Gustavo Menéndez.

Una de las novedades de esta muestra fue la implementación del “Cheque Libro”: un vale de 40 pesos que se utilizó para adquirir las obras literarias en exposición. Menéndez valoró esta iniciativa al remarcar que habían libros de 40 pesos o menos, y pudimos hacer realidad el sueño de que ningún chico que visite la feria se vaya sin nada a su casa”.

Los espectáculos de cierre estuvieron a cargo, por un lado, de Miguel Flores, integrante del grupo Malevo, y los alumnos de su escuela de danzas folklóricas “Luna Pampa”; y por otro lado, de Lionel Campoy y Valeria Britos, con su espectáculo infantil “Vale hacer Lío”.

Gustavo Menéndez destacó que Abrir las páginas de un libro puede transportar a un niño o a un adolescente hacia el lugar imaginario que se le ocurra, es una práctica muy sana que intentamos impulsar con esto”, y agregó que ya están trabajando en la edición del próximo año.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, dio como resultado esta Primera Feria del Libro en el distrito.

      
Share Button

“MARIO ISHII, EL INTENDENTE DE HIERRO”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Mario Ishii con fuertes convicciones demuestra todos los días su fortaleza y compromiso con la gente. Esta vez acompañó a una multitudinaria “Jóvenes para Jesús” y destacó a 5minutosdenoticias “En un año y medio construimos Siete Hospitales. Hoy tengo el orgullo de decir que José C. Paz tiene la mejor salud del País, porque los aparatos que compramos son de última generación (equipamiento HAIFU) y no los tiene nadie en Latinoamérica”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                

El Intendente Mario Ishii posee un extraordinario apoyo popular en su distrito y en sectores importantes de la Provincia de Buenos Aires, como quedó demostrado en la última interna Peronista, donde no lo dejaron participar. Este sábado un multitudinario evento solidario cristiano “Jóvenes para Jesús” se desarrolló en las inmediaciones del “Mercado Concentrador” local, donde las principales Iglesias del noroeste de esa región bonaerense se dieron cita, acompañadas hasta el cierre del mega-encuentro ya entrando en la madrugada del domingo por el Jefe comunal. Una multitud de jóvenes vivaron a las bandas musicales presentes, como “Rescate”, y no hubo un solo incidente. Fue realmente una extraordinaria celebración cristiana.

Pese a las importantes intervenciones quirúrgicas que tuvo recientemente, una recuperación que se ve alterada por un hombre que no descansa en sus responsabilidades y en su intenso trajín cotidiano, la prueba más acabada es que llegó solo manejando su camioneta. La construcción de Siete Hospitales en un año y medio, las Siete Maravillas que demuestran su voluntad de hierro, y que evidencia que no se permite dormir con calma mientras los paceños más desprotegidos, tengan sus necesidades básicas a flor de piel. Lejos de ser un mandatario de sillón, aún convaleciente Mario Ishii se entrega de cuerpo y alma a su labor de Intendente Municipal.

Todas las Obras de Mario Ishii son sin duda producto de la firmeza de un Jefe comunal que conformó un extraordinario equipo de Gobierno –para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires– , centrando su labor en la inclusión y justicia social, como bien mencionó recientemente su Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yañez “Es la Justicia Social que viene de la mano del Intendente Ishii”. Reafirmo sin temor a equivocarme, que está legitimando su lugar en la historia y en la política Argentina, con valores y virtudes que lo transforman en un protagonista actual.

La nota de color la brindaron este sábado noche de domingo con sorpresa al tiempo que entusiasmo, los prestigiosos profesionales de la salud Chinos (llegados a Argentina para acondicionar el equipamiento HAIFU del Hospital Oncológico) que lo acompañan y le siguen el paso con especial admiración y profundo afecto, me refiero al Dr. Gu Junyan, y los ingenieros técnicos Yuan Fu y Chen Shihong. Sostengo y muchos van a coincidir que no es algo común en el mundo de la política, aunque es evidente que Mario Ishii es realmente algo especial, que va más allá de su capacidad de gestión y carisma personal.

Es probable que Mario Ishii con justificada razón piense que aún hay mucho por hacer, y esté imaginando las próximas Obras para beneficio de José C. Paz y su gente. Por lo pronto, estas son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Le diría a muchos dirigentes, en especial bonaerenses, si algo quieren que sea hecho, mejor pregúntenle a Mario Ishii, este “Intendente de Hierro”, el hombre que imagina las Obras y luego las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

GABRIEL ROLÓN EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El reconocido psicoanalista, y escritor Gabriel Rolón se hizo presente en el Anfiteatro de la Primera Feria del Libro de Merlo, en ocasión de presentar su obra “El amor y las pasiones”. Estuvo acompañado de Cynthia Wila, novelista romántica, con quien comparte la obra teatral basada en el libro

                                                                                     

Con un auditorio lleno, el Licenciado habló acerca del amor y las pasiones, al igual que en la obra teatral, la intensión fue pensar y reflexionar estas temáticas junto al público. Además, el también actor interpretó con una guitarra algunas canciones románticas que hicieron de hilo conductor de la charla.

Estoy muy agradecido con el Intendente, y con el Gobierno del Pueblo de Merlo, por darme la oportunidad de conocer esta Feria del Libro, que me parece un acto de amor. La cultura y el conocimiento son lo único que dan igualdades de posibilidades, manifestó el psicoanalista.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Hicimos un gran esfuerzo para que esta Feria sea realidad. Traemos muchos referentes de la cultura nacional que han trascendido nuestras fronteras. Nuestra responsabilidad se completa con cultura”.

Asimismo, Gabriel Rolón destacó la labor que lleva adelante el Municipio de Merlo con respecto a sus políticas sociales: “Es el papel del Estado poner un poco de equidad en un universo tan injusto. Cuando alguien mira con sensibilidad a su gente, capta lo que necesitan, y se compromete en lo que tiene que ver con la cercanía al pueblo y darle aquello que requieren, yo recibo esas llegadas como una buena señal”.

Su obra teatral “El amor y las pasiones” se encuentra actualmente activa en el teatro “El Picadero”, en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito y abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrán tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

      
Share Button

FELIPE PIGNA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El historiador Felipe Pigna participó de la Primera Feria del Libro de Merlo, en el Predio “El Tejadito”, donde presentó su libro “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”. Primera Feria del Libro histórica, un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro

                                                                                      

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Adán Buenosayres, y contó con la conducción de Osvaldo Quiroga. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en la jornada.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Quiero felicitar a la Intendencia local y a toda la gente que hace la Feria del Libro en Merlo. Hay una avidez por la cultura, por el libro. La cultura es un valor agregado que tiene la Argentina”, manifestó Pigna tras su participación en el evento.

En la foto Felipe Pigna y Osvaldo Quiroga. El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Soy admirador de Felipe Pigna. Él pone mucha claridad sobre hechos que agreden a la historia. Por suerte hay gente que investiga, como él, que tiene el don de explicar para que entienda todo el mundo, muy claramente. Pigna es un historiador de mucha profundidad y simpleza“.

“En un contexto de una primera feria histórica, hay 85 editoriales, es un esfuerzo y una gran respuesta de la comunidad” destacó el Jefe Comunal, quien resaltó la participación de personalidades como Alejandro Dolina y Gabriel Rolón, entre otros.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

        
Share Button

SE INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO

FERIA DEL LIBRO EN MERLO Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se inauguró este jueves 28 de septiembre la Primera Feria del Libro en Merlo, que estará hasta el 8 de octubre en “El Tejadito”. Es un evento gratuito abierto a toda la comunidad

                                                                                       

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 60 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Nota relacionada: MERLO TENDRÁ SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO ORGANIZADA POR LA SADE, LA FUNDACIÓN EL LIBRO Y LA MUNICIPALIDAD DE MERLO

FERIA DEL LIBRO EN MERLO. “El programa cultural de primer nivel ya cuenta con grandes nombres confirmados, entre ellos Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Peteco Carabajal, Felipe Pigna, Horacio González, Lio Ferro, Alejandro Vaccaro, Juan Sasturian y Víctor Hugo Morales. Habrán, además, espectáculos y actividades especiales para escuelas”

Alumnos secundarios pertenecientes a diez instituciones educativas del municipio, que realizan ediciones literarias de forma independiente, presentarán sus obras al público. Asimismo, editoriales reconocidas harán lo propio durante el transcurso de la Feria.

También, se expondrán los cascos de realidad virtual del programa “Aula Virtual”, presentado por el jefe comunal Gustavo Menéndez, así como la Bandera Municipal, con su fundamentación y significado, a cargo de su creador Eduardo Chávez.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana comentó “Estamos felices por este evento, es un festejo. Agradecemos a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo por esta oportunidad para toda las instituciones educativas y para toda la comunidad del municipio”.

 El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, cuyo cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

    
Share Button