Archivos de la categoría Cultura

CIERRE DEL PRIMER FESTIVAL DE LA DANZA EN MERLO

PRIMER FESTIVAL DE LA DANZA EN MERLO Este martes tuvo su cierre en el Teatro Municipal con la visita de la prestigiosa bailarina María Laura Catalini. Contó con la participación de 40 Escuelas y Academias de Danza de Merlo

                                                                                  

Ayer se realizó el cierre del Primer Festival de la Danza en el Teatro Municipal de Merlo, organizado por la Subsecretaría de Cultura a cargo de Gabriela Ortíz.

“Un evento en que se rindió tributo al Día Nacional de Danza, y que contó con la participación de 40 Escuelas y Academias de Danza del distrito”

La ceremonia de cierre fue galardonada con la visita de la prestigiosa bailarina María Laura Catalini, quien desinteresadamente los acompañó.

    

Share Button

LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO CONVOCÓ A 150 MIL ASISTENTES

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO Del 28 de septiembre al 8 de octubre se realizó con éxito la Primera Feria del Libro de Merlo, que tuvo lugar en el Predio “El Tejadito”. Más de 150 mil personas visitaron la exposición

                                                                                      

Las actividades destacadas contaron con la participación de personalidades como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Horacio González y Víctor Hugo Morales.  Además, los jóvenes actores Lionel Ferro y Franco Masini, visitaron la feria, con gran convocatoria de público adolescente.

En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 80 editoriales argentinas participaron con lo mejor de su catálogo. Hubo espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Fue una muestra del acervo cultural de la República Argentina”, manifestó durante el acto de cierre el mandatario municipal Gustavo Menéndez.

Una de las novedades de esta muestra fue la implementación del “Cheque Libro”: un vale de 40 pesos que se utilizó para adquirir las obras literarias en exposición. Menéndez valoró esta iniciativa al remarcar que habían libros de 40 pesos o menos, y pudimos hacer realidad el sueño de que ningún chico que visite la feria se vaya sin nada a su casa”.

Los espectáculos de cierre estuvieron a cargo, por un lado, de Miguel Flores, integrante del grupo Malevo, y los alumnos de su escuela de danzas folklóricas “Luna Pampa”; y por otro lado, de Lionel Campoy y Valeria Britos, con su espectáculo infantil “Vale hacer Lío”.

Gustavo Menéndez destacó que Abrir las páginas de un libro puede transportar a un niño o a un adolescente hacia el lugar imaginario que se le ocurra, es una práctica muy sana que intentamos impulsar con esto”, y agregó que ya están trabajando en la edición del próximo año.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, dio como resultado esta Primera Feria del Libro en el distrito.

    

 

Share Button

“MARIO ISHII, EL INTENDENTE DE HIERRO”

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS Mario Ishii con fuertes convicciones demuestra todos los días su fortaleza y compromiso con la gente. Esta vez acompañó a una multitudinaria “Jóvenes para Jesús” y destacó a 5minutosdenoticias “En un año y medio construimos Siete Hospitales. Hoy tengo el orgullo de decir que José C. Paz tiene la mejor salud del País, porque los aparatos que compramos son de última generación (equipamiento HAIFU) y no los tiene nadie en Latinoamérica”. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo

  #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)                

El Intendente Mario Ishii posee un extraordinario apoyo popular en su distrito y en sectores importantes de la Provincia de Buenos Aires, como quedó demostrado en la última interna Peronista, donde no lo dejaron participar. Este sábado un multitudinario evento solidario cristiano “Jóvenes para Jesús” se desarrolló en las inmediaciones del “Mercado Concentrador” local, donde las principales Iglesias del noroeste de esa región bonaerense se dieron cita, acompañadas hasta el cierre del mega-encuentro ya entrando en la madrugada del domingo por el Jefe comunal. Una multitud de jóvenes vivaron a las bandas musicales presentes, como “Rescate”, y no hubo un solo incidente. Fue realmente una extraordinaria celebración cristiana.

Pese a las importantes intervenciones quirúrgicas que tuvo recientemente, una recuperación que se ve alterada por un hombre que no descansa en sus responsabilidades y en su intenso trajín cotidiano, la prueba más acabada es que llegó solo manejando su camioneta. La construcción de Siete Hospitales en un año y medio, las Siete Maravillas que demuestran su voluntad de hierro, y que evidencia que no se permite dormir con calma mientras los paceños más desprotegidos, tengan sus necesidades básicas a flor de piel. Lejos de ser un mandatario de sillón, aún convaleciente Mario Ishii se entrega de cuerpo y alma a su labor de Intendente Municipal.

Todas las Obras de Mario Ishii son sin duda producto de la firmeza de un Jefe comunal que conformó un extraordinario equipo de Gobierno –para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires– , centrando su labor en la inclusión y justicia social, como bien mencionó recientemente su Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yañez “Es la Justicia Social que viene de la mano del Intendente Ishii”. Reafirmo sin temor a equivocarme, que está legitimando su lugar en la historia y en la política Argentina, con valores y virtudes que lo transforman en un protagonista actual.

La nota de color la brindaron este sábado noche de domingo con sorpresa al tiempo que entusiasmo, los prestigiosos profesionales de la salud Chinos (llegados a Argentina para acondicionar el equipamiento HAIFU del Hospital Oncológico) que lo acompañan y le siguen el paso con especial admiración y profundo afecto, me refiero al Dr. Gu Junyan, y los ingenieros técnicos Yuan Fu y Chen Shihong. Sostengo y muchos van a coincidir que no es algo común en el mundo de la política, aunque es evidente que Mario Ishii es realmente algo especial, que va más allá de su capacidad de gestión y carisma personal.

Es probable que Mario Ishii con justificada razón piense que aún hay mucho por hacer, y esté imaginando las próximas Obras para beneficio de José C. Paz y su gente. Por lo pronto, estas son las Siete Maravillas que los paceños con la construcción de estos Siete Hospitales, jamás van a olvidar.

Le diría a muchos dirigentes, en especial bonaerenses, si algo quieren que sea hecho, mejor pregúntenle a Mario Ishii, este “Intendente de Hierro”, el hombre que imagina las Obras y luego las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

GABRIEL ROLÓN EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El reconocido psicoanalista, y escritor Gabriel Rolón se hizo presente en el Anfiteatro de la Primera Feria del Libro de Merlo, en ocasión de presentar su obra “El amor y las pasiones”. Estuvo acompañado de Cynthia Wila, novelista romántica, con quien comparte la obra teatral basada en el libro

                                                                                     

Con un auditorio lleno, el Licenciado habló acerca del amor y las pasiones, al igual que en la obra teatral, la intensión fue pensar y reflexionar estas temáticas junto al público. Además, el también actor interpretó con una guitarra algunas canciones románticas que hicieron de hilo conductor de la charla.

Estoy muy agradecido con el Intendente, y con el Gobierno del Pueblo de Merlo, por darme la oportunidad de conocer esta Feria del Libro, que me parece un acto de amor. La cultura y el conocimiento son lo único que dan igualdades de posibilidades, manifestó el psicoanalista.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Hicimos un gran esfuerzo para que esta Feria sea realidad. Traemos muchos referentes de la cultura nacional que han trascendido nuestras fronteras. Nuestra responsabilidad se completa con cultura”.

Asimismo, Gabriel Rolón destacó la labor que lleva adelante el Municipio de Merlo con respecto a sus políticas sociales: “Es el papel del Estado poner un poco de equidad en un universo tan injusto. Cuando alguien mira con sensibilidad a su gente, capta lo que necesitan, y se compromete en lo que tiene que ver con la cercanía al pueblo y darle aquello que requieren, yo recibo esas llegadas como una buena señal”.

Su obra teatral “El amor y las pasiones” se encuentra actualmente activa en el teatro “El Picadero”, en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito y abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrán tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

    

 

Share Button

FELIPE PIGNA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO El historiador Felipe Pigna participó de la Primera Feria del Libro de Merlo, en el Predio “El Tejadito”, donde presentó su libro “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”. Primera Feria del Libro histórica, un trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro

                                                                                      

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Adán Buenosayres, y contó con la conducción de Osvaldo Quiroga. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en la jornada.

Nota relacionada: SE INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Quiero felicitar a la Intendencia local y a toda la gente que hace la Feria del Libro en Merlo. Hay una avidez por la cultura, por el libro. La cultura es un valor agregado que tiene la Argentina”, manifestó Pigna tras su participación en el evento.

En la foto Felipe Pigna y Osvaldo Quiroga. El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo.

El mandatario municipal Gustavo Menéndez declaró “Soy admirador de Felipe Pigna. Él pone mucha claridad sobre hechos que agreden a la historia. Por suerte hay gente que investiga, como él, que tiene el don de explicar para que entienda todo el mundo, muy claramente. Pigna es un historiador de mucha profundidad y simpleza“.

“En un contexto de una primera feria histórica, hay 85 editoriales, es un esfuerzo y una gran respuesta de la comunidad” destacó el Jefe Comunal, quien resaltó la participación de personalidades como Alejandro Dolina y Gabriel Rolón, entre otros.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

    

 

 

Share Button

SE INAUGURÓ LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO

FERIA DEL LIBRO EN MERLO Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, se inauguró este jueves 28 de septiembre la Primera Feria del Libro en Merlo, que estará hasta el 8 de octubre en “El Tejadito”. Es un evento gratuito abierto a toda la comunidad

                                                                                       

El Predio “El Tejadito” se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 60 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Nota relacionada: MERLO TENDRÁ SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO ORGANIZADA POR LA SADE, LA FUNDACIÓN EL LIBRO Y LA MUNICIPALIDAD DE MERLO

FERIA DEL LIBRO EN MERLO. “El programa cultural de primer nivel ya cuenta con grandes nombres confirmados, entre ellos Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Peteco Carabajal, Felipe Pigna, Horacio González, Lio Ferro, Alejandro Vaccaro, Juan Sasturian y Víctor Hugo Morales. Habrán, además, espectáculos y actividades especiales para escuelas”

Alumnos secundarios pertenecientes a diez instituciones educativas del municipio, que realizan ediciones literarias de forma independiente, presentarán sus obras al público. Asimismo, editoriales reconocidas harán lo propio durante el transcurso de la Feria.

También, se expondrán los cascos de realidad virtual del programa “Aula Virtual”, presentado por el jefe comunal Gustavo Menéndez, así como la Bandera Municipal, con su fundamentación y significado, a cargo de su creador Eduardo Chávez.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana comentó “Estamos felices por este evento, es un festejo. Agradecemos a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo por esta oportunidad para toda las instituciones educativas y para toda la comunidad del municipio”.

 El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, cuyo cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/

    

Share Button

EL PRÓXIMO JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA 1° FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Organizada por la Fundación El Libro, la SADE y la Municipalidad de Merlo se llevará a cabo, hasta el 8 de octubre en el Predio El Tejadito y contará con 80 editoriales en más de 1500 m2 de exposición.

Con entrada libre y gratuita, los alumnos que visiten la Feria recibirán el beneficio de un cheque-libro por la suma de $40 para la compra de ejemplares.

Horarios: de lunes a viernes de 10 a 21hs.

Sábados y domingos de 13 a 21hs.

                                                                                      

El próximo jueves 28 de septiembre comienza la Primera Feria del Libro de Merlo en el Predio El Tejadito, en Avda. Constitución 152, que se llevará a cabo hasta el 8 de octubre inclusive.

Organizada por la Fundación El Libro, la SADE y la Municipalidad de Merlo, contará con la presencia de más de 80 editoriales con lo mejor de su catálogo. Habrá tres espacios para charlas y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes. 

Con entrada libre y gratuita, el horario será de lunes a viernes de 10 a 21hs, y sábados y domingos de 13 a 21hs. Además, la Municipalidad de Merlo pondrá medios de transporte gratuitos desde la estación de trenes de Merlo y otros puntos neurálgicos de la ciudad hasta la Feria.

El programa cultural incluirá a autores reconocidos como Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Peteco Carabajal, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Horacio González, Pipo Lernoud, Paula Bombara, Lio Ferro, Alejandro Vaccaro, Juan Sasturain y Quique Alcatena. Habrá varias mesas con debates (los libros de rock, la historieta argentina, el humor, los booktubers, entre otros), además de espectáculos y actividades especiales para escuelas.

Con la intención de continuar promoviendo el libro y fortalecer el canal librero, La Fundación El Libro, en conjunto con las editoriales y la Municipalidad, otorgará un cheque-libro por valor de $40 (no acumulable) a cada alumno que visite la Feria del Libro.

Toda la información sobre la Feria del Libro de Merlo en www.el-libro.org.ar y en www.merlo.gob.ar.

    

Share Button

INICIATIVA DE CLAUDIO HEREDIA EN DECLARAR DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL A LA COOPERATIVISTA INTERCOOP

LEGISLATURA PORTEÑA Por iniciativa del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) fue declarada en su 60º aniversario, de Interés Social y Cultural a la Editora Cooperativa InterCoop. El proyecto fue aprobado este miércoles por unanimidad por todo el cuerpo legislativo porteño

                                                                                       

La legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto del Diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), que declara a la histórica Editora Cooperativa InterCoop -en su 60º aniversario- de Interés Social y Cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo, es miércoles se llevó adelante un significativo acto en el Salón Montevideo, donde el autor de la iniciativa Claudio Heredia, compartió en panel de expositores con Edgardo Form, vicepresidente 1º de Cooperar; Eduardo Fontela, director INAES  y Lucas Tasso, actual presidente de InterCoop. 

El acto fue distinguido con una conferencia magistral  sobre “La importancia de una Editorial Cooperativa como aporte a la Economía Solidaria” a cargo del Dr. Francisco Moreno Navajas, miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía.

“InterCoop se fundó el 19 de agosto de 1957 ante la necesidad que se apreciaba de difundir la doctrina cooperativa. Sus gestores la formalizaron a través de una cooperativa de trabajo, donde InterCoop Editora Cooperativa Ltda viene realizando desde 60 años una intensa labor de difusión de la literatura cooperativista y de distribución de libros de interés general. La acción que realiza está orientada a servir al conjunto del movimiento cooperativo a través de publicaciones y material que satisfaga las necesidades de divulgación, profundización doctrinaria y mejoramiento de la eficiencia de las cooperativas en sus distintas actividades”

Dio la bienvenida a los disertantes y a los presentes, el anfitrión y autor de la feliz iniciativa diputado Claudio Heredia, destacando en su discurso que “El cooperativismo es parte de la Justicia Social que pregona el Peronismo y el sindicalismo, por eso los invito a trabajar en forma conjunta en todas las iniciativas y proyectos que impulsen al cooperativismo solidario en acciones concretas”.

A continuación Edgardo Form expresó que “Las empresas cooperativas construyen una Argentina mejor”.

En tanto, el presidente de InterCoop, Lucas Tasso, agradeció profundamente la iniciativa del diputado Claudio Heredia y a todos los bloques de la legislatura porteña por el reconocimiento obtenido. Concluyó expresando que “El cooperativismo es una herramienta de la paz social”.

Luego de entregarse obsequios institucionales, se dio paso a la conferencia a cargo de Moreno Navajas que destacó el trabajo de InterCoop, donde señaló que “El cooperativismo es la unión de todos para hacer las cosas de forma más justa y equitativa, donde los importante es lo colectivo y no lo individual”. Además aportó datos y experiencias del cooperativismo en su país y en Andalucía en particular.

    

 

Share Button

LEGISLATURA PORTEÑA: ORGANIZADO POR UPCN CONMEMORAN LOS 70 AÑOS DEL VOTO FEMENINO

VOTO FEMENINO Ayer en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un acto organizado por UPCN Legislatura para conmemorar los 70 años de la instauración del voto femenino – Ley 13010 – en Argentina. 1947 – 2017

                                                                                      

Del acto participaron los integrantes del Bloque Peronista: el diputado Claudio Heredia y las diputadas María Rosa Muiños (Presidenta del Bloque) y Silvia Gottero. También los comuneros Mario Reina (Comuna 5), Germán Palladino (comuna 15), y Fernando Barrera.  Los diputados presentaron este año un proyecto de Resolución (440- 2017), el cual fue votado por todos los Bloques para conmemorar desde la casa parlamentaria dicha fecha, la cual representa un hito de nuestra historia.

La actividad contó con una muestra fotográfica, un audiovisual ilustrativo del camino histórico hasta llegar a la sanción de la Ley y un panel compuesto por la historiadora de la UNTREF, Carolina Barry, la diputada Muiños y el diputado Heredia.

Carolina Barry señaló la importancia del voto femenino como hecho en sí pero también las cuestiones derivadas de él, como el otorgamiento del documento a todas las mujeres, la adecuación provincial y el enmarcamiento político para el ingreso de las mujeres a las listas partidarias.

                  Diputado Claudio Heredia

Por su parte, la diputada Muiños dijo: “Es muy emocionante ser parte de un partido y un movimiento, como es el peronismo, que ha generado tantos derechos. De lo contrario, no hubiésemos sido capaces de dar la pelea por la Ley de Parida, con el apoyo y el convencimiento de nuestros compañeros”. Y agregó “Hoy vamos por una nueva ampliación de derechos, aunque en un contexto poco favorable de retroceso de derechos que creíamos conquistados y sólidos, como los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores; y los Derechos Humanos”.

Para finalizar, el diputado Heredia destacó “la importancia de caminar junto a todas las compañeras para seguir bregando por los derechos logrados y los que faltan lograr”. “Es un orgullo para mi ser parte de un Bloque donde la mayoría son mujeres, aprender de ellas y ser parte de las luchas por los reclamos que aún quedan por conquistar”, cerró enfáticamente.

    

 

 

Share Button

MERLO TENDRÁ SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO ORGANIZADA POR LA SADE, LA FUNDACIÓN EL LIBRO Y LA MUNICIPALIDAD DE MERLO

PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MERLO Se llevará a cabo del 28 de septiembre al 8 de octubre en el Predio El Tejadito, Avda. Constitución 152. Tendrá entrada gratuita y ofrecerá un programa cultural de primer nivel con actividades para todas las edades. Además, los alumnos que visiten la Feria recibirán un chequelibro de $40 para comprar libros

                                                                                     

La SADE, la Fundación El Libro y la Municipalidad de Merlo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez, organizarán de manera conjunta la Primera Feria del Libro de Merlo, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo desde el jueves 28 de septiembre al domingo 8 de octubre de 2017 en el tradicional Predio “El Tejadito” de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. “El horario de funcionamiento previsto es de lunes a viernes de 10 a 21, para facilitar la visita de los contingentes escolares, y los fines de semana de 13 a 21. Cabe destacar que la Municipalidad pondrá medios de transporte gratuitos desde la estación de trenes de Merlo y otros puntos neurálgicos de la ciudad hasta la Feria del Libro”

La Feria del Libro de Merlo ofrecerá 1.500 m2 de exposición y habrá alrededor de sesenta editoriales argentinas que participarán con lo mejor de su catálogo. Contará con tres espacios para charlas y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

El programa cultural de primer nivel ya cuenta con grandes nombres confirmados, entre ellos Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Peteco Carabajal, Horacio Luís González, Lio Ferro, Alejandro Vacare, Felipe Pigna, Juan Sosturian y Víctor Hugo Morales. Habrá, además, espectáculos y actividades especiales para escuelas.

     

Share Button