Archivos de la categoría Cultura

LEO NARDINI RECORRIÓ LA OBRA DE LO QUE SERÁ EL NUEVO EDIFICIO DE CULTURA Y ARTE

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Está ubicado dentro del Predio Municipal. Leo Nardini recorrió la Obra que contará con sala de ensayo y estudio radial, entre otras cosas. El objetivo es recuperar los edificios abandonados y convertirlos en lugares de utilidad para los vecinos


                                                       

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de lo que será el nuevo edificio municipal de Cultura y Arte, ubicado dentro del Predio Municipal. El edificio se encuentra al lado del Bata Park y pretende cobijar a los malvinenses que gustan de este tipo de actividades, en forma gratuita.

____________

El jefe comunal afirmó:

“Va a contar con un anfiteatro para hacer actividades al aire libre, la plaza seca para poder disfrutar en familia, iluminación, para que funcionen aquí diferentes actividades culturales y artísticas. Y nos habíamos comprometido con la sociedad malvinense, sobre todo con los jóvenes, de hacer la sala de ensayo y el estudio radial en este espacio para que todas las bandas locales y los artistas puedan venir a grabar sus demos, utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para difundir su música”.

Con respecto a la recuperación de edificios públicos en todo el distrito, Nardini comentó:

“En breve estamos inaugurando lugares nuevos, como el Polo de Seguridad, como ya lo hicimos con el Hospital Veterinario, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el Centro de Estudios Municipal y sucesivos lugares que fuimos recuperando para la gente”.

En ese sentido, Leo Nardini explicó: “De esta manera se le ahorra plata al Estado municipal porque no se gasta en alquileres, eso habla de planificación, de futuro, del desarrollo de un equipo técnico que trabaja para dar soluciones continuas. Sabemos que todavía falta, pero vamos a trabajar por el resto sembrando las bases para ir mejorando lo que demanda la sociedad malvinense, al ver que las cosas se cumplen”. 

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS | Gran desfile por el Día de la Independencia, la invitación es para toda la familia

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | La invitación del Intendente Leo Nardini es para toda la familia. El martes 9 de julio frente al Palacio Municipal, se hará el tradicional desfile patrio. El evento comenzará a las 11 horas y habrá diferentes shows. Es libre y gratuito


                                                     

|En festejo y conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina, se realizará el ya clásico desfile patrio en Malvinas Argentinas. La invitación es para toda la familia el mismo martes 9 de julio, frente al Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276), a partir de las 11 horas.

____________

El desfile convoca a distintos protagonistas de la comunidad de Malvinas Argentinas:

Defensa Civil y Emergencias, Bomberos Voluntarios, grupos de scouts, centros de jubilados, asociaciones sanmartinianas, la escuela de enfermería, entidades deportivas, escuelas del distrito, veteranos de guerra, la comunidad motera, diferentes colectividades, entre otros invitados.

____________

La música estará a cargo de la Orquesta Municipal y el Coro de Malvinas Argentinas

Además, participará el Ballets de Jazz Municipal. También habrá una suelta de palomas en alusión a la libertad dentro de este acto tan representativo para los argentinos, y que ya es una tradición para Malvinas Argentinas.

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO | 3 mil niños prometieron lealtad a la Bandera Nacional

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Lealtad a la Bandera Nacional. El Intendente Leo Nardini tomó la promesa a alumnos de 4º año de distintas escuelas del distrito. Las inmediaciones del Palacio Municipal se vistieron de celeste y blanco. Hubo distintos shows y desfile de banda militar


                                                        

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a cerca de 3 mil niños de 4º año de escuelas primarias del distrito. El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal donde directivos, docentes y familias, acompañaron a los alumnos que se mostraron emocionados en este momento tan importante de sus vidas.

____________

El jefe comunal agradeció el “poder compartir con todos ellos un momento único en la vida, cuando te toca en 4º año hacer la promesa a la bandera, nuestra insignia patria, el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado. Lo vivimos con mucho entusiasmo. A mí tal vez no me tocó tener la promesa a la bandera en un lugar así, y nos pone contentos poder llevarlo adelante y compartir en familia como a nosotros nos gusta. Hoy todos juntos, los nenes, mamás, papás, auxiliares, docentes, directivos, nos podemos encontrar en un día tan especial”.

LEO NARDINI: “La importancia de poder inculcar los valores patrios”

Luego, Nardini habló sobre la importancia de “poder inculcar los valores patrios” para poder alcanzar “la comunión y la unión de todos los argentinos”. “Muchas veces distintas circunstancias nos separan, nos alejan o nos dividen. Somos argentinos y tenemos que construir ese valor de unión e identidad que nos da ante todo el mundo nuestra bandera, esa representatividad enorme”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Daniel Morard, comentó: “Recordé cuando éramos chicos y hacíamos esta promesa, recordé la creación de la Subsecretaría de Educación por parte de Leo (Nardini), este ida y vuelta que hemos logrado con los directivos, y como logramos comunidad, donde los únicos beneficiarios son los chicos. Hubo mucha asistencia por parte de las escuelas, con 3 mil chicos, y de los papás. Estoy orgulloso de ser docente de Malvinas Argentinas.”

La banda musical militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, entonó el Himno Nacional Argentino y otras melodías. Además, hubo diferentes shows de baile y canto. Y los chicos y las familias pudieron disfrutar de una chocolatada caliente y alfajores gracias a la colaboración de la Asociación de Veteranos de Guerra “Carpa Verde” y “Museo de una Guerra”.

     


 

 


 

Share Button

NACIÓ EL CLUB CULTURAL EL PRINCIPITO EN MALVINAS ARGENTINAS

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Club Cultural El Principito, también el lugar de la familia. Tendrá más de 30 talleres gratuitos enfocados en la cultura, la educación y el deporte. Está ubicado en el centro de Los Polvorines y es abierto a toda la comunidad. Es impulsado por jóvenes malvineses y llevado adelante por la concejal Sol Jiménez Coronel. Leo Nardini presenció su apertura


                                                   

|El viernes por la tarde fue inaugurado el Club Cultural El Principito de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno, innovador, inclusivo, abierto a todos los vecinos, y que contará con actividades y talleres culturales, educativos y deportivos. El lugar fue impulsado por un grupo de jóvenes del distrito, y contó con la presencia del Intendente Leo Nardini en su apertura. El club propone más de 30 opciones en cursos de manera gratuita.

____________

“El Club El Principito es un espacio para brindar servicio y sembrar eso que tanto anhelamos, que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia” dijo Nardini en el lugar, y siguió: “Celebro la iniciativa que ha tenido el grupo de jóvenes, llevado adelante por la concejal Sol Jiménez y todo el equipo que viene trabajando en este proyecto que fortalece tres puntos básicos: la cultura, la educación y el deporte”.

____________

El Club Cultural está completamente ambientado con elementos que cuentan la historia de El Principito, cuenta con dos amplios salones, una sala de reuniones, un patio y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la calle 9 de Julio 2667, entre Gral. Savio y Av. Pte. Perón, a metros de la estación de Los Polvorines. Brindará clases de bachata, muralismo, fileteado porteño, iniciación a las artes plásticas, zumba, funcional, crossfit, apoyo educativo, barber shop, entre otras.

“Las puertas están abiertas para toda la familia” sostuvo Leo Nardini

Para finalizar, Nardini destacó que el Club Cultural El Principito también “tendrá psicopedagoga y asesoramiento legal, muy importante para muchas familias. Así que las puertas están abiertas para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”.

Por su parte, Sol Jiménez Coronel, dijo al respecto de la inauguración:

“Somos vecinos de Malvinas Argentinas reunidos con el fin de poder lograr un espacio de desarrollo de la cultura y el deporte, pero sobre todo integrar a las personas a una sociedad consciente que es necesario”. Y adelantó que “la idea es ir construyéndolo de a poco, compartirlo y también otros vecinos se pueden sumar a dar talleres”, completó Jiménez Coronel.

     


 

 


 

Share Button

Comenzaron los Juegos Bonaerenses 2019 en Malvinas Argentinas

 

 


| Juegos Bonaerenses 2019 en Malvinas Argentinas | El Intendente Leo Nardini estuvo presente en el lanzamiento que se hizo en el Polideportivo de Grand Bourg. Participan más de 2.300 personas en el distrito, en las más de 30 disciplinas


                                                               

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2019 que cada año se desarrollan en el distrito en una primera etapa local. Los ganadores compiten luego en la etapa regional y por último pasan a la etapa provincial que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata.

El jefe comunal afirmó: “Cuando comenzamos la gestión eran menos de 1.300 personas inscriptas. Hoy superan los 2.300 que participan en las más de 30 disciplinas. Año a año fuimos también creciendo en la cosecha de medallas, eso es parte de la constancia y del trabajo que desarrolla cada uno de los equipos del Municipio de Malvinas Argentinas”.

____________

Estos Juegos son además inclusivos ya que participan tanto jóvenes, como adultos mayores y personas con discapacidad. “Más allá del resultado lo lindo de todo esto es que nos representan con su ejemplar conducta deportiva, en lo humano, y eso es para nosotros lo más reconfortante, que nos reconozcan por ser buena gente y se los destaque en ese sentido” aseguró Nardini.­­­

____________

Disciplinas deportivas y culturales

Las disciplinas son tanto deportivas como culturales por lo que la Subsecretaría de Deporte y la Subsecretaría de Cultura trabajan en forma mancomunada, junto a otras áreas del Municipio.

“Pónganle el corazón… sean solidarios…” arengó Nardini

Para finalizar, el Intendente dedicó un mensaje a todos los participantes que comienzan esta etapa: “Pónganle el corazón, con buena onda y la energía que nos caracteriza. Sean solidarios. Nos hemos ganado el respeto de todas las delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, por tener predisposición y más allá de cualquier cuestión mantenernos unidos. De corazón, que la pasen excelente y sigan apostándole al deporte como herramienta de inclusión que fomenta la vida saludable, algo muy importante para buscar la sociedad que queremos”.

   


 

 


 

Share Button

ESTE VIERNES ESTRENO MUNDIAL DEL DOCUMENTAL “GUERRA JUDICIAL EN LATINOAMÉRICA – Lawfare in the Backyard”

 

 


| ARGENTINA – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO (FICiP) | El documental “Guerra Judicial en Latinoamérica – Lawfare in the Backyard” Argentina / Brasil / Ecuador / Uruguay, tiene su estreno mundial este viernes 17 de Mayo a las 22:15 hs. en la Sala 2 del Centro Cultural General San Martín. Te dejamos el “Trailer del Documental”


                                                                         


|¿Que es el Lawfare?

“Es el uso de la Justicia para perseguir individuos en nombre de un programa político”.

 

 

     


 

 


 

Share Button

MERLO | “Festival Internacional de Jazz 2019”

   

| MERLO | El “Festival Internacional de Jazz 2019” se realizará del 10 al 12 de mayo en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal de Merlo. Se presentarán exponentes del género locales y artistas internacionales. Con entrada libre y gratuita


                                                                                   

|Esta propuesta inicia el viernes 10 con una jornada en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal, que reunirá a reconocidas bandas de la región como Derviche, El Pliegue, Luis Salinas y la Roll On Orquesta, entre otros.

La segunda jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal (Colón y Riobamba) y contará con una jornada del XVII Festival Internacional de Jazz Django, producido y dirigido por Ricardo Pellican, el legendario guitarrista argentino que ha trascendido fronteras con su talento.

Finalmente, los reconocidos Willy Crook & los Funky Torinos encabezarán la jornada de cierre, también en el Teatro Municipal. Se espera que miles de asistentes disfruten la Segunda Edición de este Festival que en 2018 fue un éxito cultural.  

     
 

GIF


 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ HOMENAJEÓ A EVA PERÓN EN MERLO

   

| EVITA ETERNA | Al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión legislativa especial. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez, ediles y autoridades municipales 

|  AUDIO  |


 

|El cuerpo completo de concejales se presentó en el recinto de Bolívar y Av. del Libertador para compartir la Sesión Extraordinaria, presidida por Pablo Rendich, quien expresó: A 100 años de su nacimiento, Eva marca el camino, enciende la pasión de todas las mujeres y alienta sus derechos”.

____________

El Intendente Gustavo Menéndez, recién llegado de Los Toldos, donde participó junto al PJ de los homenajes en unidad, entre otros destacados conceptos, sostuvo: Cada uno de nosotros haga el examen de conciencia necesario que nos pueda transformar de verdad en soldados de la causa de Perón y de Eva”.

| AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez |

AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez 

____________

Los ediles locales, sin importar su bloque, reconocieron la trascendencia de una de las principales referentes históricas para la política argentina. Por ejemplo, la Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn sostuvo: De Evita destaco sus virtudes, sus anhelos, y todo lo que logro en tan poco tiempo.

Luego, en la Casa de la Cultura de Merlo se descubrió un mural alusivo y los funcionarios merlenses expresaron su respeto y emoción ante la figura de Evita. Vecinos y militantes protagonizaron la actividad homenaje, que se prolongó hasta altas horas de la noche con la presentación de murgas y la presencia de artistas en la vía pública.

____________

Eva Perón fue una persona que, aunque sabía que tenía cáncer, prefirió dejar de atenderse ella para atender a cada una de las personas que necesitaban algo de la Patria, siempre la vamos a recordar, manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

| AUDIO de Militantes de Merlo |

| AUDIO de Militantes de Merlo |

____________

Además, durante todo el día 7 de mayo, referentes políticos de distintos barrios presentaron ofrendas florales a los Bustos emplazados en Padua, Parque San Martín, Pontevedra, Libertad, Merlo Norte, Mariano Acosta, y el Hospital Municipal Eva Perón.

     

 

 

GIF


 
Share Button

FERIA DEL LIBRO 2019 | Presentación de “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”

   

| EL MÉDICO COMO TRABAJADOR Y LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO | El Dr. Carlos Wechsler (Secretario General de AMRA Conurbano Norte) presenta este viernes 10 de mayo a las 18, su libro “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”. Precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública es uno de los temas que sobresalen donde el autor realiza un acertado diagnóstico de la realidad que los ocupa. Recomendada lectura para entender como cambió la figura del médico y los caminos posibles para devolverles la dignidad


 

                                                                                 

 

|Las condiciones de trabajo del colectivo médico se han transformado a lo largo de las últimas cinco décadas, y con ello cambió la figura del médico, que pasó de ser un “profesional autónomo” a un trabajador asalariado. En este contexto y en un marco de neoliberalización de todos los ámbitos de la vida, Carlos Wechsler (*) recorre en este ensayo las diferentes aristas de una problemática profunda y actual como lo es la precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública. El desgaste laboral, la judicialización de la medicina, la violencia institucional y externa, las formas de contratación fraudulentas, son algunas de las principales temáticas que abordará para hacer un diagnóstico de la realidad de los médicos.

                         Dr. Carlos Wechsler (*)

“Para dignificar nuestro trabajo y preservar nuestra profesión al servicio de la sociedad es necesario luchar desde el colectivo médico. La participación activa de los colegas en el Sindicato de Médicos es uno de los caminos posibles para lograrlo. Por una Salud Pública que restablezca a la salud como un derecho humano.” Sostiene Carlos Wechsler.

Ante este panorama desolador, el autor plantea que uno de los caminos posibles para devolver la dignidad al trabajador médico es mediante la sindicalización del colectivo, tal como ha ocurrido en otros países.

(*) Carlos Wechsler es médico, escritor y Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

     
 

GIF


Share Button

“MALVINAS: EL REGRESO” EN LA FERIA DEL LIBRO. Este miércoles 8 de Mayo a las 16 se proyectará la Película

   

| Producido por Merlenses | Un documental del Gobierno del Pueblo de Merlo. Este miércoles 8 de mayo a las 16 hs se proyectará la Película “Malvinas: El Regreso”, en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro. Se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges


                                                                               

|El film que fue dirigido por Daniel Ponce y producido en su totalidad por Merlenses se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges.

Charla debate. Luego de la proyección se realizará una charla debate de la que participarán el ex Canciller Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Concejal del Bloque Frente Renovador Raúl Díaz.

___”El debate tendrá inicio a las 18 hs en la misma sala dónde se exhibe la película”.___

“Malvinas: El Regreso”, se proyectó por primera vez el 2 de abril en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, para rendir homenaje y reivindicar la soberanía sobre las Malvinas.

     

 

 

GIF


 
Share Button