Archivos de la categoría Cultura

INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE MALVINAS ARGENTINAS VISITARON LA FERIA DEL LIBRO | “Hay Equipo” en la familia malvinense


| MALVINAS ARGENTINAS | Fueron invitadas por el Municipio a través del programa “Hay Equipo”. Asistieron chicos de entre 6 y 14 años que forman parte de la Liga Municipal. Los acompañaron referentes de los clubes de todo el distrito. Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia


                                                                         

|Integrantes de diferentes clubes de barrio de Malvinas Argentinas, visitaron la Feria del Libro que se realiza en el distrito hasta el domingo 22 de septiembre. Fueron invitados por el área de Deporte con el objetivo de fomentar la cultura y disfrutar de esta propuesta gratuita.

Nota Relacionada: LA FERIA DEL LIBRO ABRIÓ SUS PUERTAS EN MALVINAS ARGENTINAS | Un Municipio presente para bienestar de la familia

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, comentó: “Son chicos que participan en la Liga Municipal. Se suspendieron los entrenamientos para dedicarnos a la cultura y disfrutar de la propuesta de la Feria. Para muchos es la primera vez que pisan una Feria del Libro, y era una pena que se lo pierdan estando en Malvinas”.

“Hay Equipo” | Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia

Todos los chicos que asistieron se encuentran en edad escolar, tienen entre seis y catorce años. Fueron acompañados por los referentes de su club quienes también disfrutaron de la experiencia. Esta visita forma parte del programa gratuito “Hay Equipo”, el cual fortalece y pone en valor el trabajo en los clubes de barrio. “Los delegados de los clubes nos acompañan porque entienden como nosotros que es lo mejor para los chicos”, agregó Matas.

Por su parte, Matías Nicolás Machuca, del Club Los Ángeles de Tortuguitas, dijo: “La Feria incentiva a los chicos a leer y conocer que hay mucho más que YouTube. Los invita a que usen su imaginación. Que la feria nos quede cerca es un beneficio, con la crisis actual es complicado viajar a Capital”.

Finalmente, Pedro Nemis, delegado del Club Real Polvorines, afirmó: “Vinimos con los chicos y nos acompañaron algunos padres. Es una salida muy importante para todos. Nunca se había hecho la Feria en Malvinas y es muy bueno que los clubes podamos participar. Además, les han dado un voucher en la entrada para que todos puedan acceder a un libro”.

     


 

 

Share Button

UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTIVIDADES EN MALVINAS ARGENTINAS | Incansable labor inclusiva del Intendente Leo Nardini


| MALVINAS ARGENTINAS | Incansable labor inclusiva de Leo Nardini para bienestar de la familia malvinense. La Feria del Libro recibió a más de 50 mil personas durante el fin de semana. Además, se realizó el Festival Artístico Noroeste (FAN). Con entrada libre y gratuita, las familias disfrutaron de dos días de actividades culturales


                                                                         

|El último fin de semana hubo una amplia oferta de actividades culturales en Malvinas Argentinas. La Feria del Libro abrió sus puertas tanto el sábado como el domingo, en el horario de 13 a 22. Además, se realizó FAN (Festival Artístico Noroeste), en las inmediaciones del Palacio Municipal, un evento organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en colaboración con el Municipio. Ambas actividades se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita.

El Intendente Leo Nardini estuvo presente en la Feria del Libro y afirmó:

“Es un éxito la Feria del Libro que se realiza por primera vez en la historia de Malvinas Argentinas, en un espacio abierto a la comunidad y que significa un hecho cultural muy importante. Cuando yo era chico la única posibilidad era ir a Capital Federal gracias a una excursión escolar. El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, para que los chicos puedan llevarse un libro y fomentar la lectura”.

La Feria del Libro se queda en Malvinas Argentinas hasta el 22 de septiembre. La grilla completa de actividades está en www.malvinasargentinas.gob.ar .

Leo Nardini se refirió al Festival (FAN) que se realizó muy cerquita, en las inmediaciones del Palacio Municipal:

“Fortalecemos una política que tiene que ver con la cultura y la educación. FAN se viene realizando desde hace algunos años en conjunto con los chicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes tuvieron las ganas de querer compartirlo con nosotros. Hoy se da este lindo marco junto a la Feria del Libro y el patio gastronómico”.

FAN tiene como objetivo principal ampliar la oferta cultural para los jóvenes y generar un espacio para expositores de la región. Promueve, además, el vínculo entre artistas, artesanos, gestores culturales y vecinos de los municipios de Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel. Se pudo disfrutar de música, artes visuales/audiovisuales/escénicas y feria de artesanías.

     


 

 


 

Share Button

EL “FAN” POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Por segundo año consecutivo, el Festival Artístico Noroeste se hará en el Palacio Municipal. Será este sábado 14 y domingo 15 de septiembre a partir de las 14 horas. Habrá música, artes visuales, artes audiovisuales, artes escénicas y una feria de artesanías. La entrada es libre y gratuita


                                                                         

|En el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en Avenida Presidente Perón 4276, se realizará el Festival Artístico Noroeste, más conocido como FAN. Es organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto al Municipio, y se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15, a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

El Festival Artístico Noroeste por segundo año consecutivo en Malvinas Argentinas

La propuesta tiene como principal objetivo poder ampliar la oferta cultural para los jóvenes y generar un espacio para expositores de la región. Promueve, además, el vínculo entre artistas, artesanos, gestores culturales y vecinos de los municipios de Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel.

La agenda cultural para el sábado 14 es la siguiente:

15 hs. Pitipá; 15:30hs. Inauguración de muestra y la presentación de In. Tensión de Cía. Kinêma; 16 hs. La navegación más larga/Rimas conurbanas; 16:30 hs. Tony Jorge & The Brians; 17:30 hs. La máquina de Silbando Bajito; 18 hs. Elefante de piedra; 19hs. Cuento de mar/ Crecer/Vivir y Morir en 1989; La obsesión de la pose/Hyperglyc; y 19:30 hs. La Junta Vallenata.

Para el domingo, la agenda consta de:

15 hs. Silvia Proclama y Microteatro Negro; 15:30 hs. Noche/El indicado/Soy/El deseo; 16 hs. El encuentro de Cía. Cronopio, teatro de payasos; 17 hs. La Huella Rock; 17:30 hs. Microteatro Negro; 18:30 hs. Bloco Afro Buena Mandinga; 19 hs. Reflejos/Tóxico/ La decisión/Trauma/Entre; y 19:30 hs. Vil Motor.

FAN presentará los espectáculos musicales en un escenario principal, mientras que las muestras y exposiciones estarán en el Hall del Palacio Municipal, y las funciones audiovisuales y de teatro tendrán lugar en el Salón Auditorio. Además, habrá feria de artesanías. 

     


 

 


 

Share Button

LA FERIA DEL LIBRO ABRIÓ SUS PUERTAS EN MALVINAS ARGENTINAS | Un Municipio presente para bienestar de la familia


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Leo Nardini inauguró la actividad con el tradicional corte de cinta. Se montó una gran carpa con más de 60 stands al lado del Palacio Municipal. Podrán visitarla hasta el 22 de septiembre con entrada gratuita. Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la Feria del Libro que se realiza por primera vez en el distrito. Del 12 al 22 de septiembre, los vecinos podrán disfrutar de stands, espectáculos y charlas, con entrada libre y gratuita.

Leo Nardini afirmó:

“Hemos tomado una iniciativa que se ha hecho en otros municipios para traerla por primera vez al distrito y a la región. Era un desafío para nosotros para hacer base y eje en la cultura y la educación, como herramientas de inclusión. Es parte de una deuda pendiente que tiene todo el arco político y es algo que tenemos que fortalecer de cara al futuro”.

La Feria estará abierta todos los días, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. y sábados y domingo de 13 a 22 hs. Habrá talleres, lectura, presentación de libros y shows artísticos, para toda la familia. Se encuentra ubicada al lado del Palacio Municipal, en Av. Presidente Perón 4276. Se puede consultar la grilla completa de actividades en www.malvinasargentinas.gob.ar.

Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia

“Es importante potenciar la lectura en los chicos, porque hoy con la tecnología es muy difícil. Que las docentes puedan trabajar en base a esto para retroalimentar y potenciar las capacidades de los chicos, a quienes hay que estimularlos y crear el hábito. El Municipio hace de puente y crea el ámbito para que muchos chicos tengan la oportunidad de potenciar sus capacidades”, aseguró Nardini.

“Cuando yo era chico la única oportunidad de ver algo de esta magnitud era yendo a Capital como salida educativa. Hoy el Municipio está presente y trabaja en diferentes aristas entendiendo que hay muchas cosas que les interesan a nuestros vecinos”, finalizó el Intendente. 

     


 

 


 

Share Button

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Se llevará a cabo desde el 12 al 22 de septiembre. La entrada será libre y gratuita y estará ubicada a lado del Palacio Municipal. Talleres, lecturas, presentación de libros, shows artísticos y más. Es la primera vez que se realiza en el Distrito. Cronograma al pie


                                                                         

|Desde el jueves 12 de septiembre, y hasta el 22 inclusive, se desarrollará por primera vez en Malvinas Argentinas la Feria del Libro. La misma será con entrada libre y gratuita y estará ubicada al lado del Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276.

Nota Relacionada: SE VIENE LA FERIA DEL LIBRO A MALVINAS ARGENTINAS | Desde el 12 al 22 de septiembre

El público en general podrá asistir a la propuesta de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 13 a 22 horas. Podrás disfrutar de talleres, lecturas, presentación de libros y shows artísticos apuntados a todas las edades para que toda la familia pueda disfrutar.

“Contará con más de sesenta stands de diferentes editoriales de todo el País y la visita de escritores y distintas personalidades

Juan Sasturain, escritor, periodista, guionista de historietas, se presentará el viernes 13 a las 19hs. El domingo 15 a las 17:30, el humorista gráfico Rudy presentará “Pobreza CEO. Resistiendo con Humor”. El miércoles 18 a las 18:30, Rep presentará el libro “Evita, nacida para molestar”. Martín Morón, escritor e ilustrador, presentará Claves para disfrutar de la lectura en el aula el jueves 19 a las 17:30. El viernes 20 a las 19hs, el periodista de investigación Ricardo Ragendorfer presentará “Patricia. De la Lucha Armada a la Seguridad”. El ensayista e historiador Norberto Galasso presentará “Inocencio Esquilmao. Un votante de clase media” el sábado 21 de septiembre a las 17:30. Para el día de cierre, a las 18hs, Irina Hauser, periodista especializada en temas judiciales presentará su último libro “Rebelión en la Corte. Los supremos en la era Macri”. Y a las 19hs, Mauro Szeta y Paulo Kablan harán la presentación de “¿Hay un culpable en la sala?”.

Por cualquier cambio o imprevisto, se puede consultar la grilla de actividades completa en la web del municipio de Malvinas Argentinas: www.malvinasargentinas.gob.ar

     


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI HIZO ENTREGA DE SUBSIDIOS A 84 CLUBES BARRIALES DE MALVINAS ARGENTINAS | “Es un esfuerzo enorme para favorecer a los chicos”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Hay Equipo”. Fue en el Polideportivo de Villa de Mayo, donde 84 clubes asistieron para recibir dicho beneficio a través del programa municipal “Hay Equipo”, que contribuye al fortalecimiento de cada institución deportiva. “Es un esfuerzo enorme para favorecer a los chicos” expresó Leo Nardini


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el Polideportivo de Villa de Mayo, donde hizo entrega de subsidios a 84 clubes de barrio. Asistieron representantes de cada institución intermedia y cientos de vecinos presenciaron el acto. Esta iniciativa forma parte del programa municipal “Hay Equipo”, el cual se encarga de fortalecer y poner en valor este tipo de lugares.

Leo Nardini dijo:

“Este fortalecimiento es para que puedan llevar adelante diferentes avances en cada uno de sus clubes. Cada uno de ellos, es un segundo hogar para los chicos, porque cuando ellos terminan de estudiar, siguen educándose en el club, y eso queda para toda la vida. Lo que se aprende, el cariño que reciben, el respeto, va más allá de la disciplina deportiva que practiquen, y eso es importante”.

“Hay Equipo”

Muchas son las cosas que se han hecho desde “Hay Equipo”, como trabajo multidisciplinario que se realiza en conjunto desde diferentes áreas del Estado municipal. El programa permite el fortalecimiento de los clubes de barrio, el mejoramiento edilicio, y cuestiones que son por fuera de la actividad deportiva.

“Es un esfuerzo enorme para favorecer a los chicos”

“Hay muchas familias detrás de cada club, que creen en la política deportiva de inclusión, porque el club termina siendo un lugar de contención, y los papás y mamás son los que cuando se hacen un tiempito, van a colaborar para arreglar algo al club, o participan en las actividades. Es un esfuerzo enorme para favorecer a los chicos, es parte de la vida cotidiana. Un chico que está en un club es un chico menos que está en la calle. Se genera una comunidad que se integra en algo que es sano”, agregó Leo Nardini.

     


 

 


 

Share Button

EL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO SE SUMA AL PEDIDO DE EMERGENCIA ALIMENTARIA | Fuerte reproche al Gobierno


| ARGENTINA | Grave crisis económica y social. El colectivo Peronista que integra el FJC liderado por Gustavo Legname respalda la protesta social y también se suma al reclamo de Emergencia Alimentaria. Las Iglesias, Provincias, Intendentes, Legisladores opositores y Sindicatos habían pedido al Gobierno nacional que, de manera “urgente”, declare al País en estado de “emergencia alimentaria y nutricional” debido al “severo aumento de la indigencia y la pobreza, y el aumento indiscriminado de los precios de los alimentos”. Legisladores opositores ya anticiparon: “Si el Presidente Macri no decreta la Emergencia Alimentaria la sacaremos por Ley”


                                                                         

  Gustavo Legname

|En el contexto de la protesta que están realizando numerosas organizaciones sociales, reclamando al Gobierno del Presidente Macri, declare la Emergencia Alimentaria en el marco de la grave crisis económica y social por la que atraviesa el País, Gustavo Legname -conductor del Frente Justicialista Cristiano-, sostuvo: “Desde las Direcciones de Cultos de la Provincia de Buenos Aires vemos con mucha preocupación el incremento de personas que recibimos diariamente en los merenderos y en las Iglesias”.

Fuerte crítica al Gobierno del Presidente Macri

“Macri y su Gobierno siguen sin prestar atención a las necesidades que está sufriendo la gente, no se encuentra explicación. Si es que no lo ven, que no lo quieren ver, o si no les importa”. “Un informe reciente de la UCA refleja que 1 de cada 3 chicos están pasando hambre”, expresó Legname, Director de Cultos de Hurlingham.

Legisladores opositores ya anticiparon: “Si el Presidente Macri no decreta la Emergencia Alimentaria la sacaremos por Ley”

“En la Argentina hoy hay hambre”

En el marco de la grave crisis económica y social, donde por estas horas gente desesperada tomo las calles de nuestro País visibilizando el hambre que hoy hay en Argentina, el líder del FJC sentenció: “Venimos trabajando desde hace ya un tiempo para reforzar la asistencia en los merenderos y en las iglesias, cuando uno habla con las personas a cargo de estos lugares nos manifiestan su desesperación porque están recibiendo el doble y hasta el triple de gente con respecto a años anteriores”.

“No es justo”

Finalmente, Gustavo Legname analizó las recientes medidas del Gobierno y sentenció: “La reducción del IVA en los alimentos de la canasta básica no representa de ninguna manera una solución definitiva, no todas las personas tienen acceso a las grandes cadenas de supermercados. Tampoco se ve que estén controlando que esto se cumpla. Además, hoy el dueño de una cadena hotelera también compra la leche sin el IVA, eso no es justo”.

     


 

 


 

Share Button

SE VIENE LA FERIA DEL LIBRO A MALVINAS ARGENTINAS | Desde el 12 al 22 de septiembre


| MALVINAS ARGENTINAS | Más de 60 stands. Será la primera vez que se realiza en el distrito y durará once días, desde el 12 al 22 de septiembre. Se realizará en las inmediaciones del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita para todo el público. Habrá escritores invitados


                                                                         

|Frente al Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se están llevando a cabo los preparativos para la primer Feria del Libro que tendrá lugar en la comuna. La misma comienza el 12 de septiembre y se extenderá hasta el día 22 de septiembre inclusive. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados y domingos de 13 a 22 horas.

“Nos llena de orgullo poder traer la Feria a Malvinas”

Daniel Morard, Subsecretario de Educación, dijo sobre el evento: “Estamos con todos los preparativos en marcha, junto con la ‘Fundación El Libro’, que son los que organizan la Feria Internacional del Libro en La Rural. Nos llena de orgullo poder traer la Feria a Malvinas”.

La entrada será libre y gratuita para el público en general. Las escuelas del distrito ya se encuentran confirmando la participación al evento. 

Más de 60 stands

“Todos los días va a haber programas para chicos de jardín, de primaria, de secundaria, para adultos y adultos mayores, se están colocando más de sesenta stands, que serán para las editoriales de la Provincia de Buenos Aires y de todo el País. Habrá stands destinados para los escritores locales y las producciones malvinenses”, explicó Morard y agregó que “vendrán grandes escritores para las diferentes jornadas, esperamos a los vecinos malvinenses y también a los de distritos cercanos para que vengan a visitar la Feria”.

     


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI RECORRIÓ LA OBRA DE LO QUE SERÁ EL NUEVO EDIFICIO DE CULTURA Y ARTE

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Está ubicado dentro del Predio Municipal. Leo Nardini recorrió la Obra que contará con sala de ensayo y estudio radial, entre otras cosas. El objetivo es recuperar los edificios abandonados y convertirlos en lugares de utilidad para los vecinos


                                                       

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de lo que será el nuevo edificio municipal de Cultura y Arte, ubicado dentro del Predio Municipal. El edificio se encuentra al lado del Bata Park y pretende cobijar a los malvinenses que gustan de este tipo de actividades, en forma gratuita.

____________

El jefe comunal afirmó:

“Va a contar con un anfiteatro para hacer actividades al aire libre, la plaza seca para poder disfrutar en familia, iluminación, para que funcionen aquí diferentes actividades culturales y artísticas. Y nos habíamos comprometido con la sociedad malvinense, sobre todo con los jóvenes, de hacer la sala de ensayo y el estudio radial en este espacio para que todas las bandas locales y los artistas puedan venir a grabar sus demos, utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para difundir su música”.

Con respecto a la recuperación de edificios públicos en todo el distrito, Nardini comentó:

“En breve estamos inaugurando lugares nuevos, como el Polo de Seguridad, como ya lo hicimos con el Hospital Veterinario, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el Centro de Estudios Municipal y sucesivos lugares que fuimos recuperando para la gente”.

En ese sentido, Leo Nardini explicó: “De esta manera se le ahorra plata al Estado municipal porque no se gasta en alquileres, eso habla de planificación, de futuro, del desarrollo de un equipo técnico que trabaja para dar soluciones continuas. Sabemos que todavía falta, pero vamos a trabajar por el resto sembrando las bases para ir mejorando lo que demanda la sociedad malvinense, al ver que las cosas se cumplen”. 

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS | Gran desfile por el Día de la Independencia, la invitación es para toda la familia

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | La invitación del Intendente Leo Nardini es para toda la familia. El martes 9 de julio frente al Palacio Municipal, se hará el tradicional desfile patrio. El evento comenzará a las 11 horas y habrá diferentes shows. Es libre y gratuito


                                                     

|En festejo y conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina, se realizará el ya clásico desfile patrio en Malvinas Argentinas. La invitación es para toda la familia el mismo martes 9 de julio, frente al Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276), a partir de las 11 horas.

____________

El desfile convoca a distintos protagonistas de la comunidad de Malvinas Argentinas:

Defensa Civil y Emergencias, Bomberos Voluntarios, grupos de scouts, centros de jubilados, asociaciones sanmartinianas, la escuela de enfermería, entidades deportivas, escuelas del distrito, veteranos de guerra, la comunidad motera, diferentes colectividades, entre otros invitados.

____________

La música estará a cargo de la Orquesta Municipal y el Coro de Malvinas Argentinas

Además, participará el Ballets de Jazz Municipal. También habrá una suelta de palomas en alusión a la libertad dentro de este acto tan representativo para los argentinos, y que ya es una tradición para Malvinas Argentinas.

   


 

 


 

Share Button