Archivos de la categoría Cultura

ESTE VIERNES ESTRENO MUNDIAL DEL DOCUMENTAL “GUERRA JUDICIAL EN LATINOAMÉRICA – Lawfare in the Backyard”

 

 


| ARGENTINA – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO (FICiP) | El documental “Guerra Judicial en Latinoamérica – Lawfare in the Backyard” Argentina / Brasil / Ecuador / Uruguay, tiene su estreno mundial este viernes 17 de Mayo a las 22:15 hs. en la Sala 2 del Centro Cultural General San Martín. Te dejamos el “Trailer del Documental”


                                                                         


|¿Que es el Lawfare?

“Es el uso de la Justicia para perseguir individuos en nombre de un programa político”.

 

 

     


 

 


 

Share Button

MERLO | “Festival Internacional de Jazz 2019”

   

| MERLO | El “Festival Internacional de Jazz 2019” se realizará del 10 al 12 de mayo en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal de Merlo. Se presentarán exponentes del género locales y artistas internacionales. Con entrada libre y gratuita


                                                                                   

|Esta propuesta inicia el viernes 10 con una jornada en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal, que reunirá a reconocidas bandas de la región como Derviche, El Pliegue, Luis Salinas y la Roll On Orquesta, entre otros.

La segunda jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal (Colón y Riobamba) y contará con una jornada del XVII Festival Internacional de Jazz Django, producido y dirigido por Ricardo Pellican, el legendario guitarrista argentino que ha trascendido fronteras con su talento.

Finalmente, los reconocidos Willy Crook & los Funky Torinos encabezarán la jornada de cierre, también en el Teatro Municipal. Se espera que miles de asistentes disfruten la Segunda Edición de este Festival que en 2018 fue un éxito cultural.  

     
 

GIF


 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ HOMENAJEÓ A EVA PERÓN EN MERLO

   

| EVITA ETERNA | Al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión legislativa especial. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez, ediles y autoridades municipales 

|  AUDIO  |


 

|El cuerpo completo de concejales se presentó en el recinto de Bolívar y Av. del Libertador para compartir la Sesión Extraordinaria, presidida por Pablo Rendich, quien expresó: A 100 años de su nacimiento, Eva marca el camino, enciende la pasión de todas las mujeres y alienta sus derechos”.

____________

El Intendente Gustavo Menéndez, recién llegado de Los Toldos, donde participó junto al PJ de los homenajes en unidad, entre otros destacados conceptos, sostuvo: Cada uno de nosotros haga el examen de conciencia necesario que nos pueda transformar de verdad en soldados de la causa de Perón y de Eva”.

| AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez |

AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez 

____________

Los ediles locales, sin importar su bloque, reconocieron la trascendencia de una de las principales referentes históricas para la política argentina. Por ejemplo, la Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn sostuvo: De Evita destaco sus virtudes, sus anhelos, y todo lo que logro en tan poco tiempo.

Luego, en la Casa de la Cultura de Merlo se descubrió un mural alusivo y los funcionarios merlenses expresaron su respeto y emoción ante la figura de Evita. Vecinos y militantes protagonizaron la actividad homenaje, que se prolongó hasta altas horas de la noche con la presentación de murgas y la presencia de artistas en la vía pública.

____________

Eva Perón fue una persona que, aunque sabía que tenía cáncer, prefirió dejar de atenderse ella para atender a cada una de las personas que necesitaban algo de la Patria, siempre la vamos a recordar, manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

| AUDIO de Militantes de Merlo |

| AUDIO de Militantes de Merlo |

____________

Además, durante todo el día 7 de mayo, referentes políticos de distintos barrios presentaron ofrendas florales a los Bustos emplazados en Padua, Parque San Martín, Pontevedra, Libertad, Merlo Norte, Mariano Acosta, y el Hospital Municipal Eva Perón.

     

 

 

GIF


 
Share Button

FERIA DEL LIBRO 2019 | Presentación de “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”

   

| EL MÉDICO COMO TRABAJADOR Y LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO | El Dr. Carlos Wechsler (Secretario General de AMRA Conurbano Norte) presenta este viernes 10 de mayo a las 18, su libro “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”. Precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública es uno de los temas que sobresalen donde el autor realiza un acertado diagnóstico de la realidad que los ocupa. Recomendada lectura para entender como cambió la figura del médico y los caminos posibles para devolverles la dignidad


 

                                                                                 

 

|Las condiciones de trabajo del colectivo médico se han transformado a lo largo de las últimas cinco décadas, y con ello cambió la figura del médico, que pasó de ser un “profesional autónomo” a un trabajador asalariado. En este contexto y en un marco de neoliberalización de todos los ámbitos de la vida, Carlos Wechsler (*) recorre en este ensayo las diferentes aristas de una problemática profunda y actual como lo es la precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública. El desgaste laboral, la judicialización de la medicina, la violencia institucional y externa, las formas de contratación fraudulentas, son algunas de las principales temáticas que abordará para hacer un diagnóstico de la realidad de los médicos.

                         Dr. Carlos Wechsler (*)

“Para dignificar nuestro trabajo y preservar nuestra profesión al servicio de la sociedad es necesario luchar desde el colectivo médico. La participación activa de los colegas en el Sindicato de Médicos es uno de los caminos posibles para lograrlo. Por una Salud Pública que restablezca a la salud como un derecho humano.” Sostiene Carlos Wechsler.

Ante este panorama desolador, el autor plantea que uno de los caminos posibles para devolver la dignidad al trabajador médico es mediante la sindicalización del colectivo, tal como ha ocurrido en otros países.

(*) Carlos Wechsler es médico, escritor y Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

     
 

GIF


Share Button

“MALVINAS: EL REGRESO” EN LA FERIA DEL LIBRO. Este miércoles 8 de Mayo a las 16 se proyectará la Película

   

| Producido por Merlenses | Un documental del Gobierno del Pueblo de Merlo. Este miércoles 8 de mayo a las 16 hs se proyectará la Película “Malvinas: El Regreso”, en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro. Se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges


                                                                               

|El film que fue dirigido por Daniel Ponce y producido en su totalidad por Merlenses se exhibirá en la Sala Jorge Luis Borges.

Charla debate. Luego de la proyección se realizará una charla debate de la que participarán el ex Canciller Jorge Taiana, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Concejal del Bloque Frente Renovador Raúl Díaz.

___”El debate tendrá inicio a las 18 hs en la misma sala dónde se exhibe la película”.___

“Malvinas: El Regreso”, se proyectó por primera vez el 2 de abril en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, para rendir homenaje y reivindicar la soberanía sobre las Malvinas.

     

 

 

GIF


 
Share Button

EVITA | “Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”

   

| MARÍA EVA DUARTE de PERÓN (7 de mayo 1919 – 26 de Julio 1952) | Evocación. En el centenario de su natalicio, con una oración en memoria de nuestra querida #Evita y por su eterno descanso, así quiero recordarla. “Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”


         Por Oscar Dufour | (*)       

|Evita fue la luz de una humanidad sin sol y sin cielo. Entonces voy a evocarla y hablar de su inmenso amor y no del odio de sus minúsculos detractores. De ese inmenso amor entre Ella y su Pueblo. “Voy hasta donde sea con mis descamisados” decía siempre Evita.

Evita es bandera. Para nosotros los Peronistas Evita es bandera para la victoria, su legado perdura hoy en día con más intensidad que nunca, ya que aún en pleno siglo XXI continúa expresando ideales genuinos de liberación. También fue y es un obstáculo para la oligarquía. Como bien decía un compañero y escritor contemporáneo “fue odiada por los bien comidos: por pobre, por mujer y por insolente. Ella los desafiaba hablando y los ofendía viviendo”.

____________

Su presencia en el escenario político puso a las mujeres argentinas en la escena pública de una manera inédita hasta ese momento. Sin duda, uno de sus logros más destacados junto al 17 de Octubre de 1945, fue en 1947 cuando impulsó y logró la sanción de la ley de sufragio femenino.

____________

Una historia de amor. Lo de Evita es una gran historia de amor por su Pueblo, por los trabajadores, las mujeres, los niños y los ancianos. Solo así se puede entender la construcción colectiva emprendida por la inolvidable abanderada de los humildes.

Evita, una mujer de acción. Adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales y se constituyó en vínculo directo entre el Presidente Perón y los Sindicatos. En 1951, para las primeras elecciones presidenciales con sufragio universal, el movimiento obrero organizado propuso a Evita como candidata a Vicepresidente de la Nación, sin embargo, ella renunció a la candidatura el 31 de agosto, conocido como el Día del Renunciamiento, presionada por las luchas internas ante la eventualidad que una mujer apoyada por el sindicalismo pudiera llegar a la Vicepresidencia.

Reflexión. De las clases que Evita dictaba en la entonces “Escuela Superior Peronista” afortunadamente circulan para los tiempos sus extractos, y aunque es casi imposible resumirlos en dos renglones, muchos compañeros coincidirán que por la coyuntura que vivimos los Argentinos desde 2015, éste es de alto impacto: “La característica exclusiva del Peronismo, lo que no ha hecho hasta ahora ningún otro sistema, es la de servir al Pueblo y, además, la de obedecerlo”. 

Quizás en tiempos donde algunos pocos gobernantes han dejado de pensar en el prójimo, el legado de esta joven mujer nos haga reflexionar que tanto se puede hacer en poco tiempo, si uno se guía por un pensamiento y una acción basada en el amor, la solidaridad y el trabajo.

Siempre en el corazón del Pueblo Peronista. Evita se fue sin querer irse. En su paso a la inmortalidad, fue seguida por más de dos millones de personas y por las calles recibió una lluvia de flores arrojadas desde los balcones cercanos, una imagen indeleble que marcaría la historia argentina, al igual que lo hizo Eva Perón.

En Conclusión: Con certeza Evita cumplió, “Volveré y seré millones”. “Quiero demasiado a los descamisados, a las mujeres, a los trabajadores de mi Pueblo, y por extensión quiero demasiado a todos los Pueblos del mundo, explotados y condenados a muerte por los imperialismos y los privilegiados de la tierra” sostenía ya en su lecho durante las largas horas de enfermedad que finalmente consumió su cuerpo, pero que no pudo ganarle a su alma eterna y ese generoso corazón que siempre vibra junto al Pueblo Peronista.

“Cuando se junten sus manos volveré y seré millones”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF


 
Share Button

LOS TORPEDOS QUE NOS GOLPEARON EL ALMA

   

| 323 rosas en latitud 55°24´S y longitud 61°32´W | El 2 de Mayo de 1982 nuestro Crucero A.R.A. General Belgrano, inicialmente bautizado A.R.A. 17 de Octubre (1951 – 1955), entraba en los mares de los cielos y la historia. Evocación


    (Editorial Ensayo republicado)

       Por Oscar Dufour | (*)       

|El 2 de Mayo, es un día donde parte de nuestra historia contemporánea y memoria colectiva intenta evocar a todos los que dieron su vida en defensa de nuestra Soberanía Nacional. El siguiente video, realizado por nuestro equipo de prensa, testimonia detalles de los últimos momentos del Crucero A.R.A. General Belgrano, con la clara intención de mantener siempre vivo su recuerdo.

Un instante desgarrador, un doloroso trance que conmocionó a nuestro País y al mundo, una evocación que tal vez ayude a comprender con que intensidad nos golpearon en el medio del alma los torpedos que explotaron bajo la línea de flotación del Buque; destacando el valor y la entereza de los que allí murieron, y de sus sobrevivientes, que en su mayoría logró sobreponerse a tan dolorosa e indeleble experiencia de guerra contra el colonialismo británico, donde murieron 628 argentinos, la mayoría (323) cuando fue hundido el Crucero General Belgrano.

RECORDEMOSLO ASI

A principios de Marzo de 1982, el Crucero entró en fase de mantenimiento naval y a mediados del mismo mes, debido a los incidentes ocurridos en las Islas Georgias del Sur entre Argentina e Inglaterra, se ordenó el alistamiento de todos los Buques de la Armada Argentina, entre ellos el “General Belgrano”.

El 28 de Marzo el grueso de la flota zarpó para llevar a cabo el desembarco en las Islas Malvinas, efectuado el 2 de abril de 1982. El Crucero “General Belgrano” no participó de esta misión, ya que todavía estaba en reparaciones con importantes equipos desarmados, quedando completamente operativo en la primera semana de abril.

El 6 de Abril arribó a Puerto Belgrano la flota que había participado en las operaciones de las Islas Malvinas.

El 16 de Abril el “General Belgrano” zarpó hacia el teatro de operaciones con una tripulación de 1093 hombres, compuesta por 56 oficiales, 627 suboficiales y marineros, 408 marineros conscriptos y 2 civiles cantineros; al mando del Capitán de Navío Héctor Elías Bonzo. Cabe destacar el concepto de lealtad al Buque que expresaron los 2 cantineros, los cuales decidieron seguir en el buque a pesar de no tener la obligación de permanecer a bordo en caso de guerra (los 2 hermanos Ávila murieron en el buque).

Como grupo de tareas 79-3 al buque se le asignaron las siguientes misiones:

1) Defensa de la línea de costa ante eventuales intentos de desembarco.

2) La vigilancia de los accesos sur al teatro de operaciones.

3) La intercepción de naves enemigas.

El día 19 de Abril de 1982 se realizaron ejercicios de tiro sobre rocas del lado sur de la Isla de los Estados con todas las armas, empleando munición de combate.

Después del 20 de Abril se conoció la definitiva constitución de las fuerzas navales inglesas, compuestas por 123 unidades de todo tipo, también se conoció por la inteligencia argentina la zarpada de varios submarinos nucleares y convencionales hacia el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM).

El 22 de Abril el Crucero entró al Puerto de Ushuaia para reaprovisionamiento de combustible, víveres y municiones.

El Buque zarpó el 24 de Abril a las 08:00 hs. porque se recibió información que desde el Océano Pacífico se acercaba lo que podría ser el primer objetivo del Crucero, una fragata y un buque logístico inglés, que según informaciones de inteligencia habían cruzado el Canal de Panamá días antes.

El 28 de Abril se reunieron con el “General Belgrano”, al norte de la Isla de los Estados, los Destructores “Piedra Buena” “Bouchard” ambos armados con misiles Exocet “MM38”, el Petrolero “Puerto Rosales” y el Aviso “Gurruchaga” que conformaron el grupo de tareas 79-3.

El 29 de Abril el HMS “Conqueror” (submarino de propulsión nuclear) al mando del Capitán Christopher Weford Brown, llegó a la zona de patrullaje entre las Islas Malvinas y la Isla de Tierra del Fuego.

El 1º de Mayo de 1982 Inglaterra inició las hostilidades sobre Malvinas, bombardeando la pista de aterrizaje en la madrugada, seguido de cañoneo naval sobre las posiciones argentinas. Argentina replicó con ataques aéreos que produjeron graves daños en varias unidades navales enemigas. Ese día el “General Belgrano” completó el reaprovisionamiento de combustible en alta mar y con su helicóptero “Alouette III”, se dedicó a buscar buques enemigos más allá del horizonte radar; si bien el Crucero tenía un radar cuyo alcance era de 100 Km, debía encenderse solo en cortos períodos por pocos segundos para no ser detectado.

Por la mañana del 1º de Mayo el Submarino “Conqueror” confirmó por su periscopio lo que en la noche habían detectado en sus sonares, la figura inconfundible del Crucero A.R.A. General Belgrano; pero aún no tenían orden de atacarlo.

El Submarino comenzó a seguirlo a una distancia y una profundidad que lo hacían indetectable para los equipos electrónicos de los Buques argentinos. El “General Belgrano” navegaba hacia el este, la razón de este rumbo era realizar desde el sur un ataque a la flota inglesa, estacionada al este de las islas, junto con otro grupo de tareas encabezado por el Portaviones A.R.A. “25 de Mayo”, que atacaría desde el norte conformando así un ataque en pinza.

La noche del sábado 1º de Mayo el Crucero siguió su rumbo este pasando por el borde sur del Banco Burwood con mar bravo surcando olas de 8 metros, en constante alerta ya que se había entrado en el radio de acción de la aviación enemiga; y navegando en zig-zag.

Al comenzar el día 2 de Mayo se envió a los destructores un mensaje que dispuso adoptar, a partir de las 05:30 hs., rumbo en dirección a la flota enemiga, pero faltando poco para esa hora se recibió un mensaje del comando superior cambiando el rumbo hacia el oeste, en dirección a un área de espera.

Al amanecer el cielo se presentó con grandes nubarrones que, junto al barómetro que seguía bajando, presagiaban un temporal en el curso del día. A media mañana del domingo 2 de Mayo el Buque salió del radio de acción de la aviación enemiga, y se ordenó a la tripulación pasar de la condición de “Combate” a “Crucero de Guerra”.

A las 16:00 hs. continuaba el mal tiempo con fuerte viento, pero a pesar de ello se proseguía con los adiestramientos y los artilleros de la torre Nº 2 buscaban blancos en el horizonte.

A las 16:01 hs. una poderosa explosión sacudió al Buque, cesó la energía y la iluminación; y cuando parecía que el Buque se elevaba en el aire, se produjo una segunda explosión proveniente de la proa. El Submarino “Conqueror” había atacado, lanzando 3 viejos torpedos “MK8” de la 2º Guerra Mundial (uno de ellos no impactó en el buque), echando así por tierra todas las negociaciones en camino para cesar las hostilidades.

Inmediatamente comenzó la inclinación a babor, los sistemas de generadores del Buque quedaron inutilizados por la explosión del primer torpedo en la sala de máquinas de popa; todo el personal de las cubiertas inferiores debió dirigirse a su puesto de abandono asignado.

El Buque tenía 72 balsas salvavidas (con capacidad para 20 personas cada una), de las cuales 62 eran necesarias y 10 de reserva.

A las 16:10 hs. y a razón de 1 grado por minuto, el buque ya estaba escorado a babor 10 grados, por lo que se arrojaron las balsas al agua que se abrieron automáticamente.

A las 16:13 hs. se estabilizó la inclinación y creó la esperanza de que el Buque se mantendría a flote, por lo que muchos marinos bajaron a cubiertas inferiores para socorrer a heridos, nadie posible de ser socorrido quedó sin asistencia; por el contrario, varios dieron su vida para ofrecer ayuda a sus compañeros y en ningún momento se produjeron reacciones de pánico o desobediencia.

A las 16:18 hs. la inclinación llegaba a 20 grados y el borde de cubierta de babor estaba a ras del agua.

A las 16:23 hs. las balsas de babor estaban a nivel de la borda y las de estribor estacionadas varios metros debajo de la cubierta, junto al casco. Después de la tensa espera, cuando ya no quedaba alternativa posible, el Capitán dio la orden que ningún marino desearía dar jamás “Abandonar el Buque”.

Los heridos fueron los primeros en ser trasladados a las balsas y las que estaban pegadas al casco en la banda de estribor, y que el viento les dificultaba despegarse, fueron arrastradas por un bote de goma a motor, tripulado por tres hombres.

Muchos debieron tirarse al agua para ingresar a las balsas (el lapso que una persona podía permanecer con vida en esas aguas heladas, no pasaba de 5 minutos), por lo que, algunas balsas quedaron sobrecargadas con 30 personas y otras con no más de 3.

La popa sumergida y la gran escora podían terminar en una vuelta de campana que posiblemente formando un vacío, arrastrara a las balsas más cercanas.

A las 16:40 hs. el Capitán se arrojó al agua siendo el último hombre con vida a bordo.

A las 16:50 hs. la escora era de 60º, preanunciando el hundimiento. Muchos ojos nublados por las lágrimas fueron testigo de los últimos minutos del Crucero “General Belgrano”.

¡VIVA LA PATRIA! – ¡VIVA EL BELGRANO! Fueron las voces que despidieron al Crucero al sumergirse su proa a las 17:00 hs.

La nobleza en la vida de este gran Buque también estuvo presente este día; esperó que se completara el abandono y cuando las 9.000 toneladas de agua que embarcó lo tumbaron definitivamente, giró suavemente hacia las profundidades sin afectar a ninguna balsa, hundiéndose para siempre con todo el Honor que distinguió a tan querido Buque, que alguna vez allá por 1951 vez se bautizó “A.R.A. 17 de Octubre” y supo ser la nave insignia de la Armada Argentina.

EL RESCATE

Las balsas, algunas unidas por cabos, comenzaron a alejarse lentamente impulsadas por el viento y la corriente marina. A las 19:00 hs. del 2 de mayo se desató el preanunciado temporal, cortándose los cabos que unían algunas balsas.

A las 21:00 hs. el temporal llegó a su máxima fuerza con olas de 10 mts. y vientos de 100 km/h.

Las olas que caían sobre las balsas aplastaban a los hombres contra el piso, algunas dieron vueltas de 360º, para luego recuperar su estabilidad.

Con viento tan fuerte los cierres de las puertas de las balsas se rompieron y el aire helado entraba a las mismas con una sensación térmica exterior de -20º C, debiendo turnarse cada 15 minutos para cerrar con las manos las entradas de aire.

Afortunadamente, la mayoría de las balsas tenían entre 10 y 32 hombres y así mantenían la temperatura interior cercana a 10º C; sólo en una balsa había dos tripulantes y ambos fallecieron.

Cuando llegó el deseo de orinar se usaron las bolsas recolectoras de plástico, que en lugar de arrojarlas al mar, se usaban como bolsa de agua caliente para asistir a los más débiles. En la mañana del 3 de Mayo el viento disminuyó y los tripulantes abrieron las latas de caramelos de glucosa y las de agua.

A las 9:00 hs. el avión “Neptuno 2P111” de la Armada Argentina divisó una mancha de petróleo que orientó la búsqueda de las balsas, las cuales fueron divisadas por el mismo avión a las 13:00 hs., y a 100 Km. del lugar del hundimiento.

A las pocas horas arribaron los Buques de rescate, cuya labor continuó durante la noche y las últimas balsas fueron rescatadas el 4 de Mayo.

Participaron del rescate el “A3 Aviso Gurruchaga” que recogió 365 tripulantes, el “B1 Buque Polar Bahía Paraíso” que recogió 88 tripulantes, el “D26 Destructor Bouchard” que recogió 64 tripulantes y el “D29 Destructor Piedra Buena” que recogió 276 tripulantes.

Las operaciones de búsqueda continuaron hasta el día 9 de Mayo, verificando que no quedara ningún tripulante vivo o muerto sobre la superficie del mar.

EN CONCLUSIÓN: Los buques argentinos recogieron 793 tripulantes de los cuales 23 fallecieron, los 770 sobrevivientes marcan una de las operaciones de búsqueda y rescate más extraordinarias de la historia de la navegación; dadas las condiciones del mar donde se produjeron.

El 84 % de las bajas (272) se produjo por el efecto inmediato de los torpedos.

El 9 % de las bajas (28) corresponde a desaparecidos a partir del abandono del buque.

Y el 7 % de las bajas (23) fue recuperado muerto o falleció en el continente.

El total de bajas fue de 323 tripulantes.

En nuestro País, más de 50 Escuelas de enseñanza primaria llevan el nombre de Crucero A.R.A. General Belgrano.

La ley 25 546 declaró tumba de guerra y lugar histórico al pecio del ARA General Belgrano. En 2003 se realizó a una expedición de la National Geographic a bordo del buque Seacor Lenga, con apoyo del oceanográfico ARA Puerto Deseado (Q-20) y la corbeta ARA Robinson (P-45). La búsqueda culminó sin éxito debido a las desastrosas condiciones meteorológicas que complicaron las operaciones.

323 rosas en latitud 55°24´S y longitud 61°32´W. Dios los tenga a su lado.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
 

GIF


 
Share Button

MERLO | Lanzamiento del Frente Justicialista Cristiano

   

| El Frente Cristiano Peronista se proyecta desde Merlo a la Provincia de Buenos Aires | En la noche del pasado jueves 25 de abril, se lanzó el Frente Justicialista Cristiano (FJC) en Merlo con la presencia de los Intendentes Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Magiotti (Navarro). Más de mil militantes acompañaron la presentación. “El fin es hacerle frente a los problemas sociales del País” sostuvo Menéndez


   

|Más de un millar de militantes Peronistas participaron del lanzamiento del Frente Justicialista Cristiano en Merlo, donde ofició de anfitrión el Intendente Gustavo Menéndez que contó con el acompañamiento del titular de Alameda Gustavo Vera, los Intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro), el Presidente del HCD local Pablo Rendich, Concejales y Directores de Culto de distintos municipios, como Malvinas Argentinas, Hurlingahm y Moreno, entre otros.

_______

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez expresó que “el fin es hacerle frente a los problemas sociales del País”. Lo propio sostuvo Gustavo Verá quien enunció “necesitamos una Patria justa, libre y soberana y con este Frente Justicialista Cristiano vamos a poner el eje en los seres humanas y en la comunidad”.

_______

Todos los discursos coincidieron en que este movimiento político cristiano recorrerá la Provincia de Buenos Aires para llegar con sus propuestas a los 135 municipios y que el FJC “nació para acompañar y reforzar a la sociedad actual que se encuentra sumida en esta tremenda crisis social y económica”.

Fueron oradores los principales referentes de culto de los diferentes municipios: Mauricio Giménez de Berisso, Gustavo Legname de Hurlingham, Pedro Ramírez de La Matanza, Paolo Cavallaro de Merlo, Rosalía Neidhart de Malvinas Argentinas, Mirta Campanella de San Martín, Samuel Ayala de Pilar, Gabriel y Sonia Ciulia de Laferrere y Ezequiel Farías de Moreno.

     
 

GIF


 
Share Button

LA DC PORTEÑA DICE NO AL CIERRE DE ESCUELAS Y DIALOGA CON DIRIGENTES GREMIALES DOCENTES

   

| EN FOCO LA EDUCACIÓN PÚBLICA| La Democracia Cristiana Porteña que preside Carlos Traboulsi se opone al cierre de Escuelas Nocturnas y solicitó a Horacio Rodríguez Larreta reveer la medida dispuesta por el Gobierno de CABA. Afirman que “Nunca la Educación debe ser analizada como gasto, es una inversión que el Estado no puede renunciar”

                                                                            
         Dr. Carlos Traboulsi

Presidida por el Dr. Carlos Traboulsi la Democracia Cristiana de la Ciudad de Buenos Aires -integrante del espacio Vamos Juntos (CAMBIEMOS), solicitó al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, reveer la decisión del cierre de Escuelas Nocturnas.  Afirman desde el histórico espacio político que “Nunca la Educación, tan necesaria en nuestra sociedad, debe ser analizada como gasto, es una inversión que el Estado no puede renunciar”.

| Diálogo en defensa de la Educación Pública |

En ese marco, la Democracia Cristiana Porteña (DC) inició por estas horas, una serie de encuentros con dirigentes gremiales docentes a los fines de intercambiar opiniones para consensuar las formas de actualizar contenidos y generar las condiciones para que las Escuelas se llenen nuevamente de alumnos.  

        

GIF

Share Button

MERLO | “50° ANIVERSARIO CONCIERTO” CORO MUNICIPAL

   

| 50° Aniversario | Con motivo de celebrarse el 50° Aniversario del Coro Estable Municipal de Merlo, se realizará el “50° ANIVERSARIO CONCIERTO”, el día 06 de octubre en el Parque Cultural de Libertad (Av. Eva Perón y Colombia) a las 18 hs. Entrada libre y gratuita

                                                                                 

El Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, invita cordialmente a todos los medios de prensa y público interesado, al “50° ANIVERSARIO CONCIERTO”.

| ARTE & TALENTO MERLENSE |“El Coro Estable Municipal de Merlo es una formación activa artísticamente desde 1968, que ha demostrado su talento en su recorrida por los festivales y escenarios más importantes del mundo, representando a la ciudad de Merlo de la mano de su Director,Mtro. Miguel Villagra, fundador de la agrupación”.

Del evento participarán agrupaciones invitadas como el “Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo”, Director: Mtro Gregorio Freitas; y el Coro de Cámara “Bella Vista”, Director: Mtro. Rodolfo Diorio.

       

Share Button