Cumbre sindical en la Quinta de Olivos

Convocados por el Presidente Mauricio Macri, los líderes de las 3 CGT concurrieron a Olivos donde debatieron la agenda de reclamos de los trabajadores. Nueva convocatoria al Consejo del Salario. Cumbre sindical en la Quinta de Olivos

Los Jefes de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y CGT Alsina Antonio Caló; llegaron a las 17:30 a la Quinta de Olivos, donde los aguardaba el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien estaba acompañado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, mantuvieron una reunión por espacio de dos horas.

Al entrar al cónclave, el líder de Gastronómicos y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó a los periodistas la movilización convocada para el 29 de abril en el Monumento al Trabajo contra los despidos en la administración pública,  “vamos con todo” expresó, y adelantó que “acá venimos para hablar de nuestras necesidades urgentes: jubilaciones, desocupación, inflación, despidos, en fin, lo que estamos viviendo”.

Trascendió, que al Gobierno nacional le preocupa especialmente el cimbronazo que podría representar una masiva movilización del Día del Trabajador, con un tono netamente combativo, y el impacto que podría generar en la opinión pública, en momentos donde la imagen del oficialismo y el propio Macri, se encuentra vulnerable, por un lado por las recientes medidas de aumentos de precios y tarifas, sumado a los despidos a trabajadores; y por otro el escándalo de los “Panamá Papers” que involucra al propio Presidente Macri, a algunos de sus funcionarios, y hasta aliados sindicales como Gerónimo Venegas. La convocatoria del 1º de Mayo, es organizada en forma conjunta por las 3 CGT, más las 2 CTA, por lo que se espera una masiva movilización de trabajadores.

Del encuentro, participaron además los dirigentes, Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (Peones Rurales), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.