De la Sota: “Voy a ser el primer Presidente sin fueros”

El precandidato presidencial José Manuel De la Sota competirá en las PASO de agosto en el mismo frente que Sergio Massa, a quien calificó como el dirigente joven “más importante que ha dado el país”.

A los 65 años y confiado en imponerse a Sergio Massa en las PASO del próximo 9 de agosto, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota pasó ayer por la ciudad en campaña como precandidato de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA). Aquí se definió como el único representante del peronismo, anticipó que será el primer presidente sin fueros y ratificó su promesa de bajar los impuestos.

A diferencia de otros precandidatos usted presentó un detallado programa de gobierno. Así es, un plan con cuatro metas, buscando resolver los problemas vigentes, entre los cuales el que más nos preocupa es la violencia social y la división que se ha instalado a partir de una mala política. Esa desazón repercute en el ánimo, todos parecen enemistados. En el país hay gritos y más gritos porque nadie se escucha.

¿Ese clima es responsabilidad de la dirigencia política actual? –Claro. El enojo viene porque todos se sienten perjudicados. Por eso nuestro primer objetivo será generar empleo a partir de un shock de inversión. Con eso impulsaremos la necesaria reconciliación de los argentinos. Además el buen ejemplo tiene que venir de arriba, por eso voy a ser el primer presidente sin fueros, un ciudadano más.

¿Cómo analiza el reciente balotaje de la ciudad de Buenos Aires? ¿Modificó el escenario político? –Sin dudas. A (Mauricio) Macri no se le encendió una luz amarilla, sino la roja del desastre. Si llegara a la Presidencia no sabría qué hacer con el país, lo dejaría en manos de su grupo neoliberal que comenzaría por establecer un ajuste feroz.

Y de Daniel Scioli ¿qué imagen tiene? Es la continuidad del modelo desmejorada. En su caso, si fuera presidente, al país lo funde. Además me ha desilusionado en lo personal, porque aceptó todo lo que le impusieron con tal de llegar a la Presidencia, no tiene dignidad.

¿Cómo analiza las denuncias por corrupción que tiene Cristina Fernández? Que no debe ampararse en sus fueros. Conmigo va a dejar de existir esa impunidad. Tenemos que enjuiciar a los corruptos y hacerlos pagar con la cárcel. En este país todavía falta juzgar a los asesinos de (José Ignacio) Rucci y tantos otros. Porque no hay crímenes buenos o malos, todos merecen una condena.

¿Qué puede ofrecer usted, qué ofrece Massa? –Massa es el dirigente joven más importante que ha dado la Argentina. Pero yo tengo la experiencia necesaria para transitar este período de cuatro años. Si gana en agosto, voy a apoyarlo, no tengo dudas que es un gran candidato, compartimos este espacio porque tenemos coincidencias.

–¿Qué visión tiene de nuestra ciudad? La veo siempre como un polo de desarrollo, con una visión productiva que necesita a futuro una adecuada infraestructura, tanto en materia vial como portuaria.

¿Cuál es su concepto del precandidato a intendente de UNA, Dámaso Larraburu (foto de portada)? Es el candidato con más experiencia y capacidad demostrada. Ha transitado distintos niveles de la actividad política, ama esta ciudad, tiene un plan y sabe cómo ejecutarlo.

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.